miércoles, marzo 30, 2005

Agentes escolares

Vida Diaria - Guías, listas, manuales, etc.

Quien haya asistido a clases durante la escuela secundaria (ahora degenerada en Polimodal, o algo así...) de seguro se habrá encontrado con ciertos especímenes tan detestables como encantadores. Hoy les rindo homenaje a todos y cada uno de ellos, pero divido el grupo en tandas para que no se haga tan largo.

(Nota: AKA son las iniciales de “Also Known As”, cuya traducción, “también conocido como”, se utiliza para definir, por ejemplo, a los agentes encubiertos) Mírense alguna película espías, che, no me gusta tener que andar explicando los chistes...

1) Nombre Clave: Mambrú (AKA, El musiquero)

Ahh.. de a ratos simpático, pero cuando se mostraba ante los de su tribu, insoportable. De rendimiento escolar irregular y apariencia física cuestionable (las chicas del curso lo veían lindo pero el resto de nosotros lo veíamos ofensivamente feo). Tenía levante, hay que reconocerlo, y de vez en cuando se paseaba con su mochila de grupos musicales, guitarra y alguna mina muy bonita, nomás para que viésemos que tenía mas levante y guitarra que nosotros. Flaquito y no muy alto, de pelito largo, pobre como una rata, pero de vida sexual plena y variada, tendrá muchos recuerdos envidiables de donde vivir. Será un padre permisivo y un abuelo de lujo.

2) Nombre Clave: Ché Guevara (AKA, El revolucionario-pensador-hippie-poeta-contrarrevolucionario)

De contextura física similar a la del musiquero, su aspecto era el de un guiso de aspectos. Llevaba boina o gorra, remera con imágenes de drogas, sexo o inscripciones políticas, barbita, collares, pulseras, aros, mechones de pelo más largos que otros y teñidos, trencitas, sobretodo y pantalones harapientos... en fín, era más llamativo que un tigre rojo. Iniciar una conversación o debate con él era inevitable, ya que no importaba lo que uno tuviese para decir, él siempre tenía una postura opuesta y contaba con toda clase de argumentos papanatas que elevaba a los gritos para mostrarse. Mal llevado como melón bajo el brazo, aprobaba dos o tres materias por año, comportamiento que debe de estar repitiéndose en la facultad de derecho o medicina a la cual (estoy seguro) asiste, donde se encontrará con muchos de sus iguales y será feliz por los próximos doce años, opinando de cuanto tema surja.

3) Nombre Clave: Ronhaldinho Pichot (AKA, El deportista)

Brutito, brutito, el pobre, pero de buen estado físico gracias al club y al gimnasio. A medida que envejezca su salud y calidad de vida de seguro serán mejores que la del resto, pero será un abuelo aburrido a menos que compre buenos regalos. Mas allá de la Literatura escolar, en toda su vida leyó tres libros: la biografía de Maradona, la Historia de los Mundiales y un compendio de las reglas del buen personal trainer. Es de pensamiento simplón, monosilábico y directo, tiene muchos amigos y no causa problemas. Resulta increíble que pase de año todos los años, pero de alguna manera, lo logra. Suele tener una novia que le dura por toda la secundaria, pero que lo deja cuando en el trabajo o facultad, comienza a conocer otro tipo de personas mas complejas y acordes a sus intereses. La vida es así...

4) Nombre Clave: Claire Forlani (AKA, La linda)

¡Oh, visión adorada de oro, rosa y marfil! Uno se sentía morir ante su presencia. Verla y enamorarse de ella eran la misma cosa, y quizá por respeto a su hermosura, los simples mortales no nos animábamos siquiera a saludarla con un beso, limitándonos a mover la mano como despidiendo un barco. A los 17 ya medía un metro ochenta y pesaba los 60 kilos mejor distribuidos en todo el planeta Tierra. De cabello rubio arreglado, cutis y boca perfectos y ojos claros, trabajaba de a ratos en una tienda de ropa que le proveía no sólo ingresos, sino también esas vestiduras que subrayaban su aplastante feminidad. Su belleza era una visión perfecta, absoluta y simultánea, mientras que mi relato es injusto e inevitablemente secuencial, como toda descripción. Dejaré de escribir acerca de ella ahora mismo, porque -lo confieso- no me siento digno, pero... si así son los ángeles, que el Cielo exista, aunque mi lugar sea el Infierno, por favor...

5) Nombre Clave: El Importado (AKA,Peruano/Boliviano/Paraguayo/etc. )

De tierras lejanas venía trayendo su desventura, y su misión era la de recibir todas nuestras preguntas mas estúpidas referidas a su origen y responderlas con acento gentilicio y una sonrisa fingida. Al principio queríamos que no se sintiese diferente, pero cuando se nos pasó la hospitalidad y nos dimos cuenta de que no le gustaba nada tener que conversar con nosotros, lo tratabamos mal, como al resto. Desorientado como él solo, de a ratos se le veía perdido y solitario, pero eso, ¿A quién le importaba? Los profesores le daban todavía menos bolilla que nosotros. Todavía debe estar repitiendo de año y adaptándose...

8 Comments:

Blogger Marina dijo:

de acuerdo con tu análisis pero te hago una corrección: cursé dos años de medicina y lo que menos hay son Ches Guevaras.... de hecho la mayoría son... los tipicos deportistas
es mas probable que encuentres de esos en Puan, psicología o sociales.
he dicho

jueves, julio 06, 2006 4:19:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Lo sé. Mi amada estudia en Puan y me lo ha dicho varias veces.

sábado, julio 08, 2006 9:46:00 a. m.  
Anonymous malena dijo:

esta muy bueno, sobretodo porque se sobrentienden los clásicos, el traga, la maquina sexual, el nerd, la pendeja carrie (hija de mormones o similar), la forra de la linda(dos o tres), pero esos ya estan gastados por sucesivos programejos televisivos alusivos.
muy muy bueno..ahora un consejo para todas las chicas: no se los mejores novios son los músicos y los mejores amantes son los bajistas. Lo firmo ya.

sábado, julio 08, 2006 6:05:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

No sea prejuiciosa, mujer. ¿Acaso usted ha tenido novios camioneros, astronautas, afiladores de cuchillos, tenistas, ejecutivos de cuentas, etc, etc, etc?

El mejor amante del mundo es el que comprende tus necesidades y las satiface sobrepasando las espectativas. No importa si toca el bajo o si tiene un blog en el quepostealascosasdetodoslosdiasysellamaandresangelytiene23años...

Perdón. Me tocaste el ego.

lunes, julio 10, 2006 9:14:00 a. m.  
Blogger Jes dijo:

Yo quiero un novio como el musiquero o el Che Guevara (no el denserio, el de acá). Es más, me atrevería a decir que yo soy un cacho así, si de discutir a los gritos y llevar la contra se trata, aqui estoy para servirle.

lunes, julio 24, 2006 11:07:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Me suena a que usted, cuando no tiene con quien pelear, se pone una media de cada color y se mata a patadas sola, Jes.

Apréndase esto: Las chicas salen con el musiquerdo y se encaprichan con el Che Guevara, pero se casan con un chico bueno, tranquilo y conservador.

That´s life. Good guys always end up being lucky. Bad boys teake them to bed, but not to the church.

lunes, julio 24, 2006 2:34:00 p. m.  
Blogger Jes dijo:

Algo así pero no hace falta que me ponga medias diferentes.
Y por lo otro, dudo que encuentre un chico bueno, tranquilo y conservador que me aguante o que yo lo aguante a él así que voy a tener que ampliar mis horizontes (??)

lunes, julio 24, 2006 5:09:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Amplíe, entonces...

martes, agosto 22, 2006 9:35:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home