miércoles, marzo 02, 2005

El molar de la perversidad

Guías, listas, manuales, etc.

Mientras escribo estas lineas que publicaré quien sabe cuando, debo confesar que me duele la muela y me he atiborrado de medicamentos occidentales sin demasiado exito. Como en otras ocasiones, los momentos del dolor de muelas se me presentan lo suficientemente gráficos como para separarlos en fases. esta vez lo dejaré por escrito.

Crónica de un dolor de muelas galopante:

Fase 1-a) El aguijonazo. Ese primer aguijonazo lo sentí a eso de las 20.30 del primero de Marzo del 2005 (hoy), quise disimularlo, ignorarlo, olvidarme... pero pasé a la siguiente fase antes de que pudiese darme cuenta de ello.

Fase 1-b) La maldad de Dios. El dolor desapareció un momento, pero lo hizo sólo para volver con mas fuerza. Es la confirmación inequívoca de que esto no es un simulacro. Repito, esto no es un simulacro.

Fase 2) Río Místico. Pasé por todas las religiones y creo que incluso inventé algunas nuevas, pero los dioses parecen dispuestos a darme una noche morbosamente entretenida. Por mas que rogué, el dolor subió un cambio y ya empezó a afectarme.

Fase 3) Lógica y farmaceútica amateur. En esta fase, (22.37 hs. en mi caso) uno recuerda lo que nos quitó el dolor en otras ocasiones, y lo pone en práctica. Calmantes, analgésicos, antibióticos... eso de "no automedicarse" no se aplica en esta situación, porque me esta doliendo y punto.

Fase 4) Resignación cósmica. El haber tomado cuanta pastilla encontré me ha sumido en un estado de falsa paz. "Sólo me queda esperar a que las drogas hagan efecto, ya hice todo lo posible" me digo a mi mismo. Y me lo creo, porque es así. En esta me encuentro yo ahora, como supe decir en un principio. Ayuda, sin duda. Ahora bien, alguna vez he experimentado las fases mas bravas, así que continuaré con la lista por si acaso. Tal vez sean estas mis últimas líneas....

Fase 5) Alquimia. En esta fase seré mas creyente y esotérico que nunca. La medicina alternativa, el curanderismo... todo vale con tal de que el dolor no aumente. Si alguien me dice que hay un diez por ciento de chances de que el dolor se me pase comiendo un sanguche de vic vaporub y aloe vera, lo voy a comer.

Fase 5) Increíble Hulk. Superdolor y superdones. Mi estructura molecular cambiará de manera asombrosa, mis fuerzas aumentarán en un cuatrocientos por ciento y se nublará mi razón. Es probable que sea temporalmente a prueba de balas y no lo sepa. Si mis familiares y seres mas cercanos han experimentado el dolor alguna vez, (en mi caso es asi) nada me dirán y me dejarán romper los muebles a patadas. De lo contrario, harán preguntas del orden de "¿Tanto te duele?" o ¿Por qué no te hiciste sacar la muela?"

Fase 6) Angel de la Muerte. Cuando llegue esta etapa, mis superhabilidades se mantendrán, y a ellas se agregará la maldad pura y dura. Disfrutaría pasando mi dolor a quienes no me caen bien, o a cualquier desconocido. Sería capaz de dejar morir de hambre y peste a toda la humanidad con tal de que el dolor se vaya, y lo haría sonriendo. Mataría diez recién nacidos con un picahielo a cambio de diez segundos de alivio, cuantas veces fuese necesario. Es lo más cerca de ser el Anticristo que jamás estaré.

7-Fase Final) Entendimiento y Simplificación del Universo. Etapa crítica. Aqui el dolor se convertirá en el todo. Desaparecerán los superpoderes, la maldad, la bondad, y también la tele, la computadora, las voces amigas, los ruidos, el estudio, el odio, el amor, el placer, el hambre, el calor, el frío, la necesidad de respirar, el blog... Incluso Andres mismo desaparecerá y pasará a ser algo que el dolor necesita para ser, sólo eso. El dolor lo es todo, y todos los dolores de muelas serán lo que yo soy; yo fui y seré el dolor de muelas de mis padres y mis abuelos, el dolor de muelas de George Washington, el dolor de muelas de Lorenzo de Medici, el dolor de muelas de un tigre cualquiera que se refriega contra un tronco podrido buscando lo que no existe pero lo abarca todo, naciendo en infinitos puntos de ese dolor que es es el mío. Sí, seré dolor, el dolor será Andrés, Andrés será todo cuando todo sea dolor. Dolor, dolor, dolor.

Nota : Edgar Allan Poe estaría de acuerdo conmigo en que el corazon del dolor de muelas es el más repugnante de los libros, y quizá una de las misericordias de Dios es que este libro "est loesst sich nicht lesen" (no se deja leer).

8 Comments:

Anonymous Anónimo dijo:

no podes hacerme reir asi..te voy a hacer juicio

miércoles, agosto 16, 2006 2:55:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

No me vas a sacar mucho. Pelusitas, nomás. Y dejá tu nombre si vas a comentar, que acá somos todos gente sana.

miércoles, agosto 16, 2006 8:49:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

ah si, no me di cuenta..celeste me llamo

lunes, agosto 21, 2006 11:05:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

dolor... me alivia leer estas líneas y comprender que no soy el único en el mundo. Que mi dolor de muela no es peor que todos los dolores de muelas que puedan existir en el universo. Me alivia también poder escribirte estas lineas ,pues mientras lo hago olvido un poquito la puñetera tuneladora de metro que tengo metida en mis dientes y que me hace sufrir lo que muy bien acabas de escribir hermano, aunque sea por un rato, hermano de desgracias. muy buena tu descripción, por cierto me gustaría poder transcribirla como artículo en mi página, y quisiera pedirte permiso.

miércoles, noviembre 08, 2006 3:07:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Tienes mi permiso, Pep. Y cuando el dolor pase, te recomiendo ir al dentista. No sabes lo que es que te realicen un tratamiento de conducto de emergencia sin anestesia, como en mi caso.

Saludos.

jueves, noviembre 09, 2006 10:16:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

CUÁN BONITA ES LA VIDA!! o el disfrute de sentarse en el sofá durante horas y horas sin sentir nada.

ahhh! arreció el dolor y amanecí con un flemón que casi se me sale por las orejas, pero soy feliz, puedo hacer las cosas que uno hace normalmente. Como disfruta uno de las pequeñas cosas de la vida al regresar de los infiernos de dante por culpa de no haber ido al dentista (años) antes . Gracias Mantis.

viernes, noviembre 10, 2006 4:22:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Es buenisimo! no pude haberme reido tanto. Justo mi novia esta con un dolor de muela infernal, me estaba riendo de las etapas, son tal cuales.

Saludos, besos

sábado, noviembre 11, 2006 1:48:00 a. m.  
Anonymous Aaron dijo:

A mi leer esto me ha hecho que me duela mas jaja ayyy!!! esque lo de lso niños y el picahielos he ha hecho soltar una risa nerviosa y luego llorar de dolor xd yo estoy en la fase mato a quien sea, estoy constantemente enjuagandome con agua fria porque es lo unico que me calma el dolor... :S

jueves, diciembre 16, 2010 1:11:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home