lunes, julio 31, 2006

Authorized Personal Only

Trabajando - Vida Diaria - Yo por Dentro

El edificio donde trabajo es bastante nuevo y tiene mucho espacio en su interior. No sé cuantos pisos serán, pero en algunos de ellos opera al menos un banco de los muy, muy importantes, con muchísimas oficinas, archivos infinitos, cajas especiales y todo eso. Por lo tanto, las medidas de seguridad allí tomadas son como las que se ven en las películas.

Siendo empleado, tengo una tarjeta magnética que uso a diario para habilitar los molinetes y también para entrar al ascensor. Luego la vuelvo a usar para acceder a las oficinas del 4 piso, que es donde yo estoy. Para salir: lo mismo. No hace falta que la apoye: en todos lados hay sensores láser que pasan de rojo a verde cuando me acerco lo suficiente, aunque la lleve en la billetera. A veces –y con “a veces” quiero decir desde hace tres meses, todos los sábados- juego y digo: “Mantis”, o acerco mi ojo al láser, o apoyo el pulgar derecho haciendo de cuenta que soy un científico que accede a lugares de máxima seguridad debido a que en los registros se reconocen sus huellas digitales, retina y/o voz. No creo que vaya a cansarme de ello, nunca.

Sin embargo, antes de pasar por todo eso, tengo que someterme a otro procedimiento. Si bien ya no me hacen caminar por un detector de metales, porque el efectivo de seguridad se hizo a la idea de que soy inofensivo, mi mochila nunca se salva de que le saquen una radiografía. La coloco sobre una cinta mecánica, pasa por un coso metálico y en un monitor aparece, a ojos del curioso vigilante, el interior de la misma. O sea: una cartuchera, una agenda, un anotador lleno de apuntes y fotocopias del laburo, la “Guía T de bolsillo”, una botella de agua vacía y –ocasionalmente- un paraguas. Imagino que debe estar desilusionándose. Porque, digo, todos los días esperando ver algo interesante y yo le caigo con esas porquerías. A veces también incluyo un Tupperware con un sánguche o empanadas, pero…

En fin, me tienta la posibilidad de aniquilarle la rutina. Y no me refiero a entrar con el revólver de mi abuelo debajo de la campera y hacerle burlas desde el otro lado de los molinetes a la voz de “¿Adiviná quien se quedó sin trabajo?”, sino a otra cosa. Algo por lo que no se me pueda llevar a juicio. Estuve pensando en hacer -sobre un cartón corrugado, con alambre blandito y letra cursiva- un cartel. Me llevará un par de horas del domingo, pero imagino que cada minuto de labor valdrá la pena. Lo que no se me ocurre es lo que podría escribirle. Tiene que ser algo breve y no demasiado ofensivo. Pero que tampoco sea lo suficientemente insulso como para pasar inadvertido. Había pensado en “me gustás, papito” y en “damospena.blogspot.com”, pero estoy seguro de que uds. no van a tener inconveniente en encontrar alternativas bastante más interesantes…

35 Comments:

Blogger Henrieta R. Hipo dijo:

Que diga PUTO EL QUE LEE!
Que diga PUTO EL QUE LEE!

lunes, julio 31, 2006 9:22:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

seeeeee jes tiene razón.
y que lindo, vas a hacer un amiguito nuevo! :-P

lunes, julio 31, 2006 9:38:00 a. m.  
Blogger Magic dijo:

Te pagan por botonear? Puede ser otra...

lunes, julio 31, 2006 9:46:00 a. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Lo de "me gustás papito" puede ser riesgoso, más si no te gusta. Digamos que te exponés a una agarrada impulsiva y pasionada en el baño en la que si lo rechazás quedarías como un perfecto histérico o como un perfecto violado.
Adhiero más a los aquí propuestos.
Un directo "gordo buchón" también podría ser.
Hoy mi imaginación no está en buenos términos con el teclado.

lunes, julio 31, 2006 10:22:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

¡Vamos, damospenienses! ¡Pueden hacer algo mucho mejor que eso, lo sé!

lunes, julio 31, 2006 11:02:00 a. m.  
Blogger Henrieta R. Hipo dijo:

Ayyy dale, no te hagas! "Puto el que lee" es buenisimo

lunes, julio 31, 2006 11:51:00 a. m.  
Blogger microcosmos dijo:

qué risa!! "digo: ¡Mantis!"? jajajajjaa!! perate que se me pasa el ataque a ver si después de eso pienso! "me gustás, papito!"? jajajaajja! disculpe el arrebato, pero... jjjajaaaajajaa

lunes, julio 31, 2006 12:16:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Pero, Jes... es una frase que está en boca de todos, y no me convence. No quiero que sea algo que haya visto en otro lado, porque pierde efecto. Y sólo voy a poder hacerlo una vez...

Microcosmos: Si... supongo que mi novia no tiene que enterarse de estas cosas, pero cuando me vea juguetear con los alambres este domingo, de seguro se va a enterar.

lunes, julio 31, 2006 12:31:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Podés ponerle algo así como: "Esto no es una bomba...pero que cagazo!!"
No se si serámuy ingenioso, pero te aseguro que al tipo lo vas a impresionar.

lunes, julio 31, 2006 1:08:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Hmmm... y por que no un: "ISRAEL NO SE RINDE", "HEZBOLLAH FOREVER" o algo así...

Digo, porque eso me tienta pero me armaría un quiilombo padre. Hay algunos que no tienen sentido del humor.

lunes, julio 31, 2006 1:25:00 p. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Che, qué difícil el tema de hoy!!!

lunes, julio 31, 2006 2:39:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Maybe...

lunes, julio 31, 2006 2:46:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Esta es bastante ordinaria pero en mis epocas de estudiante me ha hecho ligar mas de una amonestación por pasar un papelito con la siguiente leyenda en horas de clases: "Indique con una leve sonrisa si alguna vez le rompieron el orto"
Perdón... E indudablemente se va a reir... el guardia o quien lo lea.

lunes, julio 31, 2006 2:53:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

me gusto el de lala. jes, juro q pense lo mismo, y es cierto, ya esta en todos lados (nah!, nos gano de mano).
yo sencillamente hubiera puesto BOOOM!

lunes, julio 31, 2006 3:03:00 p. m.  
Blogger cuti dijo:

Moooy boeno el de Lala!!!

El problema con este tipo de preguntas es que a mí se me ocurriría la respuesta perfecta... en seis meses. Si no tiene apuro quedamoasí.

lunes, julio 31, 2006 3:18:00 p. m.  
Blogger Miss M dijo:

Jajaja el de lala me gusta mucho
yo le mandaba mensajes a mis amigos con cosas como "mirá a tu derecha" o "no mires para atrás" pero no son muy divertidos.... bah, el impulso de la persona que recibio el mensaje de mirar es buenisimo :P

lunes, julio 31, 2006 4:07:00 p. m.  
Blogger Henrieta R. Hipo dijo:

Bueno, está bien... voto el de Lala. Pero Puto el que lee es ingastable, por más que se use en todos lados. Es más, me voy a pintar eso en una remera a la altura de las tetas... a ver qué efecto tiene(?)
(pobrecita)

lunes, julio 31, 2006 4:47:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

mis chiquitos: sigan, sigan votando que en breve me quedo con este blog.. jajajaja

lunes, julio 31, 2006 4:59:00 p. m.  
Blogger Miss M dijo:

cambiando de tema, bah, no, siguiendo en el tema, por casualidad no trabajaras en el edificio que esta al lado del Sheraton no? porque ahi labura mi novio

Igual creo que no es el unico con ese tipo de seguridad. Aunque es el unico que vi. Es muy muy extraño querer ir a almorzar con tu novio y tener que pasar tu mochila por rayos x, pasar por un detector de metales, que te pidan DNI, te saquen una foto y te den una tarjeta magnetica con tu nombre... me senti entrando a la CIA

lunes, julio 31, 2006 5:42:00 p. m.  
Blogger Rodolfo Fucile dijo:

Yo sería piadoso con el pobre infeliz y le escribiría: “Nadie se baña dos veces en el mismo río.”

Estimado Mantis: También te agregué a mis enlaces, no para devolverte la gentileza, sino porque me han resultado muy buenos tus escritos. En especial, "El Molar de la Perversidad"; un texto que describe con desgarradora precisión el mal que me aqueja desde la infancia.

Salud.

lunes, julio 31, 2006 5:47:00 p. m.  
Blogger Carolain dijo:

Jeje, ¿cuánto faltará para que el reconocimiento de voz se popularice? Eso sí, ojo con los ojos y los lásers (no sé cómo es, pero hay alguna frecuencias que a algunas personas les preoducen algunas reacciones de lo más algunas. Digo, raras. Igual, me imagino que será el mismo tipo de gente que se paraliza con las uñas que rascan el pizarrón y ese tipo de cosas, y ya quedó claro que ud no pertenece a esa subdivisión de la humanidad reservada a los seres ridículamente vulnerables).

Está buena la propuesta de Lala, pero te vas a volver puto doblando alambres porque es laaarga la frase. ¿Y cuán rápido pasa la mochila por la cinta? Digo, para que el tipo tenga tiempo de leer. Y acordate de no llevar el paragüas para que no te quede metal de fondo y te arruine el mensaje. ¿Ves qué complicado que es lo que querés hacer? Y encima hay que pensar una frase copada. Andá..

lunes, julio 31, 2006 5:56:00 p. m.  
Blogger Rambo dijo:

ponele "no es lo que parece"

lunes, julio 31, 2006 11:47:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Sí, sí, sí a la frase de Lala, y en todo caso inventar algo para que la mochila se demore el tiempo suficiente sobre la cinta.
Alfredo, en 6 meses nos encontraremos por acá, dejando cada uno nuestras respuestas, una más perfecta que la otra, y bien fresquitas.

martes, agosto 01, 2006 12:26:00 a. m.  
Blogger Cronida dijo:

"Hola suegro"

PD: Volví de las vacaciones... Ya me pondré a revisar los demas posts... Cuantos comentarios!

martes, agosto 01, 2006 4:14:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Lala: Como bien dice Carolina, su sugerencia es demasiado extensa y me va a demandar no sólo mucho trabajo, sino mucho alambre. Pero se me cruzó por la cabeza, sí. Incluso me dijeron que podría hacerlo mucho más fácil utilizando pegamento y limaduras de hierro. Si consigo limaduras, le escribo hasta el preámbulo de la constitución.

Diego S: ¿Usted quiere que me rajen?

Alfredo: No sé en que país vive usted, pudiendo planear bromas de acá a seis meses cuando los trabajos le duran a uno veinte días...

Le propongo lo siguiente: Si en seis meses sigo aquí, escribimos lo que usted quiera.

Marina: El suyo suena a que lo voy a robar, al pobre guardia. Y me van a balear por gracioso, eso no es divertido.

Jes: Vos pintá, que nosotros después vemos y opinamos.

Lala 2: No me hagas reir, hippie...

Marina 2: Hay muchos edificios al lado del Sheraton. Dígame exactamente dónde trabaja su novio y le respondo.

Y sí, me resultaría muy extraño ir a almorzar con mi novio.

Rodolfo Fucile: No me creo digno de tal reconocimiento, pero gracias por linkearme (cuando me ví allí en el sidebar, me puse muy contento). Me alegra le diviertan mis disparates y espero convertirlo en habitué de este bastión damospeniense. De tan enrevesada, su frase por ahora es la que más me gustó.

Carolina: Eso de homosexualizarme no me interesa por ahora, y a mi novia, menos. La mochila pasa lentamente (unos cinco segundos) y me da tiempo a que lea -DETENIDAMENTE Y PRESTANDO ATENCIÓN- algo de tres o cuatro palabras, CINCO máximo.

Rambo: Muy buena. Usted sí que tiene buenas ideas, y no como casi todo el resto, que no sabe como poner palabrotas...

Claro, porque al que después van a agarrar del cogote es a mí, ellos... tranquilos en sus casas tomando Cindor y mirando la Isla de los Wittys...

Eli: Pensé en tirarle un balde de arena a la cinta, pero creo que iría en detrimento de la humorada.

Cronida: Creí que usted se había muerto. Bueno, mejor así. Bienvenido. Y su frase no me gusta, porque el vigilante tendrá 30 años a lo sumo.

martes, agosto 01, 2006 8:25:00 a. m.  
Blogger cuti dijo:

¿De dónde sacó Ud. que planeo bromas a 6 meses? Soy lento mi amigo, LEN-TO!

martes, agosto 01, 2006 9:47:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Ufa: hubieras avisado que la frase tenía que ser corta.. es difícil creatividad en pocas palabras.
Anyway.. el que quiere celeste, que le cueste.

martes, agosto 01, 2006 10:38:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Alfredo: No se haga, que no le creo. Una persona acostumbrada a montañear no sufre de apunamiento a estas alturas.

¿Lala, usted es o se hace? Porque claramente escribí: "Tiene que ser algo breve y no demasiado ofensivo".

Digo, porque después me tratan de loco y no sé...

martes, agosto 01, 2006 11:03:00 a. m.  
Blogger Cronida dijo:

Mantis, cómo no querés que te tratemos de loco si todos los sábados le hablas a un asensor para que te habra la puerta?

"Que frio, no?"

martes, agosto 01, 2006 7:30:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Mantis, es ultranecesario que se trate de un texto y no de un dibujo? Sé que la sonrisa fácil surgiría con la silueta de una venus/mujerdesnuda/minaenbolas. Por ahí se te ocurre algo menos básico.

martes, agosto 01, 2006 8:56:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

No le hablo al ascensor, le hablo al scanner de voz que hay en mi imaginación.

Eli... a sabiendas de que trabajaré con alambre, no querrá usted que haga las veces de artista del renacimiento, ¿no?

miércoles, agosto 02, 2006 8:05:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

No, Mantis, solo le sugería formar unas redondeces.

miércoles, agosto 02, 2006 1:03:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

"Malditos cerdos capitalistas"

o en su defecto me sumo a Puto el que lee.

miércoles, agosto 02, 2006 7:26:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Adhiero a la frase de pioti2 publicada en otro post..."se lo q hiciste..." bueniiiisima!

miércoles, agosto 02, 2006 10:59:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Yo trataría simplemente de romper la rutina con un "Que tul?" o un "buenos días...", a lo sumo un "acá no hay nada", frase autorreferente o paradójica si las hay...

viernes, agosto 18, 2006 12:23:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home