viernes, diciembre 29, 2006

Usando la cabeza

Yo por Dentro – Guías, listas, manuales, etc. – Cine, tele y así
Vuelvo a hablar de cine pochoclero, un poco por arriba pero con cierto ojo clínico. La gracia de la gran mayoría de las películas de terror es que uno se imagina lo que haría en tal o cual situación, a fin de zafar y llegar vivito y coleando a los créditos. En lo que a mi respecta, creo que muchas situaciones podrían haberse resuelto de diferente manera. Incluso creo que el problema es que cuando el malo te persigue, se te hace particularmente difícil pensar. “En frío”, otra sería la historia. Hete aquí lo que yo creo que podría haberse hecho en algún momento.

Chuky, el muñeco maldito. Siempre me pareció el más fácil de derrotar, probablemente porque si un niño viniese y me dijese que su muñeco es diabólico, le creería. Soy muy crédulo: el otro día me llamaron en broma haciéndose pasar como empleados de AySA (antiguamente Aguas Argentinas) y me hicieron abrir la canilla para ver si salía agua, pero eso no viene al caso. Lo que importa es que a Chuky bien podría derrotársele metiéndolo en una mochila gruesa y enterrándolo, o atravesándolo con una lanza, o cagándolo a patadas contra una pared en un cuarto cerrado y completamente vacío. En cualquier caso, lo que importa es no permitirle armarse con un cuchillo o parecido. Envolverlo en cinta aisladora, meterlo en un baúl y dejarlo ahí también debería funcionar. Lo más importante, obviamente, sería fingir que no le vas a hacer nada y que descrees del niño asustado. Que piense que no sospechás de él.

El T-1000, enviado a asesinar a John Connor. Este es mucho más jodido. Si te agarra en cualquier lugar en el que no haya suficiente nitrógeno líquido como para congelarlo, chau. Listo el pollo, pelada la gallina. Ahora bien, como dijo alguien en un comentario de un post anterior, en caso de dejarlo congelado uno dispone de mucho tiempo para mandarse a mudar. Sin embargo, esta es la alternativa que creo más conveniente a la hora de derrotarlo.1) Congelarlo con nitrógeno líquido. 2) De un balazo o golpe fuerte, romperlo en pedazos. 3) Guardar los pedacitos en envases cerrados herméticamente (se me vienen a la cabeza los frascos de vidrio en los que venía la mayonesa Fanacoa cuando todavía tenía gusto a mayonesa) y mantenerlos siempre alejados, o enterrados en cemento. No me van a decir que no funcionaría.

Algo en lo que -aparentemente- a nadie se le ocurrió pensar, fue en la posibilidad de aprovechar el hecho de que los exterminadores de la saga no conocían el aspecto de sus víctimas a la hora de llegar. Ustedes saben: tenían el nombre solamente. Ni imagen, ni ADN, ni grupo sanguíneo. Bastante desprolijo el futuro, ya que técnicamente, con cambiar la identidad de los buscados antes de que pudiese echarse mano de una fotografía, podría cuando menos, ganarse mucho tiempo. Digo, es una impresión. Bastaría con esconderse hasta que se terminase de llevar a cabo el papeleo. Lo que en Argentina llevaría un par de años.
Y si dan otras sugerencias o plantean otros casos, lo conversamos en los comentarios.

17 Comments:

Anonymous Anónimo dijo:

Buenos días. Como le ayudaría a matar a Chuky en ese cuarto vacío. Igual me hizo recordar en una solución increíbe de la película E-volution, donde Joanna Moore , ya al final, debatiéndose ente el amor y que se reprodución esos mostros desde abajo de la tierra (era en Texas, no me acuerdo, alguien más es de ahí no?), se les prende la lamparita a los dos nerds que la asisten y matan a todos los mostros con HEAD & SHOULDERS SHAMPOO anticaspa. Por el zinc, vió. Está buena y no es violenta. Haya paz

viernes, diciembre 29, 2006 9:32:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

uyyyy.. no hay película de terror en la cual no me haya imaginado que haría yo, con que instrumento/treta mataría al "malo"..
En la única que no pude imaginarme algo así fue en "El Ente" (pelicula moooooy vieja, por lo tanto dudo que la haya visto).
El "coso" en cuestión era invisible, tomaba la forma que se le ocurriera y se ensañó con una pobre mujer y su familia (a ella obviamente la violó..).
No le cuento el final (como lo frenan al "coso"), por si la quiere ver..
Un beso y que termine muy bien el año y lo comience mejor.

viernes, diciembre 29, 2006 9:55:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

CB: Buenos dias. Esa película de la que usted habla es mala en serio, pero tiene ratos entretenidos. Para muertes absurdas me quedo con la del tipo que es disparado en misil y todo, de "Mentiras Verdaderas". Hay misil.

Araña: No, no la ví. Pero me gusta la idea, cuénteme el final y si creo que puede gustarme, la veo. No soy de los que no ven películas a las cuales ya le sepan la trama. Las cosas lindas hay que experimentarlas aunque uno sepa lo que va a pasar.

Beso, y que el año no le duela.

viernes, diciembre 29, 2006 12:24:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Y realmente para matar a chuky no seria muy dificil digo es un muñeco de plastico, ya el pensar que agarre un cuchillo con sus manos sin articulacion y que tenga la suficiente fuerza para amtarte, es muy ridiculo.
En cambio el T-1000 hay que ser todo un mcgyver criollo para armar semejante operativo.
El que me preocuparia es el de jeepers creepers, uno nunca tiene siempre una lanza o un misil tierra aire en la baulera.

P.D: en el futuro no tiene ADN, acuerdese q para T2 el futuro es ahora y mire cuanto tarda el ADn de nora dalmaso

viernes, diciembre 29, 2006 1:25:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Neosatan: Tiene ustedn razón, el futuro es ahora, incluso es un poquito pasado, eso me pone triste porque me caga la peli.

Lo de Nora Dalmasso es complicado... no porque no marche el ADN, sino porque a los acusados no los baja ni el T-800. Además, Sarah Connor "posta" era una sola, y los que se entretuvieron con Norita son una baaaaaandaaaaaa...

viernes, diciembre 29, 2006 1:46:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

yo siempre me imagine que seria una de las primeras en morir en cualquier pelicula de terror, igual siempre fui de la idea que si alguien me persigue yo en vez de correr como una desesperada me esconderia en algun lado, entonces el que me quiere matar pasaria de largo.
no se como nunca se les ocurre
feliz año, que empiece y termine bien y salú!!!

viernes, diciembre 29, 2006 1:54:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Sí, creo que uno podría correr y escapar de Chuky. Además, mientras esté a la vista, el muñeco no puede sorprenderte. Siempre mata por sorpresa.

Feliz año y gracias.

viernes, diciembre 29, 2006 2:08:00 p. m.  
Blogger atandocabos dijo:

feliz año, mantis!
a mi, hoy, no me da la cabeza.

sin embargo, espero salga a la cabeza su número del gordo de fin de año y le de una parte a chinchulín.
besote.

viernes, diciembre 29, 2006 3:02:00 p. m.  
Blogger Roberto Peturra dijo:

La verdad me gusto mucho la idea de estar en un cuarto y pelear a mano limpia con comuñe maldito,pero la cagada es q la unica forma de matarlo es clavandole o disparandole en el corazon o hacerselo mierda con algo yo q se...
Pero el muñeko trolo muerde y patea y pega, lo q no se si se cansará, por q yo podria estar horas y horas pateandole la cabezita de hijo de p*** q tiene ese muñeko...
Y aparte ahora me acorde q tambien hace magia negra...

Un abrazo Don Mantis y feliz año...

viernes, diciembre 29, 2006 4:01:00 p. m.  
Blogger «Leaffarto» dijo:

Lo que mas me rompe las bolas de una pelicula de terror es cuando el asesino (muñeco, demonio, ente, fantasma, lo que sea que te persiga) esta persiguiendo a su victima (en general mujeres, quizá por que son mas dramaticas o gritonas?), simpre termina por tropezarse la muy tarada!!, por que!!! por que!!!, será que realmente quiere ser asesinada y esta dando tiempo al asesino de que la alcance??...quien sabe.
Y si que usted tiene razón, cuando uno ve las películas, se le ocurren un montón de indeas para acabar con el malo.

viernes, diciembre 29, 2006 8:16:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Creo q si es muy facil matar a chuky, hay muchas maneras y esta muy buena la del cuarto vacio, bueno para descargarse.
Por otro lado al T-1000 lo veo dificil, todo bien con el nitrogeno liquido y el golpe para q se rompa en pedazoz, pero tendria cuidado con los frascos, siempre hay algun huevon q rompe algo, y si enterraramos los frascos en cemento a lo mejor con tanta contraccion y expasion del cemento se rompen y a traves de los poros del mismo se vuelve a armar.
Detalles a tener en cuenta a la hora de una secuela. jaja!!

viernes, diciembre 29, 2006 8:37:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

a mi me gusto una pelicula espanhola que vi hace un tiempo, el tipo la mataba a la mujer, que era una malvada, y le cambiaba la sangre por formol y despues, la colgaba de noche en el tren fantasma como a un muñeco!Creo que era con Pepe Sacristan, alguien la vio o es mi imaginacion,la atorranta??

viernes, diciembre 29, 2006 8:42:00 p. m.  
Blogger Pepo Andra dijo:

...Lo que yo siempre me pregunté es, por ejemplo, en las películas de "JASON", sea cual sea la misma, el personaje de "JASON" perseguía a sus víctimas caminando mientras las víctimas, que siempre era alguna mina que estaba CASI buena, corría despavorida. Hasta ahí la lógica está del lado de la película, dado que si ves a un señor feo como era el señor "JASON", y sin mencionar el tema de que siempre empuñaba un arma considerablemente grande, una persona que tiene tres cuartos de dedo de frente va a salir corriendo. La parte cadeciente de sentido es la parte donde el señor don asesino-serial-KELLOGGS, con su lenta, pausada y cojeante caminata ALCANZA a su víctima sin siquiera apurarse en algún tramo.
Esas películas desafían las leyes de la física. Saludos desde Lanús, Pepo...

viernes, diciembre 29, 2006 10:07:00 p. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Si si, con lo de Chuky estoy de acuerdo, es super matable y el kid de esta facilidad está en hacerle creer que uno NO le cree a los chicos.
Yo a los chicos les creo todo por las dudas. Por ejemplo, si Regan me dice que tiene miedo por que se le aparece el Capitán No Me Acuerdo el Nombre, ya como para prevenir antes de ir a cualquier médico lo llamo al padre Merrin cosa de agarrarla a tiempo.
Con respecto a "El Ente", yo también estoy de acuerdo con Araña, esa película no tiene salida. La forma en que lo atrapan es demasiado complicada y en mis condiciones económicas dudo que pueda solventar semejante atrapada.
Con respecto a como matar a Terminator, no se me había ocurrido. A partir de ahora no saldré a la calle sin una buena provisión de nitrógeno líquido y un bolso con frascos vacíos de mermelada. Yo después de eso por las dudas llevaría los frasquitos de a uno (para asegurarme que no se junten mientras los estoy llevando) a una fundición de acero como en la que se sumerge en la 2 y los iría tirando de a uno mientras le voy diciendo "hasta la vista baby" a cada frasquito.

sábado, diciembre 30, 2006 1:30:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

A Chucky se lo poresto a mi sobrinito, en 5 minutos lo hace mierda.

Al T-1000 es facil. Hay que hacerlo caer al Riachuelo. Nunca más se podrá rehacer.

Felicidades Mantis & Bloggers!

sábado, diciembre 30, 2006 11:47:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Si, si, si.. como dice Cosmo la atrapada de "el ente/coso" no es fácil de solventar: alquilan un galpón enoooooorme y arman una replica de la casa de la protagonista con sus muebles, todo idéntico (porque la queria a ELLA)y cuando el coso la está por violar (era lo que mas le gustaba) lo congelan con gas helio para "materializarlo" y hacerlo papilla.
Si, definitivamente moooy costoso.. apenas puedo con los impuestos de mi casa..

domingo, diciembre 31, 2006 9:27:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Vic: No, querida, yo ya no juego a nada por plata, no me da el espíritu. Pero se agradece.

Peturra: Usted realmente odia a ese muñeco, caramba... feliz año, y recuerde que era una película.

Rafael: Hey, no sea así. En caso de que alguien así de malo me persiguiese, yo también tropezaría. Y probablemente debido a que me resbalaría con mis propias heces.

Juani: Pero desparramamos los frascos en diferentes países, y listo.

Malena: Hágase ver. En serio, hoy en día las instituciones para gente con problemas están haciendo milagros. La farmacología referida también evolucionó muchísimo.

Pepo: Si, yo tampoco entendía como los alcanzaban. Yo correría en línea recta por la autopista, y cambiaría de dirección cuando lo viese venir. Creo que lo que pasa es que el malo no se cansa.

Cosmo: Mire que el nitrógeno líquido está caro, y usted dice que no tendría suficiente económica nomás a escasos renglones... ¿Me está escondiendo algo? ¿Una bronca particular contra Robert Patrick tal vez?

El Guz: Yo creo que si lo tiran al Riachuelo, el tipo puede salir. La macana es que apenas sale, los morochos lo van a ver que es de metal y lo van a desarmar para venderlo. La vida es dura. Felicidades.

Araña: Ahhh... así que la cosa venía por ahí. Bueno, como yo no vi la peli ni pago los impuestos, no opino.

lunes, enero 01, 2007 8:54:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home