jueves, agosto 10, 2006

El Patrón

Yo por Dentro - Trabajando

Ayer me quedé reflexionando, entre comentario y comentario, acerca de lo simpático que resultaría yo como dueño (o hijo de dueño) de una corporación millonaria. Un Bill Gates.

Mi trabajo probablemente consistiría en hacer lo que se me cantase el pupo. Llegaría caminando (el edificio estaría ubicado a una cuadra de mi mansión) a las nueve de la mañana, comiendo empanadas de jamón y queso (calientes en invierno, frías en verano). Prendería la computadora y publicaría el artículo diario de Damos Pen@, tras haber respondido a todos los comentarios. Luego leería los blogs amigos, revisaría el resto de mi correo y escribiría material durante un par de horas. Y dormiría otro par.

Mi oficina tendría una pequeña cocina incorporada, además de un televisor gigantesco, una heladera, un sillón y consolas de videojuegos varios, amén de una cama y la PC que ya mencioné. En la cama podría estar mi novia, dependiendo de si ella quiere dejar de trabajar o no. Me gustaría que así fuese. Pero probablemente se negaría a acompañarme en algunos momentos, ya que cuando un videojuego llega a exasperarme debido a su innecesaria dificultad (no consulto guías y disfruto de las aventuras gráficas), me dan ganas de tener un esclavo encadenado al piso. Un nene negrito o un vietnamita -da lo mismo- al cual poder encajarle una patada o insultar hasta desahogarme. Mi dinero y poder me permitirían tenerlo, y se llamaría, supongamos, Chinchulín.

En uno de los muchos pisos del edificio funcionaría una biblioteca semejante a la de mi mansión, a la cual mandaría a pedir los textos que se me antojase leer. Y en otro un cine porno. También habría por ahí un gimnasio en el cual los soldados damospenienses entrenarían día y noche, a fin de convertirse en perfectas máquinas de hacer el bien. O el mal, dependiendo de mi humor esa mañana. Al mediodía, antes de comer, interpretarían fervorosamente un himno compuesto por John Williams en mi honor, y yo los saludaría, chocho, desde una enorme pantalla gigante, con Chinchulín al lado.

Tendría cámaras por todos lados y filmaría lo que sucediese en cada rincón de mi empresa, pero conocería probablemente a tan solo algunos de mi empleados; al resto les pondría apodos. Contaría con varios asistentes y secretarias a las cuales pagaría fortunas a fin de que tolerasen mis necesidades y los gritos de Chinchulín, que de seguro sería un escandaloso lleno de mocos. Nadie podría quejarse acerca de los sueldos, que serían depositados siempre con generosidad y puntualidad. También ordenaría que se consiguiesen para todos los aportes jubilatorios más rendidores y las mejores obras sociales, amén de dos horas para almorzar (la jornada promedio sería de diez horas diarias, eso sí) y una cantidad ilimitada de “Tickets Restaurant” para todos, del primero al último. Y habría un hospital para Chinchulín al que todos podrían acceder en caso de emergencia. Porque uno nunca sabe: me puedo llegar a rayar y comenzar a los balazos…

Por la tarde practicaría artes marciales, aprendería a tocar el violín y finalmente regresaría a casa a eso de las ocho de la noche, para ver Los Simpsons. Mi sueldo (neto) sería de poco más de 500 dólares mensuales, no creo que pudiese hacerme falta mucho más, ya que no soy de gastar en ropa, ni salgo mucho.

48 Comments:

Blogger Mantis dijo:

Buen Día.

Quiero ser el primero en comerme el garrón de la verificación de palabras. Lo siento, en serio, aguanté todo lo que pude: a mí me jode más que a ustedes, pero es que ya no doy abasto cuando llega la hora de borrar el spam, uno por uno. y eso estropea el blog, dándole apariencia de abandonado.

Espero sigan comentando igual que siempre. ¡Hasta luego!

jueves, agosto 10, 2006 9:24:00 a. m.  
Blogger Luciano dijo:

Eso pasa cuando el blog tiene trafico, no se como cuernos lo detectan.
Por suerte a mi no me pasa jijijiji
Yo tendria un esclavo britanico, es mas fino, vistes.

jueves, agosto 10, 2006 9:46:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

La Irlanda... usted ya la está sientiendo fuerte, ¿eh? ¿Serán verdes tus cenizas?

jueves, agosto 10, 2006 9:49:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Yo tendría una secretaria 90-60-90 en cola less.

jueves, agosto 10, 2006 9:51:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Me imagino, Daniel. Y rubia, seguro, pero es que mi futura esposa ya tiene esas características, además de otras mejores y que no voy a mencionar en este blog porque me las reservo para mí, obviamente.

Si gusta, lo contrato. Usted se convierte en mi asistente (uno de los tantos) y le permito tener una secretaria en cola less, en su oficina.

jueves, agosto 10, 2006 9:59:00 a. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Mantis, creo que yo paso, a menos que me permita usar a Chinchulín de tanto en tanto cuando llegue rayada y a fin de no agarrármela con algún pobre compañero de trabajo que no tenga nada que ver. Si no no hay trato.

jueves, agosto 10, 2006 10:07:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Hay chistes que hay que pensarlos dos veces antes de decirlos... eso quiere decir que lo de Chinchulín lo pensaste dos veces y aún así lo pusiste.

Aunque para ponerlo a Chinchulín no necesitás pensar, ya que te sale un derechazo del alma...

Particularmente no soy una persona discriminatoria... odio a todos por igual.

jueves, agosto 10, 2006 10:11:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

La gracia reside en que Chinchulín es mío. Usted, si quiere, puede tener otro, el suyo propio. Pero apúrese, no vaya a ser cosa de que Brad y Angelina le ganen de mano y tenga que conseguirse uno menos exótico.

jueves, agosto 10, 2006 10:11:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Animal: A decir verdad creo que el pobre Chinchulín se comería mas gritos que otra cosa. Pero dicen que el dinero y el poder cambian a las personas, así que...

Porque imagino que a la larga se convertiría en mi compañero, ya que terminaría aprendiendo mucho de videojuegos, y la gente con tales condiciones me cae bien de movida.

Lo que me preocupa es que algunos lo dicen en serio, y condenan más a los que le encajan una patada al perro, que a los que le pegan a una criatura.

jueves, agosto 10, 2006 10:16:00 a. m.  
Blogger atandocabos dijo:

Podrías contratar al desconocido que pasa y saluda ahoradetraje, no?
Eso si, seguiría pasando por ahí y vos sin saber en qué corno trabaja. Pero vos serías cinturón negro tercer dan, sin duda
:P

jueves, agosto 10, 2006 10:23:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Poooobre Chinchulin!!! No alcanza con las artes marciales para descargar? Si no podes poner un munieco de esos con los q practican primeros auxilios en las peliculas para pegarle...

jueves, agosto 10, 2006 10:25:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Vic: Primero tendría que ver su currículum. Tal vez el tampoco sepa cual es su función en el Universo.

Mane: Para eso, le pego unas patadas a un almohadón. La gracia está en coscorronear al pobre infeliz mas allá de la compasión que pueda causarme.

jueves, agosto 10, 2006 10:29:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

yo quiero, si sos jefe, que me contrates, quiero todos tus beneficios y un sueldo mucho más alto que el tuyo.

jueves, agosto 10, 2006 10:55:00 a. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Gracias Mantis!!! Sos re-generoso (además de clemente), yo tampoco le voy a pegar mucho a mi chinchulín personal (tengo que pensarle un nombre) y lo voy a dejar ver películas del estilo de "Piratas del Caribe" y esas cosas. Yo también soy re buena!!

Y no Mantis, patadas a un perro no. Ni a un chico ni a un perro...

jueves, agosto 10, 2006 11:07:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Deapoco: Sería imposible que tuvieses todos mis beneficios, arrancando por mi novia y terminando por Chinchulín. Acerca del sueldo... sí, cuando quieras, no habría problema... pero enviame un CV.

jueves, agosto 10, 2006 11:08:00 a. m.  
Blogger Henrieta R. Hipo dijo:

Todo lo que tengo para decir es: POBRE CHINCHULIN! ¿¿PADECES DEL SÍNDROME DE NICOLE NEUMANN?? Es muy cruel, para eso comprate un perro que tambien seria cruel pero un poco menos.

P.D: Ya se que el Dr. Tranca te nombró el otro día pero ayer lei el dato de los CDs de música que dice que la fuente sos vos (o habrá algún otro lector Mantis así que no te hagas, eh!!!
(?)
P.D 2: Es muy incómoda la verificacion de palabras pero pior es el spam...

jueves, agosto 10, 2006 11:08:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Sta. Cosmo: No, no, no. Guardería no. Si no lo va a fajar, téngalo en su casa y no entorpezca a quienes venimos aquí a trabajar o a hacer abuso de poder, como más le guste decirlo.

jueves, agosto 10, 2006 11:11:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Jes: Tenés razón. Aparezco en los datos curiosos...

Pero no padezco de ningún síndrome. ¡Ahora resulta que uno no puede salir a golpear niños desnutridos y atados al piso mediante grilletes que ya saltan todos los "unicéficos" a rasgarse las vestiduras!

jueves, agosto 10, 2006 11:13:00 a. m.  
Blogger Cronida dijo:

Uh! Si hay gente que deja de comentar... Ya sabemos que eran robots de escasa IA.

jueves, agosto 10, 2006 11:14:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Que se yo... a veces me lleva tres intentos poder comentar cuando no se entiende nada en algunas verificaciones... pero gracias, lo tomo como un elogio.

jueves, agosto 10, 2006 11:29:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Me divierte leer tu blog, pero trato de no hacerlo mucho ya que las letras blancas sobre fondo negro me destrozan los ojos.
¿No contemplás cambiar tamaña molestia?

Saludos,

Guille

jueves, agosto 10, 2006 11:41:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Guille: Contemplé. Pero es que perdería mucho del encanto. Tal vez cuando encuentre un template lo suficientemente perfecto, me decida a cambiarlo.

Igualmente, las letras son de un gris claro, y no del todo blancas. Te recomiendo que ajustes las condiciones de tu monitor hasta que ya no te haga daño: muchas veces se resuelve con un poco menos de contraste.

Pero el resto, voten, a ver si quieren que cambie. En una de esas, si a todos los lastima...

jueves, agosto 10, 2006 11:46:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Por cierto, agrego, este blog se ve en su mejor forma con la def. 1024 x 728, utilizando el Internet Explorer.

jueves, agosto 10, 2006 11:48:00 a. m.  
Blogger Cronida dijo:

Prefiero que se me quemen los ojos a usar el IE... Se contempla la posibilidad de hacer un blog braile?

jueves, agosto 10, 2006 11:54:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

tirano!.. mmmmm... pero buen jefe con algunos

jueves, agosto 10, 2006 11:58:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Cronida: Sufra, Muchacho, que es gratis... confórmese con esta versión que conoce, que es para hipoacúsicos y celíacos.

Lala: Más de uno querría que su jefe se desquitara con otro antes de que anduviese repartiendo sus frustraciones con el resto de sus empleados injustificadamente... ¿o me equivoco?

jueves, agosto 10, 2006 12:07:00 p. m.  
Blogger Henrieta R. Hipo dijo:

Por mi el template está bien así. Y debo decirte que el blog lo veo mejor en mi casa con Firefox que acá en el trabajo con Explorer.

jueves, agosto 10, 2006 12:45:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Jes: Creo que con Firefox aparecen unos caracteres al costado, en el sidebar, que no deberían aparecer...

Por cierto, la resolución es 1024 x 768; error de tipeo.

jueves, agosto 10, 2006 12:47:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

FUERA DE CONTEXTO:
Lo felicito Mantis, espero que derrote a Ariel Mesch y consiga su "Caparrós de Oro".

jueves, agosto 10, 2006 1:25:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Entre perdido por perdido y la descarga de bronca con lo ajeno, prefiero lo segundo... sobre todo, como te dije, si aparte hay guita y otras cosas en el medio. Y ni te cuento si sos una empleada que de tan eficiente da asco, como yo.
Buena estrategia.

jueves, agosto 10, 2006 1:33:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Pitoti2: Gracias. Pero no es la idea el ganar nada, sino mas bien el accidente de haber encontrado un dato -a mi criterio- valiosísimo, y no saber a quien contárselo...

Lala: Tenga cuidado, porque si algo no da asco, es la eficiencia. Tal vez usted apesta por otros motivos (no me crea grosero: es mas bien curiosidad lo que se me despierta ante su comentario).

jueves, agosto 10, 2006 1:50:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

a ver, a ver, a ver... si anda algo curioso, si tiene alguna duda se la evacuo al toque. Por lo pronto le cuento que me baño todos los días y me cambio la ropita. De tan limpia y acicalada.. mire.. doy asco.

jueves, agosto 10, 2006 2:10:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Bueno, algunos elementos, cuando demasiado limpios y acicalados, dan impresión...

¿Que habrá hecho con eso que lo tuvo que lavar tan bien? -sería la pregunta que se me ocurriría. Y se aplica a lo que se me ocurra, que es siempre demasiado.

A un empleado demasiado limpio, yo, le desconfío.

jueves, agosto 10, 2006 2:16:00 p. m.  
Blogger Zoimanzanita dijo:

Jajajajaja, lo que se me cante el pupo, buena expresión.
Creo que el dilema residiría en si serías feliz. Yo supongo que se me vaciaría el corazón, aunque no niego el encanto de las empanadas=)
Besos

jueves, agosto 10, 2006 2:39:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Se te vaciaría el corazón con mis condiciones, pero supongo que con las tuyas, la pasarías bárbaro, Manzanita.

El dinero no hace la felicidad, la compra hecha. O al menos garantiza algunos buenos momentos.

Sin embargo, soy conciente que cualquier momento anterior a la muerte de mi padre, fue el mejor día de mi vida, o el más feliz. De ahí para abajo, ciertas cosas no llegan a estar completas. En caso de que mañana tuviese cien millones de dólares, de todas formas no podría comprarle una docena de facturas a mi hermana...

Pero que se le va a hacer.

jueves, agosto 10, 2006 2:53:00 p. m.  
Blogger gorrata dijo:

Ehhh 500 dólares? Es poco, pensá en las empanadas y en amoblarte y mantener tu mansión!
Eso ya te insume muchísimo más!

Chinchulín se llamaría así porque tendría todos los intestinos desparramados por el suelo luego de tus calenturas?

Otra consulta, en qué momento trabajarías?

jajaa!

Saludos, pequeño Bill Gates Ilustrado.

Guille, el de la compufobia.

jueves, agosto 10, 2006 3:20:00 p. m.  
Blogger Magic dijo:

No entendí algo... tantas comodidades en su oficina ideal y, al final, un sueldo tan elemental?

jueves, agosto 10, 2006 3:44:00 p. m.  
Blogger Amperio dijo:

Si yo trabajara con Ud., compañero Mamboretá, encontraría algún motivo para armarle quilombo, porque mucho no la voy con la patronal. Así que siga sin empresa y conservemos la amistad peronista que nos une a pesar de la fuente perdida.

brrose que hace frrío...

jueves, agosto 10, 2006 4:04:00 p. m.  
Blogger Henrieta R. Hipo dijo:

Menos en lo de "peronista", estoy de acuerdo con el sr. Amperio.
Y un poco con los demás, para hacer de burguesito 500 dólares al mes es una miseria, es lo que cobran algunos que trabajan conmigo, mas o menos.

jueves, agosto 10, 2006 4:55:00 p. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

No no, en mi casa no lo tengo ni loca a Chinchulín (al mío), piense que si vengo de una ardua jornada laboral mucho más que rayada y lo cago a palos los vecinos me van a mandar una carta documento por ruidos molestos (por los gritos de chinchulín), así que prefiero tenerlo en la oficina y si hay que pegarle mucho le pego mucho... (la sangre me da impresión, ¿es necesario que sangre o alcanza si le rompele huesos?)

Otro temita el del blog. A mi no me molestan los colores, pero alguien a quien se lo hice mirar me ha hecho un comentario exactamente sobre eso.

jueves, agosto 10, 2006 4:57:00 p. m.  
Blogger Goyitrina dijo:

Vaya, es increible que cada vez que mami juega a la loto tengo esa fantasia de niña rica...
(pero cad vez que pierde siento la necesidad de un Chinchulin, para descargarme)

jueves, agosto 10, 2006 9:53:00 p. m.  
Blogger microcosmos dijo:

disculpe, patrón.. ¿me repite los beneficios de dejarse comprar, digo, mandar?



pd: hace pensar si no es un comentario demasiado hueón esto de tipear la verificación.. ¿valdrá el esfuerzo pa dejar semejante tontera, digo yo?
(igual reprimirme no es lo mío, vea.. salió el comment igual :P)

jueves, agosto 10, 2006 11:31:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Gorrata: No, porque esos 500 dólares me sobrarían... todo lo que gasto en la empresa es dinero corporativo, y no sale de mi sueldo. Considerando que tendría ganancias millonarias y no correría grandes riesgos, me quedaría dinero de por vida.

Magic: ¿Y para qué más? Ya dije, casi todos mis gastos estarían cubiertos por la empresa...

Amperio: Contaba con que usted y el negro fueran mis hombres de confianza... eso me pasa por considerar la posibilidad de un peronista trabajador. Que desilusión...

Pero bueno, mientras tanto, conservemos la amistad. Hasta que pinte el billete, como siempre.

Jes: ¿Sabías que para la clase social más baja, cobrar 1400 pesos es, cito textualmente: "cobrar demasiado". Y para la clase alta o vip, una mensualidad recién comienza a ser alta cuando pasa por encima de los 20.000 pesos? Es todo cuestión de perspectivas...

Yo, con una mansión y todo eso en la oficina, tengo de sobra. Los 500 dólares serían para remises, salir a comer de vez en cuando y hacer un regalito. Soy bastante aburrido, you know.

Cosmo: Se acabó. Usted no podría lidiar un esclavo recibe-azotes. Si se enbronca, desahóguese y desangústiese comiendo (prefiero darle un aumento en tickets restaurant).

Y trate de imaginar el Damos Pena en otro color... no sería lo mismo. Los templates copiados a la larga se ven repetidos y de paso practico algo de html de vez en cuando. Además, no me van los tonos pasteles. Dígale a ese alguien que adapte el monitor hasta que quede como le guste, o se compre un filtro de estos como el que tengo yo, que absorben todo y se ve bárbaro.

Goyitrina: Será cuestión de probar con otra cosa... ¿las carreras de caballos, perhaps?

Microcosmos: Las mejores obras sociales, asados para quien quiera todos los domingos, vacaciones pagas, sueldos generosos, todos los aportes jubilatorios, ticket restaurant ilimitados, 120 minutos para almorazar... déjense de joder, que más de uno de nosotros es quince veces más esclavo y por mucho menos...

viernes, agosto 11, 2006 8:32:00 a. m.  
Blogger Lulet (Julia Mar) dijo:

Ah nonoo, maravilloso post.

Pero no puedo dejar pasar mi carcajada al leer la palabra "pupo".

Que ternurez por favor!!!

ajajja!

Besos enpupados!

viernes, agosto 11, 2006 8:51:00 a. m.  
Blogger Miss M dijo:

Pasé medio tarde, pero no podia dejar de comentar que tu sueño es el sueño de todos. Quizas no la parte del esclavo, porque suelo descargar mi ira de otra manera, aunque quizás sirva tambien esa... pero el resto viene joya.
Ahora, el hospital es solo para chinculin y el resto solo puede acudir en casos de emergencia o es un hospital libre y comunitario?


no, definitivamente hoy no puedo hacer un comentario muy avispado.

viernes, agosto 11, 2006 9:17:00 a. m.  
Blogger Sil dijo:

jejejej sos un pichón de tirano!

los 2 hijos de mi jefe trabajan conmigo: uno hace que trabaja y el otro ni siquiera disimula, tienen más vacaciones, y ganan mas... la hija de mi jefe cobra sueldo y ni siquiera asoma por la oficina, o sea qe no hace falta ser hijo de multimillonario, un pelusa cualqueira también puede aprovechar beneficios de hijo....

saludos!!

viernes, agosto 11, 2006 10:21:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Si, pero prefiero ser el Señor Burns, antes que cualqueir pelusa... Estoy chapado a la antigua, supongo.

viernes, agosto 11, 2006 10:34:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Tanto tiempo... Creí que no me querías más, Lulet!

viernes, agosto 11, 2006 12:13:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home