viernes, junio 16, 2006

Si no querías que te degollase, me lo hubieras dicho

Cine, tele y así
En las películas de terror decentes, por lo general, el malo es alguien malo en serio. Bueno, reconozco que en algunas otras el malo resulta ser el novio de alguna o el mejor amigo del padre muerto de otro, enmascarado, pero creo que eso es una estupidez al estilo Escubi Dú (créanme, se escribe así).

En fin, a mí me gustan los malos bien malos, con cara de monstruos y poderes de otro mundo. Un “Buen Malo”, si se me permite el oxímoron. El demonio con forma de payaso de “It” (el papá de Ronald MC Donald), Freddy de “Nightmare on Elm Street” y así. Resumiendo: un malo al que no se lo puede derrotar a trompadas. El tema es que a esos malos no se les puede ganar así nomás, porque son del tipo que no se muere ni a balazos. Yo tengo armas en casa y confío en que con ellas puedo enfrentarme a los malos de todos los días. O sea, le apunto y tiro tratando de que se muera. O lo apuñalo y decapito. Así funcionan las armas.

Pero con los malos de película es distinto. Todos siempre tratan de matarlos. Yo trataría de “negociar” la situación. Por si acaso, duermo con mis ahorros (si es que así puede llamársele a la parte de mi sueldo que todavía no gasté) cerca de la cama, y también estoy abierto a otras proposiciones que el malo pueda hacerme: Favores sexuales, asesinatos por encargo, trabajos de inteligencia y apoyo logístico… Porque no sé… Imaginate que te mata un “malo” al que podrías haber coimeado…

13 Comments:

Blogger Cronida dijo:

Yo creo que si el malo es BIEN MALO vos vas a terminar dandole tus ahorros, prostituyendote, matando por encargo, dandole tu apoyo logistico... Y después te va a terminar: A) Matandote o; B) Torturandote hasta que mueras.

En resumen: los malos BIEN MALOS no se dejan coimear.

viernes, junio 16, 2006 8:57:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Mantis la verdad que estoy leyendo los post y los ultimos tres demuestran la ira que llevas dentro por estos tiempos. La verdad que prefiero al Mantis loco, serio, sarcastico, bien pareciso a Castelo, pero no violento. Loco fuerza sali a delante que sos un capo de la pluma y quiero seguir divirtiendome con tu pagina.
Una abrazo muy grande
Ariel

viernes, junio 16, 2006 9:56:00 a. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

A alguuuunos malos, les gustaría "jugar" un poco, como a Freddy Krugger,o a el payaso de It, Drácula (que vendría ya a ser como un ser querido y hasta tierno pero sigue siendo malo); pero el juego no deja de ser parte de tu muerte. (te envuelven como la "araña" de IT).
Otros no te dejan decir ni mu, como Jason o Michael Myers, o (obvio), el loco de la motosierra; con esos cagaste, porque ni siquiera les importa si hablás, si sos mudo, tenés voz, sos rico, pobre. Sólo quieren matarte, son imparables y no hay palabra clave o frase o NADA que los detenga.
(Jason es de fantasía, pero ojo, porque los otros dos son bien humanos pero indestructibles)

viernes, junio 16, 2006 10:18:00 a. m.  
Blogger Naty dijo:

A los que ud se refiere como malos coimeables, se llaman policias y politicos, y se supone que deberían ser buenos. De echo contra esos, mejor que dormir con los ahorros, es dormir con calzon de lata Matisito1

Besos

viernes, junio 16, 2006 12:10:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Cronida: Buen punto. Pero quiero creer que quedan malos con ciertos principios morales.

Ariel: Usted se confunde, yo no tengo relación con el IRA (ejército republicano irlandés). Y no deje de visitar mi blog o lo busco y lo mato. Gracias por pasar, te prometo ser mas bueno.

Sta. Cosmo y Tía Nata: A. Dolina alguna vez dijo que prefiere los corruptos antes que a los malos. Porque los malos -citó ejemplos de dictadores- no son sobornables, y uno está verdaderamente indefenso cuando obtienen el poder.

viernes, junio 16, 2006 12:21:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Creo que Freddy es el peor en lo que se refiere a nuestra efectividad a la hora de defendernos.

A pocos les clava las garras, a todos nos encaja muertes variadas y horripilantes, atancando en nuestros sueños. Y se hace pasar por cualquiera, eso me jode.

viernes, junio 16, 2006 12:55:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

a lo malos reales se los puede coimear a todos.
así que buena idea.

viernes, junio 16, 2006 5:08:00 p. m.  
Blogger Miranda dijo:

O estoy muy dormida, o muy mareada después de la goleada, o simplemente me entontecí de golpe.
Mantis: qué problema tiene con los malos?
Si un malo te mata, nos vas a tener mucho por negociar...

Ah! Qué Freddy ni el payaso IT ni que ochocuartos, te desafío a enfrentar a Annie Wilkes en Misery (sobre todo en el libro).

viernes, junio 16, 2006 6:28:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Me suena extraño lo de los favores sexuales (sabias que iba a opinar sobre eso no???)...
Pero bueno, si podes vivir sabiendo que le hiciste un pete a freddy, bien por ti.

viernes, junio 16, 2006 8:20:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Nikka: Yo ninguno. Ellos tienen problemas conmigo... (fuaa)

Annie Wilkes es mala pero hasta ahí nomás. Al fin y al cabo, fue vencida por un escritor en silla de ruedas. (aunque la película te angustia la primera vez que la ves)

mar77inx: digamos que como anécdota para contarle a los nietos, es una de las más exclusivas que pueden existir.

sábado, junio 17, 2006 8:18:00 a. m.  
Blogger Miranda dijo:

Si claro, te quiero ver tirado en la cama cuando le golpea los tobillos con una maza.
(cosa que en el libro no es así, diréctamente le corta un pie)

En fin.....

miércoles, junio 21, 2006 3:52:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

¿Le corta un pié?

Pucha, yo dejé de leer a Stephen King hace rato, ahora me gustan otras cosas. Igualmente la película esta muy buena, Kathy Bates es la única capaz de darle miedo a Santino Corleone...

jueves, junio 22, 2006 10:24:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

me encantó tu comentario, jajajajjaja, pienso lo mismo para ke morir si se puede negociar verdad? jajajajaj

domingo, agosto 19, 2007 1:40:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home