martes, octubre 03, 2006

G. W. Bush: Arbusto Incomprendido

Yo por Dentro - Vida Diaria - Cine, tele y así

Me sorprendió la cantidad de gente que asesinaría y torturaría George Bush, actual presidente de los Estados Unidos de América. Bueno, no. No me sorprendió en absoluto. Pero quería apostar que el comentarista promedio no era tan predecible. Yo habría elegido a una de esas personas que sospecho podrían llegar a irse al Cielo amparándose en tecnicismos bíblicos, muy a pesar de que lo que a mí me gustaría que me la pagasen en el Infierno.

Convengamos en que tarde o temprano, los americanos iban a tener que pagar en parte el precio de querer decirle al mundo como tienen que vivir, o en qué tienen que creer. Precisamente por eso, George Bush, aunque medio paparulo, me parece el presidente perfecto para el país en el que se encuentra. Y la reacción de su pueblo que lo reelige a cada instante, es prueba evidente de que más allá de las protestas, las burlas, la difamación, los intentos de negociación y los documentales de Michael Moore, el americano necesita un George Bush "mala persona". Porque Bush no tiene problema en aprobar cualquier tipo de armamento u operacion militar, y eso debe generar cierta sensación de seguridad. En una pelea de perros que defina el porvenir de mi pellejo y el de mis seres queridos, siempre querré que el mío sea el más loco y sediento de sangre. A fin de cuentas, George Bush fue alguna vez un muchacho drogadicto y malcriado, como muchos de los que hoy lo defenestran.

Cabe agregar que no creo que todo el despelote bélico se deba únicamente a querer administrar las reservas mundiales de petróleo, ya que los Estados Unidos necesitan una guerra de vez en cuando. Una guerra para cada generación, que justifique el millonario presupuesto y la cultura de los marines y GI JOE´s. En cualquier caso, debe ser entristecedor el tener todo ese armamento y soldados y no poder usarlos cuando menos una vez cada quince años. Todo militar de carrera necesita una determinada cantidad de muertos y explosiones que argumenten su existencia y la de sus hombres. Si se acabasen las hemorroides y los intrépidos sexuales, los proctólogos serían personas muy tristes.

Supongo que nosotros no lo sabemos ni logramos entenderlo, porque para la gran mayoría de los argentinos, los militares son, por si acaso, todos “milicos”, malos y torturadores. A eso llamo yo secuela de dictaduras perversas y lamentables que han dejado al país sumido en la realidad de saber que en caso de invasión (ponele) panameña o húngara, se dependería de los arsenales clandestinos, y la buena voluntad de los atracadores de bancos y demás civiles. Si algo he de agradecerle a Dios, es el hecho de que nuestros líderes, de un tiempo a esta parte, no sean sino un atado de descarados corruptibles, fanáticos exclusivamente de sus cuentas bancarias.

Pero si fuera Bush, yo me lo tomaría todo con mucho más sentido del humor. Conseguiría que alguien me fabricase un control remoto con un enorme botón rojo, y lo llevaría en la mano todo el tiempo. Gracias a la globalización, Internet y la CNN, en menos de medio día, todo el mundo sabría que las reservas de misiles y bombas atómicas del país más poderoso del mundo podrían ser disparadas al mismo tiempo con tan sólo presionar ese botón.

Y con ese dispositivo en mis manos, mis posibilidades en la comedia serían llevadas al extremo. Fingiría enojarme a cada rato y amenazaría con presionarlo en cada conferencia de prensa a la voz de: “Bueno, si tanto joden los terroristas, lo arreglamos ahora… ¡Epa! ¿Se la creyeron! Juuajajajajajajaja…; y también tendría uno igual pero inofensivo con el que jugaría a hacer malabares mientras viajo en el avión presidencial, y que dejaría caer de vez en cuando nomás para desesperar a mis guardaespaldas.

Sinceramente, no puedo imaginar algo más divertido.

40 Comments:

Anonymous Anónimo dijo:

Si, podría ser divertido, ¿pero por cuánto tiempo? Recordá que el mismo chiste cansa después de decirlo varias veces, e incluso podría producirse algo parecido a la fábula de Juanito y el lobo.

Aparte de hacer una guerra para justificar los GI JOE's y eso, creo que usan la guerra para que la gente se "una" ante una tragedia, para que surja el ridículo y exagerado patriotismo que tienen, y para poder tener más material para Hollywood y Hallmark.

Puede ser que los norteamericanos tengan el presidente que se merecen, así como nosotros tenemos los que merecemos... pero los políticos argentinos le roban a los argentinos... entonces que los yankis maten a los yankis y se dejen de romper las pelotas.

martes, octubre 03, 2006 9:34:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

la imaen del pibe diciendo epa, se la creyeron, me mató.
gracias por hacerme empezar con una sonrisa.
y ellos tienen el presidente que se merecen, o en todo caso el que votaron.

martes, octubre 03, 2006 9:42:00 a. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Yo particularmente creo que los americanos tienen muy lavado el cerebro.
Así como hay que distinguir entre "católicos practicantes" y "dirigentes de la iglesia", hay que distinguir entre "pueblo yanki" y "gobierno yanki".
Si te ponés a pensar que en EEUU estuvieron prohibidas las imágenes de la guerra del Irak (hasta que fue imposible que no se conozcan), es lógico pensar que el pueblo no es muy conocedor de lo que es su gobierno. Además, a Bush lo votaron y re votaron pero ganó por un voto. Digamos que hay 250 millones de yankis que lo detestan.
El americano promedio, tiene muy metida la idea de solidaridad, sólo que también tiene lavado el cerebro y si le dicen "el es malo" , es malo, y eso lo aplica para todo lo que el gobierno decida.
Estoy segura que si el 90% de ellos es "viesen" desde afuera, se horrorizarían, pero por otro lado creo que un enorme perro adiestrado para matar, por más que en el fondo no tenga la culpa, no deja de ser un gran peligro.
Con respecto al "prejuicio" de "los milicos son todos malos", digamos que yo pienso que durante la dictadura no zafó ninguno, por que TODOS sabían MUY BIEN lo que pasaba y todavía los que "no hicieron nada" se siguen callando la boca lo que (en lo que a mi respecta) los convierte en tan hijos de puta como los que estuvieron dando o siguiendo órdenes.
Y con respecto a que ahora no tenemos ejército que nos defienda... desde San Martín, Mantis, que el ejército no nos defiende.

martes, octubre 03, 2006 10:20:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

A ver, entonces, gente que normalmente la zafaría? Entonces vamos con Bruce Willis, que es republicano y en el fondo le gusta, el tipo tiene un placer sumiso en caminar dos pasos detrás de su ex, sus hijos y el nene que se come la ex señora Willis.
Ah, y Morgan Freeman, que apoyó la incasión a Irak, tan caballerito y galante que parece.

martes, octubre 03, 2006 10:32:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Animal: Bueno, sí, duraría poquito. Pero insisto, no creo que se pueda pedir mucho más que eso.

Y en cuanto a eso de que los argentinos roban solo a los argentinos... no creo que sea tan así. El estado ha sabido estafar a muchísimos inversores extranjeros, de una y mil maneras diferentes. La gracia es ver a quien poder cag*r, y punto. El pueblo es más fácil.

Tengo conocimiento de que ciertos gobiernos provinciales han vendido tierras para cultivo de vides y aprovechamiento de "terroires", a gente que tuvo que, luego, perder la inversión millonarísima debido a que no les habilitaban el agua para regarla, o las rutas para transportar las cosas. O simplemente la tierra era mala. Y si no, se los expropian diciendo que el patrimonio, cuando el negocio ya está hecho y el que la vendió terminó su mandato.

Por dar un ejemplo.

Deapoco: Siempre es así. El fraude electoral no es necesario de un tiempo a esta parte, ni en USA ni en Argentina. Un besote.

Cosmo: El cerebro lo tenemos lavado todos. El concepto de OBEDIENCIA DEBIDA existe por una razón: es muy injusto el tener que elegir entre fusilar o ser fusilado. Muchos sobrevivieron debido a la humanidad de esos pobres milicos de bajo rango que desobedecían órdenes y se jugaban el propio pellejo. Yo no sé que habría hecho, pero estoy seguro de lo que habrían querido que hiciera mis futuros hijos, mi futura esposa, y mi madre.

Y lo de San Martín... digamos que si nos invaden los húngaros, sería buena idea no hinchar por los húngaros, Y rogar por el buen funcionamiento de las doce o quince escopetas que aún no hayamos vendido a los israelíes.

martes, octubre 03, 2006 10:41:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Eli: No, con Bruce Willis no te metas, porque se arma la podrida. El tipo se la rebancó en el Nakatomi Center, y eso hay que respetarlo.

martes, octubre 03, 2006 10:43:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

En lineas generales, estoy de acuerdo con lo que dice Señorita Cosmo, sobre la distinción entre Bush y el pueblo yanki.
Lo del botón rojo, la verad no me resulta tan divertido (perdóna mi indiscreta honestidad) y la guerra para estados unidos no es sólo una ambición imperialista desde el punto de vista político, sino que es el motor de su economía.
No se trata sólo de una postura en pos de la seguridad nacional, sino de todos los negociaciados que vienen después de que arrasaron con toda la vida de un territorio, como ocurre en Afganistán o en Irak, sólo por dar dos ejemples bien contemporaneos.
Y si fuera yanki, no me sentiría mejor porque el que me representa sea el más loco de todos, prefería uno perfil bajo, simpático y querible, que no me haga quedar como un monstruo de cara el mundo, y merecedor de bombas, ataques y el odio generalizado de la humanidad, como creo pasa hoy en día.

martes, octubre 03, 2006 11:13:00 a. m.  
Blogger Cronida dijo:

Para mi que se toma todo con muchisimo sentido del humor...
Odio las generalizaciones. Nosotros también tenemos muchos de esos ejemplos de censuras en guerras... Y de desinformación, que es peor. Muchos Yanquis deben ser vícitmas de esto último. Como muchos se pueden dar cuenta de estas cosas, creo que se tendría que ser mas objetivo al hablar del tema "milicos". Y si querés ser totalmente subjetivo, hacer como dijo Mantis. Yo tampoco se que hubiese hecho de estar en la piel de algún milico de esa época... El solo pensarlo me incomoda y me hace sentir mal. Más si pensara que tengo familia. Probablemente hubiese intentado escapar. Probablemente hubiese intentado ayudar como pudiese. Probablemente hubiese terminado muerto... Se que hay cosas que definitivamente no hubiese hecho. También se que el miedo te puede hacer hacer o pensar cosas impensables. Y que el miedo puede durar muchos años... Pero un día se termina.

Acordate de ponerle una antenita telescópica al control remoto, para darle una pinta más linda.

PD: No se Olviden de G.I. Jane.

martes, octubre 03, 2006 11:29:00 a. m.  
Blogger Cronida dijo:

Mantis, si lo respetaras tanto a Bruce, no dirías "Nakatomi Center". Es el "Nakatomi Plaza". Y este es mi comentario sabiondo del día de hoy.

martes, octubre 03, 2006 11:36:00 a. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Si yo tuviese que vivr el resto de mi vida con 10 años de haber estado asesinando para que no me maten, me entregaría a la ley y me importaría muy poco lo que fuese de mi.
Yo no puedo juzgar al que comete un crimen en defensa propia o de un ser querido, por que NADIE está libre de hacerlo y seguro que hubo algunos que expusieron su pellejo y hasta los hicieron desaparecer también, por molestos, pero los que sobrevivieron 10 años de su vida, fueron ESO durante 10 años.
El que no es un criminal, estaría arrepentido y le costaría mucho vivir feliz después de eso.
Muchos de los "sobrevivientes" de malvinas están muertos por opción y sin embargo lo que se amparan en la ley de obediencia debida están riendo en sus casas con su familia como si anda hubiee pasado.
Creo que alguien que defiende eso no deja de ser cómplice. Si "detrás de todo gran hombre hay una gran mujer", calculo que toda mujer buena no podría menos que horrorizarse de saber que su marido, el padre de sus hijos asesino personas mientras ella asistía a reuniones sociales con las otras esposas.
Yo no podría vivir con eso. Y estoy segura que hubiese terminado muerta, si no antes, después.

martes, octubre 03, 2006 11:40:00 a. m.  
Blogger Cruella De Vil dijo:

Ok, lo mío no tiene nada que ver con nada, as usual.
Pero me enterneció la tristeza de los proctólogos.
Mejor no sigo metiendo la gamba hasta el cuadril.
=P

martes, octubre 03, 2006 11:45:00 a. m.  
Blogger Henrieta R. Hipo dijo:

La verdad no me parece divertido porque, lamentablemente, lo que decís es muy muy (pero muy mucho) probable y que hasta a él le parece divertido... qué querés que te diga? a mi me da escalofríos.
Y en lo que tenga que ver con las guerras no doy lugar a dicusión, ni la mejor justificación o explicación de la historia me va a hacer cambiar de idea, creo que eso lo dejé claro varias veces.

martes, octubre 03, 2006 11:54:00 a. m.  
Blogger Pesimista Necesario dijo:

Cosas a dejar en claro:
-Bush está más allá de todo, no creo que le sea divertido jugar con un aparatito (porque no se daría cuenta de que realmente es divertido) sino que afirmo que a ese hombre le regocija ver cómo van rodando cabezas bajo sus órdenes (la juega a lo grande, sino no es diversión).
-Es imposible afirmar ante ciertas situaciones qué haría o dejaría de hacer uno, ya que creo que nadie de nosotros ha pasado por eso y únicamente se puede hablar de la experiencia en ciertos aspectos. Particularmente pienso que yo hubiese terminado muerto pero por un error en el manejo de mis propias armas (ergo, por boludo).
-Coincido con Mantis en que todos tenemos el cerebro lavado, desde las mínimas imposiciones sociales hasta las que pueden entrar en la calidad de trascendentales. Por eso, es que me niego a intentar "opinologuear" sin HACER, sí me doy el derecho de criticar, a veces, pero no voy a andar dictando cómo deberían ser las cosas porque eso ya se conoce. Dejo que se maten y si alguna vez me tocara a mí o a los míos, qué lastima.
Saludos

martes, octubre 03, 2006 12:56:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Lu: El poder debe de usarse, o se pierde. Así funciona. Estados Unidos, con un presidente chiquitito y querible, aguanta media hora.

Cronida: Y mirá... estuve a punto de escribir "Nakatomi Building". Iba a marrar el tiro de todas formas.

Cosmo: Sugerir el suicidio (al estilo de algunos veteranos de malvinas) de todos los beneficiados por la ley de obediencia debida, me parece una salvajada más brutal que todas las bombas de Bush juntas explotando en un jardín de infantes para chicos no videntes.

Y lo de mujer buena o mujer mala... creo que pasa por mucho más que los asesinatos obligados que lleve a cabo, presencie o tenga en conocimiento el marido.

La buena mujer trataría de ayudarlo y de acompañarlo, consolándolo en el llanto de que su esposo no puede obrar de manera diferente sin arriesgar la vida de toda la familia.

Cruella: A veces creo que yo escribo ese tipo de cositas para usted, porque siempre las nota.

Le mando un besototote.

Jes: Elegiste un mal lugar para vivir, entonces, porque el mundo, desde que el hombre existe, ha pasado de una guerra a la otra. Y no va a cambiar, lamentablemente. Con que existan dos personas y una diferencia de intereses, alcanza para empezar cualquier conflicto.

Estar en contra de las guerras se me hace semejante a estar en contra de las cucarachas, o de las nubes con formas divertidas. Están, y son.

Pesimista Necesario: Me hizo reir en serio. Porque yo también tengo la sensación de que sería lo suficientemente estúpido como para quitarle la espoleta a una granada, accidentalmente.

Abrazo teletubbie para usted.

martes, octubre 03, 2006 1:19:00 p. m.  
Blogger Amperio dijo:

Bush no es cruel, ni psicópata, ni sádico, ni loco guerrerista. Simplemente es un pelotudo. Y la peor afrenta a la democracia es que los que verdaderamente tienen el poder, lo acumulen de tan escandalosa manera como para sentar en la Casa Blanca a un inimputable, para que parezca que gobierna.
Es la lógica imperialista, compañeros. Ayer fue Calígula, hoy es Bush. Y los yankis comen papas fritas con ketchup y aplauden viendo guerras, frente a su minicoliseo digital de última generación llamado tv, mientras el mundo se desangra para garantizarles energía barata y consumo desmedido.
Pero, afortunadamente, los imperios caen. Y según las estadísticas, (para el año 2020 el 40% de los yankis serán obesos mórbidos), en pocos años veremos el primer caso de un imperio volteado por su holgazanería y su propia grasa.

¡Viva Mc Donald!

martes, octubre 03, 2006 1:35:00 p. m.  
Blogger Maurus dijo:

Ojalá que Bush no lea este post... por que seguro que te roba la idea...

martes, octubre 03, 2006 1:37:00 p. m.  
Blogger Cronida dijo:

Cosmo, lo único que yo digo es que no se puede poner a todos en la misma bolsa. Cómo podés estar segura de que todos se están muriendo de risa en su casa y son rebosantes de felicidad? Yo no creo que sea tan fácil confesar su arrepentimiento. Como tampoco es fácil decidir seguir o no con vida. Y menos decidir sobre la vida de seres queridos.
Seguramente gran parte no se arrepiente... Solo me gusta la idea de que había personas, aunque sean solo dos o tres, que no les gustaba nada lo que hacían. Gente que se tuvo que comer horrores desde otra perspectiva... Y que todavía no juntó el coraje para hablar.
Eso nomás.

martes, octubre 03, 2006 1:46:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Amperio: Yo también creo que es un pelotudo que no decide nada, pero hasta ahí nomás. Por eso lo del control remoto. Porque su padre ha sabido hacer los negocios necesarios como para que sea un pelotudo con paracaídas de oro. Y la guerra le sirve a él, a su padre, a los militares estadounidenses, y a la imagen del país más poderoso del mundo, al cual hay que temerle y no oponérsele. Porque te invade y te tira cuetes.

Para el año 2020, yo voy a ser practicamente un casicuarentón, probablemente pelado, y obeso mórbido. Así que me solidarizo con el pueblo yanqui.

¡Viva Perón!

Maurus: Si lo que escribí llegase a suceder, yo probablemente me muera de risa. En serio, me agarrariá un infarto debido a la emoción.

martes, octubre 03, 2006 1:47:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Cronida: Respecto a eso, yo conozco a un tipo, vecino del barrio, que fue torturado y reapareció a casi un mes de haber sido llevado. Un estudiante de ingeniería cuyo mejor amigo militaba a escondidas de él no sé donde, y la ligó así nomás. En su libro, contó acerca de las penas de los oficialitos jóvenes que lloraban tanto como ellos, y truchaban ciertos métodos de tortura a fin de ayudar en lo poco que podían.

Y comprobado es que si hablás, sonás. Aún hoy, entre democracias y nuncamases tenemos desaparecidos nuevos y relucientes, como el que sale hasta en los cartones de leche.

martes, octubre 03, 2006 1:52:00 p. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Mantis, me parece un tema importante como para andar poniendo en boca de otros lo que no dijeron. En todo caso la sugerencia del suicidio en masa, la habrás propuesto vos.
Lo único que agrego, es que los militares DECIDEN seguir una carrera de estudios superiores que no sólo no descarta matar, si no que aprenden a hacerlo, por lo que la elección de hacerlo para sobrevivir viviendo de eso, está tomada desde el día en que entran al Colegio Militar. La "carrera de las armas", es además un modo de vida, por que en sus estudios se "internan" literalmente durante los años de estudio, y tienen todos esos años para decidir si quieren seguir o no.
Los soldados de Malvinas no habían elegido eso ni estaban preparados psicológicamente, como evidentemente lo estaban los milicos, para matar ni para ver matar.
No dije tampoco que no haya habido algunos casos de milicos que hayan ayudado. Llorado, sé que lloraron muchos y también que muchos iban a confesarse después de torturar, lo que para mí no los hace menos peligrosos, al igual (como dije en el primer comentario) que los perros, que tienen en esencia el alma buena, pero que pueden convertirse en máquinas de matar a las órdenes de un dueño asesino.

martes, octubre 03, 2006 2:21:00 p. m.  
Blogger Cronida dijo:

Y que harías con un perro que siguiendo las ordenes de su asesino dueño ataca mortalmente a una persona?

PD: Lo de que esencialmente tienen "almas buenas" me hizo acordad a "Todos los perros van al cielo".

martes, octubre 03, 2006 2:35:00 p. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Lo encerraría para siempre, para asegurarme que nunca más pueda volver a atacar.

martes, octubre 03, 2006 2:40:00 p. m.  
Blogger Cronida dijo:

El cautiverio no siempre es la solución... En animales menos que menos... Y en hombres que actuaron preservando su vida y la de sus familiares y amigos tampoco, al menos no lo es de por vida. Castigo merecen, pero no merecen el mismo castigo que el dueño asesino.

martes, octubre 03, 2006 2:46:00 p. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Desgraciadamente en animales es la única solución. Eso o sacrificarlos (con lo que no estoy de acuerdo pero es otro tema), por que cuando un perro está entrenado para matar y ya lo ha hecho, o cuando ataca a la gente por que sí, puede volver a hacerlo en cualquier momento.

Con respecto a los hombres que actuaron preservando su vida y la de sus familiares me parece que como ley es perfecta para que en caso de nuevo golpe militar, los "dueños" manden a matar total "quedás libre por ley de obediencia debida", que es lo mismo que mandar a robar a menores de edad por que total "quedan libres al cumplir 18".
Me parece que ambas son leyes hechas a medida de los delincuentes.
Menor castigo podría ser. Pero acá todavía casi no hubo castigo para nadie Crónida, o sea, MENOR castigo podría implicar cadena perpetua para los de arriba y diez o quince años para los de abajo.
Algo así podría considerarlo. Pero ni siquiera hay nada.

martes, octubre 03, 2006 3:10:00 p. m.  
Blogger Pesimista Necesario dijo:

Usted ha sido formalmente seleccionado/a para participar del nuevo juego que se lleva a cabo en mi respectivo espacio.
Saluda Atte.

martes, octubre 03, 2006 3:31:00 p. m.  
Blogger Cocó Chanel dijo:

gracias por este post, no puedo agregar mas, pero saludo y agradezco.

martes, octubre 03, 2006 3:31:00 p. m.  
Blogger Henrieta R. Hipo dijo:

No, no... estás comparando cosas que no tienen nada que ver. Las nubes no provocan muerte ni se forman por intereses políticos o económicos. Y no solamente de intereses diferentes se hace una guerra, nadie que conozca mató a un vecino o a su familia porque escuchan música diferente. Si todos tuviesemos la palabra TOLERANCIA más incorporada algunas cosas se evitarían.
Además, lo más estúpido del mundo es aceptar algo porque está o porque es así y nada más sabiendo el problema que es o el daño que causa.

martes, octubre 03, 2006 3:35:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Esta bien eso de decir que ellos tienen el presidente que votaron y que se jodan y eso....perfecto. Pero que no jodan a los demas y que se arreglen con lo que tienen ahi, nada de afanos de petroleo encubiertos y ni thompsones rodeando acuiferos ni nada por el estilo, que se maten ke se caguen pero que se queden ahi manga de trepadores

martes, octubre 03, 2006 4:12:00 p. m.  
Blogger Chancho Piluqui dijo:

Realmente no sé porqué tanta gente se esfuerza en debatir puntos de vista con esa seriedad espeluznante. Todo bien, pero si discutir sirviera de algo, ya nos habrían cortado la lengua.

Esta es mi reflexión del día de la fecha, hasta mañana, si Brausen quiere.

martes, octubre 03, 2006 4:36:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Me gustaria comentar sobre este post pero ni en pedo lo leo, muy largo. La ley del menor esfuerzo, trato de aplicarla tanto como puedo.
Ya entendi eso de que sos gay =P

Soy lento viteh, pero no uso chaleco... es de gay (sin ofender a los que usan chaleco)

byes

martes, octubre 03, 2006 5:45:00 p. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Pero Chancho... si nos cortaron la lengua, durante años! De hecho la industria del debate está desde hace muy poquito en el mundo y mucho menos poco en Argentina, porque antes al que discutía se lo mataba. De hecho también, en algunas empresas grosas se prefiere que entre los empleados no haya relación para que no se armen "discusiones" que pueden terminar siendo peligrosas para la empresa y de hecho discutiendo de política yo he cambiado varias veces de opinión en una misma noche, y sobre religión a lo largo de mi vida he ido cambiando a través de ciertas otras discusiones.
Creo con mucha firmeza que la frase "sobre religión y política no se discute por que es para pelea" fue inventada por los que gobiernan en religión y en política para evitar ciertos "cambios peligrosos" en la gente. Por que si te ponés a pensar, "de religión y política no se habla" pero por religión y política se han matado a miles de personas durante miles de años sin discutir.

martes, octubre 03, 2006 6:49:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Pregunta: Por q Dan pena?

Byes

martes, octubre 03, 2006 9:25:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Señorita Cosmo, quiero informale en el día de la fecha, ha ganado una admiradora.
Suscribo a cada palabra que escribió en esta entrada y gracias... nada más que gracias.

martes, octubre 03, 2006 10:57:00 p. m.  
Blogger godsize dijo:

Me da cosa que en una entrada tan sesuda lo que más me llamó la atención fue la frase "intrepidos sexuales". Es gloriosa.

martes, octubre 03, 2006 11:12:00 p. m.  
Blogger La vieja que no devuelve la pelota. dijo:

Si yo fuera Bush, amenazaría con suicidarme a cada rato para poner bien a Fidel Castro.

martes, octubre 03, 2006 11:38:00 p. m.  
Blogger Cronida dijo:

Bueno, por lo menos ya dejas de pedir perpetua para todos... A eso iba mis comentarios. No se puede medir con la misma vara a todo el mundo.
Y con respecto a lo que planteás, sobre que las leyes ayudan a los ladris... Las leyes no ayudan a nadie a robar, matar, violar antes de los 18 años. Son muchos los factores. Querés condenar a gente de 15, 16 años por estar desesperados, por no tener educación, por no tener un futuro digno? Lo que habría que cambiar son otras cosas... Las mismas cosas que dejaron impunes a gente que si merece la perpetua... Espero que haya quedado claro mi punto de vista.

miércoles, octubre 04, 2006 12:14:00 a. m.  
Blogger Unknown dijo:

mantis, con respecto a la inevitabilidad de las guerras pienso que sí uno no quiere dos no pelean. su teoría y la de la mano invisible se me hacen muy cercanas.
estoy con cronida y apoyo a cosmo en su campaña a favor de los debates (iba a poner "pro debate" pero macri la puta que te parió).
doug tomkins es un multimillonario que se le quemó la junta de la tapa de los sesos. es un ecologista extremo (vivía unos meses al año con su mujer en una choza vegetariana en la patagonia comiendo con las manos y yendo al baño atras de un arbolito. tampoco usa repelentes de insectos, simplemente se friega unas hierbas aromaticas por ejemplo) pero absolutamente bien intensionado. lo que hace es comprar enormes extensiones ricas pero amenazadas en su biodiversidad, balancea los ecosistemas y luego las dona al estado para crear parques nacionales. lo conocí personalmente y es un personaje total.

saludos

miércoles, octubre 04, 2006 3:41:00 a. m.  
Blogger Chancho Piluqui dijo:

Srta. Cosmo, lamentablemente estoy de acuerdo con todo lo que dice, pero a esta altura del desconche histórico universal, no puedo dejar de pensar que es probable que se venga disctuiendo y debatiendo desde hace cinco mil años, y ya ve cómo nos ha ido. Y la lengua nos la cortamos nosotros solitos, me parece. Igual no me haga caso, cuando me levanto derrotista, el Pesimista Necesario es un poroto.
Saludos.

miércoles, octubre 04, 2006 6:32:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Si me expulsan del colegio por estarme riendo a carcajadas en plena clase de computacion me voy a vivir con vos y tu arbusto XD

>Dan<

miércoles, octubre 04, 2006 8:04:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Cuantos comentarios... a ver.

Cronida: Estoy de acuerdo con usted en prácticamente todo. Y le debo la remera, no crea que me hago el sota.

Cosmo: Se mata gente por política, por religión, por no usar cinturón de seguridad, por escuchar música diferente (¿sabés cuantos vecinos y cuñados se terminaron baleando por disputas domésticas?), por amor, por venganza, por odio, y por un par de zapatillas.

Algo de mí: El que agradece soy yo. Vuelva cuando guste.

Nico: Yo también voy a aplicar la ley del menor esfuerzo: sos un papanatas. Una cosa es DIJERON Y OTRA ES DIJ"I"ERON. Ni siquiera un juego de palabras puedo hacerte, que ya pensás cualquier gansada y leeés lo que se te canta. Por si te interesa, no soy homosexual y estoy muy ocupado organizando los detalles de mi boda el año que viene, con una bondadosa, ingeniosa y hermosísima rubia de ojos verdes que a veces, hasta yo mismo me envidio.

Te sugiero aplicar la ley del mayor esfuerzo en ciertos aspectos ligados a la comprensión de textos: te va a permitir disfrutar de muchas cosas.

Lo de Damos Pena se debe a que este blog fue fundado por dos personas: Martín, un amigo que aparece linkeado en el sidebar, y yo.

Jes: Bueno, automáticamente pensé en una nube radioactiva con forma de hello Kitty, algo que sería de lujo. Todos tenemos una tolerancia límite, para cualquier cosa. La macana es que algunas personas tienen más poder que otras, y toleran mejor algunas cosas que otras.

Y creeme que me estoy acostumbrando a aceptar la idea de que me voy a morir algún día, y lo creo para nada estúpido.

Celess: Todos jodemos a alguien. Algunos, salen por la tele, eso es todo.

Chancho Piluqui: Mientras no nos corten las piernas y los pitulines, todo bien.

Lu: Que bueno, que la gente se haga de fans en mi blog... que lindo el amor y los sánguches de miga recién tostados. La vida es bella, a pesar de las guerras y las canciones de Arjona.

Godsize: Me encanta cuando se detienen en los detalles. Gracias, me elogia sin darse cuenta.

Vieja: Lo suyo fue formidable e interesantísimo. ¿Podrá llevarse a cabo?

Chamemal: Pero... desde esa perspectiva, no existirían los samurais. Y yo no estoy preparado para vivir en un mundo sin samurais.

Me encantó lo del multimillonario... ¿le regaló plata?

Dani: Y bueno... venga. Donde comen tres, comen cuatro. Tráigase la bolsa de dormir.

miércoles, octubre 04, 2006 9:19:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home