lunes, julio 24, 2006

La Nariz del Abuelo

Yo por Dentro - Científicamente

Una teoría que defiendo y que nadie me ha podido defenestrar es la siguiente: Todos fuimos o vamos a ser lindos alguna vez.

Algunos exageran y se quedan lindos, digamos, por mucho rato, como en el caso de Jennifer Connelly. Pero a todos se nos dio una chance. Lo malo es que uno no decide. Por ejemplo: Sean Connery de viejo se la re-banca, pero de joven no era la gran cosa. Sharon Stone a los cuarenta estaba mejor que nunca. Pierce Brosnan es otro que de “madurito” subió algunos puntos. He visto fotos de mujeres horribles que de abuelas se vuelven digeribles, digamos, entre lo que queda para elegir cuando las mujeres llegan a viejas. Y eso no hay que subestimarlo cuando se alcanza esa edad en la que el cabello y la continencia urinaria se cotizan a niveles otrora irrisorios. Dakota Fanning puede ser muy bonita, pero tal vez sea este su mejor momento. Miren sino lo que le pasó a Macaulay Culkin...

Yo fui lindo cuando tenía un año y medio, dos, más o menos. Este post se queda medio incompleto debido a que no pude escanear una foto de mi bautismo (allí aparezco luciendo un conjuntito de chaleco y pantalones cortos en terciopelo marrón y unos zapatitos haciendo juego, moño de cintitas, camisa blanca inmaculada, piel perfecta, nariz de pompón, cachetitos adorables, ojos enormes y cabello con rastros del albino prematuro que fui al nacer (hoy, mi pelo es castaño oscuro, prácticamente negro). Una aaaarmosura era, que querés que te diga. Y un desperdicio, porque a esa edad a uno la belleza le sirve de mas bien poco, ya que de cualquier forma todo el mundo lo quiere porque uno es “novedad”, el milagro de la vida, o como quieran decirle al fruto de una noche de chanchadas egoístas. Luego me fui echando a perder, fermentando como una bolsa de achuras sobre el tejado en un día soleado de noviembre. Lo peor fueron mis últimos días de colegio secundario cuando mi aspecto era una mezcla de Anthony Kiedis y Enrique Pinti.

Lo de cómo estoy hoy se lo dejo a criterio de quienes me conozcan de aquí en adelante. Pero, suceda lo que suceda, sé que ostento orgulloso el cetro del bebé mas lindo en toda la historia de mi familia. Como quien les habla ha sido, jamás habrá ningún otro.

25 Comments:

Blogger Magic dijo:

Por suerte, la belleza es algo tan subjetivo! Un ejemplo: a mi parecer, Keanue Reeves es el hombre más hermoso del mundo, y mi mamá no comprende mi devoción. Por otro lado, no puedo entender qué le ven las mujeres a George Clooney... antes que verlo en la pantalla, lo pondría de locutor, ya que tiene una voz para nada despreciable.

lunes, julio 24, 2006 10:20:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Te recomiendo leer el "Manual de la belleza objetiva", en alguno de los primeros meses del año pasado en mis archivos.

Hay cosas que son lindas (o feas) y punto.

Reeves no está mal, pero a mi parecer, Clooney le pasa el trapo. Tiene ese "mojo" que levanta sin llegar a ser precioso, como mi admirado Brad Pitt.

Aunque Brad Pitt está a otro nivel de cualquier cosa, más allá del bien y del mal, se entiende.

lunes, julio 24, 2006 10:51:00 a. m.  
Blogger Jes dijo:

1- Keanue Reeves y Geroge Clooney: les doy a ambos por igual. Brad Pitt: demasiado poco para lo que todas pretenden que es, pero bueno... esta bien igual. Otro viejo que está bueno es Kevin Bacon (sabes que sii) y el que hace de papá de Superman en Smallville, no se como se llama pero esta re bueno.

2- Mantis, dejame decirte que no me dejás ni el más mínimo de esperanzas. Bueno si, todavía me queda creer que lo de adentro es lo que importa y que alguien se quiera casar conmigo por eso (bueno, no tanto) si me encuentran algo bueno.
Si mi momento de gloria me va a llegar a los 80 no tengo más que seguir resignada a ser una solterona hasta entonces o eternamente. Y si ese momento pasó cuando era pequeña... peor!

lunes, julio 24, 2006 10:57:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Jes: Yo no le quito esperanzas a nadie. A fin de cuentas, que te cases con alguien no depende en absoluto de tus bellezas superficiales, sino de que al otro le interese tanto como a vos, compartir una vida juntos.

Kevin Bacon es para paladares diferentes. Lo mismo Jhony Deep y algunos otros, como en una época lo fueron Denzel Washington o Kevin Costner. Me caen muy bien esos muchachos en perticular, pero Brad es competencia desleal, más allá de lo que corra por sus "interiores", sus dotes actorales o su bondad espiritual.

He´s just the more beautiful maddafaca ever... and he knows it.

O sea, Jessica Alba puede ser mas o menos atractiva para algunos, lo mismo Shakira. Pero a muchos (como a mi) no me mueven un pelo.

Pero a Halle Berry, cuando sale del agua en la última de James Bond, le damos todos. Todos.

lunes, julio 24, 2006 11:07:00 a. m.  
Anonymous deapoco dijo:

queremos foto. :-)

lunes, julio 24, 2006 11:27:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Uff... Internet está llena de fotos de Halle Berry, Deapoco...

lunes, julio 24, 2006 12:03:00 p. m.  
Anonymous Lala dijo:

Mi momento de gloria estética fue alrededor de los treinta. Ahora, me mantengo. Mi peor momento fue en la adolescencia donde me veía terriblemente fiera pero tenía un arrastre increible. Será porque de lo que uno reniega es lo que a otros atrae????
P/D: Mantis: no vale que evaluemos tu belleza actual si no posteás foto!!!!

lunes, julio 24, 2006 12:12:00 p. m.  
Blogger cutipaste dijo:

¿Y a mí cuándo me toca? ¿Hay alguna forma de saber?

lunes, julio 24, 2006 12:22:00 p. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Yo todavía tengo esperanzas de convertirme en Angeline Jolie y casarme con Brad Pitt, aunque mi amor platónico es y será por siempre Johnny Depp que seguramente no me va a dar pelota, porque estaré casada con Brad, y Johnny además de hermoso, inteligente y sensual es un buen tipo.

lunes, julio 24, 2006 12:22:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Alfredo: El hecho de que haga semejante pregunta es prueba inequívoca de que es usted muy lindo o muy feo desde hace rato. Me inclino por lo de lindo, porque los tipos que aparecen trepándose a los acantilados en las películas suelen ser lindos.

Sta. Cosmo: Es curioso ver como ha repuntado Johnny Deep, de un tiempo a esta parte. Pero Brad es Brad. Incluso Johnny Deep agarraría viaje con él.

Lala: Si la vida fuese justa, yo tendría un árbol de churrascos al fondo de casa, junto al arbusto Coca-Cola.

Me pregunto si no tendrá usted fotos de sus mejores momentos para mandarme en forma... ejem... privada.
En la adolescencia uno está patológicamente caliente casi contra cualquier cosa, pero aún así deberíamos analizar su feura un poco más en detalle, antes de darla por hecha...

lunes, julio 24, 2006 1:15:00 p. m.  
Blogger cutipaste dijo:

Yo no estuve en ninguna película. Además no aclaró si la transformación de uno a otro estado es un proceso de cierta duración o es prácticamente instantáneo.

lunes, julio 24, 2006 2:36:00 p. m.  
Anonymous Lala dijo:

Bueno... jajajajajaj... ya de adolescente no me quedó nada.. pero de mis buenas epocas tengo, tengo... jajaja. No del tipo que usted quisiera, imagino.
Cuando usted postee su foto, por ahi lo invito a mi espacio así me conoce.
Exitos..

lunes, julio 24, 2006 2:40:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Alfredo: Es instantáneo. Te acostás y al otro día te levantás convertido en Jorge Corona.

Lala: En mi blog las reglas las pongo yo: Si usted me invita a su sitio, yo por ahí, si estoy de muy buen humor, le mando una foto mía en la que mi mamá me está bañando y se me ve explícitamente toda la genitalia, al tiempo que me río estrepitosamente.

lunes, julio 24, 2006 2:49:00 p. m.  
Blogger Magic dijo:

A Brad ni lo mencioné, porque su perfeccion estetica está sobreentendida. Es hasta inhumana, diría. Una vez, un amigo dijo: viste lo que es Brad en "Conoces a Joe Black? Hasta yo me lo encararía!!". Me dejó atónita semejante respuesta de parte de un heterosexual ... pero bueno, su belleza extrema emana eso, cualquiera sea el sexo.

Eso sí, no estoy de acuerdo en que Clooney le pasa el trapo a los otros que estuvimos mencionando. Reconozco que es varonil, pero no le veo otro atributo (he aquí la famosa subjetividad de la que hablábamos).
Y Johnny, otro indiscutible, ciertamente. Es la sensualidad en persona.

lunes, julio 24, 2006 2:54:00 p. m.  
Blogger Nikka dijo:

En eso de todos vamos a ser lindos alguna vez; hay algo que hable en relación al cuerpo??? o sólo aplica a la cara???

Chauchas y palitos.

lunes, julio 24, 2006 3:09:00 p. m.  
Blogger Jes dijo:

A Johnny Deep lo quiero mucho pero no le doy, no me gusta. Brad Pitt me parece un tipo lindo, fachero, esta bueno, para que decir que no pero es demasiado ya... será que de tanto que gusta me cansó. Igual es cierto que hasta los hombres le dan. Un amigo (perdon por la manera en que voy a contar esto, pero es exactamente lo que él declaró) me dijo que a el no le gustan los hombres pero si viene Brad Pitt y le pide el culo el se lo entrega. Hasta qué punto no se la comen? nunca se sabe.

lunes, julio 24, 2006 3:12:00 p. m.  
Anonymous Lala dijo:

jajajajja.. ok.. siga imponiendo sus reglas.. me parece fantástico. Quedará en suspenso lo de su belleza

lunes, julio 24, 2006 4:18:00 p. m.  
Blogger Zebra dijo:

Tenés razón. La verdad es que cualquiera puede "volver" a ser lindo en caso de que ya lo haya sido mediante bisturí o, sino, se puede ir a programas del tipo "The swan" que muestran como horrorosas amas de casa salen siendo top models.
Yo creo que cualqueira que diga que es feo es porque no probó con tres cosas básicas:
*Pérdida de peso
*limpieza facial y maquillaje
*Corte de pelo nuevo.

lunes, julio 24, 2006 7:19:00 p. m.  
Anonymous deapoco dijo:

después de tu comentario tengo miedo de irme a dormir :-P

lunes, julio 24, 2006 9:09:00 p. m.  
Anonymous Mane dijo:

No solo es subjetiva la belleza, si no q tambien pasa por una percepcion propia, segun creo. Por ejemplo en el colegio primario todos mis companieritos me decian vaquita o muuuuuu o ya mas cruelmente, sali de aca vaca gorda, en alusion a mi apellido, pero yo me llegue a creer q me lo decian por q era gorda y fea (no se por q fea, pero tampoco vi nunca una vaca linda). La verdad es q hoy miro las fotos de esa epoca y no solo no era gorda si no q tampoco era realmente fea, era mas bien normal. Hay mucha gente q "da por sentado" q es fea y no hace nada para arreglarse un poco...

lunes, julio 24, 2006 10:59:00 p. m.  
Blogger Zoimanzanita dijo:

Johnny Depp, baba baba baba.
Emm, mi peor momento a los 12 13, era un grano vivo, super escualida, todos los médicos me preguntaban si era anoréxica o bulímica, y siempre comí como una vaca, pero no sirvió.
Ahora me siento levemente mejor=)
Besos.

martes, julio 25, 2006 2:28:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Nikka: Se refiere a todo. Porque para ser lindo hay que venir mas o menos bien de todos lados. Quiero decir, sin ningún punto demasiado abajo.

Jes: Efectivamente... Brad genera eso: hasta a los hombres, de tanta envidia que nos da, nos genera una homosexualidad latente. Porque más de un indeciso probaría con él, imagino. Es el tipo de fulano que creo me calentaría en caso de ser yo mujer.

Zebra: Absolutamente de acuerdo. Se pueden hacer muchas cosas con bastante poco, pero algunos no lo intentan porque la idea de ser feos les resulta más cómoda y les lleva menos tiempo. Bien por ellos, supongo.

Deapoco: Que envidia. A mí me da miedo irme a dormir siempre, porque temo no volver a despertar.

Mane: Hay bellezas que no son subjetivas, porque hay cosas que jamás van a cambiar, al menos en miles de años. Es por eso que utilizo siempre a Brad como ejemplo: es un clon de Robert Redford joven; incluso tiene muchos de los gestos y expresiones que hacen que la novia de uno deje de pestañear un ratito. Y Robert Redford fue el lindo de vaya a saber uno cuantas hoy viejas (y no tanto).

Jennifer Connelly, por otro lado, gusta incluso a los fanáticos incondicionales de las blondas, (como quien les habla).

Manzanita: Usted debería haber comido "vacas", y no "como una vaca". Pruebe con un bife con papas fritas y meriendas apadrinadas por sánguches de milanesa y va a ver que un par de meses rodar no le va a costar demasiado.

martes, julio 25, 2006 8:39:00 a. m.  
Anonymous LaDelu! dijo:

Me pasó lo del autor, yo fui linda de chiquita...ahora perdí las esperanzas...

Y con respecto a la subjetividad de la belleza no discuto porque el analisis del tema me trae dolores de cabeza...

martes, julio 25, 2006 1:59:00 p. m.  
Anonymous malena dijo:

para las minas, lo mejor es ser fea de chiquita tipo betty la fea, anteojos, aparatos, flacucha y volverse un hembron cuando sos mayorcita y te soltas el pelo. tipica pelicula de reencuentros (clase B)
para los hombres, es mas discutible. a veces un lindo lindo no te mueve un pelo..a veces si,estilo freddy ljungberg-venipapito. Pero un tipo que ha sido bonito de chico esta cerca de garantizar (no es 100%) bonitos hijos!!Que a veces un pinton no.. sino mirenlo al Luciano Szafir que se busco la Xuxa para tener una hijita tan...fea!
espero que a este post no lo lea esa pobre ninia.

martes, julio 25, 2006 10:02:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Ladelu: No discutamos, entonces. Para eso ya está Medio Oriente.

Malena: No la ví a la hijita de Xuxa. Pero la madre es mi idea de la belleza femenina a muchos niveles, para que mentir... el tipo creo que se parece a Dean Cain, el superman cachetoncito que ahora hace de Jack Palance... ¿no?

miércoles, julio 26, 2006 8:35:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home