miércoles, julio 19, 2006

Los Nueve Hábitos de la Gente Efectivamente Obesa

Yo por dentro – Guías, listas, manuales, etc. - Comestible

Estas son algunas de las consideraciones que me ayudaron a ser gordo hace algunos años. No se las recomiendo a nadie que pretenda conocer a sus nietos, pero libre de hipocresías hay que decir que todas son tan nocivas como placenteras. Si piensa acatar algunas de las mismas, hágalo con honor y ni piense en luego andar alegando trastornos glandulares.

1) Olvídese de que existen las verduras fuera de la papa con mayonesa. Y si quiere comer algo que más o menos parezca un vegetal, acompañe sus bifes de costilla con fetas de jamón, huevos duros cortados en gajitos, o cachitos de queso fresco.

2) Haga de cuenta que tiene hambre, siempre. Coma carne con gordurita, nada de cortes magros. Si va a comer pollo, evíte la herejía y no le saque la piel. Y si tiene pensado comer pescado, no lo haga a menos que el pescado haya sido un salmón criado por usted, alimentado a base de bondiola y maní salado. Y cómaselo entero y frito.

3) Coma pan blanco con cada bocado de su almuerzo o cena. Y eso de “comer para vivir, no vivir para comer”, déjeselo a los atletas olímpicos. Olvídese de las milanesas no ensanguchadas y cuando la comida consista en tal manjar, no se detenga hasta acabarlas. Aprenda a cocinar rico, eso lo va a ayudar a ganar peso rápidamente.

4) Aproveche la merienda para desarrollar nuevos snacks, como por ejemplo: sanguchitos de salame hechos con torta frita, puré de papas frío a cucharadas directamente de la cacerola, guiso de arroz, jamón y queso en rollitos. Durante aproximadamente medio año, mi merienda preferida fue la falda parrillera con papas fritas.

5) Si siente que le queda lugar para “algo dulce”, es porque no comió lo suficiente. Pida más fideos. Cuando esté REALMENTE satisfecho, clávese unas facturitas. Acompáñelas con un café con leche, o se le van a quedar atravesadas en el gañote. Si después quiere comerse un Serenito o una banana, bueno, métale, que todo ayuda. Pero primero, las facturas.

6) Uno debe comer todo lo que se le sirva (aunque parezca increíble, esta es también una regla de buen comportamiento en la mesa y protocolo que agradece todo anfitrión, no estoy bromeando). Si una mañana se levanta y encuentra una porción de pizza fría en la heladera, es porque anoche estuvo flojo. Engúllala cuanto antes. Lo mismo con empanadas, choripanes, achuras y demás restos de comilonas. Cómalas temprano, porque al mediodía la heladera tiene que estar atiborrada únicamente de materias primas crudas y prontas a convertirse en un poderoso almuerzo.

7) Aproveche los asados. Una parrillada es una buena oportunidad de ganar masa, si se la explota apropiadamente. Nada de lechuga y tomate: no se distraiga. La carne se acompaña con papas fritas, o en su defecto con provoletta, chimichurri y chorizo. En un principio, coma hasta sentirse mal. Poco a poco, usted desarrollará la habilidad de ubicar sus pulmones en las axilas, ampliando su capacidad estomacal hasta límites insospechados. Yo llegué comerme un pollo asado entero, de tres kilos y medio, acompañado con papas fritas a la provenzal, medio kilo de pan y una botella grande de Sprite.

8) Acuéstese después de cada comida y haga fiaca durante todo el tiempo que sea posible. A la pelota que vaya a jugar Maldini, que para eso le pagan. Pero no se desperdicie: lea, mire programas de cocina y buenas películas, escuche música, hágase a sí mismo preguntas filosóficas y dedíquese a los videojuegos. Y mientras lo hace, tome mucha gaseosa; el agua es para ducharse. Su cuerpo se transformará hasta parecerse al de un dios: al de Buda.

9) Levántese temprano y váyase a dormir lo más tarde posible. Se lo digo por experiencia: un maratón televisivo sumado a un buen sánguche de salame y un vaso de gaseosa a eso de las tres de la mañana, cuando la cena es tan sólo un recuerdo… no tienen parangón. Por último, refiérase a todo ser viviente cuyo peso sea menor o igual a 90 kilos utilizando frases como: “Che, vos, anoréxico”, “Vení, Desnutrido” o “Africano muerto de hambre” y así. Lo ayudarán a sentirse más gordo todavía.

34 Comments:

Blogger Miss M dijo:

Aprenda a cocinar rico, eso lo va a ayudar a ganar peso rápidamente
Eso creo que es una de las mas poderosas razones por las cuales no aumento demasiado de peso. Tampoco soy recontra flaquita, pero logro mantenerme. Soy nula en la cocina. Aunque.... a decir verdad almorzar patys, milanesas, salchichas o patitas de pollo todo el tiempo no ayuda demasiado a una vida sana.
Y yo puedo alegar trastornos glandulares y tengo una cicatriz que lo prueba! "y si... estoy medio gordita porque no tengo 2/3 de mi tiroides" =P

miércoles, julio 19, 2006 9:00:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Marina: Pero las patitas de pollo te las podés hacer vos. Herví el pollo con una rama de apio, pimienta y sal (es lo que le da el sabor carácterítico) luego dejalo enfriar y secalo bien. Cortá cachitos (la gente suele preferir la pechuga) y pasalos por harina, huevo y rebozador. Dejalas en la heladera durante un rato y las tenés listas para freir, te salen mil quinientas porciones muchísimo más baratas, y está bueno para comer con amigos mirando una peli.

miércoles, julio 19, 2006 9:27:00 a. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Yo no soy nula en la cocina, de hecho, aprendí a cocinar justamente porque me gusta comer, aunque al final como no tengo tiempo, nunca cocino.
De todas formas Mantis, tu dieta es demasiado para esta hora. Me dio asquito. Pero prometo volver a leerla con atención a eso de las 13 hs, cuando todavía no haya almorzado y esté en ese punto en el que cualquier cosa me viene bien.

miércoles, julio 19, 2006 9:33:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Esta FUE mi dieta, Cosmo. Hoy en día ya no soy (afortunadamente) el chochán de aquella época.

Pero me dió hambre, como siempre. La comida me da asquito sólo cuando tiene pescado o alguna cosa gelatinosa/sospechosa.

miércoles, julio 19, 2006 10:09:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Te felicito!!! Me encantó, sobre todo la parte:"...usted desarrolará la habilidad de ubicar sus pulmones en las axilas.." Barbaro!! me levantaste el ánimo. Gracias!

miércoles, julio 19, 2006 10:55:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

quiero un salmón alimentado a bondiola y maní salado para llevar!!!!!!
leer toda esta lista de comida a esta hora de la mañana mesuperó ampliamente.
ahora sí te imahino afanando los alfajores :-P

miércoles, julio 19, 2006 11:06:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Naty: Gracias por los elogios y no deje de venir, que en una de esas, hasta le levanto la pollera.

Deapoco: ¡Marcha y sale!

miércoles, julio 19, 2006 11:25:00 a. m.  
Blogger ^Lena^ dijo:

JUAJUAJUAJUA me mataste mantis jajajaj lo de las papas como unico vegetal! y el salmon frito, y entero jaja, terible, es homero a la 5ta potencia.. me sigo riendo toda la tarde con esto.. grachie mantis

miércoles, julio 19, 2006 11:46:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

No sé si Homero... pero mío, seguro. No he exagerado un ápice en lo redactado: yo hice todas esas cosas.

Y hoy también me río. Porque adelgacé, je. Aunque no soy más feliz por ello, hay que reconcoerlo. Y tampoco estoy participando en todas las festicholas sexuales en las que creí que lo haría. Ni me siento mas saludable.

Ahora que lo pienso, estoy igual que antes pero compro ropa de talles más pequeños. Algo es algo.

miércoles, julio 19, 2006 11:57:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Muerte a los herejes que le sacan la piel al pollo. Para eso que tiren el pollo y coman la piel que es la parte del pollo que "tiene sabor"

miércoles, julio 19, 2006 1:19:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Y la más letal, me temo. Pero sin piel, se convierte en comida de hospital. Y eso es triste, porque yo creo que si al pollo le preguntase como quiere ser comido, el eligiría ser totalmente aprovechado.

Algo así como: -"Si me va a matar para comerme, no me desperdicien. Que valga la pena."

miércoles, julio 19, 2006 1:25:00 p. m.  
Blogger Zoimanzanita dijo:

Uhhh! Con el asquete que tengo, por cuestiones biológicas, me revolviste el estómago, pero igual tengo hambre jajajaja.
Tengo hambre...
Me gusta comer, eso de comer pan con cada bocado, es terrible, si hay salsa sobre todo.
Un beso

miércoles, julio 19, 2006 4:16:00 p. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Zoimanzanita... ¿Estás embarazada??? (digo por las cuestiones biológicas que te dan asquito)

miércoles, julio 19, 2006 6:20:00 p. m.  
Blogger Cronida dijo:

A mi también me gusta comer. Me gusta MUCHO. Es la razón de que me guste cocinar...
Hace mas o menos un año y medio yo empecé con una dieta que te hace engordar, pero de manera diferente. Te da el look "nudo" (para los que tienen poca imaginacion: agarren una soga y haganle un nudito).
La dieta conciste en no comer nada que no tenga harina... Coman: pastas, pizzas, sanguches, empanadas, filet de merluza "marinerito", escalopes, salchicas envueltas en panceta, queso y tapas de empanadas... No se, se pueden hacer muchas cosas...
Sumada a una que otra buena cerveza me hizo crecer la panza de una manera considerable.
Hace un poco mas de 2 años dejé mis actividades físicas y pase exclusivamente a las que cita mantis: leer, ver peliculas, videojuegos, etc.

Vaya a saber porque ahora quiero empezar a comer bien y a mover el esqueleto. Que difícil que es!!!

miércoles, julio 19, 2006 6:31:00 p. m.  
Blogger Goyitrina dijo:

Vaya resulta que esa es justo la dieta que lleva mi hermana que tiene la panza bien grandecita...

Y pensar que mami quiere imponermela...

miércoles, julio 19, 2006 7:07:00 p. m.  
Blogger moret dijo:

me hacés reír mucho. MUCHO.
eso nomás.

un beso.

miércoles, julio 19, 2006 7:35:00 p. m.  
Blogger Rambo dijo:

si me permite, como futuro profesional de la salud ofrezco humildemente otro consejo: saborear y masticar los alimentos sólo te hace perder el tiempo. hay que deglutir sin masticar al mejor estilo hay anaconda. en todo caso, puede licuarse toda la comida y tomarla con cañita (muy práctica para comer acostado en la cama).
y otro más: las visitas a tías y abuelas suelen tener resultados hipercalóricos.

miércoles, julio 19, 2006 11:02:00 p. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Qué asco! así de repente me imaginé medialunas licuadas en café con leche!!!!
Puaj!!!

jueves, julio 20, 2006 12:25:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Zoimanzanita: No sea así, que vomitar es cosa de ricos.

Cronida: Si mal no recuerdo, en otro post dijiste que no comías casi carne. Para mí, eso es igual a que no te guste comer, porque la comida es carne, el resto son simulacros alimenticios.

Goyitrina: Resista, amiga. No ceda ante la presión maternal, que después, la lechona será usted. Aunque tal vez esté demasiado flaquita, quien sabe.

La vida en pijamas: Bueno, gracias. Es la intención de este blog, casi siempre.

Rambo: Usted sí que sabe de lo que habla. La comida que engorda es por lo general la que tiene más sabor (hay una explicación antropológica muy interesante que brindaré solo mi la piden) así que no hace falta que uno la mastique mucho para saber que está rica. Masticando mucho, uno digiere mejor y engorda menos, y eso no nos sirve.

Hay muchas formas de comer, además de la pajita. ¿Nunca probó fumarse una pata de pollo?

Cosmo: Cuando a mi vieja se rompe el huevo frito, suele decir algo así como que: "Total, si adentro todo se revuelve y después sale convertido en lo mismo".

Asquerosamente lógica, pero lógica al fin.

jueves, julio 20, 2006 8:26:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Don Mantys!!! No me proponga eso que me volveré una depresiva con gusto!!!

jueves, julio 20, 2006 11:22:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Le tomé la palabra.

jueves, julio 20, 2006 1:38:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

No hay cosa mas asquerosa y rica que "chuchar" el pan fresco, primero en el aceitito que queda en la plancha después de asar entraña (fanática, no hay corte mas rico!), después en el huevo frito y por último en el juguito de la ensalada de tomates. Puaj!!!! Que rico!!!! y como debe engordar!!!

jueves, julio 20, 2006 4:19:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Ah! Ya que en casa son fanaticos de las patitas de pollo y son un presupuesto... me podrías pasar detalladamente la receta??? O sea, la entendí pero una preguntita: la carne de pollo cocina, antes de rebozarla, le hacés algun ligue?. Thank you!

jueves, julio 20, 2006 4:24:00 p. m.  
Blogger Rambo dijo:

no he fumado esas cosas, pero me he alimentado con mollejas vía endovenosa.

jueves, julio 20, 2006 10:14:00 p. m.  
Blogger Cronida dijo:

Es verdad, casi no como carne... Me da mucho asco cuando le veo forma de carne. O sea, no es que no como por principios. Ejemplos de cosas que si como y tienen carne: fiambres, hamburguesas. Cosas que no como porque tienen forma de carne: asado, milanesas (no se, le encuentro la forma), bifes (por ahi un lomito con jamon y queso, en sanguche, se disimula).

viernes, julio 21, 2006 2:36:00 a. m.  
Blogger Cronida dijo:

Otro dato: solo me pasa con la carne vacuna... Comerme un pollo al horno no me provoca nada... Comer arroz con calamares me encanta, a pesar de ver los tentaculitos.

viernes, julio 21, 2006 2:36:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Lala: El único ligue es el huevo batido, con un toque de sal. Si querés le ponés ajo y perejil, pero eso es a gusto.

Lo pasas por harina, luego por huevo, luego por rebozador o pan rallado. Y no te olvides de dejarlas un rato en heladera.

También se pueden hacer procesando el pollo hervido hasta que quede hecho un puré seco(o cocido al horno) y luego haciendo los medallones y dejándolos enfriar bien presionados. Así quedan idénticos.

viernes, julio 21, 2006 2:04:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Rambo: Ah... touché.

Cronida: Yo no le como los tentaculitos a nada. Y con eso de no comer nada con forma de carne, lo entiendo. A mi novia le sucede exactamente lo mismo.

El vuestro es un caso de hipocresía alimenticia severa. Ojos que no ven... pero el bicho igual pasó a la quinta del Ñato.

viernes, julio 21, 2006 2:06:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Te agradezco un montón. Esta misma noche lo pongo en práctica y el lunes te cuento. Cha'gracccccccia...

viernes, julio 21, 2006 2:39:00 p. m.  
Blogger Carolain dijo:

Jajaja, me morí, es muy bueno.. Varias me hicieron acordar a mi ex novio (a quien nunca le dije que estaba gordo =/ ). Por ahí lo conocés, los gamers de vieja data y enfermitos del MGS se conocen entre sí (digo "enfermitos" con el mayor de los respetos de quien los envidia porque saben bocha de fichines).

sábado, julio 22, 2006 2:55:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Me enorgullezco de saber mucho de videojuegos de consola, en todos los sentidos. Recuerdo passwords y movimientos de centenares de juegos de hace quince años, lo que a veces me asusta.

Dediqué casi toda mi vida a ello (a los tres años mi papá me regaló una commodore 64 y desde entonces no paré), y me pregunto lo que habría sido de mí en caso de haberle dedicado tanto tiempo y pasión a otra actividad, como tocar un instrumento, por ejemplo. Sería un grosso en serio.

sábado, julio 22, 2006 8:04:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Excelente manera de convertirse en un combo de síndrome metabólico, diabetes e hipercolesterolemia. No olvide el detalle de verificar que la gaseosa tenga azúcar, muchas de las tradicionales hoy se anuncian como dietéticas y la mitad del dulzor lo logran con edulcorantes. Pepsi o Coca son una garantía, además la cafeína extra ayuda mucho en el proceso.

lunes, agosto 07, 2006 7:59:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

No se preocupe, que aunque la gaseosa no tenga azucar cuando es dietética, por lo menos tiene gas como cualquier otra, y va a conseguir que uno se mantenga inflado hasta que consiga una verdadera Coca-Cola.

martes, agosto 08, 2006 8:50:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Todavía mas bueno está practicarlo.

lunes, agosto 28, 2006 8:22:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home