viernes, agosto 11, 2006

Biodesagradable

Madre Naturaleza - Yo por Dentro

Como muchos de ustedes bien saben, mi sola existencia debe haber justificado, a la fecha, el sacrificio de unos cincuenta mil animales, en su gran mayoría vacas y abortos gallináceos (usted los llamará huevos, supongo), y en menor medida, pollos y lechones. Algún que otro corderito también me eché encima, y porqué no, agreguemos un caballo transformado en mortadelas. Estoy a favor de los experimentos médicos en animales que contribuyen a paliar mis deficiencias inmunológicas heredadas y adquiridas, y muy a favor de las camperas de cuero (especialmente la mía). Ver “Babe, el Chanchito Valiente” me inspira algo de ternura, pero también me abre el apetito.

Voy a hablar claro: tampoco me interesan los derechos de los animales en extinción, sus bellezas o las medidas que se deban tomar para su conservación. Al fin y al cabo, por más simpático y Panda que seas, si vas a comer solamente brotes de bambú con lo poco nutritivos que estos resultan, y tener sexo una vez por año, te vas a extinguir como Dios manda, ya sea por la mano del hombre o por tu escasa suerte a la hora de repartir los recursos genéticos, porque yo –al igual que casi la totalidad de la población mundial- me paso la vida haciendo sonar todas las cucarachas y mosquitos que me cruzo y éstos se las arreglan para ser cada vez más y más numerosos.

Las papeleras contaminan o no, dependiendo de quien dé el discurso y de quien se quede con la concesión y los dólares, pero yo uso mucho papel y quiero que haya más, y más barato si se puede. Por último dejaré asentado que no reciclo nada, salvo comida que pasa de un día para el otro, con conocimiento de que el reciclaje de papel y plástico es tan sólo un nocivísimo negocio surgido hace algunos años.

Pero cuando el torero es alcanzado de lleno por el toro agonizante, siento algo que podría llegar a describirse como placer. Saber que existen infelices que prenden fuego a un gato y lo filman me da asco y ganas de buscarlos y devolverles la jugarreta en sus madres. Y no veo la hora de que las ballenas comiencen a organizarse y a hundir tanto esos barcos japoneses que les dan caza como los botecitos molestos de Greenpeace. Y ni hablar de que fumes caminando delante mío y me tires el humo en la cara... No lo sé. Tal vez sea que la actitud de algunas personas me molesta mucho más de lo que me preocupa el futuro del planeta Tierra.

¿Esta bien eso, Doctor?

32 Comments:

Anonymous Anónimo dijo:

A mi me molesta más la actitud de la gente que de los animales, o plantas... simplemente porque la gente tiene conciencia de lo que hace, y si lo hace (como fumarte/nos en la cara) es porque le importa una mierda el otro... generalizando, la raza humana es una mierda.

Igual me parece que en tus ultimos posts quisite poner cosas que crearan polémica sólo para que la gente te comente... lo de Chinchulín vaya y pase, era un chiste negro.. pero dos veces seguidas no me parece que esté bien meter comentarios polémicos, como si fuera el programa de Rial.

A mi me molesta que corten los árboles, que maten animales, que se extinga el panda, etc. etc. etc. Pero también me molesta que la raza humana sea como el barco de "Máxima velocidad 2"... es decir que por más que todos quieran cambiar el rumbo, o a todos les moleste... tarde o temprano se va a chocar con el muelle.
No hago nada simplemente porque se que es inevitable el ciclo de las cosas: auge, esplendor y apogeo.. y yo creo que todo se está yendo al carajo.

Pero de ahí a decir que no me importa... hay una diferencia.

viernes, agosto 11, 2006 9:39:00 a. m.  
Blogger Amperio dijo:

Le mando una pequeña fórmula que puede servirle para entender el mundo. Están, desde siempre, los que ganan y los que pierden. De ahí en más, es una cuestión de opción. Estoy a favor de las ballenas y de los pandas, pero no me olvido que alguien dijo que la ecología es un bálsamo, una aspirina para que algunos se sientan con la conciencia tranquila mientras el capitalismo destruye el mundo.
Y a propósito del toro, a un mi amigo y compañero lo llevaron en España a ver una corrida de toros. Los gaitas que lo invitaron le preguntaron donde prefería ubicarse y el animal les mandó: -Donde esté la hinchada del toro...

viernes, agosto 11, 2006 9:56:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Animal: Vamos por partes.

No creo que la raza humana TODA sea una bolsa de heces. Pero soretes hay, eso es innegable.

El post de ayer no creó polémica, realmente. Tampoco era la idea: El chiste negro era lo que enganchaba algunos párrafos, nada más. Cuando quiero polémica escribo algo acerca de mis encrucijadas religiosas (que sinceramente las tengo todo el tiempo), y si bien disfruto mucho de los comentarios, más me gusta conservar a algunos lectores VIP entre las filas. Y te incluyo, por lo que la crítica no cae en saco roto.

Y este post fue escrito tras ver un episodio de Bullshit! (con Penn y Teller) , programa polémico en demasía pero que recomiendo ver aunque más no sea una vez.

Alguna vez le preguntaron a Roma (viejísimo arquero de Boca) en una entrevista, lo siguiente: "¿Que cree usted que podría hacer para mejorar la Argentina?" El tipo se rió y respondió: "Que se yo, yo soy el arquero de Boca... voy a tratar de atajar cada día mejor"

Supongo que cada uno de nosotros tendría que tratar de mejorar en lo propio. Digo, no sé... algo se lograría, creo.

viernes, agosto 11, 2006 9:58:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Amperio: Lo de la hinchada del toro es de lo mejor que he leído esta semana...

Y ganar y perder...tendrá usted razón, que se yo. Supongo que algunos tienen que estar arriba para que otros estén abajo. La computadora que cada uno de nosotros usa le está costando, en cierta forma, el plato de comida a alguien. Pero creo que me estoy yendo al carajo mal.

viernes, agosto 11, 2006 10:03:00 a. m.  
Blogger Sil dijo:

yo tambien voy con el toro, ya lo quisiera ver yo al torero solo desarmado en medio de un campo manchego de encinas a ver si le hace frente al vacuno.

saludos

viernes, agosto 11, 2006 10:14:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

no sé si esta bien, igual estaría bueno que el futuro del planeta algo te importe, sobre todo si te interesa tener hijos.

viernes, agosto 11, 2006 10:25:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Si, yo trato de hacer las cosas bien, pero me interesa la ecología y la naturaleza.. y aunque no hago nada por ella porque estoy resignado por la humanidad, no digo que no me interesa.

Ahora, lo de que todo el mundo es una mierda, es una opinión mía... no pretendo que la compartan en lo más mínimo pero tampoco quiero que piensen en particular. No digo que ESE tipo sea una mierda, y ESE también, y ESE también, o que este país sea una mierda... Sino que la raza humana es una especie de plaga (aunque suene a cliche) que lo único que hace es hacer mierda a todo lo que lo rodea y a si mismo.

Pensalo como una nube entera de langostas que arrasan un campo... yo no digo "Esa langosta es mala, esa es mala, esa es mala..." porque hacen lo que les sale, lo que el instinto le sale... pero las langostas hacen mierda los campos y es un hecho.

Ahora... si existen será por alguna especie de equilibrio, y los campos deberían ser destrozados por ellas... pero el humano con su "inteligencia" no encaja y en vez de tratar de aceptar las cosas quiere cambiarlas a la fuerza: pesticidas, medicina, ayudando a los que no tienen para comer... si supuestamente no hay comida para todos, para que fomentar la superpoblación?

Igual reconozco que yo hablo desde mi casa, con mi pc y café con leche.. y lo que digo es mi opinión, que sería muy diferente si fuera uno de esos que tiene hambre. Pero a cada uno nos toca una suerte distinta.. y como dice Homero: "A lo hecho, pecho"

viernes, agosto 11, 2006 10:39:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Sil: Yo la quiero ver a Scarlett Johansson desnuda en en... perdón, no, no dije nada.

Deapoco:

Bravo...


Usted acaba de hacérmela tan, pero tan bien, que la declaro ganadora por KO. Este post es todo suyo, y así también los comentarios. Porque yo me enterré solito, solito. No me acostumbro a eso de estar creciendo... y de alguna manera madurando.

¡¡Que bien me la hizo!! Me encantó.

viernes, agosto 11, 2006 10:39:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Animal: Bueno, a mí una vez casi me acogotan por decir que creo que el SIDA es una intelígentisima y admirable medida de la temible madre naturaleza, creada para atacar al hombre donde más le duele, y disminuir la población mundial de los más desprotegidos.

Mi vieja, btw, se refiere a la Argentina como "País de Mierda". Es muy gracioso de escuchar, porque habla maravillas del resto sin tener idea.

Y por cierto: Café con leche es un buen nombre para un esclavo, ahí me ganaste...

viernes, agosto 11, 2006 10:50:00 a. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Digamos que el hombre es el único ser que destruye el planeta y además se devora a si mismo, porque llendo para adelante y quedándose solo finalmente se destruye también a si mismo.
Es un fenómeno extraño. Hasta hace algunos años, se pensaba que la "destrucción del planeta" por parte del hombre era parte de la ecología. Hoy se sabe que indefectiblemente va a la destrucción final si ninguna ecología que lo salve, a menos que tome conciencia y se detenga.
Yo confío en las nuevas generaciones que son mucho más concientes que la mía.
Pero espero que lleguen antes de que se acabe todo, porque ahí no va a haber confianza que valga, ni tampoco gente.

viernes, agosto 11, 2006 10:53:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Yo no confío, así que chau, chau, adiós... quizá mañana vuelva a verte...

(cantito que no me acuerdo de que programa es... creo que Feliz Domingo)

viernes, agosto 11, 2006 10:55:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Cosmo: Yo creo que el fin de la humanidad vendrá en forma de alguna enfermedad o peste... que espero que se tarde en aparecer.

Y del fin del mundo, no sé. Meteoritos, supongo.

Animal: ¿En que o quién no confía?

viernes, agosto 11, 2006 11:06:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

En lo que dijo la señorita cosmo:
"Yo confío en las nuevas generaciones que son mucho más concientes que la mía.
Pero espero que lleguen antes de que se acabe todo, porque ahí no va a haber confianza que valga, ni tampoco gente."

En eso no confío.. para mi los que pueden saltan del barco antes de que se estrelle...

viernes, agosto 11, 2006 11:12:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Particularmente no creo que las generaciones venideras sean las salvadoras. Todo lo contrario.
Y disculpen mi pesimismo, pero a este paso, y por lo que se ve que se nos viene.. está proximo el fin del mundo.
Día negro yo?

viernes, agosto 11, 2006 11:19:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Animal: Gracias por aclarar. Y sí... todo depende de la moneda y la posición, imagino. Porque si sos el heredero de "Contaminating s.r.l y el negocio factura a lo guaso...

Yo tampoco confío.

viernes, agosto 11, 2006 11:28:00 a. m.  
Blogger Amperio dijo:

Me voy a disfrazar de toro
y dar por el culo al torero
Me voy a disfrazar...
Me voy a disfrazar...

viernes, agosto 11, 2006 12:00:00 p. m.  
Blogger Goyitrina dijo:

En mi caso me limito a dejarlos ser, mientras los animales no sean estorbo para mi, yo no lo sere para ellos...

En casa hay dos perros, pero yo apenas los veo y si molestan les pego un coscorron en la cabeza que bien merecido lo tienen. Ni que me vayan a denunciar a algun inexistente centro de proteccion animal... (pero si lo intentaran me encargo de uno de los dos al estilo mafia)

viernes, agosto 11, 2006 12:05:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Payin: No importa si es la más indicada o no para decidir. Es la que tiene el poder para hacerlo. Igualmente me confunde esa reflexión suya, porque... ¿Y cual sería la raza encargada de decidir? ¿Los pandas, porque no le hacen mal a nadie? ¿Hay que decidir sí o sí?

A fin de cuentas el hombre puede extinguir a muchas criaturas, pero hay otras a las que jamás va poder extinguir. Habría entonces que armarle quilombo a los insectos, que podrían llegar a ser los últimos en desaparecer (recomiendo investigar acerca de los osos de agua).

Y por alguna razón hemos evolucionado distinto, teniendo como única protección o recurso nuestra inteligencia, y siendo ridículamente frágiles en muchos sentidos.

Amperio: Cállese la boca que no le creo... si habrá comido usted criadilla en más de un asado en la Unidad Básica del tano Montanaro...

viernes, agosto 11, 2006 12:08:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Goyitrina: Espero no tenga nada en contra de los mamboretases bloggeros...

Prometo no meterme con usted...

viernes, agosto 11, 2006 12:10:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Hola Don Mantys!!!!
Feliz de saludarlo nuevamente!!
Que lastima que antes de presentarme a la entrevista de hace una hora, no leí su blog!!
Me odio, yo queria el puesto de la muchachita que cuida a chinchulin, No es justo que se lo dé a otra persona.Y no me venga con pavadas, tales como: " yo no puedo hacer nada"... O "No depende de mi la contratacion del personal...."
Porque sepa que sabiendo que es el hijo del dueño... No se lo voy a permitir.. Igual, creo que me fué muy bien en la entrevista, asi que el puesto se lo pueder guardar.
Ah!! lo felicito porque no dejó que la depresion de mis "no visitas" lo haya vuleto un ser sin imaginacion e ingenio, su blog sigue siendo uno de mis preferidos.. Chiao.

viernes, agosto 11, 2006 12:18:00 p. m.  
Blogger Luciano dijo:

Es este momento. Durante mucho tiempo la gente vivio en armonia con la naturaleza. Ejemplos sobran, pero basta con imaginar todo el continente americano antes de la llegada del hombre blanco.
Es posible volver a eso. Creo que estamso llegando a un punto de inflexion, pero todavia no estamos ahi.
En tanto podemos hacer teorias, chistes, expresar opiniones, etc, pero como la imagen de la manga de langostas, por mas que como individuo no te comas ni un pastito, estas ahi, haces masa.
La manga merma.

viernes, agosto 11, 2006 12:21:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Naty: Hoy, justamente, pensaba en usted. No me acordaba bien de su nombre (en mi pensamiento la evocaba como a "Nety", la doña que se quedó sin laburo hace un rato y prometió volver) y me preguntaba en que andaría.

Pero que le quede claro: Chinchulín y el auto se cuidan solos.

Luciano: Eso será allá en Irlanda, donde está usted. Acá los que merman son los mangos.

viernes, agosto 11, 2006 12:24:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Lo que sucede es que creo que ninguno la toma, Payin . Los responsables de las empresas contaminantes no dicen "buejeje, que malo soy, voy a contaminar y llenarme de plata". Supongo que dicen "buejeje, quiero llenarme de plata, y si contamino, mala suerte"

El tiburón no piensa en que puede extinguir a las merluzas. El león no piensa en que puede estar matando la última gacela. Ni el panda en que puede extinguir el bambú, que no deja de ser un ente viviente aunque carezca de ojitos y cachetitos acariciables. Pero lo harían si lo considerasen necesario para "vivir un día más" (y reemplaza lo último por: "lograr sus objetivos").

Yo no fumo ni tengo auto. Pero tomo colectivos y como entraña a la plancha. Y lo voy a seguir haciendo.

viernes, agosto 11, 2006 12:51:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

No lei más arriba y no sé si alguien se lo dijo, pero las papeleras en Fray Bentos no fabrican papel de los usados en cuadernos, etc... Son de papelería fina, los típicos papeles que ponen sobresaliendo de las bolsas de los locales caros de ropa. Los más inútiles que uno usa sólo una vez y luego los tira.

viernes, agosto 11, 2006 3:10:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

¿50.000 vacas? Un poco de discreción, Mantis, que hay vegetarianos leyendo.
Muy bien el amigo de Amperio por lo de la hinchada del toro. Iba a hacer un chiste refiriéndome a la bandera de Chicago pero me parece que no sería adecuado para este blog.
De a poco: tiene que importarnos el futuro de la vida en el planeta, pero no sé cómo se hace para sobrellevar la idea de futuro sin anestesiarse un poco. Si se lo ve al desnudo, este mundo resulta intolerable.

viernes, agosto 11, 2006 3:43:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

A mi tambien me gusta la entraña y ahora también tengo blog

viernes, agosto 11, 2006 3:45:00 p. m.  
Blogger Fran dijo:

futuro? o porvenir? :P

viernes, agosto 11, 2006 8:31:00 p. m.  
Blogger microcosmos dijo:

pa mi que el futuro del planeta Tierra está en manos de la actitud de algunas (si no, todas) las personas. digo, no sé.
si te molesta una cosa, por suma, te molesta la otra. una es más evidente, tal vez? sólo pregunto. si quiere, no me contesta. :P

sábado, agosto 12, 2006 12:19:00 a. m.  
Blogger Carolain dijo:

Es una soberana animalada lo que voy a decir, pero a mí me dan más pena los animales abandonados que la gente que vive en la calle. Es más fuerte que yo

sábado, agosto 12, 2006 2:20:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Claris: Bueno, sigo estando a favor. En una de esas las ropas caras bajan de precio o adquieren mejor calidad y dejan de ser moda, cosa que también me caería bien. Lamentablemente, creo que las papeleras son a ojos de los dirigentes argentinos, un negocio con el que los uruguayos se quedaron. Nada más.

Eli: Bueno... es que Damos Pen@ es un bastión contra el papanatismo, no contra el buen comer.

Araña: Ya leí el saludo. Empiece a escribir, entonces... métale.

Fran: ¿Tengo que elegir AFJP?

Microcosmos: A mí lo que verdaderamente me molesta, es que la boletería esté cerrada y se me escape en tren por no haber salido de casa unos chotos treinta segundos antes. Hoy, por ejemplo.

Carolina: No se preocupe que no es la única que anda suelta diciendo o escribiendo este tipo de soberanas animaladas. Mi madre es otra de las tantas.

sábado, agosto 12, 2006 8:14:00 a. m.  
Blogger ^Lena^ dijo:

uf perdon, tarde tarde pero lo encontre.. tarde pero seguro.l.. este tema del Cuarteto de Nos (banda uruguaya) me hizo acordar a usted don mantis.. mejor dicho, usted me hizo acordar a esta cancion..
besos

De chiquito odiaba a la naturaleza
a mis mascotas con insidia torturaba,
a las rosas y a la flor de la cereza
con kerosen y amoníaco regaba.

Ahora no me fumo a los ecologistas
y Greenpeace es un gran curro no lo dudo
todos era antes unos comunistas
y Cousteau era solo un viejo pelotudo.

Que me chupa que la tierra un día no se pueda habitar
cuando reviente yo ya no voy a estar,
mirá como tiemblo, yo ya no voy a estar.

Me gusta ver a un pingüino empetrolado
y que un incendio arrase la selva de Uganda
quiero que el delfín Willy no sea liberado
y comerme un churrasquito de oso panda.

Que me chupa que la tierra un día no se pueda habitar
cuando reviente yo ya no voy a estar,
mirá como tiemblo, yo ya no voy a estar.

Quiero matar ballenas hasta exterminarlas
y que todos los bosques por fin se talen
las lagunas con basura relenarlas
y poner bombas en el Discovery Channel.

Que me chupa que la tierra un día no se pueda habitar
cuando reviente yo ya no voy a estar,
mirá como tiemblo, yo ya no voy a estar

sábado, agosto 12, 2006 2:51:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Es bastante simpática la letra, aunque no creo llegar a esa actitud de "cuando reviente yo ya no voy a estar".

Pero tampoco creo que podamos evitar que reviente, eventualmente. Y lo del churrasquito de oso panda me encató. Tal vez sea rico.

lunes, agosto 14, 2006 8:44:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home