jueves, noviembre 23, 2006

Amor en custodia 2: Más grosso (más grosso)

Yo por Dentro – Del Habla – Científicamente

A veces se nos presentan elementos que escriben por sí mismos un artículo (recuerden lo de los desnudistas en los velorios chinos). No suelo disfrutar de estas situaciones por completo debido a que me arruinan el estímulo del ejercicio narrativo y no requieren de demasiado esfuerzo, pero particularmente en este caso, les confieso que se me hizo agua la boca. Permítanme exponer lo impreso en un panfleto que me fue entregado recientemente en la vía pública. Antes aclaro que el interesado en vender, es en este caso, El San Fernando Centro, instituto de capacitación para instructores y entrenadores del “fitness”, inscripto en el Ministerio de Cultura y Educación (título privado) S.N.E.P Matrícula 2697/95.

-Ingresá a una actividad en constante crecimiento
-Sin requisitos de estudio ni experiencia previa
-Cuotas accesibles, amplitud horaria para cursar

¿Por qué elegir estos cursos?

Hoy más que nunca la población en general, sin distención de edad, nesecita hacer actividad física, siendo recomendada por todas las ramas de la medicina. Pero estas actividades deben ser programadas por profesionales del fitness que sepan de cómo y porque hacerlas.
El último párrafo se siente como si se estuviese viendo matar una foca bebé a garrotazos. Oro en polvo. Ahora bien, estuve pensando en la mejor forma de aprovecharlo y es por eso que vamos a hacer un juego, y ustedes podrán competir, ya que lo que busco es conseguir la mejor anécdota referida a la fama de “brutitos” de la que se han hecho los seres del tipo “futbolista/ deportista/ culturista del físico” a través de los siglos. Sí, me dirán que una cosa no hace necesariamente a la otra, o que no hace falta ir al gimnasio a buscar ser instructor de musculación para ser un analfabeto (véase al Sr. Adolfo Rodríguez Saa), o incluso que gran cantidad de profesionales del deporte son también universitarios prestigiosos, cultos y ricos en ideas más allá del título y laureles académicos, pero la idea es meterme con aquellos con quienes todavía no me las había agarrado. Estará en ellos el luego desquitarse diciendo que desnudos se ven mejor que yo y que su salud es mejor que la mía, o bien levantando un automóvil estacionado con las manos desnudas y arrojándomelo por la cabeza, entre gruñidos.

Seguro, podríamos echarle la culpa exclusivamente al antepasado de Gigantopithecus Blackii que de alguna manera logró saltarse varias etapas de la escala evolutiva y perpetró los textos impresos antes de que alguien con dos dedos de frente pudiese revisarlos. Pero no sé donde estaría lo divertido entonces. Además, si no hubiesen querido que nos burlásemos de ellos, no habrían continuado con las bestialidades en el sitio web del Instituto.


Quien envíe el texto ganador (lo definiremos a puro voto popular en los comentarios durante la semana) será entrevistado por mi esclavo Chinchulín en un futuro artículo.

Etiquetas:

40 Comments:

Blogger Señorita Cosmo dijo:

Yo no juego Mantis, por que la verdad es que estoy completamente afuera del bando "cultores de la educación física" (aunque confieso que todos los años lo intento durante uno a dos meses). Tampoco me agradan los increibles Hulks... No no, puaj. Pero un fibrosito bien trabajado a medio culturizar la verdad es que no me parece para nada desechable. Después de todo, para lecturas y esas otras pelotudeces estoy yo y considerando que eso de que el Kamasutra sirve para algo a la hora de los bifes es pura mentira, que hay cosas que vienen mucho mejor y que una brutez bien ubicada puede resultar muuuy enternecedora, ¡Aguante el Fitness Instituto!

Y adhiero a Jes: Grosso va con una sola "s" (Y para mi Grosso es el ex intendente de Buenos Aires...)

jueves, noviembre 23, 2006 9:49:00 a. m.  
Blogger Cruella De Vil dijo:

Ah, sí, sí.
Adhiero a los conceCtos acá vertidos por la señorita Cosmo.
Uno medio brutito (o brutito entero) para un par de rounds en el cuadrilatero no está mal.
Para ser pensante... Mamucha.
Igual le cuento que un senior con pancita y con materia gris en el marulo es mucho más seductor.
Sepaló.

jueves, noviembre 23, 2006 10:03:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Mantis: Sí, lo de "grosso" era un énfasis humorístico, habiendo nombrado a Adolfo Rodriguez Saa, quien lo designó Jefe de Gabinete o de Asesores, no recuerdo bien. Pero bueno, no importa, veo que no se entendió.

Me da miedo lo de la brutez bien ubicada.

jueves, noviembre 23, 2006 10:07:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Cruela: Es lo que yo digo, mujer, el brutito de gimnasia gana precisamente ahí donde el dizque sensible y pensante pierde.

Quiero decir que me importa bastante poco que las chicas FX puedan o no explicarme las aplicaciones del principio de Bernoulli. Su misión es (o sería) otra.

jueves, noviembre 23, 2006 10:12:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

y justo en este tema yo creo que el equilibrio existe.
y a veces da envidia.

jueves, noviembre 23, 2006 11:31:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

pero todo es asi,por ej, mi marido: si para que le queden tan lindo los pantalones y se le marquen los abdominales en la pancita(cuando se tira a ver una peli y yo le dejo el mate sobre el pecho.. le miroteo bastante..)y se saque la remera para nadar y la gente se de vuelta..uhhh bien vale que a veces tenga un errorcito de ortografia(encima yo en aleman tampoco soy una campeona)o se confunda kaurismaki con abbas kiarostami, escuche john denver o se ensucie los dedos con ketchup cuando coma una salchicha. Bueno, como decia mi noni, no se puede tener todo en la vida.

jueves, noviembre 23, 2006 11:37:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Deapoco: Si, obvio, la envidia existe... Raoul Bova da ganas de aprender vudú... pero es cierto también (y lógico) que no se tiene tiempo en esta vida para tener los bíceps de "La Roca" y la pluma de Sarmiento.

jueves, noviembre 23, 2006 11:38:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Yerbanohay: Taaaaa bieeeennnn... no digo que se pueda o no tener todo, me estoy refiriendo a...

Bah... justo hoy comentan todas las damas que gustan de los...
Bah... y después me salen con que Johnny Deep es mas lindo que Brad Pitt. Sí, como no.

jueves, noviembre 23, 2006 11:43:00 a. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Por cierto entre Johnny Depp y Brad Pitt me quedo con el primero por que es el hombre perrrrrfecccccto. Combina inteligencia, amplia cultura y divinurísima física en grandísima, simpática y morocha escala. Claro que Brad Pitt no está como para decir que "es muuuucho menos lindo", yo diría que a Brad Pitt en Snatch por ejemplo, lo elegiría para toda la vida a cambio de todos los especímenes masculinos del mundo. Así de sucio y bruto como aparece.
Convengamos en que el hecho de que una persona sea linda no amerita que sea pelotuda y... ¿qué decían por ahí de la envidia?...
Ay Mantis, pensando en Johnny me olvidé de lo que iba a decir...

(pero me pareció que algo decían de la envidia...)

jueves, noviembre 23, 2006 12:28:00 p. m.  
Blogger Paréntesis dijo:

Mantis, ríndase ante la supremacía femenina...
:)
besos

jueves, noviembre 23, 2006 12:39:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Ya dije en otras ocasiones que lo que siento por Brad Pitt dejó de ser envidia para pasar a ser admiración y luego casi atracción, no hace falta aclararlo.

Pero la idea era que alguien tirase una anécdota graciosa. Me he mofado de los amish, de los gordos, de los idiotas, de los militares, del pueblo norteamericano, de la justicia argentina y de muchas otras cosas, en algún momento iba a tocarle a los brutos musculosos. Tengo pensado agarrármelas con los nerds también, es más, tengo ya varias cosas escritas...

¿habré escrito el post en kanjis, que me entiendo yo solo? ¿o Estevanéz está comentando de incógnito?

jueves, noviembre 23, 2006 12:42:00 p. m.  
Blogger Paréntesis dijo:

Por eso mismo hice el comment anterior...Sí, se entendió, pero a veces la cosas toman vida propia o se van por la tangente...
Hombre, no se olvide que somos mujeres...

jueves, noviembre 23, 2006 12:52:00 p. m.  
Blogger Pesimista Necesario dijo:

Todo vuelve, Mantis.. todo vuelve.. Muuaajajaja!

Terrorismo comentarista. ¿Será una nueva modalidad en los blogs? Próximamente en el nuevo programa de Rolando Graña.

jueves, noviembre 23, 2006 12:57:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Le parece a usted, Pesimista...

Al final... el pobre negro piojoso se quedó sin nadie a quien entrevistar.

País de cuarta...

jueves, noviembre 23, 2006 3:01:00 p. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Yo opino que los hombres hermosos no son brutos por que son hermosos.
Los brutos son por ejemplo, Tévez, Monzón, Rambo y todos esos de los cuales se pueden extraer anécdotas de brutez. También de varios presidentes o casi presidentes argentinos, pero por supuesto que ninguno de los antes nombrados es ejemplo de belleza. Y la verdad es que por más que lo pienso no se me ocurren casos de brutos lindos así que no debe poder ser y si es, seguro que es "re-tieeeeerno".

Admítalo Mantis, Paréntesis tiene razón: esta vez las mujeres vencimos.

jueves, noviembre 23, 2006 7:20:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

La verdad Brad me parece un pelotazo.
Yo estoy mucho más bueno.

jueves, noviembre 23, 2006 9:40:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Llevo todo el día (en sentido muy figurado) tratando de acordarme alguna anécdota que involucre a un musculoso, yo y la taradez. No tengo.
Pero cuando escriba sobre los nerds me prendo como garrapata.

jueves, noviembre 23, 2006 11:50:00 p. m.  
Blogger ^Lena^ dijo:

Jelou, tarde pero seguro.. anecdotas no tengo ninfuna, pero si disiento, en mi calidad de mujer, en que los musculitos son asquerosos (a mi gusto) no me generan ternura, ni lujuria, ni nada... de hecho odio que sean tannn huecos, ni siquiera para unos rounds en el cuadrilatero los banco, vea... yo creo que debe haber algun temita, alguna formula que a + masa muscular - masa cerebral, nu se... fijese que en general va a ver a los musculitos saliendo con rubias tontas torneaditas... o sea, parejitas perfectas.... que se io, yo prefiero a los espantapajaritos escualiduchos, esos si me dan ternurita y... ay.. me fui de tema :P
pero eso, queria reivindicar, hay mujeres a las cuales nos dan asco los musculosos...(o al menos hay una, yo jaja)

viernes, noviembre 24, 2006 1:52:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

¿Puedo mandar una aneda o se suspendió el juego por culpa de los inadaptados de siempre?

viernes, noviembre 24, 2006 8:52:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Alguien vio ZOOLANDER?. Es decir la película es estupidísima, pero al final cuando hacen la competencia esa de quien es más modelo, creo que los pinta a todos los que mantis señala.

Saludis!

viernes, noviembre 24, 2006 9:41:00 a. m.  
Blogger Paréntesis dijo:

PIERCE:
anotá: av cabildo 453.. piso 15

bien quisieras!!

viernes, noviembre 24, 2006 10:54:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Hágame el favor, Wilson, mande.

Me rehuso a escribir algo nuevo a menos que salte una anécdota. No puede ser que nadie sepa de un patovica que haya roto una ventana tratando de abrirla al revés, o algo así.

viernes, noviembre 24, 2006 11:35:00 a. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Claro... anécdotas de esas puede ser que haya, pero acá me pareció que de lo que se está hablando es de hombres "que están buenos", lo que no necesariamente inluye a un patovica, digo de pronto me parece.
Un patovica anabolizado es una cosa, un tipo con el cuerpo "trabajado" (préstese atención a "trabajado") es otra.
Si tu idea es darle con un caño a los "fisicoculturistas exagerados y obsesivos" te acompaño (no tengo anécdotas pero ESAS debe haber), pero si te parece que un Brad Pitt (en nivel de belleza carística y musculacional) entra en ese palo, lo dudo y (como ya te dije antes) si las hay, más que sonar graciosas o ridículas deben sonar re- tiernas (me imagino a Brad Pitt rompiendo la ventana por torpe y me lo como a besos)

viernes, noviembre 24, 2006 12:02:00 p. m.  
Blogger Paréntesis dijo:

MANTIS, me conmovió su comentario, me enternecio...
Lo que pide es totalmente valedero. Veremos que se puede hacer
besos

viernes, noviembre 24, 2006 12:08:00 p. m.  
Blogger Paréntesis dijo:

pero cómo me gusta Robert Downey Junior!!

;)

viernes, noviembre 24, 2006 12:11:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Pese a que soy periodista deportivo, no tengo anécdotas tan jugosas como esas conocidas en el ambiente...
Muñoz: ¡Qué golazo hizo, Alonso! ¿Lo hizo con el parietal?
Alonso: No, fue con la cabeza.
O esa...
Mitha Legrand: Galíndez ¿Fue una pelea durísima?
Galíndez: Si, encima el negro me pegó un cabezazo.
Mirtha Legrand: ¿Lo hizo adrede?
Galíndez: ¡Ma' que adrede! ¡A propósito lo hizo!
Yo laburaba en una FM en Mendoza. El operador era el típico patova inflado. A su proverbial torpeza e ignorancia se le sumaba que no se le entendía nada cuando hablaba y no venía con subtítulos.
Cierta vez, estábamos esperando que el dueño de la radio (también dueño de camiones que transportaban harina de Bs As a Mendoza) nos mandase unos equipos nuevos.
Operador: ¿Che, cuándo van a mandar los equipos?
Yo: Va a aprovechar el próximo viaje de los camiones.
Operador: (Con gesto suspicaz) Ajajá. ¡Quiere esconder los equipos entre la harina!
Yo: ¿?
Operador: ¡para que no se los descubran en la aduana!
Yo: ¡Pero si los equipos no vienen de Chile, vienen de Bs As!
Operador: ¡Por eso!
Yo: (No sé por donde empezar a explicarle) No... No se fijan en eso...
Operador: ¡Entonces pa' qué están las aduanas entre las provincias!

************

En fin. Esa es la aneda. No era gran cosa. Espero no haber generado mucha expectativa.
No, gracias a vo'.

viernes, noviembre 24, 2006 12:33:00 p. m.  
Blogger Amperio dijo:

Finales de la década del 70. El Mostaza Merlo jugador había corrido todo el partido, metiendo y metiendo sin parar y en Radio Rivadavia lo eligen la figura de la cancha.
Terminado el juego, Muñoz lo entrevista:

-Mostaza, lo felicito, ¡qué manera de correr!
-Gracias, Muñoz.
-Dígame una cosa, Mostaza ¿cuántos pulmones tiene Ud.?
-Naaa, Muñoz. Tengo uno, como todo el mundo.

viernes, noviembre 24, 2006 12:42:00 p. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

La anécdota de Amperio es muy graciosa pero yo pregunto, digo pregunto por que de fútbol y esas cosas no sé nada... Mostaza Merlo ¿es físicamente "envidiable"? por que si no entendí mal acá se busca darles con un caño a los "envidiables", por que anécdotas de brutalidades, como dije antes, hay a montones (empezando por Monzón y hasta nuestros días), pero por ejemplo... con Beckham o alguno por el estilo, ¿Alguien tiene alguna anécdota?? ¿EEEHHHH?

Insisto: aguante el Fitness Instituto!!!! (jaaaa!)

viernes, noviembre 24, 2006 12:54:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Entendiste mal, Cosmo, entendiste muuuuuuuuuuy, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy, pero muuuuuuuuuuuy mal.

Me cito: "lo que busco es conseguir la mejor anécdota referida a la fama de “brutitos” de la que se han hecho los seres del tipo “futbolista/ deportista/ culturista del físico”

De los lindos no dije nada: está en vos dar por sentado que alguien físicamente "trabajado" está bueno o lindo y ya.

viernes, noviembre 24, 2006 1:07:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

No se si sirve pero, yo una vez a un amigo, que por sierto es musculoso y medio lento le estaba enseñando división de polinomios para un examen que tenia que hacer, que tenia que hacer él obvio. Y despues de como tres horas de inutiles intentos me miraba con cara de perdidísimo y le pregunto. Entendes?? Me dijo: si, hace rato entendí. Al otro día le pregunto, como te fue?? Y me dice, te acordas que ayer te dije que había entendido?? Bueno, no había entendido nada.
Y bueno, eso basicamente. Pienso yo que no existe cosa mas estúpida, ESTÚPIDA, que mentir para perjudicarte no?? Lo peor es el tiempo que perdí. TIEMPO, me entendes?? TIEMPO, tiempo mío que bien lo podía mal gastar en algo mas divertido y sin futuros beneficios, pero divirtiendome.

P/D: Gracias por perder TU tiempo leyendo mi comentario.

viernes, noviembre 24, 2006 1:18:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Pobre David... yo por cierto, ni idea de polinomios.

Pero a la larga, la brutalidad le facilitó el ingreso a eso de que "la verdad los hará libres".

viernes, noviembre 24, 2006 1:22:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Jaja, buenísima. Hay que destacar la franquesa no?? Pero bien podía haberme sido franco diciendo. No quiero aprender. La dejo para la proxima. Pero bueno el positivismo ahí. No lo había pensado así

viernes, noviembre 24, 2006 1:28:00 p. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Ay si, entendí mal Mantis, pensé que hablabas sólo de gente físicamente linda... y claro, pensé que hablabas de envidia, pero veo que no... no es envidia es... esteeeee...

Ah, el amigo de David, el musculoso... no me extrañaría nada que (si tiene los atributos musculares mencionados) se consiga alguna profesorita particular que quiera darle clases ad-honorem. Clases de polinomios, de anatomía, de biología...

(y sí... algo de la envidia era... y sigo sin acordarme)

viernes, noviembre 24, 2006 2:47:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

No recuerdo alguna anecdota en si. Pero conoci un grupete de muchachos fisicoculturistas que a mi entender eran mas que brutos..Ya el hecho de tomar agua destilada para no se que mierda antes de competir,comer hasta el hartazgo un dia y al otro morirse de hambre y sed, pichicatearse al punto de preferir estar marcaditos y fibrositos sin importarles sus disfunciones sexuales. Osea hablando en criollo..estaban todos re inflados y grandotes y venosos y blablabla pero no podian gozar de un miserable acto sexual...y las huecas de las novias, pobres igual de brutas...a ellos no se les paraba pero guarda, eran novias de un fisicoculturista.

viernes, noviembre 24, 2006 7:54:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Hey, no es envidia: envidia "física" le puedo tener a gente como Brad Pitt (no se si a esta altura del partido es envidia o ganas), Kevin de los Backstreet Boys, Scarlett Johansson, Jennifer Connelly, Raoul Bova, el jardinerito de amas de casa desesperadas, Denzel Washington o Johnny Deep, esa gente que es linda y atractiva vaya o no al gimnasio.

De mis aventuras y desventuras en los gimnasos hablaré en otro rato, todavía algo me queda de una simpatica distención inglinal que me provoqué por hacerme el grossssso.

Hasta ahora, al único que le hicieron un comentario positivo fue a Amperio. Me parece que he de entrevistarlo a él.

sábado, noviembre 25, 2006 9:05:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Algunas pildoritas de este lado de la cordillera:

El Presidente de la Federación de Fútbol de Chile, cuando buscaban nuevo entrenador para la selección: "pediré una terna de seis nombres".

El Murci Rojas, jugador de Colo Colo, sobre rumores de un pase al extranjero: "no puedo adelantar nada, pero me iría a un país brasileño".

Hay muchas más, pero para qué atosigar, digo yo. Saludos don Mantis y levántese de ese sofá y pase a saludar.

Nosve.

sábado, noviembre 25, 2006 3:50:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Más caliente que yo, en este blog, qpermítame decirle que naides, naides...

Soy un purahormonas a horas de ganar el derby de Kentucky.

Me encantó lo suyo, Malaquías. Le prometo algo para la próxima... lo del pais brasileño se merece un permio nobel.

lunes, noviembre 27, 2006 9:57:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

El tema esa de que la inteligencia y la belleza son incompatibles me parece un error y en muchos casos una injusticia.Ahora si el tema es - que se considera belleza , es un tema sobre el que nunca nos pondremos de acuerdo, es como el sexo de los angeles. Algunos consideran bellas a Carla Conti o a Carolina Pelleriti de la misma manera que para algunas Diego Peretti o Daniel Tognetti son hermosos. O sea, ninguna coincidencia.Lo que es claro es que las feas siembran estrategicamente la idea de que las hermosas en general son estupidas,lo mismo que usualmente los feos se hacen pasar por inteligentes, se ponen lentes y simulan que piensan mucho antes de contestar una pregunta. De la misma manera, una chica linda pero no hermosisima, se rodeara de amigas feas para resaltar. Y un hombre feo, se rodeara de hombres medio estupidos para sentirse mejor. Pero a la larga (o a la corta en muchos casos) todo esto no es mas que un barniz y queda lo que decia joni mitchell, hart, humor and humility!

martes, noviembre 28, 2006 10:31:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Esta anécdota no incluye a un musculoso, pero si a un bruto.
Su veracidad depende de la credibilidad que les inspiren mis amigos.
Estábamos en la entrada de un recital, cuando de repente se frenó el flujo de ingreso al estadio. Mis amigos y yo quedamos en primera fila, apretados entre el empuje de la multitud y las macanas de los uniformados.
El policía que estaba frente a mí, visiblemente nervioso comenzó a vociferar "¡Retrodezcan! ¡Retrodezcan!" El griterío del público se hizo insoportable, pero según mis amigos, la frase policial completa era "¡Retrodezcan! ¡Retrodezcan! ¡No me responsabilo de los tirotazos que se produzan! (sic) (sic) (sic) (sic)

miércoles, noviembre 29, 2006 10:27:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Uy, Wilson.... eso fue muy bueno. Muy bueno...

Diga que el policia no era un musculoso... pero ya haremos alguna nota acerca de la brutalidad de los policías.

miércoles, noviembre 29, 2006 12:16:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home