miércoles, julio 05, 2006

Yesterday...

Yo por Dentro – Vida Diaria – Otros

Hoy por hoy tengo un buen número de fieles visitantes en mi blog. Eso me gusta. Muchos de ellos figuran en los links y en mis lecturas diarias, pero eso no siempre fue así.

Hubo una época, que duró prácticamente un año, en la que nadie leía este blog, a excepción de algunos parientes, dos conocidos, mi novia –que por aquel entonces era tan solo “mi amada”- y quienes lo escribíamos. Prueba de ello es que semanas atrás, y sumido en mi arteriosclerosis, no me dí cuenta de que posteaba prácticamente lo mismo que había posteado en otra ocasión, y nadie lo notó. Sin embargo, lo que más me duele es el hecho de saber que algunas de mis mejores líneas fueron redactadas en aquellos días de -es una sensación- fertilísima inventiva. Y no es un reproche, es tan sólo una incomodidad espiritual para conmigo mismo. Eso sumado al hecho de que nadie (me incluyo) suele comentar en posts de meses pasados, cosa que no entiendo, considerando que todos los comentarios que hacemos en todos los blogs, llegan a nuestras casillas de correos, y obtienen respuesta segura.

Es por eso que dejé inmortalizados (los mimados en el sidebar, no me hagan hipervincular de vuelta...) mis disparates preferidos, los cuales quiero recomendarles. El que más me gusta releer es "Last Train to Mantis". El más personal de todos es la extensa "Guía para conseguir la Luna". El que mas me gustó escribir fue "El Profesor".

Prometo buscar en vuestros archivos, y no rendirme únicamente a las novedades.

19 Comments:

Anonymous Anónimo dijo:

bueno, bueno, sana sana ...ya pasó?
te prometo que cuando tenga un rato chusmeo :-)

miércoles, julio 05, 2006 10:13:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Gracias, Gracias... me dolía, telojuroporelamordediós.

miércoles, julio 05, 2006 10:30:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Hay que ser un tanto maquiavélico para lograr el éxito en un blog.
Yo reconozco que no me va tan mal, por haberlo abierto hace tan poco, pero la verdad es que no es el primero que tengo :P
Digo maquiavélico porque si querés atraer gente, hay que publicar cosas que la gente quiera. Claro que depende del tipo de público.
Yo me ocupo de hacer un blog aunque sea "entretenido", con cosas distintas, no me preocupa ningún criterio a seguir.
Y la otra es salir a poner la cara por otros blogs. No necesariamente a figurar, sino generar un ida y vuelta. Yo comento en los blogs que me gustan, no en cualquiera. Y dentro de los que me gustan, solamente en los post que me sugieren algo, por lo general no comento "hola, pasé por acá, un saludo"

Bueno, pasé por acá, y te dejo un salúdo.

miércoles, julio 05, 2006 1:17:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Payin: usted es el tipo de lector que mejor me cae. No sé que tipo será, pero lo es. Avíseme cuando se ponga un blog al que me deje entrar, porque su perfil lo tiene como comentador solamente. Y saludos a la familia, dígales que les mando un beso mántido.

pd: le gustaron las lavadas de cara que le pegué al blog? Ahora está crecidito...

Cualquierb: Le agradezco el saludo y lo entiendo, yo suelo hacer lo mismo. Si este blog fuera completamente hecho a mis deseos, me la pasaría comentando videojuegos clásicos de la era de los 8, 16 y 32 bits. Igualmente, confieso que prefiero que unos pocos comenten mucho a tener mil a quienes ni siquiera tenga tiempo de visitarles el blog... de esta manera se desarrolla un lenguaje común y puedo empezar a hacer chistes acerca de cosas que sólo a nosotros (yo y quienes me leen a diario) nos causaría gracia.

Al estilo Padre de Familia, o Seinfeld.

De todas maneras, si en un blog están hablando de cosas de mujeres -digamos tampones, o esas cosas- mucho para opinar no tengo, perdonemese la ignorancia. Por eso suelo opinar bastante poco en algunos y mucho en otros.

miércoles, julio 05, 2006 1:39:00 p. m.  
Blogger Miranda dijo:

Qué suerte que no busco el éxito con mi blog. De otro modo me sentiría muy frustrada.

Por eso lo escribo para mí. Y aunque por supuesto es grato recibir comentarios, no es mi objetivo, o por lo menos no lo es en este momento. Fijate que ni tengo activado que me lleguen a la casilla de correo...

Cuando pueda, intentaré leer tus recomendados.

Chauchas y palitos archived.

miércoles, julio 05, 2006 1:50:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Eso de que uno escribe para uno mismo es una verdad a medias, Nikka. Porque si así fuera, lo haríamos en un documento de Word o en un cuaderno, y lo dejaríamos guardado en un cajón del ropero. Cuando escribimos lo hacemos porque queremos o esperamos que alguien nos lea.

Uno escribe algo que le gusta y que puede gustar a gandules como uno. Creo que el mejor exponente de esta política es Alejandro Dolina.

Yo busco el éxito, pero no en la forma de comentarios o dinero via ventanitas con sponsors (no los tengo, se habrán dado cuenta), sino en el desarrollo de un estilo narrativo más o menos sólido y que me permita ciertas satisfacciones espiritualesa la vez que hago algunos contactos y amistades interesantes, obviamente.

miércoles, julio 05, 2006 1:57:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Mire, señor Mantis, no es por hacerme la picante pero yo cuando entro a una casa la recorro y si me permiten pasar al baño un poquito chusmeo en el botiquín. Y como lo que más me gusta es la biblioteca, me fijo en qué de lo que leen los dueños de casa me gusta a mí también. Así que soy de las que recorren el blog y comentan donde tienen algo para decir, y navego también a través de los links.
Tu blog será de los primeros que linkee cuando me decida a hacer eso en el mío (no viene al caso, pero deshabilité el moderador, menos problemas).
En cuanto pueda leo esos viejos posts que son tu orgullo.

miércoles, julio 05, 2006 2:00:00 p. m.  
Blogger lemonpiegigante dijo:

Bueno, eso le pasa a todos.
Yo tenía mi blog oficial (webeandoconlalu.blogspot) donde escribia cosas literarias y medio depre :P
entonces me faltaba un espacio donde ser mas espontanea. Y ahi nacio Lemon Pie. Pero te digo la verdad, si llega a tener 5 comments por post, me incomoda. Es raro, por eso lo llamo el Anti blog, porque no quiero que me llenen de comentarios. Unos poquitos va bien jeje. No quiero que sea un blog re leido...

Y otra cosa... lamento comunicarte que muchos bloggers leen blogs solo para hacer propaganda barata para que vayas a los suyos. Por eso me cansé de tanta hipocresía y me limité a leer solo los blogs que me interesan. Algunos bloggers son re caretas jajaja. Abajo el caretaje blogger!
Ahora leo un par de tus posts pasados =)

miércoles, julio 05, 2006 2:17:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Hágase la picante, Eli, que me gusta. En casa el botiquin está fuera del baño, pero si quiere se lo presto. Y gracias de antemano por linkearme.


Lalu: Caretaje blogger... hasta suena bien, ja. Habrá que aplicarlo entonces.

miércoles, julio 05, 2006 2:45:00 p. m.  
Blogger Henrieta R. Hipo dijo:

Yo quiero que me comenten todos, quiero que me amen! (?) No, mentira... no quiero eso. En realidad lo que está bueno es este ida y vuelta que se hace en los comentarios: de todos los que hay. algunos son del dueño del blog contestandoles a sus fieles (?) lectores. Yo lo haría muy seguido pero me olvido, posta.
No me gusta entrar a un blog y que este lleeeeno de comentarios porque, seguramente, la persona que escribio eso no se va a tomar el tiempo necesario para leer mi comentario y no me gustaria, e'al pedo.
Lo del caretaje blogger no se que tanto "caretaje" es. Yo hago eso: entro a blogues, los leo, si me interesa lo que escribe en todo el blog en general, dejo mi huella para que esa persona lo sepa y que pase a ver que le parece mi blog, en esos casos me interesa. Si el blog es una mierda no firmo y listo.
Hoy ando inspirada para escribir comentarios en todos los blogues menos en el mio. Estoy viendo una franja amarilla donde no hay, o sea: por todos lados. Esto está mal, me parece.

miércoles, julio 05, 2006 3:14:00 p. m.  
Blogger GC es un grande dijo:

Te leo hace poco, y te tengo en "mis favoritos" dentro de mi PC.
VAAAMOOOOOOOOOS.

saluditos

miércoles, julio 05, 2006 3:19:00 p. m.  
Blogger Cronida dijo:

Hola! Estos días estuve con problemas técnicos (se me rompió el monitor) y no tuve acceso a internet (ni a mi PC! Estuve muy aburrido desde el domingo).

Bueno Mantis... No posteo en posts viejos porque siento que ya cayeron en el olvido y que no voy a tener respuesta alguna. Ahora que usted me dice lo contrario, cuando recupere el tiempo perdido en la net me voy a pegar una escapadita a su archivo y si se da la ocasión plasmar en ellos algun comentario.

miércoles, julio 05, 2006 5:31:00 p. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

No te preocupes, el día en que DINOBAT pase y te diga: "buen blog, pasaré más seguido" es que sos casi famoso.
Yo también escribo en los que me interesan y tengo muy pocos linkeados aunque tengo pensada una próxima linkealización con inclusiones nuevas.
Ponete contento, entre mis links estás vos, y considerando a algunos que son de amigos "reales", tengo muy pocos por ahora.
Por otro lado, también me pasa que hay blogs que me ENCANTAN pero que nunca sé que decir.
Yo leí algunos post tuyos de la antiguedad, pero no todos, así que con tiempo me dedicaré a leer los que considerás mejores.

jueves, julio 06, 2006 1:06:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

gc: usted es un grande

Payín: Los únicos capaces de definir si uno está loco son los psicólogos, por suerte.

Compota: En mis favoritos tengo un blog que recibe unos 300 comentarios por post diario. Es el de Dilbert (Scott Adams es una especie de Fontanarrosa yanqui, más joven) y es lo mejor de lo mejor, in english.

Zebra: peque todo lo que quiera, que Dios está ocupado con el mundial de futbol y no tiene tiempo de entrar a este blog.

Crónida: Salga a jugar a la pelota, no sea pc-dependiente.

Cosmo: Bueno, será cuestion de esperar a Dinobat.
Igualmente vos sos una de mis lectoras/comentadoras mas prolijas y dedicadas, así que con tus visitas cubrís su ausencia tanto que no la había notado hasta que me la remarcaste.

jueves, julio 06, 2006 8:14:00 a. m.  
Blogger Natalia J. dijo:

cuesta tanto jhacerse leer!!! y comentar no te digo nada. Y si, la verdad que es una pena que se desperdicien post interesantes y/o sumamente divertidos.
pero a no aflojar. Siempre se puede estar peor.
saludos!

jueves, julio 06, 2006 11:10:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Siempre se puede estar mejor, también...

jueves, julio 06, 2006 11:24:00 a. m.  
Blogger Miranda dijo:

Usté lo ha dicho, es una verdad a medias. Mitad para mí, mitad para usté (jejeje).

De todos modos, me alegro que tengas éxito. Y ojalá siga así!

Chauchas y palitos...

jueves, julio 06, 2006 9:41:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Listo! Me leí todos los mimados y me en-can-taron.

viernes, julio 07, 2006 7:09:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Y a mi me encanta que usted me mime el ego leyéndolos...

sábado, julio 08, 2006 9:57:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home