viernes, diciembre 01, 2006

¡Nerón, Nerón, gran conductor!

Yo por Dentro – Cine, tele y así – Madre Naturaleza

Resulta inevitable que a muchos, la palabra “bengala” ahora les suene a Callejeros, Ibarra, Chabán y padres amenazando con carnear a quien haga falta. En mi caso, la palabra “bengala” suena a aquella niña muerta durante un show en Mundo Marino, San Clemente del Tuyú. Muchos se olvidaron del episodio, pero yo no, porque desde entonces les temo a los hombres musculosos que montan en motos acuáticas y te apuntan con cosas. Pero lo que realmente quiero es compartir una simpática situación de la que fui parte en algún momento.

Por motivos que no vienen al caso tuve que dirigirme a la UBA (Letras, Ciudad de Buenos Aires, Puán a no me acuerdo que altura, todos mas o menos sabemos donde queda) en plena época de elecciones internas. Si normalmente por allí resulta difícil caminar sin verle el rostro a Ernesto Guevara (entre otros), se imaginarán (los que no lo hayan experimentado) el escándalo que entonces estaba tomando parte. Papeles, panfletos, carteles, más panfletos, discos compactos pirateados, mucho cigarrillo, mucho porro, mucho Julio López, muchos anteojos, mucha barba y pelo largo, mucho olor a sucio y por sobre todas las cosas, mucho, mucho (insisto) papel. Los afiches (pegados hasta en el suelo) eran encimados y recontra encimados, lo que inevitablemente llevaba a los menos afortunados a terminar en el piso, hechos jirones. Al día de hoy no puedo creer la cantidad de “izquierdas”, “socialismos”, “comunismos” y “democracias” a disponibilidad: debe haber uno para cada necesidad. Con el shogunato y las clases estábamos mejor. Por lo de las espadas, digo.

Mientras aguardaba a que se resolviese la cuestión que allí me citaba, dediqué un tiempo a observar el comportamiento de la muchachada. Gustándome como me gustan los libros reconozco que, cuando niño, más de una vez pensé en dedicarme a las letras (en un día cualquiera de otros ratos yo podría haber encajado allí, ya que al igual que muchos llevo algo de barba, anteojos, tengo una boina, disfruto de las discusiones interesantes y tengo algunos números de la revista Barcelona), pero no creo que hoy en día mi espíritu se encuentre en condiciones de hacerle honores a esa iniciativa, considerando que utilizo calzado cerrado, cabello corto y ocasionalmente, jabón. Bueno, no, mentira, estoy siendo prejuicioso porque es divertido: no todos en la UBA son hippies gritones, protestantes hediondos, alumnos sospechosamente eternos o huérfanos de rector. Pero entendieron el punto.

De repente, una mano, como si nada, arroja una colilla de cigarrillo que va a parar a escasos pasos de mí. El propietario de la mano descuidada -un mozalbete de mi edad, remera colorada, sandalias, cincuenta kilos de peso y gafas- no prestó mayor atención al asunto, pero yo quedé extasiado ante la situación, a lo Ignatius. Se notó que no era la primera vez que lo hacía. Como siempre me dije a mi mismo que algún día me permitiría el lujo de tener mi propio desaparecido, abrí mi mochila y saqué el pulóver, la agenda, la botellita de agua… pero no, no había espacio suficiente para llevármelo. Pucha. Entonces, presuroso, y pensando en que en caso de incendio toda esa papelera pegajosa no tardaría en convertirse en mi cámara de ejecución improvisada, caminé y pisé con fuerza los restos de la mentada lumbre. ¿Exagerado? No habían transcurrido cinco minutos, que el incidente se repitió, con otra joven arrojando una luciérnaga tabacalera sobre el piso tapizado de panfletos. Y créanlo o no, el papel comenzó a oscurecerse, a quemarse generando un humito tímido, “queriendo agarrar” fuego. Por si acaso, repetí el procedimiento. Al ratito, con mi deber cumplido, me marché del lugar aliviadísimo, lamentando indignado el descuido en las instalaciones.

Cabe decir probablemente las personas mejor capacitadas de la Argentina salen de allí, a pesar del desorden y las condiciones de estudio. Me caen tan bien tales engendros intelectuales, que me casaré con una de ellos. Las carreras son largas y exigentes, y para cursarlas con la frente y promedio en alto hay que leer mucho, y aprender en serio. Un Profesor/Licenciado en Filosofía/Letras suele saber más que un abogado, un ingeniero o un médico (por nombrar las tres profesiones que más les gustan a las madres y suegras argentinas), y puede dejarte llorando sobre tus propias heces y humillación en cualquier partido de Carrera de Mente, eso es seguro. Probablemente incluso pueda dictar una clase de cualquier materia en una escuela, mejor que varios profesores o maestros. Aunque lo del Carrera de Mente resulte más impresionante, son personas a clonar y cuidar, de ingresos mensuales a veces ridículos y siempre menores que los de cualquier jugador de fútbol, concejal analfabeto o dizque actor de “Alma Pirata”.

Ahora bien, digo, sabiendo que semejantes cerebros son capaces de semejante animalada, y suponiendo que el día de mañana la UBA se incendiase debido a la cantidad de elementos siempre listos para el desastre (no hace falta mencionar las decenas de mesas y sillas atravesadas en los pasillos que impedirían cualquier intento de huída), ¿No va a ser de caradura ir a quejársele a Ibarra, o al corrupto de turno, como si fuera él el único responsable? ¿No va a sonar a tomada de pelo que se hable de las grandes promesas incineradas? Confieso que, eventualmente, voy a tener ganas de darles una piña en la cara a los padres de los muertos, o a los amigos y sobrevivientes enlutados. Bueno, no sé si a todos, pero al menos sí a esos que reciben un subsidio del gobierno, no estudian, no trabajan y creen que las bengalas son parte del show pero no de los riesgos.

¿Y si en una de esas –ponele- la culpa de la tragedia de Cromañón la tuvo la falta de conciencia social? Digo, porque ya no estamos hablando de –ponele- “negritos”, “ignorantes”, “rollingas”, “desamparados sociales” o “cabezas” ni “traviesos colegiales”, sino de –ponele otra vez- mentes brillantes o cuando menos sometidas a un proceso de enriquecimiento intelectual privilegiado. Tal vez la realidad es clara en eso de que –ponele- a todos nos chupa un huevo todo, siempre y cuando no sean nuestros los pendejos –ponele que me refiero al vello genital y no a los párvulos irresponsables- que se chamusquen. Porque si Telerman mañana se despierta menos afrancesado y dice que hay que sacar los afiches y limpiar los pasillos, los hippies se le van a oponer con todo lo que tengan.


Empieza diciembre. A no pensar con el ojete, por favor. Cuídense.

(A los papanatas encarecidamente les pido no pierdan tiempo con este artículo, pero si les resulta irrefrenable el hacerlo, les solicito procuren no utilizar insultos gratuitos en los comentarios. Los mismos serán removidos. Llamarme “facho” está permitido, mientras se justifique antes con un “ponele”. Y lo del desaparecido en la mochila era demasiado buen chiste como para desperdiciarse. Si no lo entendieron, fue porque Damos Pen@ no es para ustedes. Circulen.)

48 Comments:

Anonymous Anónimo dijo:

yo tambien fui a la facultad esa a buscar un libro y tambien estaban en elecciones, el olor a porro era hasta saturado, y en los bares vendian CERVEZA. Lo de los afiches es preocupante, y si no sucede el fuego es porque alguien siempre lo apaga antes(como hiciste vos). Coincido con el primer ponele del ultimo párrafo, en realidad con todo el ultimo parrafo.
no creo que debas ser tildado de facho por decir las cosas en su lugar, y lamentablemente tengas que usar los "ponele" para no ofender a nadie.
...muy bueno el contracomentario en bastardilla...

Saludis!

viernes, diciembre 01, 2006 9:48:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Yo te voy a decir que sos un facho. No porque lo piense en realidad, sino por el hecho de que hayas autorizado a que te lo digan, y ese siempre es una especie de insulto que en definitiva no quiere decir mucho y por eso no lo puedo usar casi nunca y no es bueno dejar palabras en desuso. (El "ponele" también te lo digo, sólo para que este comentario no sea removido).

viernes, diciembre 01, 2006 10:02:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Estoy totalmente de acuerdo con todo. Y me importa tres carajos si algun zurdo imbécil me llama "facho" (sobre todo porque le dicen facho a TODO lo que no piensa o se parece a ellos).
Todo ese zurderío que va a la universidad gratuita (que pagamos todos) a hacer política barata en lugar de ponerse a estudiar, y que le dedica mas tiempo a hacer banderas y afiches con la cara del Che que a preparar un trabajo práctico, me parece despreciable.
Ojalá alguna vez la Universidad sea lo que debe ser.

viernes, diciembre 01, 2006 10:08:00 a. m.  
Blogger X'stian dijo:

Facho, lo que se dice facho... No.
Ponele, que yo te diría demagogo y cobarde porque empezaste haciendo una caricatura bastante agresiva y justa de los hippies porreros y zurdos que estudian en Bellas Artes para teminar ensalsando a estos especímenes adobados en cannabis. que los más inteligente, que las heces y las carreras de mentes ( o dementes..chiste fácil bah. no resistí )

ponele...

viernes, diciembre 01, 2006 10:23:00 a. m.  
Blogger X'stian dijo:

Ponele que chinchulín comenta mejor.

viernes, diciembre 01, 2006 10:25:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

bellas artes se estudia en puán?
primera noticia..

viernes, diciembre 01, 2006 10:32:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Coincido con renegado. Cada cosa en su lugar.
Para mí, ponele, se han perdido absolutamente TODOS los valores que hacen que la convivencia sea posible.
Si bien no es justo meter a todos en la misma bolsa, es notable que en casi todas las universidades pasa lo mismo.
Yo trabajo a la vuelta de la Facu de Psicologia/Bellas Artes y no se puede caminar por esa vereda.. está llena de carteles y gente manifestando vaya a saber que merda!.
Seré facha (o tendré facha??) pero, ponele, asi pienso...

viernes, diciembre 01, 2006 10:34:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

El Turi: A mí me parece muy bueno que usted le diga "bastardilla"... le juro que no mucha gente lo hace. Yo le digo "kursiva" y mi novia se enoja.

Meursault: Si, cuando te dan permiso para algo que rara vez se tolera sin gritar, está bueno. Lo que no permito es que me isulten diciéndome, por ejemplo, Pity no se cuanto, el muchacho ese que grazna.

Renegado: Bueno, hay que reconocer que la mayoría de las veces me dicen facho cuando digo que aprobaría la pena de muerte en muchos casos. Lo raro es que no la aprobaría por miedo a que los culpables consiguiesen "acostar" a inocentes. Sin embargo, cuando digo que a los homosexuales se les debería permitir casarse y adoptar, me dicen que no soy facho. Es complicado. Por lo general, el resto del tiempo me dicen Mantis.

x´stian: Uhh... hace mucho tiempo dejé de creer que era justo o inteligente pensar que todos los bailarines eran putos, los rockeros drogadictos, los tatuados ex presidiarios y los estudiantes de letras, zurdos.
Me voy a buscar demagogo en el diccionario. Permiso.

PD. Aguante mi mascota humana, carajo.

viernes, diciembre 01, 2006 10:41:00 a. m.  
Blogger Pesimista Necesario dijo:

La puta madre, Mantis. Esto, creo, fue lo mejor que escribiste hasta ahora (nótese que dejé de tratarte de usted). Es una ocasión especial.
Ni una palabra más, ni una menos. No quiero comentar algo "inteligente" porque no cabe.

Saludos, -ponele- huevos.

viernes, diciembre 01, 2006 10:43:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Deapoco: Jajajajaja.... ¡tiene usted razón! Jajajaja....

Me gustó tanto que lo voy a dejar. Ve, eso pasa cuando se escribe un artículo de un tirón y no se revisa. le mando un chuponazo gigante y le agradezco. Disculpe, me voy para el gimnasio a hacer bíceps y espalda.

Araña: Uh, sí, vos sos re facha. En especial por lo de los valores perdidos.

viernes, diciembre 01, 2006 10:45:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Pesimista: Ay, gracias... sabía que te iba a gustar. En serio, sabía que te iba a gustar.

Haga como yo: guarde los comentarios inteligentes para cuando cierre el blog propio y pase a la clandestinidad.

viernes, diciembre 01, 2006 10:48:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Hola hola, permiso

me parece brillante el artículo de principio a fin.

Yo soy una Licenciada en Letras en ciernes y también me asombra como algunas personas tan inteligentes para algunas cosas pueden llegar a ser tan asombrósamente ineptas para otras.

Y ojalá las carreras de Letras, Filosofía, Historia, Artes y Antropología fueran tomadas con seriedad y compromiso por todos los estudiantes de las mismas. En nuestro país en el que todavía tenemos el lujo de tener una universidad pública, la boludez de muchos atenta contra su desaparición (la de la universidad, no la de la gente en su mochila jaja)

Saludos!

www.umordemivida.blogspot.com

viernes, diciembre 01, 2006 11:16:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Mire usted, yo estudio para Licenciado de Letras en Carnes, no en ciernes. Pase, y tome una silla. Siéntase bienvenida...

Y saludos.

viernes, diciembre 01, 2006 11:20:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Adhiero al comentario de pesimista. Genial! Habrá que superar esto!
Ay Mantis... con esto de hacer pensar a la gente, no se estará tornando un poco, ponele, peligroso,este blog? Ja, ja, saludos!

viernes, diciembre 01, 2006 11:20:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Valesur: De ninguna manera. Este blog es mas bien tirando a intrascendente...

viernes, diciembre 01, 2006 11:35:00 a. m.  
Blogger Paréntesis dijo:

Sí, es como decis. En mi opinión, se reduce a la falta de conciencia, a una buena educacion, (excelente quizas) en términos formales y a una mala o nula directamente en términos de educación básica,cotideanos, sociales, de lógica y/o sentido común. Eso, sabemos que no abunda. Lo "cerebro" que se pueda ser o no en algún/os aspectos de la vida no aniquila lo estúpido que se puede llegar a ser en otros, que generalmente son los que terminan trayendo consecuencias trágicas y funestas. Después, encima, nos preguntamos: porqué?...por argentinos, contestaría yo. Nos está consumiendo nuestra propia ideosincracia, será cuestión de reveerla.
besos

viernes, diciembre 01, 2006 11:50:00 a. m.  
Blogger Paréntesis dijo:

igualmente mantis...sos demasiado chico para ser tan facho!!

jajaja
besos

viernes, diciembre 01, 2006 11:51:00 a. m.  
Blogger Cruella De Vil dijo:

Me dejás que te de un beso?
En la frente - ponele- estaría bien?
Con posts así entiendo por qué me caes taaaan bien.




Ah... volví.
Dejá de contener la respiración que te hace danio.
Y levantame el piquete de la puerta del blorch que no queda prolijo.

viernes, diciembre 01, 2006 12:03:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Paréntesis: Si, soy demasiado joven para tanto... pero sabido es que uno se termina volviendo de ultraderecha con el tiempo. Buscá un viejo mayor de 70 que no pida pena de muerte incluso para los colectiveros que se cruzan un semáforo en rojo.

Cruella: comeme la boca, no te reprimas. Ahora voy, si, dale.

viernes, diciembre 01, 2006 12:11:00 p. m.  
Blogger Carolain dijo:

Impresionante. Mirada de admiración y abrazo grande.

bwlhstkv

viernes, diciembre 01, 2006 1:42:00 p. m.  
Blogger cuti dijo:

Le pido por favor que baje el post. Para no avivar giles digo. El fuego purificador es lo que vengo pregonando desde hace rato para el antro de Puán (aunque antes vaciaría las bibliotecas y hemerotecas). Lo digo aunque haya salido de ahí y vuelva para ciertas actividades. Una pena, porque no es así desde hace mucho tiempo. Ponéle.

¿'Tá mal?

Igual ponéle también que el post fue un poco demagógico y facho. Digo, porque hay gente que no diferencia muy bien y se traga un sapo creyendo que le diste pescado. Bah, queseyó.

viernes, diciembre 01, 2006 1:44:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Mire, Mamboretá, yo lo aprecio y, porque lo vengo leyendo seguido, sé que Ud. no es facho.
A mi me parece que le gusta caminar por la cornisa para irritar a algunos, que lo putean, y encandilar a otros, que lo aplauden. Es toda una virtud caminar por la cornisa, compañero.
Solo le dejo una acotación. La UBA no depende de Telerman y el pelado, por más que quiera, no puede limpiar sus paredes ni barrer sus pasillos. La Universidad es autónoma desde la Reforma Universitaria de las primeras décadas de este siglo y se gobierna sola. O no se gobierna, si Ud. quiere.
Y sepa una cosa, compañero, los que conocimos la Universidad del proceso estamos felices, sí felices, de ver pelos largos, barbas, pancartas, panfletos, porritos y cervezas y hasta muchachos y chicas que vayan allí a hacer política y se olviden de estudiar.
Todo es cuestión de equilibrio, Mamboretá, la represión fue muy dura y dejó serias heridas que tardarán generaciones en cerrarse y lo que vé hoy no es más que la oposición dialéctica al "orden" de la dictadura.
Le mando un abrazo peronista y siga bailando en la cuerda...
Y para los otros, los que quieren hacer de acróbatas, sin saber el oficio y sin vocación, como dice Serrat, les dejo una pequeñísima estrofa del compañero Roque Dalton:
"No olvides nunca / que los menos fascistas / entre los fascistas / también son fascistas"

UAP, Compañero.

viernes, diciembre 01, 2006 1:47:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Tres días en la facultad de letras prvincial (que calculo que no es lo mismo, pero bue) y ya me dieron un panfleto invitándome al "Cinelucha" y otro diciendome porque la asociación "César Vallejo" (en realidad se llamaba como el primer desaparecido, pero no me acuerdo el nombre, y como es parecido y de César Vallejo sí me acuerdo...) es la mejor de todas.
No sé, yo personalmente creo que casualmente ese tipo de gente no va a estudiar, si lo hace es por mera ósmosis.

viernes, diciembre 01, 2006 1:53:00 p. m.  
Blogger Paréntesis dijo:

quiero creer que se entendio que lo mio fue adrede, una broma por lo que pusiste al final.

viernes, diciembre 01, 2006 2:17:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Carolina: Oh, gracias darling.

Cutipaste: Soy un mántido con delirios de emperador que apoya el shogunato y la libre portación de espadas, en un sistema gobernado por filósofos, sostenido por esclavos y custodiado por guerreros. ¿Esperaba algo sino demagogia? Lo mío no es conseguir sino un ejército y la revolución Damospeniense... lo malo es que más de uno estaría dispuestoa agarrar un rifle esta tarde y salir a cazar hippies.

Por las dudas, saque primero la vinoteca. Eso agarra fuego al toque y Dios castiga al que desperdicia.

Amperio: Ha hablado usted como un profesor universitario del que me han hablado, acerca de la "oposición dialéctica"...
Mire sino a Rusia, el descajete orgiástico en el que se convirtió una vez caídas las instituciones. Todos ateos y todos meta festichola de vodka y sexo.

Habrá que alcanzar el equilibrio. Nadie quiere una UBA quemada por dizque alumnos ni por dictadores. Creo, que se yo...

Gracias por confirmar lo de Telerman. Tenía alguna idea de que la UBA estaba ajena a las decisiones políticas que no saliesen de su propia maceta, sí. Pobre pelado.

PD. La verdadera virtud es la de la cornisa, que aguanta a cada uno... (me incluyo). Abrazo general y peronista para usted.

Godsize: Por algo en la FUBA hay cada vez menos miembros estudiantiles y más políticos. Digo, para eso es preferible unirse al PJ del barrio y tocar el bombo con los muchachos. Es mas colorido y ganás las elecciones seguro. Aaaaahhh, pero claro, levantás menos minas hablando de Cafiero que citando al Che Guevara.

viernes, diciembre 01, 2006 2:21:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Paréntesis: Si, tranqui, no tengo por qué andar desapareciendo a nadie. Aunque quisiera, tengo que casarme, laburar, tratar de ahorrar, terminar los conductos en las muelas y todo eso.

Pucha.

viernes, diciembre 01, 2006 2:24:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Bellas Artes no, ex-Bellas Artes es el IUNA. Yo estudiaba el año pasado en el IUNA y el edificio está que se cae a pedazos igual que el de la escuela a donde voy ahora. El mejor remedio que encontraron fue clausurarlo el año pasado. Lo habilitaron y sufrieron de amnesia parece, porque se olvidaron de los problemas de seguridad y nunca arreglaron nada.
Cuando el techo se te está por caer encima ¿qué importan los papeles, los afiches, las ideologías o si los que estudian ahí no se bañan?
No sé por qué pero este post me recordó levemente a la gente que se curza de vereda cuando con mis compañeros estamos fumando en la calle tomandonos el recreo...

viernes, diciembre 01, 2006 2:25:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Mantis, no me gorilée...

viernes, diciembre 01, 2006 2:34:00 p. m.  
Blogger cuti dijo:

Es lo que le digo. Ud. quiere espadas y estos van y agarran rifles; ud. les da sapo y estos se comen pescado. He visto más de uno.

viernes, diciembre 01, 2006 2:36:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Jes: Si, por lo de Bellas Artes, el link y los comments. Lee arriba. (deapoco) Mea culpa.

Por lo del fumar, no te preocupes. Dentro de poco no vas a poder fumar ni en la vereda, a este paso.

Y a mí me importa cuando la gente no se baña, sí, seguro. Aunque el tren en el que viajo se cae a pedazos, o el colectivo en el que viajo no tiene frenos, o el país en el que vivo se caiga a pedazos. La mugre y el chivo son la mugre y el chivo. No bañarse la más deleznable de las ideologías adolescentes.

Bueno, después de esa que dice: "Total, si se cae a pedazos de todas maneras, que yo escupa al piso, o estropee las paredes o tire las colillas de cigarrilo en cualquier lado, no va a influir en nada."

" ...Total".

viernes, diciembre 01, 2006 2:39:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Cutipaste: Bueno, que se yo. Es lo que hay.... cuando nos dejen portar espadas, vemos. Supongo que para algunos las carabinas son espadas de filo arrojadizo.

Antonio Cafiero: Saludos a Quiroz, compañero.

viernes, diciembre 01, 2006 2:42:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

me preocupa que la izquierda sea tomada como esos peludos ojos achinados por tanta lechuga mantecosa hervidad(y no el vegetal)
y ropa hipona pero no es ese el problema sino la apariencia de serlo, mientras que muchos son rebeldes de papi, que bien pueden pagar o comprar lo que sea.
Pero lo que mas me preocupa es que si pasa algun siniestro haya q avisarle a ibarra,vuelve? menos mal que no estoy en la jungla de cemento para padecerlo.
impecable el recuerdo de carrera de mente, si habre memorisado sus preguntas.....

PD: las comillas en alma pirata tendrian que haber ido en actor

viernes, diciembre 01, 2006 3:49:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Hidrolavadoras sponsoreadas por Wella ,escondidas en LV contra rastas dreadlocks.Jabón Dove y crema enjuague lo usaría la compañera Evita seguro.
Que Telegman ponga, a nuestro cargo,ceniceros de PuroDiseño.
La mantis a veces anda buscando la mano de Lavalle...

viernes, diciembre 01, 2006 3:53:00 p. m.  
Blogger Cronida dijo:

¿Está mal que la palabra "bengala" me haga acordar a un tigre?

No se como serán los estudiantes de Letras de la UBA, pero si como son los de humanidades en la UNLP... Y dudo mucho que la mayoría sean grandes jugadores del "carrera de mente"... ponele.

Y que buen chiste!

viernes, diciembre 01, 2006 4:32:00 p. m.  
Blogger Roberto Peturra dijo:

Don Mantis me hizo reir mucho sepa usted, apoyo la moción de portar espadas yo tengo la mia en casa y no me animo a sacarla...
Q injusticia...

viernes, diciembre 01, 2006 6:00:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Yo estudio Letras, en la UBA, puan (480). Y la verdad es q vivo rogando q jamás salte ninguna chispita, porq entre los papeles y la mala distribución del "espacio" para circular... el dia q se prenda nos morimos todos. Parece trágico, pero es así. Y al q se quiera escapar por la salida de emergencia lo asaltan (y no es joda). No me parece de facho el post, para nada. Pero por favor, no sea exagerado... hay mucha más gente al pedo ahí metida q mentes brillantes...

viernes, diciembre 01, 2006 9:23:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Acá en Rosario estudio en la facultad que vendría a ser -ponele- el equivalente a esa facultad que describís. Evidentemente en todos lados está vigente la "pose" del "intelectual" y te confieso que la detesto tanto como vos. Sin embargo, mirando desde adentro, te das cuenta enseguida que son siempre los mismo, y que son los grupitos de diez o veinte pibes de los "partidos" los que hacen semejante suciedad y desorden, el resto circula y los esquiva con el mismo asco. Son un porcentaje realmente bajo comparado con el total de estudiantes.
Ahora, si las mentes más brillantes salen de esa facultad, esos dos que tiraron los puchos deben estar en el CBC.

viernes, diciembre 01, 2006 10:54:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Yo siento que la sociedad vive en un libertinaje caotico en la que los delincuentes son intocables y la gente que se defiende y trata de remarla en la vida tiene que vivir con el culo en la mano de que no lo maten. Los piqueteros me pueden romper el auto a piedrazos pero si a mi me caen mal y creo que no deben existir soy "facho", ojo, yo entiendo que el problerma nace desde la educacion y el hambre, pero por eso me tengo que dejar ultrajar en todo sentido por seres malvivientes ,vagos, faloperos y demases malandras?
Me fui por las ramas pero en fin, me parece bien que usted, Mantis, exponga su manera de pensar sin importarle lo que digan los demas. Yo no se si soy facho o no , si se que lo de cromañon fue falta de conciencia social .

viernes, diciembre 01, 2006 11:31:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Has descubierto que no existe persona mas egoista que el fumador. Pero ellos no lo reconocen.

viernes, diciembre 01, 2006 11:36:00 p. m.  
Blogger el pepino peronista dijo:

Yo estoy con Cutipaste: hay que quemar Puán.

sábado, diciembre 02, 2006 12:49:00 a. m.  
Blogger Maro dijo:

Completamente de acuerdo con el post y con el comentario de renegado. Me dieron ganas de gritar: "Alcoyana, Alcoyana" cuando leí ambos comenarios..!!

Excelente blog, en breves estará entre mis links.

(En realidad en vez de "en breves" podría ser ya - ya, pero tengo sueño).

sábado, diciembre 02, 2006 2:28:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Neosatan: Tiene "usted" razón.

CB: La mano de Lavalle y la virilidad de Urquiza. Y El Dorado. Todo eso, busco. No hay peor idealismo que el ajeno, que molesta. El propio, una masa.

Cronida: Depende. Espere a que pase algo con un tigre y después hablamos. Y sí, fue un chistazo. Negro, pero chistazo.

Peturra: No, no la saque, por favor. No hay nada que demostrar. Eso es cosa de pendejo calentón.

Juli: Precisamente me referí por eso a los buenos promedios, profesores y licenciados. Los cuarentones que están rindiendo y cursando las mismas dos materias desde que tienen diecinueve años... bueno... déjelo ahí. Son cosas distintas.

Cualquier Boludo: Si, amigo. Pero la macana es que acá son muchos... más de diez o veinte. Debe haber unas veinte facetas políticas, y si a eso le calculás un mínimo (supongo) de veinte adherentes... digo. Son muchos. Y más que en el CBC deben estar en el LSD jajajajajaja... jajajajaja...
Que chiste de viejo. Perdón.

Cel: Ponele que seas facho. Y cuidado cuando te agarrás el culo, porque en una de esas te confundías y agarrás el de una señorita turgente y terminás demorado por acoso. A Homero le pasó con la niñera...

Taitapop: No se... en una de esas hay que empezar a tirarse pedos hediondos junto a los fumadores. Digo, no sufro de flatulencias, pero algo de placenteras deben tener...

Pepino Peronista: No, ni en broma. Si hay que quemar algo, vamos a quemar el estudio mientras estén haciendo Intrusos o un programa de esos... o la heladería esa en la que me quisieron estafar la vez pasada.

Maro: Bueno, muchas gracias. Siga viniendo, que a veces sorteamos reproductores de DVD.

sábado, diciembre 02, 2006 9:02:00 a. m.  
Blogger Gustavo López dijo:

Que se prenda fuego la facultad sería, acaso, solo un hecho aislado, a alguien se culpará, desde ya. Posiblemente a vos por no haber hecho nada más que apagar un par de colillas, y quedarte en el detalle de un eventual incendio con sus lógicas consecuencias, en vez de ver lo que idealistas y pseudoidealistas claman y reclaman.

sábado, diciembre 02, 2006 6:25:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Me parecío muy acertada la mirada. Claro que me reí por la sátira del famoso estudiante de letras (yo concidero que allí usted exageró poniendo a todos en la misma bolsa pero con el solo fin de causar gracia).
Por mi parte supongo que con la tragedia de Cromagñon (no hemos tenido una veitena de estas tragedias solo porque en Argentina tenemos mucha suerte) todos somos parte. No podría culpar solo a los políticos porque eso me dejaría afuera y simplemente no lo estoy. O alguna vez cuando ingresé a un bar, boliche, etc comprobé que hubiera salida de emergencia, matafuegos en regla, etc? Jamás. Pero el juicio político debía hacerse... la legislatura tenía que despegarse del hecho y así Ibarra (ningún santo, obvio) se fue a su casa...
Ojala, los que por suerte hemos tenido el privilegio de estudiar podamos notar que los problemas son sociales y no solo políticos... O será que Ibarra había salido de una calabaza?

Saludos!

domingo, diciembre 03, 2006 2:18:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Estudié en Puan y no sólo está empapelada en época de elecciones, que se sepa. Es cierto que venden cds truchos, collares, libros usados, pancitos/facturas y demás comidas en los pasillos y que más de una vez hay que caminar esquivando guitarras criollas y personas con boinas. No creo que las personas más capacitadas salgan de allí pero sí es verdad que terminar una carrera en 'Filo' es más que complicado y que uno realmente tiene que querer terminar y que laburar mucho en pro de eso. Colillas de cigarrillos encendidas hay por todos lados, descuidados somos todos y coincido con taitapop en que los fumadores son ampliamente egoistas y desconsiderados.

Esto es un mix de todo lo que pensé al leer tu post y los comments que encontré interesantes. Ponele que decir lo que uno piensa no nos hace fachos.

domingo, diciembre 03, 2006 7:00:00 p. m.  
Blogger ire dijo:

al fin algo de humor politicamente incorrecto!!!
pongalé (no lo tuteo) q justo estos dias estuve con ataques de lo que ud describe en su post, ganas de llevarme un estudiante de psico (mi carrera) en la mochila por X razones (que no dá detallarlas aqui) y pongalé que rescaté mis opiniones pues supe percibir que no serian bien recibidas en un publico tan poco ambidiestro.
por mi blog tambien expresé las ganas locas de gritar chistes politicamente incorrectos sin que ningun representante de alguna agrupacion con siglas que incluyen las palabras "pueblo liberado" venga a decirme que con eso no se jode.
pongalé que me encantó el post, mantis
mi favorito desde que lo leo..

lunes, diciembre 04, 2006 5:46:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

El Guz:
No se... me pregunto si los reclamadores oficiales de la FUBA serían condenados. o quien fuese responsable. Si ni siquiera la policía puede entrar... y todos saben quien vende la merca adentro.

El Idiota: Bueno, tampoco voy a decir que los ingenieros solucionan los problemas del mundo. Sabido es que llenar el país de ingenieros sería el equivalente a tener una tribu llena de caciques y sin indios. Hay cada ingeniero bruto como un caballo... yo creo que la solución viene desde antes que las personas se decidan a elegir una carrera cualquiera. Así, con mas "gente" y no tantos animalitos, cualquier carrera sería utilísima, ya que la persona debajo de la cátedra sería alguien menos nocivo y papanatas.

Y viene de mucho antes que Menem, la cosa. Pero el Carlo´es el Carlo´, sí.

*: A Ibarra no se, pero a Telerman lo trajo la cigüeña de París, seguro. Y sí, ya dejé en claro en el mismo post, que quería expresar un punto, y no generalizar. No ha descubierto usted petróleo.

La cereza del zar: Si, papeles por todos lados, siempre hay. Pero en elecciones se turbina el asunto. Me pareció loquísimo lo de los afiches adheridos al piso. Me pregunto que esperan para usarlo los publicitarios en, por ejemplo, los colectivos.

Julián Garcés: Gracias, pero paso. Tan de derecha, no soy. Y ya basta de usar mi blog para propagandearse, por favor, aquí los fines de la política son el humor, y no la apología de nada que no sea yo.

Ire: Muchas gracias por los elogios, y controle los ataques, por favor. Vivamos en paz, que se vienen las fiestas.

Saludos a todos.

lunes, diciembre 04, 2006 8:32:00 a. m.  
Blogger Miche dijo:

A la lista de facultades candidatas a un "croma"2, no te olvides de incluir la de psicologia y Cs. Sociales de la Uba.
Y yo q pense q me estaba volviendo paranoica al entrar a esos lugares y pensar automaticamente " alguien tira un cigarrillo en este lugar y nos morimos todos incendidados"...

miércoles, agosto 29, 2007 3:05:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home