sábado, agosto 19, 2006

ACERCA DE DAMOS PEN@...

Otros – Guías, listas, manuales, etc.

Para que este blog pueda ser aprovechado al máximo, hay que tener en consideración lo que sigue y que escribo para no tener que explicarle a mis parientes el funcionamiento de una bitácora ad honorem:

-Funciona mejor si se accede a él a través del Internet Explorer. Las veces que lo revisé con otros navegadores, pequeños errores de diseño aparecen sobre la barra del costado. La configuración del área de pantalla ideal es de 1024 x 768 píxeles, que es como yo lo veo. Si le molestan las letras (que son de un gris claro, no blancas) sobre el fondo negro, haga de tripas corazón, porque a mí me gusta como se ve así. Le aconsejo un filtro de esos que se ponen frente a la PC, que le va a servir también para cuando salga de este bastión. Yo ya uso anteojos, pero usted tal vez esté a tiempo de evitar la discapacidad.

-Todos los comentarios que usted haga me llegan, aunque sean de artículos archivados, de meses pasados. Y todos reciben respuesta pronta. La verificación de palabra es un mal necesario que no voy a desactivar hasta que el SPAM desaparezca. O sea, nunca, lamentablemente.

-Que su blog no aparezca entre mis links, no quiere decir que no sea leído. Y que aparezca, no quiere decir que lo siga leyendo o lo crea recomendable. Tal vez lo agregué hace meses y ahora no quiero lastimarlo quitándolo, habiéndome usted desilusionado con toda esa sarta de estupideces que escribe creyéndose ingenioso/a. No estoy bromeando, soy un pusilánime para este tipo de simulacros de amabilidad.

-De lunes a viernes, escribo y publico un artículo por día, todas las mañanas, a menos que pase algo raro. Ocasionalmente también publico los sábados (como hoy) y domingos, aunque por lo general durante los fines de semana únicamente me doy una vuelta en caso de que tenga usted algo que preguntar o comentarme. Mi casilla de correo electrónico (a la derecha, debajo de la fotografía)
está a su disposición.

-Los artículos o “posts” suelen ser bastante más entretenidos de leer que éste. Si no me cree, revise y va a ver que no le miento. Y si usted es uno de los que me visita a diario, bueno, le agradezco la fidelidad, y espero me siga disfrutando hasta que llegue el día en que comience yo a cobrar por escribir estos disparates, y se vaya todo al carajo.

Nos vemos.

Etiquetas:

23 Comments:

Anonymous Anónimo dijo:

Bien, Mantis, fui durante un tiempo un lector bastante regular de este blog, pero ahora no sé por qué pero tengo la preclara sensación de que se la han ido los humos a la cabeza. No sé por qué lo de los humos y no me pregunte el por qué de mi sensación: soy así de intuitivo.
Definitivamente no sólo me molesta profundamente el fondo negro y las letras blancas (llámelas grises Ud. si quiere, pero cuando vuelvo a una página normal veo todo rayado) sino el tono condescendiente de los últimos posts.
En fin, que la libertad es libre. La suya de ser como es. La mía de no leer más.

Saludos!


Guillermo

sábado, agosto 19, 2006 11:29:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Pero... últimamente no se me entienden los chistes, debo estar mutando. Igualmente agradezco la despedidad cordial, Guille. De los blogs que no me gustan, yo suelo retirarme sin decir nada, y creo que eso está mal.

Creo, sin embargo, que quienes me leen a menudo saben que mi soberbia o autoritarismo forman parte de todo el juego aquí en Damos Pen@... y que son un recurso humorístico más.

sábado, agosto 19, 2006 11:46:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Ya le dije en anteriores ocasiones, Payin, que usted es de los que mejor me caen. Y también le dije que no sabía quienes eran esos, actitud que conservo incolumne. Abrazo para usted, que es de los que agarran el Damos Pena calentito, recien salido del horno.

¿Se le ve bien con Firefox? ¡Mejor aún! Ahora puedo dedicarme a ver si consigo hacer andar decentemente esas categorías que tanto dolor de cabeza me traen...

(podría subir cada una una página diferente y replicar el diseño de la plantilla, pero sería un despelote.

sábado, agosto 19, 2006 2:57:00 p. m.  
Blogger Cruella De Vil dijo:

Mantirula:
Le cuento que lo leo a diario, desde que lo descubrí, bah, desde que usted me descubrió a mi, porque usted me vio primero.
No comento debido, exclusivamente, a mi falta de ingenio pá comentar algo medianamente gracioso.
Aún así, sus escritos me siguen pareciendo tan buenos como siempre lo han sido.
Y hace bien en tener su cuota de "soberbia" (según usted), orgullo bien entendido, sana autoestima o amor propio (según la que suscribe la presente).
Y el que no lo lee, se lo pierde.
Oh, qué tanto!
=)

sábado, agosto 19, 2006 5:04:00 p. m.  
Blogger ^Lena^ dijo:

Jeje, y gueno, la ironia no les llega a todos don mantis... yo tambien lo leo todos los dias.. y bueno, mi falta de ingenio es total, por lo tanto no comento casi nunca, mededico a deleitarme con sus posts, y con los comments de la gente ocurrente, y con las replicas je... enc aunto a las letras blancas... rulean!!! a mi me encanta el diseño fondo negro + letras de colores (lo habra visto en mi blog je) .. gueno, solo pasaba =).. feliz finde largo pa todos!!

sábado, agosto 19, 2006 5:53:00 p. m.  
Blogger Goyitrina dijo:

Y, no se si sea cosa de miopes agudos, pero yo veo mejor con las letras claras sobre el fondo negro...

Y bueno, vaya boche, la verdad es que su soberbia señor Mantis forma parte de esto, a mi no me molesta (Es mas me resulta garciosa la idea de que nos dejemos gobernar por un insecto verde que pretende formar un ejercito)

sábado, agosto 19, 2006 8:56:00 p. m.  
Blogger Carolain dijo:

¿Por qué te dio por escribir este post?

Lo de la falsa impresión de soberbia son celos porque eras un niño prodigio. Nah, hablando en serio, hay algo con los que tienen un pasado de niño sobresaliente, tienen un "algo" que hay gente a la que le cae mal y no sé por qué.

ppvcji
Pedro Picapiedra Valientemente Cazaba, Jineteando Iguanodontes

sábado, agosto 19, 2006 9:24:00 p. m.  
Blogger Pitoti2 dijo:

¡Ahh! La soberbia... la madre de todos los pecados... y como madre hay que respetarla. Que sería de nuestro ego sin un poco de sana soberbia, de sentirnos alguna vez mejores que otro, es alimento para la psique (perdón a todos los psi por la disgresión, pero es un arreglo que yo tengo con la mía y no conviene estar a contramano con ella).
Igual está bueno como manual del usuario, aunque debería empezar:
1- asegurese de tener enchufada la PC.
2- aprete e botoncito que dice encender (si, ese)
3- espere un rato, todo lo que está sucediendo no es desperfecto (o si, no se porque mostrar las intimidades del sistema operativa a todos estos legos)
Y asì, siguiendo.
Ahora le falta publicar el FAQ. (Para los que no entendieron son las "Preguntas Más Frecuentes, o Frecuently Asked Questions por sus siglas en inglés y no una putiada en inglès aunque fonéticamente se parezcan).
Además, ¿Qué hago yo avivando giles?

domingo, agosto 20, 2006 10:30:00 a. m.  
Blogger Zoimanzanita dijo:

Está muy bien lo del anti spam!
Yo creo que no lo tengo, pero porque nunca configuro nada:P De vaga nomás.
Besos!

domingo, agosto 20, 2006 3:46:00 p. m.  
Blogger Pesimista Necesario dijo:

Me agrada el autoritarismo, me agrada la ironía.
Soy nuevo en esto y me gustaría formar parte de dicho mundo virtual, si me hacen un espacio lo agradeceré.
Pueden visitar mi blog y si me permiten su autorización los coloco en mis vínculos.
Saludos negros.

domingo, agosto 20, 2006 4:13:00 p. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Acá escribí todo lo que pensaba de tu blog, pero después pensé: " no... es demasiado, mejor no le escribo nada porque la soverbia le va a subir por las nubes", así que conformate con saber que tu blog es uno de mis tres preferidos.
Pese a todo.
(jaja!)

domingo, agosto 20, 2006 5:09:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

yo leo solamente tres blogs todos los dias.. bueno, en realidad cinco porque dos de ellos son de mis hijos.. madre que es una.
otro es este.otros son dos que tambien estan linkeados en este. Me rio, me alegran el dia, compartimos visiones de la vida. Para mi, es tan importante como tomarme un mate con los amigos.Y con respecto a la soberbia, etc, etc, no siento eso.. pero la verdad, me pasa con los amigos, no tengo amigos soberbios y si los tengo, ni me doy cuenta. En realidad, esos blog estilo taller de escritura me aburren y me cansan. Este no.

lunes, agosto 21, 2006 6:44:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Cruela: Lo mismo digo. Cambio y fuera (me encanta poder ser breve).

Lena: Es que quizá nos acostumbramos al fondo negro y letras claras. Pero es que imaginármelo de otra manera, (se que hay templates mucho mas lindos) me resulta imposible. Damos Pen@ viene en negro, blanco y verde.

Goyitrina: Es que Damos Pen@ es precisamente eso: un insecto beligerante. Y miope, sí, lamentablemente.

Carolina: Este post se escribió ahora para no tener que escribirse más adelante. Si hubiera podido, lo habría colocado en un post no visible en el main, como una suerte de FAQ. Fue algo "anormal" y no planeado de antemano, pero que creí necesario en cierta medida. Así como vos en tu blog explicás el porqué de tus "subrayaditas".

BTW, Si algún día la "word verification" te tira un MANTIS, guardá la imagen y mandamelá, que sería el sueño de mi vida atesorarla.

Pitoti2: Me siento mejor que algunos pocos, tampoco soy el pupo del mundo. Como dije en otras ocasiones, si se van a creer (o tomar demasiado en serio) todo lo que pueda leerse en Damos Pen@, vamos a tener cada quilombo...

Y no avive, que no hace falta.

Manzanita: A mí, la verificación me parece insoportable, pero es que el spam se puso terrible. Me pasaba aprox. media hora borrando los mensajes uno a uno, y...

Pesimista Necesario: Me daré una vuelta por sus pampas, entonces. Y póngame donde le guste, siempre y cuando haya algo para picar.

Cosmo: Aaaahhh... la fiel Cosmo. Y eso que casi me manda a bañar cuando comencé a comportarme como un malcriado frente a las encuestas/tests...

Malena: Precisamente eso no busco: que el blog canse. Prefiero que se cansen de quien lo escribe, algo que a mí me sucede.

(a veces me voy a dormir para no tener que aguantarme, mirá lo que te digo)

lunes, agosto 21, 2006 8:19:00 a. m.  
Blogger Cronida dijo:

Visito unos blogs, pero solo soy fiel a este. Leer Damos Pen@ es de las primeras cosas que hago al despertarme, y pienso seguir así hasta que me aburra. Soberbia? Y bueno... Por ahí si... Pero los que me conocen también dirán que soy soberbio, por algo me siento identificado con tu blog.

lunes, agosto 21, 2006 3:57:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Si, entiendo, mi novia dice que soy soberbio, que fue lo primero que pensó de mi´.

Mi tía también lo cree, pero dice que está bien, porque me entiende. O no, pero no importa siempre y cuando me de la razón.

martes, agosto 22, 2006 8:00:00 a. m.  
Blogger Araña Patagonica dijo:

Hasta ahora he encontrado bastante respeto en esta casa. Me fui de un blog (no voy a decir cual, no me presionen.. noooo... noooooo...) porque el dueño de casa si era un soberbio de aquellos y bastante histérico.
Se ofendió cuando le dije que si no quería leer lo que la gente opinaba (respeto de mi parte de por medio siempre en los comments)porque no anulaba los comentarios. Y me bardeó mal.
Y me fui..
Todos los días leo tu blog. Y ultimamente salvo muy pocos de mujeres, la mayoría son de hombres.

martes, agosto 22, 2006 10:47:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Gracias, gracias. Espero mantenerla interesada...

martes, agosto 22, 2006 11:00:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

¿Es malo que esa pretendida soberbia suya me haga tipear damospena.etc. en el browser para entrar acá?
Pero qué mal está eso. Con sólo cuatro o cinco pasadas por acá, me pregunto por qué diantres todavía no está en mi blogroll.
Y me contesto que porque soy un vago. Ahí arreglo la injusticia, sépalo.

Y cuando empecé en esto también yo tenía fondo negro y letras... ehm... verdes, a.k.a. Matrix. Hasta el fondito móvil de letritas cayendo le había metido... hubiera visto cómo me puteaban por eso.

miércoles, agosto 23, 2006 6:46:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Jel: Bueno, si quiere, me encuentra en el Google, escribiendo "entraña a la plancha".

Y gracias por el homenaje en vida. Un saludo.

miércoles, agosto 23, 2006 8:18:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

pfff, cuantas veces que lei soberbia en estos posts.. no hace falta analizar tanto che..mejor dicho juzgar tanto...algo les atraera sino no se tomarian la molestia de mandar un post(para pensar)
Me gusta tu blog mantis..y recien ultimamente se me ha ocurrido postear..yo no soy ni ocurrente ni nada por el estilo(es eso un requerimiento para escribir un post?)...simplemente entro porque me hace reir...por ahora ninguna nota me aburrio y muchas veces leo cosas aca que he pensado en algun momento y no les pude poner palabras...es envidiable eso para mi.

jueves, septiembre 07, 2006 12:34:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

La Bohéme: Saludos a usted también, vuelva pronto y hágase socia.

Celess: No sé si hace falta ser ocurrente, todo depende de a qué apuntes. Hay público para todo en el mundo blogger.

Haga la prueba, y si no se siente cómoda con lo que le salga, trate de mejorar o tírelo por la ventana. Con probar, ¿Que pierde?

jueves, septiembre 07, 2006 9:12:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Buenas ^^
Yo acá chusmenado soy nueva, me enganché en un momento de depresión buscando en el google otras palabras, encontré otro blog y ese me llevó a este y la verdad que prefiero este.
Sea lo que sea que te haga ser así, seguilo teniendo por que, sí, son brillantes tus textos, muy bueno, alimento tu ego y honradamente :P
Para no perderme de tu genialidad estuve mirando en cada rinconcito y yo también, a pesar de ser me parece la más peque que visita esta pág (14 añitos :D), me he encontrado con muchas cosas que he pensado en otros momentos y tampoco he sabido expresar y bueno...
Si algúna ves me hago un blog o algo parecido, y usted me lo permite Mr. Mantis, voy a ponerlo en el Salón de la Fama :)

Saludos y siga así.

Closed {u.u}

sábado, septiembre 09, 2006 3:26:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Oh! Toda una niña (aunque no tanto)...

Gracias por los elogios, espero sigas apareciéndote por aquí a diario.

lunes, septiembre 11, 2006 8:34:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home