lunes, abril 11, 2005

La Historia mas triste del mundo. (a pedido de la hipsípila que dejó la crisálida)

Otros

(sugiero se la acompañe de un solo de violín o violinchelo interpretado por el oriental Yo-Yo Ma, preferentemente, “I ´ve could have done more” de la banda sonora de “La Lista de Schindler”, compuesta por el bestial John Williams)

Hola, mi nombre es Juan, tengo siete años y sufro del “Mal de Juan”, una enfermedad de comportamiento desconocido a la cual se le ha puesto mi nombre, quizá para homenajearme, quizá para quitar de mi mente la idea de que he venido a este mundo a morir sufriendo horribles dolores, y a nada más. Si escribo estas líneas es porque quiero que alguien, vos, quien encuentre mis papeles, pueda contar mi historia.

Mis padres murieron violentamente, cuando en mi primer visita al zoológico una jaula doble se abrió y dejó en libertad a Muenki y Cumaribo, los dos violentos mandriles machos recién traídos desde Surinam. Los mandriles se los comieron vivos, según me contaron luego los testigos, pero yo no lo recuerdo. Dicen que grité mucho. Papá y Mamá fueron para los mandriles y los bebés mandriles una fuente de proteínas, pero eso no importa. No quiero afligirte con detalles innecesarios acerca de mis desgracias, que son casi iguales a las de cualquier otro niño. Bueno, aunque a decir verdad, no todos los niños se acuestan pensando en que tal vez jamás despierten. No se preocupen, no tengo miedo.

Recuerdo los primeros días en el orfanato, cuando la vida parecía no ser tan mala. Teníamos un gato y un perro, llamados Corbata y Lobito, respectivamente. ¡Cuanto lloré cuando Lobito se comió a Corbata! No, vos no podrías imaginarlo. Sólo te diré que mi dolor fue semejante al que sentí seis minutos después, cuando mi querido Lobito murió atragantado con mi mano izquierda, la mano que quise usar para liberar a Corbata de su lúgubre destino. Pobre Corbata... me miraba como diciendo: “Sacá la mano, Juan, porque voy a morir atragantado con ella y luego deberán amputártela”. Y tenía razón, pero bueno, uno no puede saberlo todo... por algo Dios nos dio dos manos, ¿no?

Cuando el orfanato se incendió, en el día en que festejábamos mi quinto cumpleaños, me creí morir de tristeza. Resultó que no era tristeza, sino una terrible infección. Creo que fue mi mejor amiga Laurita quien me la contagió sin proponérselo, cuando me regaló su osito de peluche. Es tan vivo su recuerdo, que casi puedo oir sus últimas palabras: “Salvá a mi osito, Juan, y alejate de las llamas. Te quiero mucho”. Si, eso fue lo que me dijo...

La infección no fue lo peor. Después de todo, por aquél entonces todavía podía caminar usando mis piernitas. ¿Podés creerlo? Acababan de avisarme que pronto me darían el alta médica; yo descansaba boca abajo sobre mi cama en mi habitación, cuando se desprendió el ventilador de techo y me golpeó en la base de la columna. Quise pedir auxilio, pero la infección había acabado con mis cuerdas vocales hacía ya varias semanas, por lo que tuve que esperar a que la enfermera llegase, a los veinte minutos.

Mi cerebrito debe haber dicho: “Si Juan no puede hablar, ¿para que quiere escuchar?”, porque no había pasado un día desde el incidente del ventilador, cuando dejé de escuchar para siempre. Uno de los doctores que me atendían llevaba una pizarra consigo todo el tiempo, y me escribía muchas explicaciones, diciendo que mi susto me había dejado un poco maltrecho, pero que no debía asustarme, que pronto me recuperaría... era un gran hombre ese doctor; lloré muchísimo cuando lo encontré muerto en el baño, junto a su pizarra en la que había escrito: “Juan, si no puedo curar a un niñito tan lindo como vos ¿Para que quiero seguir? No puedo regresar a casa otra vez y decirle a mi esposa y a mis seis hijos que papá no sabe ayudar a los pequeños valientes”. Era un hombre inteligente el doctor, se ahorcó en el baño que habían acondicionado especialmente para mí, para que la enfermera no tuviese que darme la cruel noticia.

Sin poder ya hablar, escuchar ni caminar, pasé los últimos siete meses de mi vida en una camilla hecha a mi medida, desde la cual escribo estas líneas. Obviamente, no estoy usando una lapicera, porque yo era zurdo y el perro, bueno... tengo una computadora que me dejó en herencia mi doctor. Oh, Dios...me duele mucho mi mano, y cada vez que toco una tecla mi cuerpo se estremece, pero esta historia merece ser contada...

Fue hace una semana que mi enfermedad se hizo presente con sus primeros síntomas: diarrea constante, catarro, sudores fríos y picazón en todo el cuerpo. Los medicamentos me fueron suspendidos, debido a que solo conseguían empeorar mi estado, que era y sigue siendo un misterio para la ciencia. A veces me duele un poco la cabeza, pero los pronósticos dicen que mi cabeza dolerá hasta el final, ya que el cerebro es el último órgano en ser afectado por el mal de Juan..

Llegaron las Pascuas, y se fueron... ¡Como me gustaría poder comer aunque sea un poquito de chocolate! Es una lástima que sea yo alérgico al chocolate, ¿no? Es casi tan triste como el hecho de que el dinero que mis padres me dejaron en su seguro de vida me fue arrebatado por mi tío, un jugador profesional de cartas. El tío Leo nunca apareció antes de que me llevaran al orfanato, pero no es del todo malo, (al fin y al cabo, peor es estar solo) y viene de vez en cuando a visitarme al hospital, pero a veces me lastima, en especial cuando viene enojado tras haber perdido “nuestro dinero”, como él lo llama, y me hace abrir la boca y apaga sus cigarrillos en mi lengua (dice que así me fortalezco). Yo igual lo quiero, o de lo contrario no le daría las moneditas que me regalan las enfermeras. La macana es que me dan pocas moneditas, y el tío juega muy rápido, y nunca tengo suficientes moneditas.

Disculpame los errores de ortografía, es muy difícil tipear con una sola mano sangrante y un solo ojo... ¡Ah! Lo del ojo, es cierto, me olvidaba de contar lo de mi ojo derecho. Bueno, basta con decir que en esa época todavía no me acostumbraba a tener un garfio, pero Dios me dio dos ojitos por alguna razón, ¿no?

No se tu nombre, ni voy a pedírtelo, pero voy a necesitar que me hagas un favor: quiero que cuentes esta historia a todos tus contactos. Mi nombre es Juan (mi apellido no importa) , y para cuando leas estas líneas, ya me habré convertido en un angelito, como dicen las enfermeras cuando lloran a escondidas (yo las veo porque me recuerdan a mamá cuando papá quería irse de casa) y el cura que viene a visitarme cada noche antes de dormir (a ese hombre sí que le gusta rezar por mí!). No sé si mamá, papá y el doctor estarán esperándome en el Cielo, pero me gustaría que así fuese. Muchas gracias, desde ya, por haberme leído. Te llevaré en mi corazón por siempre, pese a que no te he conocido... ¿Quién sabe?, si las cosas hubiesen sido distintas, podríamos haber sido amigos.

Hasta siempre, y no me olvides (prometo esperarte y agradecértelo personalmente en el Cielo, desde mi nube).

- Juan -

33 Comments:

Anonymous Anónimo dijo:

juajuajauajuajujajajajajajajjajajajjauajujaujauaj por dios!! casi me muero de la risa jajajajaja
laburo atendiendo nun cyber y la gente me mira conc ara rara jajaja, buenisimo

viernes, julio 07, 2006 6:55:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Que cruel es la gente... vergonzoso.

sábado, julio 08, 2006 9:47:00 a. m.  
Blogger Rambo dijo:

"basta con decir que en esa época todavía no me acostumbraba a tener un garfio"... sublime

domingo, julio 09, 2006 7:50:00 p. m.  
Blogger Cronida dijo:

Yo odio los mails cadenas... Ya le tengo prohibido a todos mis amigos y familiares que me manden ese tipo de mails... Sin embargo esta triste hitoria merece ser contada... Merece ser una cadena y que recorra el mundo.

domingo, julio 09, 2006 11:00:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Hágalo por Juan, entonces. Y por todos los que sufren su mal.

lunes, julio 10, 2006 9:16:00 a. m.  
Blogger Cronida dijo:

Hecho... Se lo mandé a todos mis contactos... Ahora a esperar...

lunes, julio 10, 2006 9:48:00 a. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Qué tipo este Juan! Qué manera de hacerse la víctima!!!!

Me muero si por ejemplo mi tía (mandadora nata de cadenas que nunca leo) me manda esto algún día.
(Uuuuu!!! no me va a quedar otra que abrir los correos de mi tia!!!!

Qué lo parió, que verso me mandé!

miércoles, julio 12, 2006 2:53:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

No, Cosmo, no digas eso... Juan no se hace la víctima, lo es. Creo que más que nadie jamás.

Y por favor, no se muera ni abra los correos de su tía, que imagino que sufre de ese síndrome del "spam humano" tan propio de los parientes que se enteran de tu e-mail.

miércoles, julio 12, 2006 8:14:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Me va a tener que perdonar, pero a pesar de la vergüenza que me da esta especie de plagio tan patético que merece ser avisado, tengo que tomar prestado este fenomenal texto para compartirlo en mi blog.

Espero, de corazón, que no le moleste. El mundo entero merece leer esto, es realmente increible.

Un saludo grande.

viernes, enero 12, 2007 2:37:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

wowww que historia tan llegadora
y triste, a mi me sucede el "mal de izack" es un poco similar, que afortunado es juan al poder estar en un hospital donde lo atienen yo slo me quedo abajo de una caja de carton en el sotano de un bar, tambien doy gracias por tener a un jefe que me entiende pero es un oco raro, me hace chupar de una manguera cuando apaga la luz, yo si cuento con manos pero no cuento con dedos, y para escrivir eto lo hago con palos enterrados en mis manos desde una computadora que de vez en cuando me dejan utilizar cuando me sacan del sotano, pero estoy tan acostumbrado a la obscuridad que la luz de la computadora me lastim mis hojos y los deja rojos con morado, bueno asi es la vida n siempre se tiene lo que uno quiciera, es como yo, que tengo que luchar a diario con los pericos del dueño del bar por el alpiste para poder comer haaaa ( suspiro) que bueno es el señor con las persona como juan, que tiene familia, yo fui la primera clonacion humana pero fallo un poco, por que despues de sacarme del tubo de vacio me metieon en una bolsa y vine a parar a este bar donehe estadoenerrado toda la vida,bun lo que llebo de vida que son tres años, y discle l mala rtogaia esque se me olvidan las cosas por la mitad de mi serebro que me ampuaron al nacer pero nolos quiero aburrir con mis desgrcias meor permitanme darles un concejo " cada ves que lean algo asi rianse por que nada de eta maldita mierda es ciertaaaa!!!

lunes, julio 23, 2007 6:03:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

bueno pues si juanito es mas afortunado k anonimo ...
yo soy mas infeliz de la vida k anonimo
ya que yo al nacer fui prematuro
lo que fui obligado a nacer antes de lo indicado.
cuando el doctor trato de sacarme del cuerpesito de mi madre
tubo que arrancarme manos y pies
tambien una orijetia.
bueno eso no fue lo peor ya que cuando mi madre me bio, al tenerme en sus brasos.
fue tal su inpresion y tal su enojo,,
que me abandono afuera de una panaderia
donde hay vivi asta los 10 años
fue una desgrasia vivir con esos panaderos ya que me utilizaban como rodillo (para amasar la arina)
ya que mi cuerpesito era el puro tronco. Al nacer sin pies ni manos.
cuando cumpli los 10 años 1/2
desidi escapar arrastrandome de la panaderia asta llegar a un bosque donde hay me perdi y tardaron bastante tiempo en encontrarme...
lo unico que deseaba en ese momento era que algun animal rastrero acabara con mi poca vida que me quedaba entonces.
depronto cuando un leon de montaña iba a terminar con mi sufrimiento un sitadino que tambien se encontraba perdido en ese bosque me rescato.
el me llebo cargando asta el primer pueblo donde al llegar cargandome los aldeanos pensaron que era un psycopata que me abia mutilado y lo lincharon pobre sitadino pago por una culpa que nunca de vio de haber cargado en ese bosque.bueno hay fui internado de imediato en un hospital de monjas
donde pasaron pocos meses para que se me acabara la suerte ya que un envolio iso que la mitad del poco cuerpo que tengo se me paralisara a la mitad
bueno ahora esta historia que stoy contando se la stoy platicando a una monja que no se por que motivo posee una computadora portatil de nueva generasion.
una emfermedad me acaba de invadir .que ase k mi unica orejita deje de funcionar y por ultimo llegue mi muerte lo cual espero con ansias ....
bueno me despido ya que la monja emfermera tecnica electrisista ingeniera arkitecta ginecologa
se a cansado de escrivir
bueno disfruten de la vida al maximo antes de que les puedan suceder cosas malas como ami me an sucedido

lunes, julio 23, 2007 8:15:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Es increible como siguen el juego, nose se si esto de juan sea mentira, sin embargo se me hace una idiotes que se burlen con estas cosas porque hay casos que si son reales ojala y que no les pase nada pero deberian saber que se siente para ver si se burlan

gracias !!!

martes, julio 24, 2007 3:07:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

LA VERDAD LO CONSIDERO TRAGICO PERO DEBO SER HONESTO Y DECIR LA VERDAD, NO ME PROVOCO UN SENTIMIENTO RELEVANTE AL LEERLO ACLARANDO QUE NO ME ESTOY BURLANDO NI MUCHO MENOS DICIENDO QUE SEA MENTIRA YA QUE NO TENGO RAZONES PARA NEGARLO O AFIRMARLO COMO VERDADERO

SI TIENEN UNA HISTORIA
"TRISTE" PORFA MANDENMELA A MI CORREO
MORFEO360@HOTMAIL.COM

domingo, septiembre 30, 2007 2:47:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

ME CONMOVIO CALETA HARE LA CADENA EN HONOR A JUAN

sábado, octubre 06, 2007 12:23:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

qué decepcionante!! permítanme salir del estado de shock en que me quedé al leer la, con todo respeto, porquería esta, lamento que exista alguien que haya podido escribir algo así, sólo se burlan de las desgracias que le pueden ocurrir a otras personas, y si hago referencia a desgracias, es porque existen personas que sufren verdaderamente, que no se pasan la vida contando sus historias, y evidentemente ese mal no existe... y si no lo creen, pues antes de creer,tómense la molestia de buscar en internet...y es por personas como muchas de las que han comentado, las cuales al leer este tipo de texto tiene una sonrisa en los labios, que el mundo se encuentra así en la actualidad, porque a nadie le importa ya, herir suceptibilidades, porque a nadie le importa ayudar a quien realmente sufre, a quien gime buscando que alguien lo oiga sin poder hacer más, y el mundo tan cruel, tan despistado ( cuando quiere serlo) se queda tan sólo en dar la espalda y no ver, no sentir, no oir, dense cuenta de cuán crueles están siendo... me da rabia que puedan burlarse así, no sé si se han de dar cuenta de lo que hacen, y si todos sus comentarios no son más que sarcasmos y no me he dado cuenta aún... tal vez no se hayan dado cuenta muchos d que es una farsa sólo para burlarse, y tengan muy buen corazón y hayan podido llorar, pero sé que cuando vean lo que yo estoy viendo ahora, van a tener verguenza de todo lo q el hombre se cree con derecho a hacer, "si has de burlarte hoy de algo, piensalo bien, no vaya a ser que el día de mañana lo encuentres frente a ti"... espero que reflexionen, de todo corazón... porque es por gente como la mayoría de los que están aquí que la vida no más que un befa de lo que debería ser....

jueves, octubre 18, 2007 1:30:00 a. m.  
Blogger cleiver dijo:

Como según se relata la historia parece que si lo fuese escrito un niño ; pero..... ¿Va a escribir ese niño de tan sólo 7 añitos de edad con la mano ensangretada?, digo yo que si es verdad la historia la escribiría otro CRISTO VIENE. "si en verdad eso sucedió es por voluntad de DIOS porque ninguna hoja de ésta tierra se mueve si no es la voluntad de DIOS . Si ésto es verdad éste niño soporta con éste

martes, septiembre 16, 2008 12:16:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

saben que mi vida es triste no se si esto sea verdad pero bueno quien sabe si es verdad lo siento por ti juan si no maldito enfermo sicopata te burlas de gente con problemas
mi vida es triste pero no en ese sentido si no que en el sentido de que es triste porque voy en cuarto medio,llevo todos esos años enamorada de ese alguien que no me pesca....:( ojala que un dia entienda que yo siempre fui la que estuvo ahi para apoyarlo y que soy yo la de la carta de amor que le mande,la confundio con mi mejor amiga y aora sale con ella..
xau kisses
a toos y no molesten porque = ay gente con esa suerte

jueves, octubre 23, 2008 9:03:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

vaianse a la mierda todos, esto no puede ser "un mal" ni una enfermedad, en el peor de los casos son solo demasiados accidentes, y si le pasa eso a alguien es por idiota no por otra cosa, nada de lo k dice esa supuesta carta tiene sentido alguno, y no, no parece ser escrita por un niño, solo por alguien con mucho tiempo libre, no crean estas mierdas ciao

miércoles, marzo 25, 2009 5:12:00 p. m.  
Blogger Luran dijo:

Antes de comentar cualquier cosa, informense un poco. Esta carta no tiene referencia, ni explican quien la publico ni con que motivo. No sean tan ingenuos, el supuesto ¨mal de juan¨ no existe. Me tildaran de inhumano pero por favor gente analice bien este documento, en algunas partes es incluso ridiculo. Me temo que esto fue escrito por alguna mente ociosa queria burlarse de gente que si ha sufido. Informense antes de creer este cuento.

domingo, abril 05, 2009 2:18:00 a. m.  
Blogger Unknown dijo:

que cruel son todos los q se burlan... esta historia es para q aprendan a valorar lo que tienen,,y para valorar lo que Dios los ha dado... hay personas que si pasan por todo esto.. y nosotros q GRACIAS A DIOS tenemos todo debemos apoyarlos y ayudarlos a salir adelante.. todos somos iguales ante Dios.. y si la historia de Juan es verdad que triste no? imaginense si nos llega a pasar esto..demosle gracias a Dios por darnos piernas,brazos,boca,ojos,oidos. solo es sabe por q traen asi a las personas..
!porfavor gente! ya no discriminemos! ayudemos a los incapasitados! ellos son iguales q nosotros,tambien son parte del mundo y tambien quiere vivir como nosotros... gente ya no seamos ignorantes..
!aprendamos a vivir como hermanos! los quiero un monton... cualkier cosa a mi correo.. oyukyv_@hotmail.com
******besOs*-* ***********

sábado, octubre 17, 2009 4:36:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

un poqito bolazero es este juan

domingo, noviembre 01, 2009 7:41:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

la verdad es qe quede impactado por la terrible tragedia que vivio juan, su lastima me dio pobre pibe, se merece la mejor en la otra vida!

miércoles, abril 07, 2010 12:18:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

mi historia no se parese nada pero con desirles que ami me violaron y no le dije a mi madre y se lo dije a unaa tia surguieron prooblemas a caso de eso y me fui del pais haora mi familia no me abla ni ami ni a mi madre tenngo dos años que no los veo

domingo, octubre 03, 2010 5:21:00 p. m.  
Blogger DIANA dijo:

esta bella esta historia qu ni causa ni un poquito de risa q gente mas ignorante deverian ser mas dignas y no sr tan hipocritas

jueves, noviembre 04, 2010 4:14:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

esta hiistoria es verdad?
bno pzz sii es asi
eso si es tener mala suerte no lo creen???????
y si es mentira pzz qe bna imaginacion tiiene qien la escribio

sábado, marzo 05, 2011 8:44:00 p. m.  
Anonymous alan bravo dijo:

ja pzz concuerdoO contiigo qe bna imaginacion tiene...
si es cierto pz pobre niño
los mandriles comen personas?????

sábado, marzo 05, 2011 8:46:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

ps ami me violaron cuando tenia 15 años y le dije a mi mama y se molesto conmigo nunca me a querido pues siempre prefiere a su pareja qe ami no se porqe talvez sea porque me paresco a mi papa .el cual nunca la quiso pues ella se embarazo a proposito y mi padre nunca creyo qe ese hijo ( osea yo)fuera de el.
me agrada qe en este blog se puedan hacer los comentarios anonimos y asi las personas puedan decir lo qe qieran sin temor de que las juzguen............................................................................jajajja todos podemos tener un poco de dramatico no lo creen??????

sábado, marzo 05, 2011 8:52:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Ejem... NO. Mira, no se quien eres, pero chico, no te cree ni dios.
Que tus padres murieron porque se escaparon unos mandriles del zoo, que tu atragantaste a tu perro metiendole la mano en la boca para sacar a tu gato muerto,que hubo un incendio el dia de tu cumpleaños, que se te cayo un ventilador encima, que tu doctor se suicido por ti dejando a una familia con seis hijos, que te quitaste un ojo porque no recordavas que llevavas un garfio (que ya nadie lleva, y menos un niño de siete años),que tu tio te apaga los cigarritos en la boca i que tu igualmente le das tu dinero... Basura! COMO PUEDES HACER ESO?

sábado, mayo 07, 2011 6:00:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

es en buena onda pero no se si creerle pero yo sufri una enfermedad q quisa no tenga cura, se que me operaron pero parece que denuevo estoy volviendo a 0 y todo por culpa de una doctora que dijo que era una pataleta de cabra chica y tengo que soportar que todos los dias se burlen de mi en el colegio, por culpa de otros niños me tuvieron que operar estoy pensando que seria mejor que me devi haber muerto cuando me desmalle ademas para peor el otro dia me mordio un perro y apenas camino y tengo que compadecerme de ese tal juan, mi vida es muy dura yo lei esto para inspirarme en algo trite y si me pongo a analisar mi vida, si lo vivieran llorarian por que esto no da pena da la szensacion de que es solo otro cuento como tantos otros.

miércoles, mayo 18, 2011 11:50:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

a y si dios existe me odia por que ¿que tanto castigo se merece una niña de 6 años? alguien puede responder porfa nesesito una respuesta soy la misma del comentario anterior

miércoles, mayo 18, 2011 11:53:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

muy bella la historia y pobre juan. me hizo llorar la historia:(

viernes, junio 24, 2011 11:06:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

JAJAJAJAA . Qe tonta Historia (: seguramente una bola de idota se la creen:$

sábado, julio 23, 2011 2:11:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

muy linda la istoria la mia mas soy sicaria y debo matar gente asta dejarla como juan enserio si creen que eso es triste imaginense mi trabajo pero eso si bibo con un chingo de lujossssss jaja malverde bendicemi vida porfabor atentamente chequen mi face Minelly Zambada

jueves, diciembre 08, 2011 11:25:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home