martes, noviembre 07, 2006

Preparen... Apunten...

Yo por Dentro - Vida Diaria - Cine, tele y así - Madre Naturaleza

Como ustedes habrán podido leer o escuchar, Sadam Hussein fue condenado a morir en la horca. Me confieso indocto, porque siempre supuse que los únicos condenados a morir ahorcados eran los piratas, los ladrones de ganado y el personaje de Bjork en esa película en que es ciega y obviamente, muere ahorcada, tras 140 minutos de yo rogar por ese desenlace. Porque no me gusta que se cante y baile en las películas, me parece poco serio. Deberían de haber ahorcado también al director, y guardado la soga para Ewan Mc Gregor.

Sin embargo, lo de Saddam me proporciona una poca de pena. No por la condena, que es merecidísima a mi parecer y debería también aplicarse con mucha más asiduidad a fin de zanjar cualquier inconveniente entre vecinos o parientes, sino por el hecho de que no lo dejan elegir la forma de ejecución. Apelación mediante, busca conseguir que lo fusilen, al estilo militar. Creo que debería permitírsele. A fin de cuentas, es el fin (y no el medio) lo que cuenta, en este caso.

Todo eso activó el mecanismo y me llevó a pensar en el método que yo elegiría en caso de ser condenado a muerte. Lo primero que se me ocurre es que pediría morir “de viejo y junto a mi novia (para entonces esposa)”. Fácil. La segunda alternativa sería algo así como “por debilidad y deshidratación, tras haber participado en una orgía con Carmen Electra, Scarlett Johansson, Jennifer Conelly, Elizabeth Hurley, Angelina Jolie, Romina Gaetani y alguna otra que de seguro me estoy olvidando”. La tercera sería “de SIDA, siempre y cuando me lo haya contagiado en la orgía de recién”.

Pero la cuarta, y con algo más de sensatez, de seguro tendría que ser el sepukku. Ustedes saben, el suicidio ritual por destripamiento también conocido vulgarmente como “harakiri”. Cuestión de principios, y de que por terrorífico que suene, quiero estar lo más vivo posible antes de morir. Quiero llevarme ese recuerdo a la eternidad. Me dirán que así me gano el viaje al infierno, siendo el suicidio el único pecado del cual uno no puede llegar a arrepentirse, y les daré la razón. Pero es que en caso de creerlo conveniente, Dios siempre puede evitarme el asunto eliminándome antes de que me alcancen el wakizashi. La elección será suya. Y me gustaría que eligiese la orgía, por cierto.


Habrá que ver lo que hará Saddam a la hora de enfrentarse a la horca, si es que se hacen oídos sordos a sus pedidos. Lo único que quiero es que alguien le avise que el ahorcamiento suele provocar una erección post-mortem, al quedar de pie el cadáver. Sería una picardía que desperdiciase sus últimas palabras y no dijese algo así como “¡Les molesta la dictadura cuando no la ejercen ustedes, hipócritas! ¡Arriba de esta arma de destrucción masiva van a venir a sentarse, caraduras!”

27 Comments:

Blogger Luciano dijo:

Excelente texto. Lo de Sadam Noel fue y es una cargada. La culminacion de la jodita para Bush.

A mi tambien, que sorpresa, me gustiara ser ejecutada inhumanamente en esa orgia sin recibir una gota de agua ni comida durante una semana.

martes, noviembre 07, 2006 11:20:00 a. m.  
Blogger Araña Patagonica dijo:

eso es cierto???????
mire que escuché cosas raras del post-mortem, pero que la horca suele provocar una erección, al quedar de pie el cadáver, nunca mire....
será cuestión de esperar las imágenes, porque seguro que las habrá..
Saluditos

martes, noviembre 07, 2006 11:48:00 a. m.  
Blogger Luciano dijo:

Mas que ereccion, eyaculacion. En serio.
De ahi sale la leyenda de la mandragora, el tuberculo ese con forma de hombre que crecia al pie de los arboles adonde se ahorcaba a los reos y recibia el riego seminal.

martes, noviembre 07, 2006 11:59:00 a. m.  
Blogger Luciano dijo:

Bue, mas que tuberculo es la raiz de la planta llamada mandrágora.

martes, noviembre 07, 2006 12:01:00 p. m.  
Blogger Maurus dijo:

Bue... yo entre las posibles muertes... eligiría alguna de las siguientes:

-Morir erosionado por una fresca brisa en una isla caribeña... el tiempo que requiera, no?.
-Morir en un jet super sónico a máxima velocidad, volando a 30 cm de la superficie del mar... hasta que una olita se eleve mas que el resto... puf!

(Jennifer Connely... aaaaaaaaaaaaaa... es necesario que exista una mujer TAN hermosa?!?!?!?!? es decir... para que? con que motivo?!?!?)

martes, noviembre 07, 2006 2:13:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Imagino que lo de una erección post-mortem se debería al estado excitación, la circulación y la tensión.

Y lo de la eyaculación, a la relajación de tales músculos. Todo más que involuntario, digo.

Luciano: Había olvidado lo de la mandragora, tiene usted razón.

Payin: Tiene usted razón en algo, pero... ¿no le parece medio berreta eso de querer arrojarse del rockefeller center? ¿No queda mejor una Torre Eiffel?

martes, noviembre 07, 2006 2:17:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Maurus: No, porque no llegaría a morir erosionado. Uno se muere de viejo mucho antes. No vale.

Y Jennifer Connelly... existe porque hace falta. De las que andan por la calle hay muchas, feas, vulgares, semi-interesantes. Es Dios estableciendo el equilibrio, compensando tanto bagayo.

martes, noviembre 07, 2006 2:24:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

"quiero estar lo más vivo posible antes de morir"

¡Arriba de esta arma de destrucción masiva van a venir a sentarse, caraduras!”

Sencillamente magistral!!!
No es facil con ud sr mantis guardar la compostura en el lugar de trabajo..

no se que muerte preferiria pero se cuales no elegiria:
en el mar
por el fuego
en cualquiera de las formas que aparezcan en las peliculas de terror (no se por que pero simpre crei que en esa situacion yo seria una de las primeras en morir)

martes, noviembre 07, 2006 2:37:00 p. m.  
Blogger Pesimista Necesario dijo:

Después de la frase: "¡Les molesta la dictadura porque no la ejercen ustedes, hipócritas!" no me importa, cómo ni cuándo morir.

Usted es un Coloso.

martes, noviembre 07, 2006 3:05:00 p. m.  
Blogger Zoimanzanita dijo:

Pero que lindo que quedó el blog =)
Mucho más suave a la vista, fresco, mantis renovado...

Con respecto a lo de Sadam, yo vivo en un termo, me enteré tarde como siempre, y no sé muy bien de que se trata, sólo que quieren ahorcarlo... Yo no entiendo, se han quedado en el tiempo. Por que no le pegan un tiro y ya?

Bue, un beso.

martes, noviembre 07, 2006 3:07:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Muy buena forma de morir en medio de una orgia! ja ja ja
Yo preferiría de un tiro de bazooka en la nuca sin previo aviso y sin razon. O un piano en la cabeza desde un 20 piso. Cosa de no enterarme para nada.
Lo de morir al lado de un ser querído... mmm, me da cosa.. pobre.. imaginate se despierta y ve el fiambre al lado.. no gracias! paso.

martes, noviembre 07, 2006 3:08:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Hola buen Mantis, felicitaciones por la nueva fachada damospeniana. Sobre la muerte, ayer me decían que la más dulce era morir congelado, uno se queda dormido y al ratito está en calidad de paleta, sonriente y todo. Pero claro, lo de la orgía es imbatible. Aunque también me tira lo heroico... no sé, lanzarme para interceptar la bala dirigida a una monja nonagenaria de Mozambique que estaba a punto de recibir el nobel de la paz con un bebé contagiado de Sida en brazos, o algo así.

Nos vemos,

M.

martes, noviembre 07, 2006 4:17:00 p. m.  
Blogger El Turi dijo:

Ud. está en un nivel superlativo, y como odio las comparaciones, no voy a hacer ninguna. Simplemente decir que si hablamos de orgías, n puede faltar kate moss. ahí me prendo y vemos q pasa total, despues de eso ya cualquier muerte es dulce de leche.

Saludis!

martes, noviembre 07, 2006 4:40:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

ya se como quiero morirme: succionada por un tornado (tendria que irme a EEUU, pero veria la forma de arreglarlo) siempre quise ver que pasaba ahi adentro

martes, noviembre 07, 2006 4:46:00 p. m.  
Blogger Pvncho dijo:

Primero que nada debo felicitarlo por como quedó la nueva cara del blog. El fondo negro siempre me asustaba un poco.

Morir el día del juicio final estaría bueno, porque esto de morirse antes de que termine la novela es un garrón.

martes, noviembre 07, 2006 4:51:00 p. m.  
Blogger Naty dijo:

esta vez ni el Blem levanta tanto brillo (lo que vos no hacés es repeler el polvo por lo que leí respecto de la orgía).
Sensacional lo tuyo Mamboretá!

martes, noviembre 07, 2006 4:59:00 p. m.  
Blogger Cruella De Vil dijo:

Mantirula:
Anotemé pa la orgía.
Limmmmda forma de morir.
Pepepepepe!
=P

martes, noviembre 07, 2006 5:18:00 p. m.  
Blogger  kotto dijo:

me invistas a la orgía???

martes, noviembre 07, 2006 5:40:00 p. m.  
Blogger Maru dijo:

Excelente post... las formas de morir muy originales. La única que sinceramente reconcideraría es la tercera.

A mi me gustaría morirmecontenta de lo vivi hata el momento pero en algún lugar del mundo que no sea este, prefieron un campo, una montaña, o una aldea en África.

Delirios mios que comparto con vos...

Besos!

Lunita

martes, noviembre 07, 2006 9:53:00 p. m.  
Blogger Cronida dijo:

Mmm... Que me mate un telepata con su mente! Alguien así onda Charles Xavier.

PD: Otro playmobil!

miércoles, noviembre 08, 2006 8:47:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Natalia: Reconozco que morir bajo las garras de Freddy Kruegger debe ser algo poco recomendable, sí. Gracias por los elogios, y cuide el laburo.

Por cierto, yo también siempre quise saber lo que se sentía estar dentro de un tornado, pero se me hace que tendría que ser uno que se calmase de a poquito y me dejase contar el cuento, aterrizando tranquilo.

Pesimista: Y usted es necesario, don, gracias por el elogio. De todas formas procure no espichar, que en una de esas reencarna en muñeca inflable.

Manzanita: Bueno, tarde no llegó: Saddam todavía está vivo. Gracias por notar lo del cambio de look. Ahora, de negro nomás tengo a Chinchulín.

Taitapop: "Yo preferiría de un tiro de bazooka en la nuca sin previo aviso y sin razon" Faaa... que desaparecido feliz se perdió la Dictadura. Bromas aparte, creo que la del piano es medio cuestionable porque en una de esas no te mata y te deja las teclas en lugar de los dientes. Ha pasado ya.

Malaquías: Gracias. Por cierto, lo heróico en su ejemplo sería ser la monja. Yo si fuera usted, curaría el SIDA y después me moriría en la orgía. It´s as good as it gets.

El Turi: Gracias. Confieso que Kate Moss no es santo de mi devoción, y me inclino más por una segunda ronda con Romina Gaetani, que por una pasadita con la modelo. Soy así.

Pancho: Absolutamente de acuerdo. Estaría bueno ver como se dan las cosas de aquí al último ratito. Macana...

Tia Nata: Jajaja... gracias, Tía. Cuidado, igual, que soy alérgico asmático.

Cruella: Yo la anoto, pero prométame que no se va a achicar en todo caso, y que va a ser ordenadita y esperar su turno.

Kotto: Que vivo... cometa sus propios crímenes de lesa humanidad, y después hablamos. Acá todos quieren enfiestarse, carmba...

Luna: Lo del lugar es interesante. Si he de cometer sepukku, no me parece coherente llevarlo a cabo en los baños de la estación Retiro... Vámonos juntos al monte Fuji. Yo invito.

miércoles, noviembre 08, 2006 8:53:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Cronida: Jajajaja... sí, aparentemente están pululando varios. Será cosa de telekinesis, algo en lo que soy mucho mejor que Charles Xavier. A fin de cuentas...

miércoles, noviembre 08, 2006 8:56:00 a. m.  
Blogger El Turi dijo:

Puede ser, puede ser, pero una experta fiestera puede llevar la "partuza" a otro nivel muy superior ¿no?, y así, te pueden cortar a machetazos desafilados, vivo, y de mientras lo hacen no dejas de sonreir.

Saludis!

whdzkslm
Fáaaaaa(se ensañó conmigo)

miércoles, noviembre 08, 2006 9:22:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Cuando dijo experta fiestera pensé en Tara Reid. Creo que debería de haber incluído en la lista a Amanda Peet, y a Salma Hayek. Sabía que estaba olvidándome de algunas.

miércoles, noviembre 08, 2006 12:13:00 p. m.  
Blogger Cruella De Vil dijo:

Ah no no.
Mientras yo espero, usté me tiene que prometer alllllguito pa entretenerme.
Si no... no juego nada.
Ufa!
=(

miércoles, noviembre 08, 2006 7:20:00 p. m.  
Blogger Pitoti2 dijo:

Coincido con Maurus, que la muerte al estilo indio es piola. Cuando te la ves venir, te las tomás solito, con tu poncho, te sentás abajo de una Algarrobo o palmera y esperás. No jodés a nadie, les ahorrás el entierro y todo eso, además contribuís al ecosistema. ¿Que más se puede pedir?
Ah! y el suicidio no se considera más pecado, porque se supone que si se vulnera el instinto de conservación, la salud mental está quebrantada y no se tiene uso total de la razón.

miércoles, noviembre 08, 2006 8:05:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Cruella: Bueno... pero sólo porque es usted. No apague el celular, que la llamaré en cuanto pueda para definir detalles. Me pondré el perfumito "arranca-tanga" y todo.

Pitoti2: Es que eso de que te la vez venir, es cuestionable. Funciona en pocos casos, creo. Y la del suicidio libre de pecado me interesó, no la tenía. Los tecnicismos bíblicos cada vez me gustan más... lamento no haber nacido dentro de mil años, cuando ya se le haya encontrado la vuelta al asunto de las orgías pa´que uno pueda hacerlas y seguir siendo buen cristiano así y todo.

jueves, noviembre 09, 2006 8:27:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home