lunes, octubre 02, 2006

Vale por un desquite y uno menos

Vida Diaria - Religión - Madre Naturaleza

Imagine por un momento que se encuentra una viejita en la calle, a la cual se le caen las bolsas de las compras, desparramándose el contenido de las mismas. Usted, a pesar del apuro, la ayuda a llevar la mercadería hasta a su casa, a dos cuadras del lugar del accidente. Porque de vez en cuando hay que hacer algo bueno y desinteresado, escaseando como están las filas del ejercito boy-scout.

La viejita agradece, y resulta ser el diablo. Cuernos, cola, voz sensual, acento británico... Porque no siempre tiene que ser Dios disfrazado, comprobando si nos vamos o no al Cielo debido a nuestras obras.

-Me has ayudado y es por eso que te haré un obsequio –dice Lucifer-. Pero será únicamente este: al final del día, regresaré a verte y deberás decirme el nombre de una persona. La misma será torturada y asesinada brutalmente en tu presencia, y su alma jamás conocerá descanso ni perdón. Mi oferta no puede ser rechazada, y no te preocupes por el Infierno, porque ya está decidido que irás a él desde hace rato, debido a tus excesos masturbatorios, a ese billete trucho de diez pesos que le enchufaste en Otoño del ´94 a un quiosquero descuidado, amparándote en que “alguien te los había encajado a vos y era lo justo”, y a que desde que saliste de tu casa pecaste con el pensamiento unas treinta y cinco veces mas o menos. Dios me lo dijo y con él no se puede ni conversar desde que el nuevo Papa entró a dársela de Highlander con los musulmanes…

¿Qué harían? ¿Invertirían en capricho o venganza personal? ¿Pensarían en hacerle un bien a la humanidad? ¿Elegirían? ¿Ya tenían a alguien elegido de antemano? ¿A quien? ¿Por qué? Si van a entusiasmarse, por favor, no insulten a sus desafortunados elegidos en los comentarios.

37 Comments:

Anonymous Anónimo dijo:

Sin ningun lugar a dudas, George Bush Jr.

Hay muchos otros merecedores de tal castigo, pero me pareció un buen acto de altruismo.

Yes! Primer comentario del día!

Una de las ventajas de que aca donde vivo sean en este momento las 14:13, jajaja

lunes, octubre 02, 2006 9:20:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Eifersucht me ganó de mano, pero otro que bien lo tendría merecido sería Videla. Las razones, creo, no hace falta detallarlas...

¿Sabés que ayer me encontré la billetera de una viejita de 83 años y mañana pasa por mi laburo a buscarla? Mirá si resulta que tu situación imaginaria se vuelve realidad a las 13 horas, hora argentina.

Mañana a las 14 les cuento...

Saludos

lunes, octubre 02, 2006 9:23:00 a. m.  
Blogger Henrieta R. Hipo dijo:

Si tengo que elegir si o si es con una condicion: que la tortura o todas las maldades que pueda hacerle no sean adelante mio porque esas cosas no me gustan.
Elegir a Bush no es por el simple hecho de verlo sufrir sino para terminar con el sufrimiento de otras personas así que daría igual si yo me sentase a mirar como es torturando como en el cine. Aunque, lamentablemente, harían falta muchas propuestas de este estilo para solucionar el mal del mundo pero por algo se empieza.

lunes, octubre 02, 2006 9:37:00 a. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Uy, así de repente y yo sin tener a nadie pensado!!!
Lo de Bush está bien pero me parece que todos pensarían lo mismo, Videla si bien se lo tiene muy muy merecido es como que ya está cerquita del infierno y sería como desperdiciar tortura.
De todas formas, prometo tener pensado uno para cuando sea el momento.

lunes, octubre 02, 2006 9:39:00 a. m.  
Blogger Diego dijo:

¿A una sola persona puedo hacer torturar, NADA MÁS? Por favor, cuando te vuelvas a cruzar con Satán, decile que yo estoy dispuesto a llevarle las bolsas de las compras todos los días.

lunes, octubre 02, 2006 9:40:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Para castigar políticos y genocidas.. hay mucha gente. Que maten a uno no cambia mucho porque va a salir otro.

Yo le diría que mate y torture al turro que se chamuyó a mi ex.

Así de una.

Y se lo pido para no tener que hacerlo yo... porque el día que me lo cruce por la calle, va a desear haberse topado primero con el diablo.

(Faaaa que malo)

lunes, octubre 02, 2006 9:43:00 a. m.  
Blogger Pitoti2 dijo:

Lo mío es más fácil. Me elegiría yo mismo, total ya tenés la condena asegurada, por lo que al coludo lo ponés en la disyuntiva si lo haces por bueno, o porque sos medio loco, por lo tanto ininputable.

lunes, octubre 02, 2006 9:55:00 a. m.  
Blogger Gustavo López dijo:

Es un dilema ser justo siendo pecador...

Bush es candidato, pero Osama también.
Videla es candidato, pero Firmenich también.
Mene m (nótese q la "m" está separada para que no leas el apellido entero de corrido por sus efectos adversos) es candidatazo, pero De la Rúa también.

Tiene que ser solo uno?

Entonces que sea el arquero de la selección de Alemania. Los otros si hay Infierno, tendrán tiempo allí para ser torturados.

lunes, octubre 02, 2006 9:59:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Por mas mala q sea la persona q piense (por ej. Hitler) no creo q pueda cargar en mi conciencia el haberla senialado... q se yo, calculo q igualmente ira al infierno y su alma no tendra descanso. Suena naive pero no, no podria. Ademas ya me voy a ir al infierno, asi q no se q puede hacer el diablo para q su oferta sea irrechazable...

lunes, octubre 02, 2006 10:03:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

A todos los integrantes de las juntas militares y sus sequaces que manejaron nuestro país en los 70 y que se llevaron a mucho de nuestros familiares/amigos/conocidos.
Y a Bush por supu.

lunes, octubre 02, 2006 10:05:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Eifersucht: ¿Vió que el post calentito es mas rico?

Lu: La moraleja será que no hay que ayudar a las viejitas. A nadie, en realidad.

Payin: Usted es más malo que la viruela, señor. Me parece que si se me aparece el diablo, le voy a pedir que lo mate a usted, por las dudas... no vaya a ser cosa de que un post lo ofenda y me venga a buscar.

Jes: Nahanananah... las condiciones del diablo son claras: la oferta no puede rechazarse y la persona va a ser asesinada y torturada en tu presencia. Por algo es el diablo.

¿Se banca presenciar la muerte de un George Bush torturado, por el bien de la humanidad?

Sta. Cosmo: Igual, me nombró a Bush y Videla, que por ahora rankean en punta.

DEG: Bah... pero no eligió a nadie. ¿Tan bueno es usted?

Animal: Sublime. El suyo ha sido el mejor caso de honestidad que he conocido. Y hasta ahora, la mejor respuesta del post.

Pitoti2: Pero... amigo, hombre de familia... ¿No prefiere boletear a algún cretino y disfrutar del resto de sus días con su esposa e hijos? ¿Hasta dónde llega su heroísmo?

El Guz: Sip. Tiene que ser sólo uno. Su respuesta es de las más inteligentes, ya que la mejor elección va a ser siempre la que afecte a alguien con pocas posibilidades de infierno.

O sea, joder a un buen tipo al cual le tenemos bronca o envidia, negándole el cielo que se ganó y merece.

Mane: Buen punto. Creí que la posibilidad de que tu vida terminase en ese instante era incentivo suficiente para elegir, pero bueh.

UPDATE PARA TODOS: SI TE NEGÁS A ELEGIR, EL DIABLO ELIGE POR VOS A UNO DE TUS SERES QUERIDOS Y EJECUTA LO ACORDADO.

Araña: ¿Bush? Bueno. Ya dije que es una sola persona, no quieran arreglar ni negociar nada.

lunes, octubre 02, 2006 10:35:00 a. m.  
Blogger Pesimista Necesario dijo:

¡Demasiados convencionalismos gente!

Al CHAVO FUCKS y listo.

lunes, octubre 02, 2006 10:46:00 a. m.  
Blogger Paréntesis dijo:

A mí la única humanidad que me interesa es la mía así que, yo los quiero mucho, pero voy a elegir a alguien que me haya "cagado" la vida de manera particular y con el/ella me ensañaré. Del resto de los H D P del planeta que se ocupen los tribunales que para eso estan! y se les paga.
Me voy a meditarlo y vuelvo...

lunes, octubre 02, 2006 11:00:00 a. m.  
Blogger Paréntesis dijo:

Ya está:
a esa jefa/empleaducha del CGP nro..ni idea el número, pero a ella, que me hizo ir entre 4/5 veces para colocar un sellito en una hojita, que encarna a la burocracia personificada. Es más que un estereotipo, es el estereotipo de los estereotipos. Es la burócrata por naturaleza. A vos va dedicado mi deseo mas íntimo de venganza/revancha, mis más bajos instintos.
No es nada, no agradezcas, lo mereces.

lunes, octubre 02, 2006 11:16:00 a. m.  
Blogger godsize dijo:

A un quiosquero que una vuelta me vendió una MendoBus vencida y no me la quizo cambiar hace como 3 años. Creo firmemente que si no hubiera tenido que vovler a mi casa a buscar guita hoy sería una persona mucho más feliz.
Dudo que Satán quiera torturar a Bush, con todos los negocios que hacen juntos...

lunes, octubre 02, 2006 11:26:00 a. m.  
Blogger Amperio dijo:

Sin lugar a dudas, elegiría al Negro Koffur.

lunes, octubre 02, 2006 11:39:00 a. m.  
Blogger Maurus dijo:

Por que UNO SOLO????
Pero como ya pusieron a Bush y a Videla... mi candidato es Mi Jefe... sin dudas

lunes, octubre 02, 2006 11:57:00 a. m.  
Blogger Chancho Piluqui dijo:

aunque me jacto de mi ateísmo practicante, eligiría a Dios.... ¿qué problema, no?

lunes, octubre 02, 2006 12:30:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Voy por Carlos Saul primero de Argentina, aunque el infierno ya lo tiene asegurado, cómo disfrutaría ver eso, pero cómo disfrutaría. ya me lo estoy visualizando...

lunes, octubre 02, 2006 1:41:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

hay tantos que se lo merecen en este mundo...no me podria decidir
Yo no lo usaria con alguien con el que tenga algo personal ya que no soy rencorosa y si bien hay gente que me jode nadie lo suficiente como para merecer tal cosa.
pero bueno no puedo ser original ya que por lejos menem y bush se llevan el primer puesto, igualmente hay tantos mas peores que no conocemos

lunes, octubre 02, 2006 1:56:00 p. m.  
Blogger RUFUS dijo:

La historia de la humanidad está llena de dictadores, asesinos crueles, empresarios esclavistas y malas personas con nocturnidad y alevosía para que uno encuentre problemas para tan merecido tormento. Lo que pasa es que yo no cedería a ese chantaje absurdo. Yo habría hecho una buena acción ayudando a una anciana desvalida así que la ecuación del “causa efecto” me resulta del todo gratuita y sin ningún tipo de solvencia.
Lo de estar condenado al infierno ya de forma irremediable no cambia nada y más por las ridículas opciones expuestas. Masturbación, pensamientos ilegales o de alto contenido sexual y un pequeño hurto sin trascendencia alguna.
Lo dicho, el planteamiento del diablo no pasa por el embudo, en todo contrato o petición hay un intercambio o una compensación. En este caso el planteamiento es una tomadura de pelo y anda que no soy yo cabezota cuando no me cuadra una exigencia.

Salut

lunes, octubre 02, 2006 2:18:00 p. m.  
Blogger atandocabos dijo:

Arjona.

(che, dada la posible violencia imaginaria que me causa el post... pregunto... fue muy duro el turno con el dentista? :P)

lunes, octubre 02, 2006 4:25:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Ummmmmm...? y si le agarro las bolsas y se las parto en la cabeza (considerando siempre que tiene algo pesado adentro, como una gaseosa de 2litros o latas de tomate oxidadas)despues salgo corriendo, al llegar el final del día aparece y le digo que la persona q yo elegí es LUCIFER, lo estaria cagando, No?
jaja diablo gil

Pd: si nunca te dijieron gay como es el temas q algunas veces si te dijieron NO HAY UNA CONTRADICCION, me va a explotar la cabeza no me compliques la existencia

byes

lunes, octubre 02, 2006 7:13:00 p. m.  
Blogger Zoimanzanita dijo:

Bush obvio, Videla, Massera, etc etc, torturadores debieran ser torturados. Pero por un interés personal:

A Ángela Di Tullio y a todos los que hablaron Latín en algún momento de sus vidas jajajaja.
Y sin pensarlo dos veces sería muy feliz viendo sufrir a Coelho.
Me voy sin más con la conciencia limpia.
besos!

lunes, octubre 02, 2006 8:07:00 p. m.  
Blogger Felipe dijo:

JESUS DE NAZARET. Debe estar acostumbrado a tantos golpes digo yo. Además quién sabe, quizás tengamos la dicha de que el cristianismo no prolifere.

Si el Diablo fuera una viejecilla con bolsas por contraposición DIOS debiera ser un jovencillo sin bolsas o no?
(Que culo esto de las deidades)

lunes, octubre 02, 2006 8:29:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Yo no sé cómo termina el post porque dejé de leer en "acento inglés", porque con Elizabeth Hurley sólo puedo tener una sola cosa en mente.
Ahora si me disculpan...

lunes, octubre 02, 2006 8:33:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Bueno, ahora que terminé de leerlo creo que elegiría a Dios.

lunes, octubre 02, 2006 8:35:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Pará, Dios no es una persona. Entonces Bush.

lunes, octubre 02, 2006 8:36:00 p. m.  
Blogger Flor dijo:

A la Mona Jimenez, por caradura y choro. Y a Luciana Salazar por aburrirse de ser vedette y modelo y querer ser cantante. Bush no, el las va a pagar.

lunes, octubre 02, 2006 9:32:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

a Julian Weich.

martes, octubre 03, 2006 1:45:00 a. m.  
Blogger Unknown dijo:

mmmmmm... yo creo que menem ya esta pagando una parte en vida sabiendo que entregó un hijo por poder y bush es taaan idiota que jamas se daría cuenta de lo que pasa y lo tomaría como un hecho mas en la vida.

yo optaria por un beto casella o daisy may queen.

martes, octubre 03, 2006 5:27:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

No tendría sentido responder a cada uno de los comentarios, porque casi todas las respuestas me han causado mucha gracia. Algunas me sorprendieron, aunque entendieron a la perfección la idea de este juego.

Otros se lo tomaron demasiado en serio, como Rufus, por ejemplo, con argumentos absolutamente válidos y refutables al mismo tiempo.

Destaco las mejores:

-El Turi, que eligió sabiendo que malgasta lo del Infierno, pero se da el gustazo de presenciarlo.

-Flor y Juli, que eligieron a la Mona Jimenez y a Julian Weich, dos tipos que uno no esperaría ver en el Infierno así como así.

-Y Animal, que eligió al tipo que se chamuyó a su ex, porque fue el que eligió muy de acuerdo a como yo habría elegido.

Hoy la seguimos.

Ah! Y Nico, con respecto a lo del post anterior, yo te dije que me lo dijeron muchas veces, pero que jamás me lo dijieron. Creo que resulta bastante claro: la existencia te la estás complicando por razones que no vienen al caso pero que quedan en evidencia. Lea cuidadosamente, por favor.

Y Vic, no, no fue tan bravo el dentista. Esta estaba guardada desde hacía varios días. Ya vendrá el raconto del trat. de conducto.

martes, octubre 03, 2006 8:39:00 a. m.  
Blogger Cronida dijo:

La verdad que no me decido. Estoy entre Tineli y Florencia Peña...

martes, octubre 03, 2006 10:50:00 a. m.  
Blogger Carolain dijo:

Es terrible lo que lograste.. me puse a pensar a quién elegiría y no se me ocurre. No es que no me decido entre tantos, no se me ocurre.

Yo siempre creí que estaba llena de odio y eso me definía, ahora no sé quién soy. Gracias, eh.

Supongo que aprovecharía entonces para hacerle un bien (o un mal no intencionado) a la humanidad.

mpiqv
Me presentan interrogantes que vejan

martes, octubre 03, 2006 9:16:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Cronida: Creo que a esos alcanza con herirlos de muerte. No hace falta tanto...

Carolina: Usted sabe que me encanta meterla en berenjenales ajenos al mundo de las consolas. Le mando un beso. Y elija con sabiduría, por favor.

miércoles, octubre 04, 2006 8:51:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Yo tengo tantos, quizás me mandaría a matar por el solo hecho de decir "y bueno, no quería cagar a nadie y me la banqué solo" solo para ocultar la imposibilidad de suicidarme (no tengo manos, adiviná con que escribo).

Pero creo que estoy entre Maru Botana y Julián Weich.

lunes, octubre 09, 2006 5:10:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Bueno, eso es mejor que estar entre la espada y la pared, ciertamente.

martes, octubre 10, 2006 9:40:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home