jueves, octubre 05, 2006

Raindrops keep falling on my head

Yo por Dentro - Religión - Madre Naturaleza

Hasta hace pocos días, en la provincia de Córdoba, la lluvia daba muestras de querer convertirse en cosa del pasado, debido a que una terrible sequía estaba provocando no sólo la expansión de algunos incendios, sino también la ruina de algunos emprendedores agrícolas. En cierta forma eso me divertía, ya que ciertas actitudes de algunos pocos cordobeses con los cuales me he visto obligado a relacionarme (directa o indirectamente a lo largo de mi vida), me molestan, y la idea de que algún día explotasen espontáneamenete en llamas y se quemasen vivos siempre me sonó a desquite. O algo así.

Pero algunas personas de poderosa fe religiosa, al borde de la deshidratación y ya teniendo la orina tan espesa como el almíbar de una lata de duraznos, comenzaron una cadena de oración multitudinaria, elevando cánticos. Entonces, llovió, pero no exclusivamente donde estaban los focos de incendio, sino también en otras regiones cordobesas. No sólo eso: cayó también granizo. Y con tanta fuerza, que se sucedieron inundaciones y toda clase de destrozos. Acto seguido, la lluvia comenzó a arrastrar hacia los ríos parte de las cenizas, contaminando las aguas. “Es probable que muchas localidades se queden sin agua durante varios días, ya que es muy difícil lograr ahora su potabilización” –anticipó el gobernador de la provincia.

De seguro, muchos de ustedes sonríen en este momento debido a que ya han adivinado hacia donde me dirijo. Tengan paciencia. Confórmense con imaginar a un Alá fastidiado, diciendo algo así como que: “¡Hey! Al final, nada les viene bien. Yo no los mandé a vivir a las sierras: si no quieren incendios, ¡múdense a Indonesia!, juuajajajuuuajaja…” mientras suelta un tsunami.

Me imagino a un aborigen americano. Un jefe “cherokee”. Su nombre es Lobo Ensangrentado (Bloodstained Wolf). Y eso, automáticamente lo hace infinitamente superior a San Damián, San Pablo, San Pedro, Buda, Mahoma o cualquier otro. Porque llamarse Lobo Ensangrentado es lo más. En fin, más allá de su majestuosidad, Lobo Ensangrentado sufre debido a que la sequía y las maldiciones parecen afectar a los miembros de la tribu. Entonces, para invocar los espíritus de antiguos jefes, que despertando en las nubes lograrán eliminar a los espíritus malignos, inicia su danza ritual. Quiere que llueva. Se viste con plumas, piedras (turquesas) y pelos de cabra. Entonces, llueve.

No sé que pensar. Tal vez, Dios se apiada del aborigen y dice algo así como: “Pobre bruto, le voy a mandar un chaparrón porque no es su culpa no haber leído el Evangelio.” O tal vez fueron los antepasados de los jefes cherokees los que se apiadaron y dijeron: “Mirar a esos carapálidas que estirar graciosamente la sílaba anterior a la de la última vocal acentuada de cada enunciado: nosotros mostrarles lo que ser una lluvia a lo macho”. O tal vez Hércules llevaba mucho tiempo sin masturbarse.

O tal vez llovió, nomás por llover. A veces pasa.

29 Comments:

Blogger Pitoti2 dijo:

¡Uyyy! No hay comentarios aún...
Bueno, la reflexión que me surge naturalmente, o sea, no muy reflexionada, es que los tipos no saben pedir.
La Entidad Suprema, para no herir susceptibilidades de lo que me vengo curando de espanto, te dan lo que solicitás, siempre. Elproblema es que hay que ser específico.
Por ejemplo:
"Señor, quiero que llueva, ACÁ solamente, no allí ni allá. Que el caudal sea lo suficiente para sofocar las llamas y enfriar las cenizas, pero que no supere la capacidad de absorción del suelo del lugar a fin de que las cenizas lleguen al río y suceda una nueva peste, como en Egipto (recordá que las langostas ya las mandaste)y que las cenizas queden reincorporadas al suelo de manera que favorezcan la germinación de nuevas plantas y así los animales puedan alimentarse y engordar...", etc.
¿No se si se entendió la idea?

jueves, octubre 05, 2006 9:02:00 a. m.  
Blogger Pitoti2 dijo:

FE DE ERRATAS
Donde dice: "...a fin de que las cenizas lleguen al río..."
Debe leerse: "...a fin de que las cenizas NO lleguen al río..."

jueves, octubre 05, 2006 9:04:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Mire q resulto ser malo, don Mantis...Ud. no quiere a nadie!
Bueno, ya casi casi se puede sumar a la lista de "mas malos q la peste" (pero en un humilde puesto #78, por q los anteriores estan ocupados por gente, mucho mas mala q ud. y yo juntos)!

jueves, octubre 05, 2006 9:12:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Pitoti2: Yo creo que, en realidad, a Dios no debería metérselo en ese tipo de asuntos. Está para otras cosas.

Mane: Me parece que más malas son las personas que quieren a todos. Eso es, verdaderamente, no tenerle estima sincera a nadie.

Yo quiero mucho unas cinco personas en todo el universo, y me caen bien unas veinte. En total.

jueves, octubre 05, 2006 9:38:00 a. m.  
Blogger Henrieta R. Hipo dijo:

A mi me parece que Dios, Alá, Mahoma o quien sea no hace esas cosas, tiene cosa smás importantes que hacer, creo. O por ahí fue un descuido, con la cantidad de gente que hay en el mundo!

Y estoy de acuerdo con Mane, qué queres que te diga?.....

jueves, octubre 05, 2006 10:00:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

todo esto porque no lo siguen a rael.
y no me digan que no les avisé.

jueves, octubre 05, 2006 10:23:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Como ferviente defensora de minorías, no entiendo qué podés tener contra los cordobeses, pero allá vos con eso. La opción de los antepasados de Lobo Ensangrentado me parece la más interesante, y hasta lógica.
También, como explica Mane, está el problema de no saber pedir de una manera lo suficientemente claro, preciso y limitado, lo que se quiere o necesita.

jueves, octubre 05, 2006 10:25:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Fe de erratas: Donde dice "de una manera" debe decir:"de un modo lo suficientemente..." A esta altura, no puedo perdonarme estos errores morfológicos.

jueves, octubre 05, 2006 10:27:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

El imaginario popular argentino dice que los cordobeses son malos, así que quizás la Energía Superior quiso castigarlos pero eso significaría que los tailandenses deben ser personas con mucha mala onda.

jueves, octubre 05, 2006 10:32:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Jes: No sé... ¿Usted quiere a todos? ¿Le alcanza el día?

Deapoco: Lo suyo ya me preocupa, que quiere que le diga. Igual, la quiero.

Eli: No tengo nada en contra del cordobés en general. Tan sólo con algunos pocos. Creí que había sido claro: detesto a mas porteños que cordobeses, pero los pastizales agarran fuego más rápido que los edificios de oficinas. Por eso, limito mis deseos de combustión espontánea a esa región.

Cuando tenga problema con algunos pocos correntinos, les desearé inundaciones, supongo. No sé, ando con poco tiempo.

Gus_: Probablemente lo sean... no he tenido oportunidad de tratar a ninguno, dejando de lado a Sagat, del Street Fighter 2. Y ese era malo, o por lo menos, difícil de derrotar con algunos luchadores de poca ofensiva.

jueves, octubre 05, 2006 10:44:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Al Dios supremo, se llame como se llame las cosas se le están yendo de las manos y de última, el manda agua.. pero en forma no específica.
No puede quedar bien con todos.. que tanto!!

jueves, octubre 05, 2006 10:59:00 a. m.  
Blogger Amperio dijo:

La solución a la sequía, a la inundación, al tsunami o a los pedos huracanados que vienen sufriendo los cordobeses, es rezarle una novena de admonición al Quincho Milagroso de De la Sota.
Hombres de poca fé...


Nddhs, Mamboretá...
Otra vez nddhs...
La verdad, no sé por qué lo quiero...

jueves, octubre 05, 2006 11:38:00 a. m.  
Blogger Luciano dijo:

Y con estas cosas se van a acordar que despues de rezar llovio, pero no que se fue todo el carajo. Lo que convenga, vio.

jueves, octubre 05, 2006 11:43:00 a. m.  
Blogger godsize dijo:

Los cordobeses tienen la culpa de que la Mona Giménez se crea famoso. Con eso basta para que sean merecedores de por lo menos 4 de las plagas de Egipto. O mejor, sólo de una, que se les convierta el fernet en sangre.

jueves, octubre 05, 2006 11:50:00 a. m.  
Blogger Cronida dijo:

Creo que Dios, o los Dioses, le hacen caso a Lobo Ensangrentado porque es mucho mas divertido que alguien emplumado baile incansablemente alrededor de una fogata a que un grupo de católicos digan una y otra vez un "Padre Nuestro" seguido de un "Ave María". Es más divertido.

jueves, octubre 05, 2006 11:55:00 a. m.  
Blogger atandocabos dijo:

querer a todos, a toooodos, no tiene sentido, es decir creo, como vos que sea posible, factible mediar entre cariño-calidad-tiempo.
pelear al dope es lo mismo.
charlar de estas cosas está bueno :P
y tal vez, pensar en alguien supremo me ocupe algo de tiempo, aún sin saber en quien / cómo es que es / que está / existe y viste... (si es que viste, tal vez ande en bolas y ya; para que preocuparse si sos dios).

jueves, octubre 05, 2006 12:07:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Araña: Dicen por ahí, que no se puede servir a Dios y al hombre. ¿Será así?

Amperio: Usted dice lo que dice nomás porque nunca se le perdió una estampita del "culo de Manzano milagrero" en una timba.

Y me quiere porque entre compañeros, no nos vamos a boicotear la Unida Básica. UAP.

Luciano: Lo que conviene es invertir en propiedades. Los duplex y triplex están saliendo como por un caño.

Godsize: Mientras no se me convierta el obelisco en una sierra empinada, todo bien.

Cronida: Usted apuesta a los dioses con sentido del humor. Tenga cuidado, en serio. En una de esas, hoy le agraa fuego una pierna sin que sepa porqué, o se larga un chaparrón justo cuando se olvidó el paragüas.

jueves, octubre 05, 2006 12:18:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Vic: Si fuese Dios, yo usaría ropa cara. Trajes italianos, de esos que te quedan bien siempre y hacen que parezcas fisicamente afortunado.

Y para andar en casa, una remera de los Simpsons, o una con la inscripción "yo soy yo, y vos no".

Cronida: AGARRA* FUEGO. Disculpe.

jueves, octubre 05, 2006 12:22:00 p. m.  
Blogger Paréntesis dijo:

Era Noe recordando viejas épocas, resultó nostalgioso el viejito
besos

jueves, octubre 05, 2006 1:11:00 p. m.  
Blogger atandocabos dijo:

qué bueno. vestiría armani, creo.
le regalo esa remera que dice "yo estoy. vos? encontrate (te doy algunos años)"

pd. yo le decía "la barca de noel"... y si, bueh. siempre fui fan de los helados.

jueves, octubre 05, 2006 1:21:00 p. m.  
Blogger Pitoti2 dijo:

En realidad mucho no les creo a los cordobeses lo de los incendios forestales, teniendo en cuenta que de una zanja te hacen un rio, y de una piedra un parque nacional, debe haber sido un asado que se les arrebató. Pero como el turismo manda, hicieron semejante escándalo

jueves, octubre 05, 2006 1:25:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

y si sólo llovió, les tiraría todas las teorías teosofistas a todos. incluyéndome porque el martes salí sin paraguas, y me mojé hasta los calzones.

Saludos!

jueves, octubre 05, 2006 1:29:00 p. m.  
Blogger Chancho Piluqui dijo:

Joe Higashi también era tailandés, pero muy lento.

Gran post gran, estimado.

jueves, octubre 05, 2006 2:13:00 p. m.  
Blogger Pvncho dijo:

Soy Cordobés, aunque de familia bonaerense y ya con bastantes años viviendo en Rosario. Por lo cual me crié en la ambigüedad de relatos, pro y anti cordobés.
El tema de la cordobesidad, es muy particular, porque por un lado es una provincia ultra conservadora, en la que en 5to. grado te enseñan por qué Córdoba es la mejor provincia, lo que hace que todo cordobés se sienta orgulloso de su pertenencia.
Por otro lado está el hecho de que el cordobés, como casi la mayoría del interior, odia al porteño; con la diferencia que no distingue un nacido en San Telmo, de un nacido en Junín o un santafesino.
Como rasgo positivo el cordobés es una persona muy atenta con su prójimo, siempre dispuesta a dar una mano.
Hay un dicho que dice: "falso y cortés como buen cordobés". En fin... sobra decir que se encuentra de todo.

jueves, octubre 05, 2006 3:10:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Cronida, tiene razón, si tuviera que convertirme, definitivamente me iría con los pintarrajeados de la fogata, la oración monocorde me hace doler la cabeza.
Godsize: usted lo hace a propósito? Ayer los huevos y ahora esto? No joda con el fernet!

Mantis: no es la intención desbaratar chistes, sepa disculpar si la naturaleza me lleva las ideas directamente a los dedos como por un tobogán.

jueves, octubre 05, 2006 3:50:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

El pedido de Lobo Ensangrentado era uno, el de los cordobeces eran miles a la vez. Las consecuencias por sobre-evectividad de los reclamos salta a la vista. Es un castigo por subestimar la respuesta divina. Pensaban que si uno pedía no iba a pasar nada, entonces dijeron pongámonos las pilas a ver si el de arriba se pone las pilas.
Era una cuestión de fe, y como todos saben, la fe y el soborno mueven montañas.

jueves, octubre 05, 2006 7:53:00 p. m.  
Blogger Mikaelina dijo:

Mantis, no te he podido leer (todavía) porque el fondo negro me mata, pero andá a ver lo de Trisha, te gustará el último post, seguro!!

jueves, octubre 05, 2006 7:54:00 p. m.  
Blogger Carolain dijo:

Pooobres cordooobeses!
Por ahí es una represalia por los chistes.
Por ahí dios estaba aburrido y mientras buscaba con qué entretenerse, ahí estaban los córdobas, llamando la atención.
Por ahí es una estrategia comercial para que cuando llegue la fiesta de la cerveza ,la semana que viene, estén todos bien sedientos.

lqhwuc
Lo que hay, wapo, únicamente choripán

viernes, octubre 06, 2006 1:11:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Paréntesis: Besos para usted.

Vic: Bueno, en la Barca de Noel de seguro cualquiera la habría pasado mejor.

Pitoti2: ¿Habrá sido maniobra para la promoción turística? Uno ya desconfía de todos, pero quien viaje y gaste dinero a fin de ver un pastizal quemado, merece ser estafado.

El Turi: No se culpe, que yo llevé paraguas y me mojé lo mismo.

Chancho Piluqui: Mis posts son buenos, pero jamás alcanza la altura de sus comentarios, compañero. Joe Higashi era lento, pero fuerte, simple de usar y efectivo: la delicia de los novatos y machacadores de botones carentes de estrategia.

Pancho: El cariño por el lugar donde naciste y crecés es, en algún punto, inevitable. Y que se fomente me parece loable. Ahora, resulta molesto que algunos cordobeses piensen que Córdoba es la capital no sólo de la Argentina, sino también de Sudamérica y porque no, la Vía Láctea. Así como resulta estúpido creer que los porteños son mas piolas que los provincianos. A mí, cualquiera me estafa con cualquier cosa.

Pero por suerte, hay de todo.

Eli: Mientras las ideas no se le escapen para otro lado, todo bien.

Cualquier Boludo: Es el equivalente a decir algo así como que Dios re-existe. Me encantó la idea de la sobredosis de fe, que quiere que le diga.

Mikaelina: Y bueno... la Mantis gusta del fondo negro, que le vamos a hacer. De a poco, uno se acostumbra. Cierre las cortinas, y evite los reflejos.

Por cierto, muy simpático lo que me recomendó. Gracias.

Carolina: No la tenía a esa de la fiesta de la cerveza. Ojalá que haga mucho calor y que se disfrute...

Saludos a todos.

viernes, octubre 06, 2006 9:14:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home