miércoles, junio 28, 2006

Porque le falta, porque no tiene

Madre Naturaleza

Las cucarachas me dan asco, más que nada por ese descarado movimiento que hacen con sus antenas. Nunca pude echarlas de mi hogar, y siempre estamos librando batallas al estilo Sarajevo, donde no hay un ganador definitivo. Ellas se aparecen, yo las piso o las aplasto contra la pared, y luego las envuelvo y tiro al tacho de basura, envueltas en papel absorbente. Solía dejarlas tiradas en el piso, reventadas, como enviando un mensaje mafioso a las otras cucarachas. Al otro día ya no estaban y daba por sentado que mi madre las había recogido durante la noche.

-Yo no ví ninguna cucaracha –me dijo ella una vez-. Te habrá parecido que las matabas, pero no.

Una noche, curioso por las desapariciones, reventé una y me quedé espiando envuelto en penumbras, para ver lo que sucedía. Descubrí que si la dejás aplastada y abandonada, otras cucarachas vienen después, y tras descuartizarla, se la llevan al nido. Supongo que para comérserla, porque deben tener mucha proteína.
Una vez hace muchos años intenté exterminarlas rociando mi casa con veneno diluido al punto de la intoxicación, y experimenté el terrible escalofrío que se siente cuando docenas y docenas de cucarachas moribundas salen de cada rincón de tu casa buscando una salvación, revoloteando y cruzando las habitaciones, pegándose contra las paredes… y contra tu cara, tus brazos y tus anteojos. Y sí, esa noche soñé con cucarachas.
Así y todo, desconfío de las personas en cuyas casas no hay alguna cucaracha casi tanto como de los que dicen no gustar de las milanesas con papas fritas. No pueden ser buenas personas.

19 Comments:

Anonymous Anónimo dijo:

a mi me dan tanto asco que yo no puedo matarlas, y si lo logro hacer, nop uiedo levantarlas.
Gracias por informarme que no tengo que hacer semejante esfuerzo.
Ellas realizan su propio entierro.

miércoles, junio 28, 2006 9:57:00 a. m.  
Blogger Henrieta R. Hipo dijo:

A mi las cucharachas además de asco me dan miedo. Y yo sabía que cuando matan a una las demás la vienen a buscar y a vengar su muerte!!! Obviamente yo nunca maté a ninguna, ni con Raid.
Que post tan horrible...

miércoles, junio 28, 2006 10:25:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

No recuerdo haber probado el Raid. Mi viejo lo usaba, pero servía poco.

A mi también me daba asco levantarlas (me acostumbré), pero lo peor es cuando no están del todo muertas y se te mueven en la mano, por debajo del papel.

miércoles, junio 28, 2006 11:36:00 a. m.  
Blogger Miss M dijo:

Horror de horrores las cucarachas.
En mi casa hubo una gran invasión hace algunos años. El tema es que yo sinceramente nunca pude matarlas, y menos después del triste episodio en el que fui despertada de mi siesta por una cucaracha gigante que me caminaba por la pierna. La solución solía ser mi hermano, que de chiquito no tenia ningun drama en pisar cualquier tipo de bicho que se le acercara, pero con el tiempo fue creciendo y ahora les tiene tanto asco como yo.
La solución final para mi es llegar a una tregua: uds no me molestan, yo no las molesto a uds. Cuando la luz esté prendida, la cocina es mia. Cuando este apagada, hagan lo que quieran. Y listo, todos vivimos felices.

Terrible el descubrimiento que hiciste... ahora me dan miedo, son mas inteligentes de lo que pensaba.

miércoles, junio 28, 2006 11:40:00 a. m.  
Blogger Cronida dijo:

No... Pocas veces me vas a ver matando un bicho que no me haga nada... Al menos nada directo. Si me pica un mosquito, lo mato. Si una mosca rebolotea sobre mi cabeza mientras duermo... la mato (o intento hacerlo). Pero si una cucaracha pasa por delante mío, sin siquiera mirame, las dejo ser.
No es cuestión de que sea sucio ni nada... Pero me da cosa matarlas... El otro día sali de mi casa y sin querer pise un caracol... No puedo explicar lo que sentí... En fin...

miércoles, junio 28, 2006 1:15:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Aahh... las debilidades de Cronida. Su vegetarianismo está bien fundamentado, muchacho.

Busque en mis archivos y encontrará una extensa crónica de mi lucha contra los mosquitos. Le va a gustar.

miércoles, junio 28, 2006 1:32:00 p. m.  
Blogger Miranda dijo:

Qué asco. Me da más impresión aplastarlas que verlas caminar por ahí. Odio el sonido crujiente y liquidoso que expiden al ser zapatilladas.

Puaj!!!

Chauchas y palitos exterminadores...

miércoles, junio 28, 2006 2:05:00 p. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Yo experimenté lo de la evacuación desesperada de las cucarachas por salvarse. Salían de a miles desde abajo de la mesada de la cocina y trapaban por las paredes mientras iban cayendo dando pequeños saltos debido a las convulsiones.
Pero siguieron estando.
Después, cambiamos el bajo-mesada y ahí nomás, de repente, desaparecieron todas.
tuve paz durante años y hace poco volvieron a aparecer tímidamente.
Así que antes de que aniden, estoy en las primeras tratativas de paz. Por eso las acribillo a raid, baygón, cucka-trap, geles y fumigador inclusive, todo junto.

miércoles, junio 28, 2006 2:07:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Las cucarachas son los insectos más inteligentes y evolucionados en la faz de esta Tierra.
Cuando uno las sacude de un chancletazo, pueden hacerse las muertas y después de un rato se levantan y se van caminando como si nada (doy fe).
Una vez entré a la cocina y prendí la luz. Había una cucaracha en el piso frente a mí. Dí un salto por el susto, pues me desagradan muchísimo, y la cucaracha también dio un salto al verme. Hubo contacto visual. Yo estaba desarmado (descalzo) así que me quedé quieto. La cucaracha dio la vuelta y se fue.
En mi casa por suerte hace muchos años que no hay. ¿La solución? Lagartijas. En el placard del termotanque vive una familia de lagartijas que mantienen mi casa casi completamente libre de insectos. No me gustan mucho las lagartijas, pero son extremadamente discretas y me las he cruzado pocas veces en mi vida, así que las dejo en paz para que hagan su noble tarea.

miércoles, junio 28, 2006 3:27:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Las cucarachas son unos bichos espantosos. Ante ellas desaparece todo mi vegetarianismo, ecologismo, neobudismo y cualquier ismo que las hubiera podido salvar. Apelan a lo más primitivo de mí en una batalla por el territorio que sé que terminaré perdiendo, ya que ellas están preparadas para catástrofes nucleares y yo no.
Cualquier boludo: tenés idea de dónde salieron las lagartijas que pueblan tu termotanque o no te animás a preguntártelo?

miércoles, junio 28, 2006 5:11:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Cualquier Boludo: Buena esa. Yo tengo gatos en casa, y alguna vez uno de ellos (mi difunto hijo siamés super-inteligente) cazaba las cucarachas y las juntaba. Luego me llevaba junto a ellas a los gritos y reclamaba su paga. El mejor.

Pero cuando se murió, los gatos que quedaron no se molestan en hacer nada. Y mis perros les ladran.

Eli: Adhiero

Intertextos: A veces, yo también.

jueves, junio 29, 2006 8:03:00 a. m.  
Blogger Miss M dijo:

mis gatos vinieron fallados y lo unico que hacen es olerlas

jueves, junio 29, 2006 11:13:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Hay una peli, no muy popular por cierto, pero muy atinada para el tema. No recuerdo bien su nombre (más bien el del personaje secundario, porque la peli se la robaban las QK's)pero era producción de MTV y era algo como "El departamento de... (FRED???)". Para todos ustedes debería ser como la primera vez que vez Pesadilla, pero por ahí puede ser un buen tratamiento para las fobias. No es que la recomiende, porque es medio Kisch, pero sobre gustos no hay nada escrito...

jueves, junio 29, 2006 7:28:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

La película se llama Joe´s Apartment. La protagonizan las cucarachas, acompañadas de Joe, que no es otro que el gordito de "Stand By Me", que creció, adelgazó y también hizo de jugador de futbol americano en "Jerry Mc Gwire" (no creo que se escriba así)

Iba a ser el título de este post, pero preferí cantar una que supiesemos todos, por así decirlo.

viernes, junio 30, 2006 8:10:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

por ahi yo llamaba a unos tipos estilo cazafantasmas, que llegaban con toda la maquinaria y nos teniamos que mudar a un pariente por dos dias.. y a los dos dias.. ya colonizaban de nuevo las voladoras, una, dos, a las que exterminabamos a zapatazos, al grito de no pasaran... y despues, timidamente
esas chiquititas, que se hacen las boludas, se hacen las hormiguitas..
pero a la larga.. se apoderan de nuevo del territorio..
hay que rendirse,nomas. ahora si,ni les cuento el asco de una vez que me pedi un cortado en el bar del centro y tuve que escupir una pequenha cucarachita plateada que estaba en la taza!

sábado, julio 08, 2006 6:25:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

A mi pasó lo mismo que a srta. Cosmo. Un día se me dio por exterminarlas del bajo mesada (eran muchas y grandes las guachas) y cuando empezaron a salir chorreaban por las paredes con convulsiones: había blancas, marrones, negras, voladoras, caminadoras.. Un asco!. Al año traje un gato a casa. Y el bajo mesada lo hice construir de material con cerámica. Santo remedio!. Ahora no saben donde esconderse las mugrientas. Lo que me da un poquito de asco es que el gato traiga sus preciosos trofeos de guerra a la cocina (las que trae del patio) y las junte en un rinconcito y me las muestre.. y que de vez en cuanto descuartice una pobre palomita. Pero me libré de ellas...
Y creo que las amigas se llevan el cuerpo para vengarla.

jueves, julio 13, 2006 3:53:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Malena: Usted es una asquerosa. Las reglas del blog me impiden permitirle la entrada al blog durante los próximos veintitrés segundos a cualquiera que haya intentado escupir una cucaracha plateada, abs´téngase a lo que se le viene...

Lala: Obvio, querer exterminarlas es de terror. Y creo que las cucas ni pierden tiempo con eso de venganzas, porque a ellas sí que se les aplica eso de que "la mejor venganza es vivir feliz muchos años."

viernes, julio 14, 2006 8:07:00 a. m.  
Blogger ire dijo:

hace muy pcoo me paso algo parecido,pero encontre una cuca en mi cama, lo invito a q comprarta la experiencia por mi blog.

que asco, me converti en esas personas horribles que pasan chivos.
mis mas sinseras disculpas..

domingo, noviembre 19, 2006 4:23:00 a. m.  
Blogger Unknown dijo:

omg!!! esto es lo que estaba buscando, he matado hasta 15 cucas horribles y al siguiente dia desaparecen!! mi teoría era que maybe se las llevaba el viento ya que son super ligeras, se volaban o algo asi....guacalaaa!!! por cierto; con que sustancia hiciste la fumigación masiva?

domingo, mayo 23, 2010 11:07:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home