miércoles, agosto 30, 2006

Chin bombacha

Vida Diaria

Me enteré recientemente de que en ciertas zonas rurales de China es común y hasta necesario que se contraten strippers para llevar la mayor cantidad de gente posible a un velorio. A mayor cantidad de gente, más honor para el difunto. En la tele aparecieron imágenes de la policía haciendo operativos en plena ceremonia, ya que aparentemente, se quiere prohibir todo el asunto. La verdad es que no sé por dónde empezar… Me parece particularmente interesante la idea de fingir la propia muerte o envenenar a un conocido y conseguir un lapdance gratis.

Es tan horripilante todo lo que se me ocurre que no voy a escribirlo. Casi en su mayoría, mis pensamientos consisten en una sucesión de chistes previsibles referidos al rigor mortis; resulta muy complicado elucubrar algo de calidad cuando la situación misma es tan cómica. En cualquier caso, me pregunto si esa costumbre se trasladará a los funerales de chinos realizados aquí en Buenos Aires, donde la comunidad asiática es cada vez mayor gracias a su dominio del supermercadismo barrial.

Cuando eso ocurra, las cajeras y repositores de mercadería van a tener dos motivos para festejar la muerte de sus empleadores (el otro es el placer de ver llorar a los hijos del muerto, quienes se harán cargo del negocio para seguir explotándolos), y eso es bastante más que cualquier cosa a la que muchos de nosotros podamos aspirar.

Imagino, durante el funeral de un respetable señor, a una jovencita de veinte años llorando desconsolada ante la pérdida, y luego a un muchacho bronceado, musculoso, completamente aceitado, tomándola de las manos y apoyándoselas sobre sus resbaladizos pectorales al tiempo que mueve la pelvis realizando movimientos copulatorios y dice algo así como: “¡Se fue Papaaaaaá, pero llegó Papiiiito!”.

24 Comments:

Blogger Lulet (Julia Mar) dijo:

JAJAJJAJAJAJAJA!!!
Me mató lo de "lapdance"

Qué grande esta tarjeta! Diggoooo... Mantis...

Saludos!

miércoles, agosto 30, 2006 9:36:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Saludos a usted, Doña. Siempre es un placer recibirla en el bastión damospeniense.

miércoles, agosto 30, 2006 9:45:00 a. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Ay Por Dios! Quiero la lista de funerales chinos YA!

miércoles, agosto 30, 2006 9:56:00 a. m.  
Blogger ^Lena^ dijo:

Uhm pero estaria bueno tambien poner timba y pachanga,.. para hacer un funeral party completo no?

miércoles, agosto 30, 2006 10:13:00 a. m.  
Blogger Cruella De Vil dijo:

Ay si, ay si!
Yo adhiero a Cosmo.
Quiero un muchacho como el de la chinita doliente.
=P

miércoles, agosto 30, 2006 10:15:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Y que todos terminen aceitados, envarados, con los tacos en la mano y las corbatas en la frente? Hay que rever el concepto de sala velatoria.

miércoles, agosto 30, 2006 10:21:00 a. m.  
Blogger Henrieta R. Hipo dijo:

Son importados estos muchachos en china? Digo... porque un chino así.... =P

miércoles, agosto 30, 2006 10:53:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

En lo personal, siempre creí que la pasaría de maravillas en uno de esos velorios estadounidenses llenos de comida.

miércoles, agosto 30, 2006 11:01:00 a. m.  
Blogger Araña Patagonica dijo:

De donde sacaste esa información????
Y el streapper (o como diablos se escriba) vendría a ser un homenaje al tomuer o un "entretenedor" de los deudos..??? oooo mai god!!.
Si ya de cajón, los orientales me dan cosa, con esto ya es too much.
Yo también me prefiero el morfi de los funerales yanquis.

miércoles, agosto 30, 2006 11:18:00 a. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Nono, Jes; están en Argentina así que tienen que contratar (por ley) strippers argentinos! Vamos todas!!!

miércoles, agosto 30, 2006 11:23:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Araña: Lo ví en la televisión, pero en internet también aparece.

http://www.elpais.es/articulo/internacional/China/quiere/acabar/costumbre/montar/striptease/funerales/rurales/elpporint/20060824elpepuint_4/Tes/

miércoles, agosto 30, 2006 11:33:00 a. m.  
Blogger Cronida dijo:

Ejem, inviten.
Que buen híbrido que sería el funeral de una china radicada en Estados Unidos! Comida y diversión al mismo tiempo!

miércoles, agosto 30, 2006 12:22:00 p. m.  
Blogger nolugareña dijo:

Se imaginaron "realmente" un chino stripper? Hay, hay, hay! Yo si!

¿Y que se hace para lograr que la gente se vaya del velorio?
Yo invitaría a José Narosky para que recite sus aforismos.
Por lo menos uno se consuela sabiendo que el difunto ya no habita el mismo espacio que "Josena". Pero esto podria devenir en un suicidio en masa. Pensandolo bien para regular demograficamente a China podemos exportar JosesesNaroskis.

miércoles, agosto 30, 2006 12:26:00 p. m.  
Blogger Chancho Piluqui dijo:

a ver.... sí, no, no.... a ver, pareciera que, pero no. Tiene razón, no hay caso, solo chistes obvios acuden a mi mente.

La última línea suya fue sublime, don.

miércoles, agosto 30, 2006 12:27:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

creo que ver un espectaculo de ese estilo me salvaria de sentir verguenza cada vez que tengo ganas de reirme en un velorio (mas por incomodidad que por otra cosa)
tambien me encantaria ir a un funeral yanqui pero eso tiene que ver mas con mi alma de gorda

miércoles, agosto 30, 2006 12:27:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Me gusta más la idea de un funeral chino en suecia, con todas las rubias sueltas.

Gracias por el elogio, Chancho.

En un velorio de un tío mío, me tenté muchísimo y no pude evitar que se dieran cuenta de que me estaba desmayando de la risa. Me acompañaba en la humorada mi primo, cuyo velorio fue el siguiente, a pocos meses.

Pero la tristeza no tiene lugar cada vez que lo recuerdo, sino la anécdota y el chiste siempre ahí, haciendo cosquillas.

miércoles, agosto 30, 2006 12:36:00 p. m.  
Blogger Miss M dijo:

increible! las diferencias de cultura a veces son tan chocantes que no lo podemos creer...

Pero no es medio choto? onda, tiene mucho mas honor que vayan a tu funeral sin stripper.... te sentis mucho mejor si podes decir: "a mi funeral fueron 400 personas y no lleve ni un solo chino en bolas!"

miércoles, agosto 30, 2006 1:31:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Aparentemente, el honor se mide de acuerdo a la cantidad de invitados, y no al motivo que los reúne.

Resulta muy práctico y comprobable, ya que uno nunca sabe si al velorio de uno vendrán a lamentar la pérdida o a regocijarse...

Digo, es una realidad que la muerte de algunos provoca satisfacción a otros.

miércoles, agosto 30, 2006 1:46:00 p. m.  
Blogger Maurus dijo:

no se por que... pero en cuanto comencé a leer tu post... lo primero que se me ocurrió fue: Estos wachos ponen en pelotas a los muertos para que vaya mucha gente!!!!!!! después me calme... y el resto ya no me pareció tan malo...

Será una cuestion de costumbre?

miércoles, agosto 30, 2006 3:51:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Con la última línea me mori de la risa ja ja ja

Pero hablando en serio...son otras culturas, recordemos que los Chinos invitan a sus socios de negocios a lugares una chinita le tire pelotitas de ping pong que salen de su interior ja ja ja

Saludos.

miércoles, agosto 30, 2006 6:37:00 p. m.  
Blogger Carolain dijo:

Es muy gracioso cómo se deforman las tradiciones.. ¿cómo puede ser que sea menos pior llenarle de strippers el entierro a la abuela, que dejar que el pueblo se entere de que no la fue a despedir mucha gente? Qué cosas raras que hace la gente.

gmdzlotf
Germán mastica duraznos, zanahorias.. lo optimiza tomando fernet

jueves, agosto 31, 2006 1:19:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Maurus: Bueno, es que eso de poner en pelotas a los muertos al menos satisfacería (¿se escribía así?) muchas curiosidades, al estilo de "¿La tendría grande el abuelo?"

Payin: Si esa combinación le agrega un asado, soy capaz de ir a buscarlo y degollarlo. No sea tontón y mantenga su velorio en secreto, que su cabeza ya tiene precio.

Pesaita: Esa no la tenía (si bien conozco otras locuras semejantes, todas ellas japonesas o al menos asiáticas)... ¿como es?

Carolina: Creo que en realidad, el problema no es que el pueblo se entere de la poca popularidad del abuelo, sino que tiene algo que ver con la alcurnia social que alcanza el espíritu.

O algo así, puedo estar confundiéndome.

jueves, agosto 31, 2006 8:27:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Cuando yo me muera, no quiero llanto ni pena, yo quiero que se me vele bailando una chacarera.

O algo así, que se yo, me da lo mismo. Cuídenme mientras estoy vivo, que de lo demás se encargará Alá.

viernes, septiembre 01, 2006 9:45:00 a. m.  
Blogger Goyitrina dijo:

Y yo que creia que lo mas notable en un funeral era el chivo picante que prepara mi tio Jando...

sábado, septiembre 09, 2006 10:38:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home