viernes, junio 23, 2006

Mi comida preferida

Comestible - Yo por Dentro

De vez en cuando llega a mi casilla algún mail de esos que te realizan cuanta pregunta innecesaria hay en esta vida, con la supuesta intención de conocerte mejor. ¿Actor preferido?, ¿Playa o montañas?, Si fueras un auto ¿Cuál serías?, ¿Cuál fue el lugar mas raro en el que tuviste sexo?

Yo ya tengo uno preparado, con más de cien ítems, que completé hace dos o tres años. Casi todas las respuestas ahora serían diferentes, pero lo uso para responder a las personas que disfrutan enviándome estas cosas. No le actualizo ni la edad. Es algo así como decirle: “Mis padres me educaron lo suficiente como para responderle, pero no tanto como para tomarlo en serio. Al fin y al cabo, si quiere que nos conozcamos el uno al otro, invíteme un café y hablaremos”.


La única pregunta que me gusta es la de la comida preferida. En mi caso es la entraña a la plancha”, acompañada de papas fritas, puré de papa, batata, calabaza y zanahoria, o ensalada de lechuga y tomate o papa, huevo y mayonesa. Con mucho pan y Coca-Cola. En realidad, no sé si será mi preferida, pero podría comer tan sólo eso en almuerzos y cenas durante el resto de mi vida, que sería breve pero satisfactoria. Y para los que no saben, la entraña no es una achura, sino un corte vacuno muy sabroso, de características similares al popular “Vacío”. Es conocida como la “carne del Asador”, porque su cocción es breve. Yo soy su fan.

En realidad, este post es una excusa. Lo que busco es que uds. comenten y me confiesen sus comidas favoritas (sean sinceros: no digan cualquier cosa rara para hacerse los sofisticados, me refiero a esa comida que comerías TODOS LOS DIAS sin poner cara de empacho), porque anhelo saber si somos todos tan fanáticos del asado o pasteros como creen algunos. Y si no justifican la respuesta, no vale.

25 Comments:

Blogger Jes dijo:

Cuando le pregunto a mi vieja qué hay de comer a veces me dice "carne" y yo le pregunto "qué carne?" y ella me contesta "entraña" mi cara se transforma completamente y a eso le sigue una cagada a pedos: "no pongas esa cara que es comida!" Siempre me dió impresión la idea de comer "entraña" y el vacío no me gusta, asi que no hay manera de convencerme.
Y mis comidas preferidas son la pizza (lejos, lejísimos) y las milanesas con lo que sea... mmmm que riiiiico de eso no me canso!

viernes, junio 23, 2006 10:33:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

A la entraña hay que quitarle la grasa excesiva, y en algunos casos, la membrana que la recubre, para que pueda cocinarse debidamente. Tiene que cocinarse entera o en trozos grandes, y comerse bien caliente y jugosa. Nunca supercocida, nunca "sangrante".

Usarla cortadita en guisos y comidas de cacerola en un sacrilegio, y no queda tan rica. Muchas cosas no nos gustan porque no las hemos comido debidamente preparadas.

Muy bien. Un voto por la pizza, entonces.

viernes, junio 23, 2006 10:46:00 a. m.  
Blogger Tía Nata dijo:

Que ricor, desde que vivo solita no "plancho nada" y ciertamente la entraña es un corte delicioso, con todo y sucrocante crostita... mhhhhhhhhhhh
Yo podria comer sopa y ensalada verde con tomates, en algunas oscasiones, todos los días del año, sin titubear, y vos dirás que dichos platos dan para mucho y yo diré que sí, pero que en esencia seguiran siendo sopa y ensalada.

viernes, junio 23, 2006 11:33:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Muy bien. La antimafaldista Nata pone un voto por la sopa.

viernes, junio 23, 2006 11:41:00 a. m.  
Blogger Nikka dijo:

Aaaaaa. Entraña...mmmm...me hace acordar a cuando mi vieja cocinaba. Qué rico! Gracias por el recuerdo.

Si tengo que una sola opción, sin repetir y sin soplar definitívamente la PIZZA!!

El asado es para disfrutarlo de vez en cuando con la flia. o amigos.

Chauchas y palitos pizzeros...

viernes, junio 23, 2006 12:54:00 p. m.  
Blogger Payin dijo:

Realmente me considero un amante del asado, pero la entraña no me gusta, es algo muy raro.
Yo soy estudiante y solo como en mi verdadera casa 3 meses al año y lo que siempre pido (SIEMPRE) cuando llego es tortilla de papas (sin cebolla), bifecitos con vinagre y marinados (buenisimo) y arroz con leche. Son comidas muy sencillas pero me encanta el sabor de la "vagancia" o quizas es el sabor del amor de mi mama... no lo se. Lo que si comprendo es que puedo comer miles de tortillas y bifecitos sin cansarme y puedo agotar a todas las vacas del mundo antes de que no coma una cucharadita mas de arroz con leche.
Y si, me encanta la coca, pero medio que me casa de tomarla todos los dias, asi que estas comidas las acompañiaría solo con jugo Tang.
Buen provecho!!!

viernes, junio 23, 2006 12:55:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Nikka: De nada. Y gracias a usted por el voto. La pizza lleva dos unidades.

Payin: Usted respondióme con sabiduría y sinceridad. Y fue el primero en incluir un postre, lo felicito.


Pizza: 2
Entraña/Sopa/Arroz con Leche/tortilla de papas: 1

viernes, junio 23, 2006 1:21:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Este post no fue buena idea. Siendo las 13 horas pasadas, me estoy yendo en saliva del hambre que tengo.

viernes, junio 23, 2006 1:22:00 p. m.  
Blogger Cronida dijo:

Carne! IUGH! Casi nunca como carne... Y nunca como milanesas a no ser que me las disfracen a la napolitana.
Bueno... Yo podría ivir comiendo Pastas, preferentemente las que me hace mi bisabuela todos los domingos: Sorrentinos de Ricota, Cebolla y Queso; Canelones de Acelga; Lasagna con Jamon, Queso, Acelga (o espinaca), salsa bolognesa, salsa blanca; Tallarines al huevo; Tallarines verdes; Tallarines Rojos; y mis preferidos, raviloes rellenos de acelga y ceso (suena asqueroso... y cuando veo al ceso pienso en no comerlo... pero el gusto que le dan a los ravioles las ideas vacunas es tremendo!)...

PD: De las unicas forma que me ENCANTA la carne es en estofado dentro del tuco, en unas buenas empanadas bien jugosas, en fatays o en shawarmas... Asado? no, gracias...

viernes, junio 23, 2006 1:35:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Che que loco que vaya punteando la pizza. No me lo imaginaba pero coincido!
Es realmente una comida noble y barata. Con un kilo de harina hago cinco pizzas, finitas, finitas, por supuesto! Un poco de queso (muzzarella, sólo si hay guita) y tomate y chau. Todo esto fruto de la experiencia estudiantil.
Ahora, a fin de mes vamos innovando y agregándole cosas.
Comiendo pizzas podemos tener una comida difernete todos los días.
Por favor, Mantis, ponele dos votos.

viernes, junio 23, 2006 1:44:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Cronida: Un voto para los ravioles entonces. Y la carne del shawarma es casi condimento puro. El seso es riquísimo, pero tiene más colesterol que cualquier otra cosa en la vaca. Comelo poquito o vas a dejar de postear pronto.

Anónimo: Aquí somos todos gente sana y no corrés peligro de nada. Pero el voto no es secreto, así que tu apoyo a la pizza no cuenta hasta que te identifiques.

Y podrías hacer ocho pizzas finas con la levadura. Yo lo hago así, dejándola levar un montón y usando algo de extracto de malta para alimentar la levadura.

Otra cosita a todos: yo fui específico: Entraña a la plancha. Podría haber dicho "carne de vaca" y chau, pero eso es demasiado amplio. ¡No hagan trampa!

En cualquier momento aparece uno que me dice: empanadas. Y claro, como empanadas podés hacer de lo que querés...

Vamos! Juéguense, Carajo!

viernes, junio 23, 2006 1:57:00 p. m.  
Anonymous Luli dijo:

Me llamo Luli, si la de las pizzas, pero no sé identificarme. Igual la malta en la levadura es toda una sofisticación y me parece que estás 'operando' para que gané 'entraña a la plancha'.
Pluralidad, pluralidad, Mantis.

PD: Ah! Ya esta! Soy Luli!!!

viernes, junio 23, 2006 2:12:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Muy bien. Luli, tiene usted entonces lo prometido:

Pizza: 3 votos

Entraña:1
Ravioles
Tortilla de Papas
Arroz con Leche
Sopa

Los lectores de mi blog son hijos del rigor...

viernes, junio 23, 2006 2:18:00 p. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Lo más insoportable del mundo es esa gente que cuando les preguntás por su comida preferida te dicen "sushi". Ahora están poniéndose de moda los ravioles de langostino o esas pelotudeces que no tienen gusto a nada.

Con respecto a mi, tuve épocas, en algún momento mi plato preferido fue la tortilla de papas con ensalada mixta, la sopa de verduras también, y el filet de merluza con puré (igual me siguen gustando muchísimo), la entraña también me encanta, pero a la cabeza y bien lejos está el bife de chorizo con papas fritas a caballo.
Eso sí, tiene que ser el combo, porque el bife solo no me gusta.
De última, lo que podría comer siempre son las papas de todo tipo, hervidas, fritas, al horno o en tortilla.

viernes, junio 23, 2006 3:22:00 p. m.  
Blogger Payin dijo:

ehhh la tortilla ya sumo otro puntito!!! En mi anterior post apareci como que el asado no es mi fuerte. No es asi, me encanta, cada vez que vuelvo a mis pagos (a Chubut) nos juntamos con mis amigos y nos comemos o un buen cordero o un capon. Si bien a todos los turistas le dan corderito patagonico, lo mas lindo de las estepas son los capones, animales ya mas grandes que el cordero de entre 17 y 22 kilos masomenos al cual lo han capado de chiquito. Es un manjar, tiene poca grasa si es bien del campo y un gusto muy particular. Un gran pro del capon: antes de la devaluacion el kilo estaba 1,25 :P. Ahora ronda los 5 pesos.

viernes, junio 23, 2006 5:15:00 p. m.  
Anonymous eli dijo:

Estoy entre la pizza a la napolitana con buen vinito malbec, o ensalada de lechuga matecosa, huevo duro y zanahoria, seguido de sandwich de queso y mayonesa acompañado de mate amargo. La entraña era mi corte preferido mientras estuve embarazada o dando el pecho, única época de mi vida adulta en que abandoné el vegetarianismo. Decime, Mantis, hay manera de ponerle 0.5 punto a cada una de estas cosas? O 0.33 si nos ponemos estrictos... no logro decidir.

viernes, junio 23, 2006 6:02:00 p. m.  
Blogger Marina dijo:

Que bueno, pense que iba a decir tortilla de papas y me iban a mirar mal.... y sin cebolla, justo como el amigo de aca arriba. Nunca jamás me cansaré de la tortilla de papas. Imposible, no way. Cuando era mas chica me comia una entera yo sola...

En segundo plano queda la sopa, especialmente con municiones. Pero le doy mi voto a la tortilla

viernes, junio 23, 2006 8:01:00 p. m.  
Blogger Marina dijo:

producto de postear antes de leer todos los comments, omití que dos personas mas votaron por la tortilla. Mis disculpas a ellos por ignorarlos en mi post.

viernes, junio 23, 2006 8:04:00 p. m.  
Blogger nitrato de maxi dijo:

Pucherito de caca, preparación:

Hervimos de vacas, vivas (es necesario para el sabor).
Luego las matamos y comemos su cerebro mientras se le salen los pelos.
Acabado el cerebro se llena la cacerola de caca de perro o caballo, evitar caca humana.
Luego, 2 minutos de cocción y tenés un pucherito de caca para toda la family.

viernes, junio 23, 2006 10:44:00 p. m.  
Blogger Zoimanzanita dijo:

Hola!
Comida preferida: Lomo con salsa de champignones y papas noisette. No es sofisticado, es riquísimo, es realidad amo todo lo que lleve hongos, como los fideos con salsa de champignones, o ñoquis, o ravioles, o canelones:P
jajajaja, y tmb me gusta mucho el bife a la plancha y copn puré chef y mucho jugo, y me gustan tantas cosas. Ninfo y gorda=)
Kiss!

sábado, junio 24, 2006 4:54:00 a. m.  
Blogger Zoimanzanita dijo:

Y amo lo que lleve cebollas, rico.
Realmente la pizza la como cuando es necesario o no hay otra cosa. Duh. =)

sábado, junio 24, 2006 4:58:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Payin: Rico el capón. A los demás sacales la catinga, por favor, que me da impresión. Y no te creas la del cordero patagónico, que si eso fuera del todo cierto, ya se habrían extinguido! El concepto de "terroir" se les aplica mas bien poco.

Eli: una vegetariana no puede tener como plato preferido la entraña. Imagino que habrá sido una necesidad del bebé, así que el bebé votó por la entraña.

Y la veo más segura de la pizza, porque lo otro son muchas cosas juntas.

Marina: Gracias por votar con tanta claridad.

Manzanita: Coma, que hace bien.

2 puntos más para la tortilla de papas, entonces. Un voto para el lomo con champis y papitas, otro para la pizza y otro para la entraña. Y un voto para el pucherito de caca.

Pizza: 4 votos

Tortilla de papas: 3 votos

Entraña: 2 votos

Bife de lomo, ensalada, sopa, ravioles, sopa, pucherito de caca: 1 voto.

sábado, junio 24, 2006 8:34:00 a. m.  
Blogger GC es un grande dijo:

Asado comeria todos los dias, ravioles recalentados, tarta de jamon y queso, fugazzeta rellena...pero mas de dos veces por semana me como unas milanesas de soja con queso.... sino salgo rodando...

sábado, junio 24, 2006 11:22:00 p. m.  
Anonymous Mar77inx dijo:

mmm, no lei todos los posts, ya que son demasiados y se que me va a atacar el hambre.
Por lo poco que vi, pego en punta la pizza, no me desagrada, pero la pizza debe ser una BUENA pizza, no esas que venden en las pizzerias de barrio a 3 por 15 pesos. Yo creo haber sabido de que la va la VERDADERA pizza, y desde que la probe, me negue a seguir comiendo esos intentos fallidos de pizza con prepizza de 10cm de alto, 2 gotas de salsa, y una muzzarella que se consigue por 2 pesos el kilo. No es por fino, si no por tener algo de buen gusto.
En cuanto mi preferida??? Creo que no tengo algo definido, me gustan muchas comidas, y muchas podria comer sin cansarme, carnes???? Todas y de cualquier manera, Bife a Caballo, Entraña a la plancha (OJO es muy jodido encontrar Entraña que sea tierna), Asado al Horno acompañado de muchas verduras, para el Asado prefiero las achuras, Pastas (solo cuando la salsa vae muuuucho la pena). Creo que mi favorito recae en Lomo con algun tipo de salsa agridulce, podria vivir comiendo cosas agridulces. Agradezco a los Chinos por haberme hecho conocer tan deliciosa combinacion de sabores. Eso si, no soporto el Pescado, lo aborrezco.

domingo, junio 25, 2006 8:29:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Entendido, Mar77inx, lomo con porquerías agridulces.

Y GC, uno para el asado.

Muy bien, no va más, la votación se cierra así:

Pizza: 4 votos
Tortilla de papas: 3 votos
Entraña: 2 votos
Bife de lomo: 2 votos
Ensalada, asado, sopa, ravioles, sopa, pucherito de caca: 1 voto.

Ganador: la entraña.

Hey, nunca dije que el que tuviese más votos iba a ganar. Pero me alegra saber que les puedo invitar una a pizza y quedar bien con casi todos.

lunes, junio 26, 2006 8:21:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home