miércoles, junio 14, 2006

William Wilson

Yo por Dentro

Comment mediante, un lector perspicaz supo recordarme que a la saga: Agentes Escolares le faltó un elemento: El Abusón. El Nelson de los Simspons, el Biff Tannen, de Volver al Futuro.

En mi escuela –al menos en la primaria- nunca hubo un muchacho de ese tipo. Había sí algunos niños más intrépidos, molestos o propensos a la trifulca que otros, pero nunca un nombre en particular.

Con Borgiano pavor me di cuenta, horas atrás, que el abusón no existió porque debería de haberlo sido yo.

Véanlo así: cuando niño, yo era el más alto y probablemente también el más gordo de mi clase, y lo mismo sucedía en mi grupo de amigos del barrio. Mi apodo en el colegio era “el genio”, pero en la escuelita de fútbol era “el rompe huesos”. Provengo de un hogar de padres separados y mucho quilombo, situación que pone en DEFCON 4 a los psicólogos, supongo (nunca fui a uno*). Siempre me fascinaron las armas de fuego, las espadas y el combate cuerpo a cuerpo. Colecciono cuchillos, dagas y esas cosas desde que tengo memoria.

Pero así y todo soy mas sano que la avena Quaker. Las armas me llaman la atención como juguetes complejos que son, y las artes marciales me gustan tanto como el resto de las artes. Siempre preferí dejar que me tomasen por tonto o miedoso antes que generar algún conflicto que me pudiese mandar a la dirección, u obligarme a recibir una perorata educativa. Nunca se me cruzó por la cabeza tirarle un cascotazo a alguien, quitarle el dinero de su almuerzo, ni cometer acto cualquiera de vandalismo mínimo, como escribir “Dale Boca” sobre el banco. No imagino las condiciones terribles que me llevarían a pegar un chicle debajo de la mesa o agarrarme a golpes con alguien en la vía pública, por dar ejemplos.

No sé con que derecho les evité yo entonces, a todos mis compañeritos, el terror que por alguien deberían haber sentido…

*Ahora me pregunto si el hecho de que ningún psicólogo me haya alertado acerca de mi situación es la razón principal de que nada haya sucedido.

16 Comments:

Blogger cuti dijo:

Nunca es tarde para comenzar the bullying

miércoles, junio 14, 2006 10:38:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Claro... pasa que ahora sigo siendo alto pero ya no soy gordo, e intimido bastante menos.

miércoles, junio 14, 2006 10:49:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Solo es cuestión de empezar a comer mas.

miércoles, junio 14, 2006 12:04:00 p. m.  
Blogger cuti dijo:

Eso puede ser. O aproveche su tamaño y la cantidad de posts que tiene para aterrorizar a los newbies.

Igual, para patotear el tamaño no es determinante. Se lo digo por haberlo sufrido en carne propia.

miércoles, junio 14, 2006 2:04:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Carlitox: Como mucho, pero cuando adelgacé, mi metabolismo cambió. Ahora puedo darme el lujo de bajarme una pizza y dos litros de gaseosa sin modificar (verdad) mi silueta apolínea (mentira)y mis hercúleos brazos (mentira).

Alfredo: el post que tengo preparado para mañana se encargará de responderle y dar paz a su alma.

Ufa... nadie dijo: "Ah, que ingenioso, William Wilson como el cuento de Poe, borgiano porque el tipo siempre habla de la dualidad del uno y del otro en sus cuentos"

miércoles, junio 14, 2006 2:49:00 p. m.  
Blogger Cronida dijo:

Si hubiera dicho eso me habría ganado una remera?

PD: Soy Carlitox, saqué del baul mi cuenta de blogger.

miércoles, junio 14, 2006 3:28:00 p. m.  
Blogger Miranda dijo:

eeeeeee....paso

su asterizco (al final del post) parece la frase de Matriz en la que le preguntan a Neo:

Si no te hubiera dicho:¨cuidado con el jarrón, lo hubieras tirado?¨

miércoles, junio 14, 2006 3:46:00 p. m.  
Blogger Miranda dijo:

*Matrix

PD: Queremos foto, queremos foto!! del antes y el después...jejeje

miércoles, junio 14, 2006 3:47:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

plan a: me haces de guardaespaldas?
:-)
plan b: yo te doy letra, vos pones cara de malo y salimos por los barrios.

miércoles, junio 14, 2006 3:50:00 p. m.  
Blogger Lulet (Julia Mar) dijo:

El tamaño no importa.

jueves, junio 15, 2006 8:16:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Nikka y Cronida:

Si hubieran tirado el jarrón, les habría regalado una remera. Y conseguir una foto mía del "antes" es misión imposible.

Deapoco: No te preocupes que te van a tirar de frente y te vas a morir igual.

Lulet: Que linda que sos.

jueves, junio 15, 2006 9:05:00 a. m.  
Blogger Miranda dijo:

1)UFA!! La remera la gané antes. No hagas trampa.
2) Yo no estaría tan segura sobre el tema del tamaño....jejeje
3) Lulet: viste?? Y vos no me crees....
4) Cambio a mi gatito negro por una foto mía???

Chauchas y palitos enumerados...

jueves, junio 15, 2006 3:48:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Ta bien, no te preocupes...

Y lo de la fotito... me decepciona, porque ¡creí eras un gatito que me escribía!

sábado, junio 17, 2006 8:21:00 a. m.  
Blogger Miranda dijo:

upa!! y yo que imaginé estar hablando con un bicho verde...

jejejejeje

miércoles, junio 21, 2006 3:47:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

¿Qué hay para el lector perspicaz que te dió el dato y te salvó el día con el post?

miércoles, junio 21, 2006 7:33:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Le debo un asado.

jueves, junio 22, 2006 8:35:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home