jueves, julio 06, 2006

Thunder, thunder, thunder, Thundercats!

Madre Naturaleza

Uno de mis canales “comodín” es Animal Planet. Allí, los bichitos siempre están haciendo las mismas cosas, ya saben: caca, comer, dejarse comer, sexo, dormir, matar. Cosas de bichitos. Viendo un documental acerca de una manada de leones que cazaba gacelas, se me presentó la siguiente interrogante: ¿Quién va a evolucionar más rápido? ¿El león o la gacela? ¿El tigre o el venado? ¿La presa o el secutor? Porque alguno va a tener que evolucionar primero y extinguir al otro. Así como los hombres extinguimos al “dodo” y vamos a extinguir -si Dios quiere- al resto de nuestros enemigos naturales (los pandas y las ballenas), bueno, no resulta ilógico pensarlo un poco.

Cada uno de ellos tiene características que lo ayudan a sobrevivir: el venadito es ligero y escurridizo, el tigre es sigiloso, veloz y fuerte. El tigre -como todos los cazadores- tiene los ojos al frente para enfocar mejor, la gacela los tiene a los costados de la cabeza para verlo venir. Ambos tienen gran oído y olfato para detectarse mutuamente.

Supongamos que las presas evolucionan bruscamente y nomás en unos cuantos miles de años se hacen más rápidas, resistentes y ligeras. Los machos desarrollan garras y cuernos más afilados, además de colmillos y la capacidad de planear ataques preventivos contra los cubiles felinos, con ayuda de las cebras carnívoras y los búfalos de seis patas. Pero el tigre se queda igual. Y de a poco se va extinguiendo.

O al revés: el tigre se vuelve más veloz, inteligente, resistente a enfermedades, teniendo una mayor cantidad de crías. Aprende a cazar en manadas y a camuflarse mejor que un camaleón. Y los leones dejan de tener un jefe por grupo para pasar a ser una gran familia de leones que se van reclutando los unos a los otros. Y se unen a los tigres, las panteras escupidoras de saliva venenosa, los lobos que imitan el llamado de apareamiento de las cebras carnívoras, las hienas que aprenden a aguantar la respiración debajo del agua para emboscar a los ciervitos cuando van a saciar su sed a los ríos, y así...

Hoy me levanté apocalíptico.

21 Comments:

Anonymous Anónimo dijo:

ahora necesito mutar yo.
o evolucionar bah.

jueves, julio 06, 2006 10:06:00 a. m.  
Blogger Cronida dijo:

Ja! No me quiero imaginar en lo que habremos evolucionado nosotros cuando surgan las primeras panteras escupidoras de saliva venenosa, las cebras carnivoras y los lobos que imitan su llamado de apareamiento...
Por ahi nuestra evolución conste en que tiremos rayos de los ojos, tengamos poderes mentales y garras retractiles que salgan de nuestras manos, atravesemos las paredes, absorvamos los poderes de otros humanos...

... No, esto ya lo vi en otro lado...

PD: Para volverte totalmente apocaliptico te faltaron las Langostas Gigantes.

jueves, julio 06, 2006 11:07:00 a. m.  
Blogger Natalia J. dijo:

y si los elefantes se vuelven predadores despiadados?
mmmm...no estaría mal. nada mal.
Un gusto pasar por aqui.
saludos!

jueves, julio 06, 2006 11:08:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Deapoco: vos quedate como estás que así estas bien.

Cronida: Esas ya se extinguieron. Las cazaron las supermantis samurai(je).

Apo: Mientras no aprendan a volar como en Dumbo...
El gusto de saludarlo es mío.

jueves, julio 06, 2006 11:27:00 a. m.  
Blogger Zoimanzanita dijo:

Jajajaja! es buena una dosis de apocalipsis. A veces hablo con alguien de cuan bueno sería morir a manos de algún evento caótico.
Ja! Besos

jueves, julio 06, 2006 11:31:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Personalmente creo que sería mejor morir a manos de Jennifer Conelly, pero bueno, sí.

Una lluvia de meteoritos que dé al fin del mundo vendría a ser una de las opciones siguientes.

jueves, julio 06, 2006 11:48:00 a. m.  
Blogger Henrieta R. Hipo dijo:

Bueno, cuando pase todo eso por ahí los proximos seamos nosotros. Si los tigres extinguen una especie tras otra, ponele, no les va a quedar otra que salir a cazar humanos y con los superpoderes evolucionados que van a tener, no nos salva ni un Terminator ni un Rambo. Ojo al piojo.

jueves, julio 06, 2006 12:27:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Tampoco quedan humanos. Fueron los primeros en ser extinguidos por las supermantis samurai (je doble)

jueves, julio 06, 2006 1:22:00 p. m.  
Blogger Cronida dijo:

Que la hace samurai a la super mantis? Trabaja bajo las ordenes de un mantis shogun o algo asi?
O le pusieron ese nombre para que suene mas copado?

jueves, julio 06, 2006 1:24:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Imaginé que con el estilo mantis del kung fu no bastaba. Lo que la hace samurai es que una de sus archiconocidas patas posteriores se desarrolla en sobremanera a modo de espada y adquiere un filo inusitado, cual shirasaya vengadora. Además, son superinteligentes y miden tres metros de altura.

Para que suene mas copado es que les puse: "supermantis"

jueves, julio 06, 2006 1:36:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

No te olvides de leones con alas y lenguas pegajosas como las de un camaleón. Un ataque aéreo de leones y sos mortadela seguro.

jueves, julio 06, 2006 2:48:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Me gusta más la idea de tener camaleones alados con cuerpo peludo como el de un león.

Un ataque aéreo de camaleones y... sí, ya sé, me gasté todas las ideas en el post.

jueves, julio 06, 2006 2:54:00 p. m.  
Blogger Miss M dijo:

Yo creo que van a evolucionar al mismo tiempo. Salvo que la evolucion sea provocada por mutaciones locas por radiación o similares, se va a dar de a poco. Cuando el leon sea más rápido, la gacela correrá mas rápido también. Cuando la gacela desarrolle garras filosas, el león desarrollará piel mas dura, etc... Es la ley de la naturaleza, las cosas se mantienen en equilibrio. Los que desequilibramos somos nosotros.

Y Animal Planet es lo más. Ayer un amigo me contaba que vio un documental sobre el amazonas y como una parte se inunda en cierto momento del año y ves a los peces nadando entre los árboles y comiendo nueces y cosas muy flasheras.

jueves, julio 06, 2006 3:42:00 p. m.  
Blogger Dra. Lanfys dijo:

Así que estás apocalíptico... entonces ¿qué te hace pensar que alguna parte va a haber alguna clase de bicho de esos?
Me refiero a que cada vez quedan menos bosques nativos en todas las partes del mundo, por empezar acá en Argentina que estamos plantando soja y sacando bosques. Yaguareté? No... extingámoslo que molesta.

jueves, julio 06, 2006 4:20:00 p. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Es todo mucho más complejo de lo que parece.
Por empezar, si los humanos ya estamos muertos y los tigres se empiezan a matar entre sí porque no les queda otra (siempre considerando que no se los coman las supermantis), en el mundo sólo quedarían los insectos, y obviamente las supermantis.
Si estas exterminan al resto de los insectos, la polinización por "insectos" (hablo así porque no quiero usar téminos demasiado científicos y para que nos entendamos todos) no existiría más y millones de especies vegetales desaparecerían y moriría también la supermantis (por falta de vegetales y por falta de carne), que como no es boluda, no va a hacer eso.
La supermantis aprendería entonces a convivir con los útiles insectos inferiores a quienes domesticaría, se volvería vegetariana y sería la próxima en colonizar el planeta.
Y estoy convencida de que algo así pasó con la teoría de la extinción de las especies.
(lluvia de meteoros..., ¡que tontería!)

jueves, julio 06, 2006 8:17:00 p. m.  
Blogger Miranda dijo:

El problema no son ellos, somos nosotros los humanos los que tenemos que evolucionar...
Porque sino vamos a terminar matándonos a nosotros y a ellos.

Chauchas y palitos...

jueves, julio 06, 2006 9:53:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

La cosa es así: no vamo' a evolucionar ni miercole' y nos vamos a extinguir todos!
Punto final!

No me discutan!Se viene el Apocalipsis!

jueves, julio 06, 2006 10:51:00 p. m.  
Blogger Cruella De Vil dijo:

Mantirula:
Ah noooo!
Se puede elegir a manos de quien morir?
Usté eligió a la Conelly?
Yo canté Johnny Depp!
Canté pri, canté pri!
Ahí tá.
He dicho.
=P

viernes, julio 07, 2006 1:42:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Payin: ¿Usted estuvo leyendo mi post titulado "Gloria a Mantis"? Ahí explico claramente lo que sucederá con las ballenas...

Marina: No me discutás, que el que vió el documental fui yo. (I´m just kiddin... me alegro de que se haya marchado el "contributors")

Lanfys: Es que también van a evolucionar los bosques: van a ser todos de árboles como el del Señor de los Anillos, que habla y camina. Por suerte las supermantis van a pelear con ellos y los van a vencer.

Cosmo: La supermantis se fagocita de su propia energía, no necesita comer, pero lo hace de vez en cuando porque es rico. Jamás se volvería vegetariana.

Si, gracias, no era..?: Tu nick me perturba a la hora de responderte... probablemente, de aquí en mas te ponga un nuevo apodo: Sigranoeran.

Nikka: Y, de algo hay que morirse. Extinguido es una buena forma.

Anónimo: No se preocupe, que hasta ahora Gokuh se las arregló para salvarnos siempre.

Cruela: Buena elección. Procuraremos que el muchacho se tatúe un "Cruela forever" en su antebrazo para recordarla.

viernes, julio 07, 2006 8:14:00 a. m.  
Blogger Rambo dijo:

Uhm! Me dieron ganas de comer panda relleno de ballena franca austral (previamente macerada en salsa de cuerno de rinoceronte blanco)

viernes, julio 07, 2006 8:57:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Usted si que tiene ganas raras...

sábado, julio 08, 2006 9:56:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home