jueves, septiembre 21, 2006

La Gran Competencia

Religión

Estuve pensando en lo que sucedería si los tantos fueran un poco más claros, y las religiones se permitiesen ciertas libertades (principalmente la de coexistir sin incitar al degüello). ¿No funcionaría lindo, por ejemplo, una Olimpíada? Imaginemos lo que sucedería en algunas disciplinas…

Popularidad y llegada a la gente

Navidad y pascua mediante, Jesucristo se quedó con el oro de la competencia, aunque sus detractores, entre ellos Mahoma, se defendieron alegando que la medalla se le debería dar a Mel Gibson o a Dan Brown, por la propaganda. Lucifer, no obstante, y gracias a que se hizo presente en la forma de Elizabeth Hurley, obtuvo un segundo puesto que sorprendió a muy pocos. Mahoma consiguió el tercer lugar, posición más que merecida considerando que sus fieles mas fieles suelen ser los que ya se han inmolado, y Zeus apenas si salió cuarto, debido a que todos manifestaron temerle más de lo que lo admiraban. Quinto salió Buda, pero no le importó.

Acto magico o milagrero

Zeus consiguió el oro haciendo lo que mejor le sale, soltando una lluvia de transformaciones. Sin esfuerzo volvió montañas a los reyes, leones a unos, piedras a otros... un coloso (10.00). Isis replicó el acto de revivir a Osiris, su esposo descuartizado y esta vez encontró el pene del mismo, por lo que recibió un segundo lugar que sorprendió a todos, inclusive a ella misma (9.29). Sorprendió Abaanguí, el Dios Guaraní, que volvió a cortarse la nariz y convertirla en la Luna. (8.20). Hermes transformó a las miníades en murciélagos y consiguió algunos aplausos (7.00). Abucheado, Jesus salió quinto (4.00) en esta disciplina porque subestimó a sus competidores y se limitó a transformar una jarra de agua en una jarra de vino. Ni hablar de Mahoma, que fue descalificado cuando el comité de disciplina descubrió que su tan promocionado y novedoso acto de "desaparición" requeria el uso de varios cinturones con explosivos plásticos (-.--).

Disciplina: Natación, 10000 metros estilo libre

Aquí, Jesucristo barrió con todos, echando a correr por sobre las aguas apenas mojándose las chancletas y cruzando la meta a toda velocidad, marcando 1´33" la milla y desatando la cólera de Poseidón, que salió segundo debido a que Cronos lo retrasó en la largada. El regordete Buda, por otro lado, se contentó con flotar graciosamente hasta la meta dejando que lo llevase la corriente. Cuando a Mahoma se le preguntó el porqué de su pésimo desempeño (estuvo a punto de ahogarse), éste hizo énfasis en la escasez de superficies natatorias en Arabia.

Lucha estilo libre

Doble felicidad para Odín, campeón indiscutible de los pesos pesados gracias a su poderoso Gungnir con el cual acabó con el terrible Shiva, y pudo ver en el segundo lugar a su hijo Thor, que armado del legendario martillo Mjolnir venció al siempre carismático Arcángel Miguel. Tercero quedó Ares, tras dejar fuera de combate al fiero Anubis. En la categoría livianos, a Jesucristo los mandamientos le jugaron en contra, porque Mahoma le dió una auténtica paliza. De todas maneras, el "León de Nazareth" perdió por puntos y no por KO, ya su contrincante no logró derribarlo ni una sola vez, ni mucho menos conseguir que se diera por vencido. Como era de esperarse, Buda fue descalificado porque su pequeño tamaño y exceso de peso no encajaban en ninguna categoría. "Es lo que hay" -dijo el regordete sin alterarse.

Administración de empresas, política y economía

El ganador fue Lucifer, que puso un Call Center prestador de servicios al exterior, pero quien se llevó todos los aplausos fue Mahoma, que por fin tuvo su oportunidad y se mostró no solo como un lider religioso, sino también como un político oportunista, sanguinario estratega unificador y comerciante astuto. Jesucristo no pasó el examen porque a los cinco minutos todas las riquezas que le quedaban eran unicamente espirituales. Sin embargo, fue el mas aplaudido por el público debido a su postura de repartir todo para todos. Buda perdió el capital de inversión sin darse cuenta, cuando Lucifer le propuso trabajar en equipo y compartir los dividendos.

Organización de eventos

El ganador fue el griego Dionisio, que organizó una festichola orgiástica de proporciones indescriptibles. Sin embargo, y por haber conseguido tanto con tan poco, La Última Cena de Jesucristo se quedó con el segundo lugar y todas las ovaciones. "Leonardo, esto es para vos" -dijo el Maestro levantando el trofeo en alto y conmoviendo a la multitud. El bronce quedó para el recital organizado por Lucifer, que rompió con todo lo imaginable al juntar en un mismo escenario a John Lennon, Freddy Mercuri, Karen Carpenter, Kurt Kobain, Jimmi Hendrix, Jim Morrison de los Doors, Michael Huetchence de INXS, Janis Choplin, Amadeus Mozart, el virtuoso Pagannini, Astor Piazzolla y Mama Cass, de "The Mammas and de Pappas". Los nostálgicos lloraron cuando Frank Sinatra soltó los primeros acordes de "A mi Manera", pero los cuartetazos de Rodrigo sacaron a casi todos a bailar. Mahoma peregrinó hacia la Meca con relativo éxito, pero los muchos fieles que murieron en las avalanchas descontaron puntos en su score final, que lo dejó en la cuarta posición.

Competencia de Belleza

Lamentablemente, la hermosísima e infartante Freyra de escandinavia, Primera Valkiria, fue descalificada por acostarse con casi todos los presentes. Aplastante fue entonces la victoria del Espíritu Santo, que no tuvo nada más que hacer que seguir encarnado en Brad Pitt, como lo viene haciendo desde hace mas de cuarenta años. El segundo lugar fue para la egipcia Nut, que desnuda y con su espalda arqueada sobre los cielos, sorprendió a la afición. Afrodita consiguió el tercer puesto debido quizá a su exagerada desnudez, algo fláccida para los tiempos que corren, pero siempre suculenta. Mención especial para Ho Hsien Ku, la inmortal china que supo envolverse en un precioso vestido de flor de Loto y opacó a la fenicia Astarté, quien incitó a los placeres carnales pero no tuvo éxito.

Examen escrito de conocimientos generales:

Brilló Lu Dong Bing, el Dios Inmortal Chino que, desbordando erudición y tras 6000 años de estudio ininterrumpido, obtuvo el único "sobresaliente" (10.00). Thoth, el escriba egipcio, le siguió de cerca con un 9.75 que hizo temblar a más de uno. Mahoma, reconocido analfabeto, no supo siquiera copiarse de la celta Dana que obtuvo un 7.69 gracias a un notable dominio de la literatura, y fue bochado. El hindú Ganesh, sabio experto de las letras, sacó 9 en todas las asignaturas. El estudiosísimo Jesucristo sacó 8 en el global debido a que, si bien se sabía las escrituras de memoria, cuando llegó a la parte de las ecuaciones matemáticas quiso dividir y accidentalmente terminó multiplicando todo a nivel exponencial. "¡Me caigo y me levanto, Padre Mío! ¡Pasó como con los pescados!" -dijo visiblemente irritado.

22 Comments:

Blogger Henrieta R. Hipo dijo:

EXCELENTE! Me encantó!!
Aunque hay algo que no me quedó del todo claro: se supone que Jesús es Dios hecho hombre, entonces para estar en el mismo nivel que los demás no deberías nombrarlo a Dios en vez de a Jesús? Digo, Lucifer no se hizo ver sino en el cuerpo de alguienes más. O por ahí por eso aclaraste "Navidad y Pascua mediante" para que quede al mismo nivel post resucrrección, porque nunca ví un hombre común y corriente que resicite, que se yo... igual, estuvo genial, es-pec-ta-cu-lar!!

jueves, septiembre 21, 2006 9:31:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Entre los competidores están por separado Jesús, el Espíritu santo (dos de las partes de la Trinidad), algunos profetas, algunos dioses exclusívamente mitológicos...

En más un collage divertido que otra cosa. Mahoma (un simple profeta) viene a ser las veces representante de Alá, ya que hasta donde sé, Alá no puede ni debe tratar de representarse.

Gracias por los elogios.

jueves, septiembre 21, 2006 9:37:00 a. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Debo admitir que a mi los juegos olímpicos y el deporte en general no me gustan, pero que a estas olimpíadas las seguí paso a paso y juego por juego.
La mejor parte fue la de natación. Un capo Jesús y eso que no lo frecuento para nada, pero estuvo muy pobre en actos mágicos. Dejate de joder, en eso da para muchísimo más. Una jarrita de agua en vino lo hace hasta Harry Potter, era obvio que iba a perder.
Por otro lado, paparazzis mediante habría que averiguar qué pasó con Jehová que no compitió, por que una cosa es Jehová y otra Jesus (y la Santísima Trinidad) aunque vengan del mismo palo, pero no me vas a decir que ahí no hubo algo raro.
Y lo de Lucifer la verdad decepcionante. A mi los cuartetazos de Rodrigo no me sacan a bailar ni en pedo. Y Jesus estuvo bien en reconocerle mérito a Leonardo, por que si no hubiese sido por sus publicidades a la última cena no va ni el loro.

jueves, septiembre 21, 2006 10:38:00 a. m.  
Blogger Maurus dijo:

jajaja!!! Excelente!!! Ahora me parece que Gilgamesh no llegó a la olimpiada por que se quedó dormido, no?

jueves, septiembre 21, 2006 10:39:00 a. m.  
Blogger Maurus dijo:

Te faltó el nuevo profeta... G.W.Bush... que los hizo mierda a todos con el solo poder de su intelecto...

jueves, septiembre 21, 2006 10:42:00 a. m.  
Blogger Cruella De Vil dijo:

Definitivamente mi preferido es Dionisio, conocido como Baco en algunos círculos arrabaleros.
No se puede contra alguien que organiza las mejores partuzas.
Ma qué Alan Faena ni Gaby Alvarez!
Manga de improvisados.

jueves, septiembre 21, 2006 10:43:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Cosmo: Muchos no compitieron... que se le va a hacer. Quedarán para la próxima. Y a mí Rodrigo tampoco me saca a bailar, pero es que la multitud es la multitud. Yo no bailo. Nunca. Nada. Por ninguna razón hasta que me toque el vals, lamentablemente inevitable.

Maurus: Gilgamesh no habría brillado, me da la impresión de que medio como el Linterna Verde de los dioses.

Cruella: En los arrabales romanos, sí. Una joda dionisíaca es una joda dionisíaca. Si me entero de alguna, prometo llevarla.

jueves, septiembre 21, 2006 11:02:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

yo gané en sutileza :)
feliz primaver!

jueves, septiembre 21, 2006 11:03:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Usted gana en todo, siempre, Deapoquito.Salvo en eso en lo que me empata y que no voy a decir en voz alta.

Feliz Primavera a usted también...

jueves, septiembre 21, 2006 11:32:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Uf, notable Mantis. Según el relato, Buda me tinca un gran tipo, ojalá haya sacado el Fair Play, al menos.

Saludos,

M.

jueves, septiembre 21, 2006 11:53:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Malaquías: Uhh... si el fair play fuese posible entre las religiones...

Un fanático religioso es tan peligroso como cualquier barrabrava. Y tal vez más, porque es un todos contra todos, mientras que Tigre y Morón se llevan bastante bien.

jueves, septiembre 21, 2006 12:20:00 p. m.  
Blogger godsize dijo:

Si hubiera salto en alto Jesús seguramente quedaba descalificado, porque saltó haco dos mil años y todavía no baja...
Y lo del Espíritu Santo en Brad Pitt me llenó de dudas...

jueves, septiembre 21, 2006 12:48:00 p. m.  
Blogger Henrieta R. Hipo dijo:

Si Brad Pitt es el Espíritu Santo... Angelina Jolie sería la Vírgen María?? o.0

jueves, septiembre 21, 2006 12:51:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Godsize: ¿Dudas acerca de Brad Pitt, mis intenciones, las suyas o las del espíritu?

Jes: No, no creo que sea para tanto. Eso entraría en la categoría de acto milagrero, por suerte.

jueves, septiembre 21, 2006 2:13:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

jaja, MUY BUENO mantis, lo felicito, usted (Y para mi envidia) goza de una capacidad intelectual a la que yo, cual mancha voraz la devoro como si fuera la ultima cena y enriquece mis oxidados y escasos conocimientos (que razon tenia mi mamita sobre el poxiran)
...(pausa de laguna mental)
Fuera de joda..espectacular me encanto, que lindo es leer un relato que no aburra nada de nada.

jueves, septiembre 21, 2006 3:19:00 p. m.  
Blogger Felipe dijo:

jajajajajajajajajajaja no puedo parar de reir... esta bueniisimo... muy bien escrito...

me queda la duda en algunas categorias como:

1. Mejor barba
2. Caminata más larga (km planos)
3. Equilibrio
4. Mejor vestimento y/o accesorios de vestir


Saludos !

jueves, septiembre 21, 2006 10:21:00 p. m.  
Blogger godsize dijo:

Me deja duda de sus intenciones. Para mí Bradd sólo llega a guacho fachero.

jueves, septiembre 21, 2006 10:25:00 p. m.  
Blogger Chancho Piluqui dijo:

Mantis, ¿en belleza no participaron Afrodita, Hera y Atenea? Si participaron y no tuvieron ni podio se debe haber armado una que seguro Troya fue un poroto. Y hablando de Troya, para mí Brad Pitt es Aquiles, qué espíritu santo ni qué espíritu santo. Brad Pitt de santo tiene lo que yo tengo aeromodelista. A mi humilde entender, el espíritu santo es George Michael.

Y en Organización de Eventos, para mí robó Lucifer, che.

Mantis, le pertenezco.

viernes, septiembre 22, 2006 8:19:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Celess: Gracias por los elogios. Este tipo de textos largos y poco personales eran los del principio del blog. Supongo que "la gran competencia" terminará siendo una "Pena Mimada", ya que ha caído bastante bien. Confieso que no la publiqué antes porque siempre creí que podría estar mejor.

Felipe: La mejor barba es la de Castells. Saludos recibidos y devueltos.

Godsize: Un guacho fachero que se podría levantar a todos nuestras novias y no lo hace, nomás porque es bueno y sabio. Mas qie Alá, que es el único sabio.

Y se come a Angelina.

Chancho Piluqui: No, las nombradas no participaron... estuvo a punto de aparecer una humana, Medea, pero fue descalificada por si acaso. Para mi, Brad Pitt es una exageración innecesaria del atractivo. George Michael es mas bien un querubín a quien la barba le crece de un modo casi melódico, que bastante bien me cae.

Y yo le pertenezco a usted, Majestad Chánchida.

viernes, septiembre 22, 2006 8:45:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Amigo Mantis, cómo es que Yavhe no participó? Por lo menos en el rubro "efectos especiales", tenés que tenerlo en cuenta, o te olvidás de Sodoma y Gomorra? Sos vos el que juega con fuego si te exponés a la ira de un dios vengador y muy, muy rencoroso.
No adhiero al culto a Brad Pitt, pero si se arma una bacanal, avisen.

viernes, septiembre 22, 2006 10:44:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Sos un genio! Y divertido...

viernes, septiembre 22, 2006 4:05:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Eli: Ufa, son muchos los que no participaron. Si tenía que incluir a todos, se iban a quejar de que estaba demasiado largo.

Valesur: Muchas gracias por el elogio.

Y lo de genio se lo puedo llegar a aceptar, sí. Porque a veces me la creo en serio.

sábado, septiembre 23, 2006 8:23:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home