martes, julio 18, 2006

Duro de Alterar 3: La hora de la verdad

Yo por Dentro - Vida Diaria

Disculpen, pero es que no puedo despegarme de la idea. Ahora que la posibilidad de que seamos un ejército no suena tan descabellada, y que ya llevo dos alfajores robados –I´m going straight to Hell- llegó la hora de usar ese poder para cambiar algunas cosas. Las que no me gustan, se entiende. Lamentablemente, yo me vería obligado a quedarme trabajando (mi madre me necesita) y posteando las nuevas directivas aquí en el blog, así que por ahora, todo quedaría en manos de ustedes. Nuestra primera misión servirá para ver de qué estamos hechos, y como no contamos con fondos ni financiación de ninguna clase (todavía), tiene que ser algo que nos salga barato.

Las viejas que se quedan paradas en la vereda mirando estupideces en las vidrieras mientras yo estoy apurado me sacan de quicio. Y ahora tengo la oportunidad de hacer valer mis derechos humanos, como el emperador bloggero y zar del crimen organizado que me estoy volviendo. Siempre quise hacer algo con ellas, y también con las minas embarazadas que van con catorce hijos de la mano, mirando ojotas, y con la gente muy gorda que conversa con gente todavía más gorda, llevando el diario, bolsas y paquetes varios, obstruyendo el paso y obligándolo a uno a hacer slalom entre los tachos de basura, los postes de luz y los huecos de baldosas faltantes donde se junta el agua podrida.

Ordeno a mis tropas recorrer las veredas de San Fernando –primero vemos como funciona en mi barrio, luego vamos por el resto-, quitando del paso a tales elementos indeseables. Sugiero que los empujen directamente a la calle para que el tráfico de cuenta de los mismos, pero sorpréndanme con algo mejor si es que se les ocurre. La violencia extrema está permitida, al fin y al cabo, nuestra idea no es la de hacer amigos.


Pero no somos terroristas, sino soldados vigilantes del bienestar damospeniense. Cuéntenme acerca de las cosas que perturban vuestra paz a diario y de las cuales podamos hacernos cargo sin gastar mucho dinero (ya habrá tiempo para usar explosivos plásticos cuando vuelvan las vacas gordas, no se preocupen). Las que a mí también me molesten, serán consideradas. Las otras, no.

29 Comments:

Blogger Henrieta R. Hipo dijo:

Reconozco que en algunas cosas tenes razón, pero sos mas intolerante que yo!!!
El otro dia iba caminando apurada y adelante mio una vieja le decia a un viejo que iba con ella "mira esas baldosas, pedro"... le mostraba las baldosas!!!! a quien se le ocurre!?!?!
Igual creo que, si quiero, puedo ser igual y tener a alguien atrás que me quiera asesinar, así que no puedo decir mucho.
Y San Fernando me queda lejos... =P

martes, julio 18, 2006 9:45:00 a. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Como usted ya expuso cierta vez, la gente que arroja papeles a la calle, peeeero hay una clase específica dentro de esta clase que es mucho más siniestra y es la que vacía blositas y ceniceros con basuritas varias DESDE LOS AUTOS.
Para luchar contra eso se necesitarían damospenienses motorizados, y yo a duras penas manejo bicicletas, así que sólo tiro la idea.
De todas formas, mi horario de mayor producción es durante la tardecita, así que veré de volver con más brío en unas horas.
Mientras tanto, estoy a su disposición para lo que usted considere Mr dictador.

martes, julio 18, 2006 10:07:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Compota: En ningún momento hablé o escribí nada acerca de asesinar a nadie. Bueno, al menos en este post. Y el hecho de que "si se mueren cuando se caen bajo los autos es culpa nuestra", bueno, lo decidirá la corte.

Creo ser mucho más tolerante que otras personas. A fin de cuentas, diez millones de cosas me molestan muchísimo, todo el tiempo, y las tolero todas. Creo que los mayores intolerantes son los que se quejan y predican en contra de los que actúan como yo lo hago.

Cosmo:La gente que hace mugre desde sus automóviles son canallas de primera clase que me molestan mucho, en especial porque no se manejar ni me gusta. Se aprueba la iniciativa.

Tendríamos que ver de comprarnos vehículos, pero sería muy a futuro. Me gusta la idea de tener scooters verdes con los farolitos de adelante customizados como enormes ojos amarillos. Y ametralladoras adosadas a los costados, como patas extendidas.

martes, julio 18, 2006 10:59:00 a. m.  
Blogger Cronida dijo:

Me molesta de sobremanera la gente que habla en el cine o las que se rien mas de lo debido. Odio a los que conducen su auto a 25Km/h en el carril izquierdo. No soporto a los hip-hoperos... En realidad podría seguir casi indefinidamente.

San Fernando? Además de no saber donde queda, me tendría que trasladar... y mas de $2 no estoy dispuesto a desembolsar. Cuando crezca el ejercito será otra cosa..

martes, julio 18, 2006 11:02:00 a. m.  
Blogger Pequeña y Perdida dijo:

No soporto a los que hacen la cola de "hasta 5 objetos" con 6 en el supermercado. Odio a las viejas que se queda charlando con el cajero del banco y yo como una boluda esperando. No me banco a los colectiveros que te hacen ruido de aceleración para asustarte cuando estas cruzando la calle. Odio a los que le preguntan a la cajera “con que condimento viene tal hamburguesa?, ¿esa viene con queso?, ¿las papas son con sal?... Pedite un combo y dejate de hinchar las bolassss!
Coincidimos en alguna?

martes, julio 18, 2006 11:17:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

a ver entonces ...te molestan: las viejas, las gordas, y las mujeres con muchos hijos.
aja, aja, muy bien eh....
te vas a la cama sin postre.

martes, julio 18, 2006 11:22:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Cronida: Ir a Tigre o a San Isidro es ir a San Fernando. ¡¿Cómo puede ser que exista gente que no conozca la capital nacional de la náutica?!

Y que no estamos dispuestos a pagar más de 2 pesos por librarnos de las cosas que nos molestan... bueno, me preocupa, porque estamos como estamos debido a razones que se vuelven evidentes.

Aparte, se trata de las cosas que me molestan a mí, el Líder, el nuevo mesías...

Me estoy yendo al carajo mal.

Pequeña y Perdida: Aparentemente los conductores abusivos nos molestan a todos. Así también hay que tirarle la bronca a los caraduras que deberían sacar un "permiso de ser peatón" y cruzan las callejuelas perpendiculares a Florida sin prestar atención al color del semáforo.

Porque hay que ser justos, o sería lo mismo que nada. No hay que olvidar que comenzamos esta cruzada debido a que se me tienen que dar todo los gustos a mí.

Si, me fui al re-carajo.

martes, julio 18, 2006 11:28:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

De a Poco: No me molestan todas las gordas viejas con hijos, me molestan exclusivamente las que estorban en la vereda, creyendo que su tonelaje e índice de masa corporal exagerado les otorgan superpoderes o privilegios verediles.

martes, julio 18, 2006 11:30:00 a. m.  
Blogger Miss M dijo:

a ver, concuerdo con la gente en el cine, sumemosle la gente que lleva hijos a películas no aptas para ellos y los nenes lloran... inolvidable cuando fui a ver the hills have eyes y habia una madre con.. un chochecito! o cuando fui a ver la profecia y había como 5 niños que -obviamente- lloraban en las partes de miedo...
Tambien concuerdo con la gente que tira basura de los autos, pero lo amplio a la gente que tira basura en cualquier lado. Debo admitir que yo tiro cigarrillos a la calle, pero solo porque tengo un horrible temor a tirarlos a un tacho y que se prenda fuego....Deberia cambiar eso
Tampoco me banco a los colectiveros que van a 1 por hora a la noche, cuando uno tiene mas ganas de llegar a su casa y le cuesta horrores mantenerse despierto para no pasarse de parada. Y a los ciclistas que se meten por cualquier lado sin importarles las reglas de tránsito.
Y yo conozco San Fernando, pero me queda lejos :S

martes, julio 18, 2006 11:51:00 a. m.  
Blogger ^Lena^ dijo:

Guenos dias... Yo propongo eliminar a un grupo muy fastidioso...: los colectiveros que SE NOTA que van adelantados en su recorrido, por lo tanto van agarrando todos los semaforos en rojo, parando 5 minutos x parada, etc.. hasta que pasan por donde estè el chancho.. grrr los mataria !! llego tarde hdp! ACELERA!!!!!.. creo que se merecen una guena escupida masiva esos seres

martes, julio 18, 2006 12:16:00 p. m.  
Blogger Lucas Efe dijo:

2 cosas.
Coincido mucho en las cosas que te molestan. Yo a veces odio caminar con amigos/as porque van lento y entorpecen mis tácticas de slalom entre la gente. No es que lo hagan a proposito, pero cuando salgo del laburo, a las 18 hs, me dan ganas de cambiale el horario de salida a cada uno de los transeuntes (por que a mi? Tenes que ir tan lento, y encima con el pucho prendido?). Me molesta inclusive más Retiro, en el andén del tren, llegando a Capital. No se que tipo de fobia es, pero me rompe las bolas tanto amontonamiento. Soy el único que no quiere estar ahí. Vayamos, vayamos, proooonto!.
La otra: Mesías? Me parece que es mucho,... estás loco, igual que todos nosotros, pero de ahí a ser el mesías o el elegido hay un trecho.
Todo bien, but we're regular people, you know?
Solo es mi opinión...

Saludos
F.

martes, julio 18, 2006 1:20:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Reitero mi comentario en el post anterior, reunamos fuerzas con los demás bloggers y ciudadanos honestos disconformes, y si ves a alguien con artículos de más en la cola del super llamá al supervisor, a costa que te tilden de ortiba o buchón, y si ves a otro que tira algo, levantalo y se lo devolvés en mano, indicándole que puede arrojarlo en lugares ad hoc, como los cestos de basura y papeleros. Solo hace falta tomar un poco de coraje... y lo arreglás con menos de $2.

martes, julio 18, 2006 2:00:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Marina: Los padres que pretenden demasiado de los hijos y los llevan a ver películas de terror son casi lo peor. Lo peor son los nenitos que joden para ir a verlas, como si no fueran a asustarse.

Lena: Me parece que de las falencias colectiveras, la menos detestable es la que usted menciona. A mi me jode más viajar tan parado e incómodo casi siempre.

Lucas Efe: Los tipos que bambolean el faso prendido son de terror, y si uno le dice algo ni se mosquean. Por lo menos espero que eso de que es perjudicial para la salud, sea cierto.

Mucha gente parece tener terribles problemas familiares, porque de apuro para llegar a sus hogares, carecen como bestias.

Y respecto a lo otro, Mire, hay cada mesías en cada religión, que a veces me pregunto sino habrá que replantearse ciertas cosas. Anyway, it was just a joke, you know. Don´t take this blog too seriously, or you will get accidentaly injured.

martes, julio 18, 2006 2:03:00 p. m.  
Blogger Dra. Lanfys dijo:

En mis tiempos en Sanfer detestaba caminar por Constitución, era patético el boludeo a 2 por hora. Y encima a los lerdos caminantes se les juntan los interesados en estacionar (¡en diagonal! ¡a quien se le ocurre! es una calle de 2x2).

En fin. Ahora me queda lejos y después de haber sufrido esos pagos, te dejo a vos la responsabilidad de educar a los transeúntes. Te puedo ayudar en Belgrano si querés.

martes, julio 18, 2006 2:03:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Adhiero, Pitoti2. Ahura mismo me voy a revisar el archivo de Podeti.

martes, julio 18, 2006 2:04:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Dra. Lanfys: Lo de estacionar en Diagonal sobre Constitución nunca va a terminar de entenderse. Tal vez se debe a que los intendentes de San Fernando se caracterizan por vivir en otro lado, pasear por otros lados, comer en otros lados, etc.

No se lave las manos, que ya vamos a llegar a Belgrano cuando nos toque. Pero empecemos por algo más chico...

martes, julio 18, 2006 2:08:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Se puede hacer una sucursal/delegación en Rosario??? Me queda un poco a trasmano Sanfer... tenemos para hacer dulce.. sobre todo en el microcentro de la ciudad.
La próxima afanate por mì un alfajor de maicena porque mi pana"garcadera" los tiene en vitrinas y no me lo puedo afanar. Siempre me encaja pebetes duros y me caga las monedas.
Salutti

martes, julio 18, 2006 2:20:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Lala: Me parece interesante su sugerencia. Tendría usted que conseguir una buena cantidad de rosarinos Damospenienses dispuestos a arriesgar la vida por la causa.

Le prometo robar un alfajor en su nombre. Elija: maicena, chocolate negro o chocolate blanco. Todos cuestan 70 guitas.

martes, julio 18, 2006 2:27:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Genial!!!! si puedo elegir elijo chocolate ya que todavía no me tengo que cuidar. Después me lo mandás por correo.
Con respecto a la delegación/sucursal del ejército, hay varios intolerantes como yo que harían cualquier cosa por hacer desaparecer a los boludos que se paran en medio de la vereda a charlar cuando la vereda mide un metro y no podes bajar el cordón porque te llevan puestos los colectivos. Las gordas, que encima se juntan y andan con cochecitos a dos por hora en veredas angostas y si les pedís permiso, con cara de idiota, te miran con cara de culo, de los .... bla, bla, bla..
La lista es infinita.. será porque uno es perfecto, vio?

martes, julio 18, 2006 4:21:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

nunca mas postie pero porq no hacerlo ahora?
todos no toleramos algo y por lo menos yo no tolero la gente que te habla cuando come y se le ve todo el alimento+ saliba+ bebida con colorante
los que estacionan en doble fila y tenes un espacio demaciado pequeño para pasar con el auto.
los empleados de mc donalds que siempre tienen algo para agregarte al combo y vos lo unico que queres es que te de la hamburguesa YA.
emm tantas cosas mas que seria infinita mi lista.
saludos mantis ^^
nanu

martes, julio 18, 2006 5:32:00 p. m.  
Blogger Lucas Efe dijo:

Tenés razón,... Don´t take this blog too seriously, or you will get accidentaly injured.
Cheers
F

martes, julio 18, 2006 6:00:00 p. m.  
Blogger Zoimanzanita dijo:

Oh! Yo vivo en Rosario, cuando hagan el tren bala quizás pueda=(
Igualmente te cuento, me revienta soberanamente que la gente que viene caminando en la dirección contraria a uno, y por la misma línea, nunca se corra, y tenga que ser uno el que elija alguno de los lados, para que puedan seguir con la perfección de la recta.
Me jode mucho que los autos no prendan las luces de guiño al girar, y tmb que cuando estás en una esquina donde pueden doblar hacia un lado en particular, y vos cruzas por donde tienen que doblar, justamente el semáforo que está en verde sea el del paso de ellos, pero que tmb justamente la lucecita del hombrecito blanco feliz y caminante sea la tuya, y que no cedan el paso al peatón.
Y otro par de cosas, como las guasadas que te dicen por la calle, confieso que un día pasó un tipo en bici, y estuve a tres cm de meterle mi paraguas en una de las ruedas si mi madre o me hubiera detenido=)
Un beso.

martes, julio 18, 2006 6:22:00 p. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Yo también escribí en un post muy antiguo sobre las "madres que portan cochecitos de bebés" y que no sólo andan chocándole los talones a la gente para que se corra, si no que salen de repente a cruzar la calle, entre auto y auto con el cochecito adelante. En el mismo artículo de paso hablaba de la gente que en los supermercados deja el carrito estacionado en doble fila, o lejos de la góndola o peor aún, atravesando el pasillo mientras ojea distraída y pelotudamente los productos.
Ahí proponía multas, pero me parece que perteneciendo a los 47Damospenienses quizás se pueda resolver de una manera menos cruenta, como por ejemplo mediante baños de bombitas de escupida.

martes, julio 18, 2006 8:44:00 p. m.  
Blogger Miss M dijo:

Básicamente, todos odiamos a la gente que es desconsiderada con el otro.

Y en defensa de los empleados de Mc Donalds u otras multinacionales, no es su culpa, no les gusta hacerlo y no lo disfrutan, pero estan obligados por la empresa a intentar agrandar tu combo. No culpes al chancho si no al que le da de comer.

martes, julio 18, 2006 9:15:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Y del hdp q va con el auto a mil por hora muuuuuuuuy cerquita del cordon en los dias de peor lluvia? Ni hablar del colectivero q hace lo mismo... Y una como peatona siempre termina baniada en agua del cordon! Ajjjjjjjjjj

martes, julio 18, 2006 10:05:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Lala: Brad Pitt es perfecto. El resto estamos hechos a martillo y cortafierro.

Nanus:Es bueno tenerla por estos pagos de cuando en cuando. No se pierda.

Manzanita: Si le gritan cosas es porque usted se las merece. Mándeme una foto en la que se encuentre caminando provocativamente por la vereda, así opinamos todos juntos.

Cosmo: Y sí, somos más que desconsiderados en algunas cosas. Igualmente, me gusta tener la conciencia tranquila al menos en ese sentido, y me porto bastante bien, a pesar de que cada vez parecen ser más los maleducados. Buscaré su post.

Marina: No, odiar es mucho. Digamos que me molestan nomás. El odio me lo guardo para cosas más importantes y prácticas.

Absolutamente de acuerdo con lo referido a los empleados de Mc Donald´s o cualquier tipo. Mis quejas no van dirigidas a ellos, sino a aquellos que son desconsiderados o maleducados fuera de sus obligaciones, por vicio o mala costumbre, nomás.

Mane:Sip, me ha pasado. Auténticos hijos de su hermana.

miércoles, julio 19, 2006 8:11:00 a. m.  
Blogger Lulet (Julia Mar) dijo:

Yo odio el odio.

Che Mantis!!! Mudamos el foro!!!!

Acá la dir.

http://z14.invisionfree.com/El_Foro_Bloguero/index.php?

miércoles, julio 19, 2006 8:12:00 a. m.  
Blogger Miss M dijo:

si, quizas odiar fue una palabra excesiva.
Y lo de Mc Donalds, no lo decia por usted si no por alguien que escribio quejandose de los empleados. He laburado en un videoclub de marca conocidísima y lamentablemente, uno tiene que hacer cosas que no le gustan. Aunque siempre esta el empleado que es desconsiderado de más, no lo voy a negar.

miércoles, julio 19, 2006 8:54:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Lulet: Gotcha.

Marina: Por eso te pagan en los laburos, y creo que está bien.

A fin de cuentas, para dejarme hacer lo que me gusta ya están mi blog y mi novia.

miércoles, julio 19, 2006 8:59:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home