miércoles, junio 21, 2006

Borracho Mental

Vida Diaria

Piensen en todas esas actividades, circunstancias y condiciones que provocan que se nos “canse la vista”. Yo no practico otras actividades que no sean esas, y estoy pagando el precio con inmensos dolores de cabeza, situación que se ha intensificado desde hace unos días. Al más importante de los muchos síntomas que padezco, yo lo denominé: “Mareo de Ascensor”. Porque de a ratos siento cierto desprendimiento y/o desplazamiento cerebral parecido al que me origina llegar al piso deseado en el moderno elevador que nos sube y baja a todos en el edificio donde trabajo. Que me caiga al piso es solo cuestión de días.

Alguien, recién venido del neurólogo, me explicó que lo que yo tengo no es un “mareo”, sino un “vahído”. Y esta es la educativa razón de este post: destacar que existe una diferencia científicamente declarada entre tales situaciones. Porque –aparentemente- cuando sentís que te movés y caés vos, es un “mareo”. Pero cuando sentís que se te mueven las cosas -por ejemplo el piso-, es un “vahído”.

Igualmente, creo que para que sea “vahído”, las cosas se te tienen que mover todas juntas y para el mismo lado en el mismo momento. Porque si no, es poltergeist.

17 Comments:

Blogger Henrieta R. Hipo dijo:

Lo que se llama "estado de ebriedad" vulgarmente conocido como "pedo" sería cuando sentís que te moves y te estás por caer pero también sentís que las cosas alrededor se mueven. En pocas palabras un mareo y un vahído a la vez.
Nunca me habia puesto a pensar en eso.

miércoles, junio 21, 2006 9:20:00 a. m.  
Blogger Zoimanzanita dijo:

Jajajaaja. Reportándose:
Padecedora formal de fuertes cuadros jaquecosos, con un comienzo iluminado por halos de luz blanca, y un punto culmine en el que todo vuelve a la normalidad pero el ojo y toda la zona aledaña quiere desprenderse de mí.
Efectos secundarios: Fotofobia y odio por todo lo que me rodea. Ciertas veces estado de languidez.
Fatal!
Me apeno por tí. Aguante Carol Ann

miércoles, junio 21, 2006 9:34:00 a. m.  
Blogger Naty dijo:

Me mareé de la risa, jajajajajajaja. Se llama stress lo que tenés posiblemente!
besos y no cierres, desde ahora te daré siempre la razòn (en tu blog)

miércoles, junio 21, 2006 10:04:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Vieron que tenía razón? Por eso me puse este blog, para que se diesen cuenta

Ahora estoy enloquecido de laburo, pero en un rato, si puedo analizo los comentarios con los sintomas mas divertidos, cuidadosamente.

miércoles, junio 21, 2006 11:06:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

no se te ocurra tomar *igral es un viaje de ida.

miércoles, junio 21, 2006 11:36:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Manzanita: Por lo que mas quieras te pido que no vayas hacia la luz. Y si el ojo se desprende de tí, dejalo ir. Si vuelve es porque era tuyo, y si no, jamás lo fue.

Nata: Tengo stress.. TE PARECE? CON LO TRANQUILO QUE FUERON LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS PARA MIIIIIII? (postearé luego a ese respecto)
Bueno. No cierro.

Compota: Jamás llegué a emborracharme así como para alterar mis sentidos. Y es que debo haber tomado unos diez litros de alcohol en toda mi existencia, como mucho.

miércoles, junio 21, 2006 11:36:00 a. m.  
Blogger Cronida dijo:

A mi me han dicho que tengo un "pedo mental" constante... Pero creo que es motivo de otra cosa :P

Mantis... Si los 10 litros de alcohol que tomaste en toda tu vida los tomaste de una sola vez... WOW! Que resistencia!

miércoles, junio 21, 2006 12:19:00 p. m.  
Blogger Miss M dijo:

Es la segunda vez que aprendo una palabra en tu blog. La primera fue oxímoron y me la pase como 2 días feliz e intentando encontrar oxímorons por todos lados (producto de la fiebre probablemente). Muchas gracias, me provees un maravilloso servicio.

miércoles, junio 21, 2006 1:41:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Por favor, Marina, ni lo menciones. Espero no dejes de visitar este blog, donde aprendemos muchas otras de esas cosas que no te sirven para ganar plata pero te alimentan el espíritu.

miércoles, junio 21, 2006 1:54:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Así como Freud es el inventor de la locura y Pasteur es el inventor de la rabia, Quevedo es el inventor de los "oximorones".

Leelo. Pero poquito, porque te puede dejar hablando raro.

miércoles, junio 21, 2006 1:56:00 p. m.  
Blogger Miss M dijo:

Gracias, lo tendré en cuenta. Y recién lei un post que me hiciste en el blog de cine (que ahora se llama Royale With Cheese y tiene nueva url y nuevo staff, en un par de dias visitelo que va a estar mejor) hace como 2 meses, y te contesto:
Las películas clásicas y excelentes también reciben 10. Es como en la secundaria, un pibe que hizo una obra maestra y uno que simplemente puso las respuestas correctas tienen la misma nota. No es justo, pero no quiero dejar de ponerle 10 a una película que me gustó mucho porque haya otras mejores.
saludos!

miércoles, junio 21, 2006 3:13:00 p. m.  
Blogger Miranda dijo:

Qué cosa rara estarás fumando vos??

Chauchas y palitos mareaus...

miércoles, junio 21, 2006 4:54:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Hey, yo no fumo nada de nada. Lo mío es natural.

jueves, junio 22, 2006 8:31:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Nunca probaste la sensación de equivocarte de piso? Ponele que siempre bajás en el sexto y sin querer marcás el 7, cuando ves pasar el 6 tu cuerpo acostumbra hacer no sé qué mierda como para acomodarse a la inercia, pero nooo, el ascensor sigue!!! Es maravilloso, se te sube el estómago a la garganta!!! (física a marzo y dejo de fumar jovis violeta, lo sé)

jueves, junio 22, 2006 12:21:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Conis: Para nada, yo soy un tipo de estómago serio. Si veo que se pasa del piso al que voy, acciono el freno de emergencia y abro las puertas haciendo palanca con la barreta de hierro que llevo encima por si acaso. Barreta que usé para desmayar a mis compañeros de ascensor, a quines no les puedo permitir el pánico de saber que no enfrentamos todos a una muerte segura.

Y me bajo.

jueves, junio 22, 2006 1:47:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Zoimanzanita, hacé caso y no vayas hacia la luz, y pfijate si en esas ocasiones tu corazón funciona más o menos normalmente. Comparto con Conis el desconcierto estomacal ante el cambio de piso, me pasaba todo el tiempo cuando visitaba a mis vecinos de arriba. Ahora no me pasa porque uno de ellos se murió, la otra se mudó y con los demás estoy peleada.
Mantis: no sería bonito que el neurólogo te diagnosticara percepción de poltergeist? Los de Nuevos rumores alarmantes escribieron sobre eso (se nota que llegué a tu blog por Podeti?.

viernes, junio 23, 2006 6:16:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Por favor, Manzanita, que no voy al médico para que no empiece a diagnosticarme más achaques de los que ya tengo...

Loco, tengo 23 años, no puede ser que mi salud sea esta... ¿a todos les pasa? Y no me refiero a sentirme viejo, sino mas bien de mala calidad, como que soy un par de zapatillas barato...

lunes, junio 26, 2006 12:35:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home