lunes, julio 03, 2006

Me siento mal

Yo por Dentro
Comprobada casi totalmente la ineficacia de hacerse la rata, me dedicaré a otra situación que supo condimentar saludablemente mis días de escuela más aburridos. Me refiero a esas veces en las que decidí volverme a casa antes de terminar la jornada estudiantil.

La del dolor de panza la usé dos veces, no más que eso, porque terminaba creyéndomela y padeciendo diarrea en serio. El hecho de ser alérgico/asmático/maquiavélico me fue muy útil durante los primeros años de somatización. Aprendidos los síntomas y desarrolladas las dotes actorales, cuando no tenía ganas de quedarme en clase simplemente ponía cara de descompuesto y comenzaba a respirar con dificultad disimulada. Cuando mi compañero de banco se percataba de mis malestares, daba la voz de alerta a la docente de turno, que no dudaba en acercarse a mí y provocar la siguiente situación.

Ella: ¿Te sentís bien, Andrés?
Yo (con cara de querer entrar a la lista de Schindler): -Más o menos…
Ella: -¿Querés salir al patio a tomar un poco de aire?
Yo (con cara de preocupado a punto de resignarse): -Bueno…
Compañero con ganas de unos minutos libres: ¡Yo lo acompaño!
Yo (si, seguro que te dejo colgarte de mi asma, mequetrefe…): No, está bien, gracias.
Ella: ¿querés llamar a tu mamá para que te venga a buscar?
Yo: -(I wanna thank the Academy… ) No, voy a tomar agua, quiero ver si se me pasa…

Minutos después, con cara de cansado un poco recompuesto, volvía. Obviamente, todos mis compañeros me miraban como el jurado a Tom Hanks en Philadelphia.

Yo: -…
Ella: -¿Te sentís mejor?
Yo: -Sí, un poco.
Ella: -¿Estás seguro de que no querés que llamemos a tu mamá?
Yo: Si. Estoy bien. Si me vuelvo a sentir mal, le aviso.
Compañero queriendo darse corte: Que se vaya, Seño. Yo le paso la tarea después…
Yo (¿Sabías escribir? Mirá vos, habrás aprendido en el ratito que estuve afuera…): - No, gracias.
Ella: -Bueno, sentate.

Transcurridos diez minutos de clase, me levantaba despojado de escrúpulos, y con cara de cordero degollado me acercaba despacito al escritorio de la maestra, que ya me esperaba y preparaba el discurso, pobre santa.

Yo (elevando mi cuaderno): -¿Puedo salir otra vez un ratito? Ya terminé todo.
Ella (con ternura): No me mientas, vos no te sentís bien, Andrés. Voy a llamar a tu mamá para que te venga a buscar. No te preocupes por la tarea… guardá las cosas en la mochila.
Yo (sin atreverme a mirarla a los ojos): -Bueno.

Y mi madre llegaba en unos ciento treinta segundos, aproximadamente, desconsolada por si acaso y con la certeza de que le entregarían a su pobre hijo ya muerto y embalsamado. Cabe destacar que la maniobra funcionaba porque en ocasiones anteriores me había sentido mal en serio, pero nunca abandoné la clase por no haber estudiado para una prueba. Siempre lo hice por aburrimiento, por no aguantarme las ganas de jugar a algún videojuego comprado el día anterior (Ej: Snowbros de Nintendo o Streets of Rage 2 de Mega Drive), o para evitar alguna inminente clase de Educación Física en la que realizaríamos actividades grupales.

16 Comments:

Blogger Miss M dijo:

Jajajajajaj me hiciste reir mucho porque yo hacia exactamente lo mismo! En los momentos de aburrimiento total en clase o sueño porque me habia dormido tarde el día anterior, usaba mis habilidades actorales y mis conocimientos aprendidos de padres médicos para motar escenas muy similares a la que relataste... poner cara de sufrimiento contenido, simular palidez, movimientos lentos, etc sumados a una actitud sacrificada y de ganas de quedarme en la escuela siempre funcionan y me terminaba yendo.
Lo más comico es que ahora veo a mi hermanito de 12 años que hace exactamente lo mismo y me dan ganas de matarlo porque me mandan a buscarlo a mi. Pero bue, lo comprendo en el fondo.

lunes, julio 03, 2006 10:05:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Dejá esa criatura tranquila, en nombre de todo lo que es santo!

lunes, julio 03, 2006 10:11:00 a. m.  
Blogger Henrieta R. Hipo dijo:

Jajajajaja me acuerdo que una vez cuando estaba en 3er grado, todos formando en la puerta del aula gracias a Dios mi abuela estaba por ahi, haciendo no sé que, y me vio justo en el momento en que me desplomé en el piso al grito de "no te desmayeeeeeeesss" de la chica que estaba al lado mio.
Otra vez no sé que tenía, me sentia mal en serio y cuando llegó mi viejo la directora me dijo que me habían elegido para ser abanderada en el acto del día siguiente pero que si me sentía mal que me quede en mi casa y ponían a otro... ESTA! sobre mi cadaver... literalmente.

lunes, julio 03, 2006 11:45:00 a. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Ni en pedo nene!!!
Para eso si, faltaba y me quedaba durmiendo, o me hacía la rata desde la mañana, pero si ya me había levantado, vestido e ido hasta el cole ni en pedo por media mañana hacía semejante cosa!
La única vez que me sentí mal, fue una en que la preceptora me dijo que tenía sangre en el ojo, (me había dado un golpecito y tenía un derramecito, pero ella me dijo "tenés sangre en el ojo!" y casi me desmayo).

lunes, julio 03, 2006 1:11:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Es que uno cree que se va a aguantar la desesperación... pero el Snowbros tiene 50 niveles que no van a pasarse solos, ¿viste?

Y lo de la preceptora, bueno, no hay que quedarse con la sangre en el ojo. En el propio, digo.

lunes, julio 03, 2006 1:17:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

ah no eras mantis ...eras gusano :-P

lunes, julio 03, 2006 1:40:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

No se lo permito, Deapoco!

lunes, julio 03, 2006 1:45:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Es verdad, Mantis, has sido un maldito manipulador, para qué negarlo. Lo malo es que a veces terminás cayendo en tu propia trampa y te sentís mal en serio. Yo terminaba con dolor de cabeza siempre que esa era la excusa para no meterme a lo hondo de la pileta en la clase de natación.

lunes, julio 03, 2006 2:23:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Uy... las clases de natación.

Yo directamente fingí tal desesperación que mi vieja me sacó del club. Me daba pánico hacer vueltas carnero hacia adelante en el agua y sentir que se me llenaba de agua el cerebro.

lunes, julio 03, 2006 2:53:00 p. m.  
Blogger Marilia dijo:

Creo que ya puedo deducir que las migrañas que sufro ahora esporádicamente son culpa de todas las veces que me rateé del colegio por esa excusa... digo, dentrada, porque NI EN PEDO ME LEVANTABA DE LA CAMA... el chiste era quedarse durmiendo no no ir al colegio (bueno, la mayoría de las veces)...

Mi vieja ya ni me las creía, claro, porque lo mío ya era abusivísimo. Es que odiaba TANTO al colegio y a los pelotudos que la habitaban!!!!

Y de educación física, ni te cuento... con decirte que nunca en toda la secundaria me llevé ni una materia, salvo en primer año, que me llevé NATACIÓN!!!! Sí, señores, me llevé natación... La hija de puta de la profesora me odiaba.. y viceversa, claro... Yo siempre estaba indispuesta, jajaja, o sea SAF... si habré gritado yo: "ESTOY SAFFFFFFFF!!!!"

Siempre me regalaron DOBLE Reincorporación, o sea que faltaba muchísimo más de un mes al colegio, jaajaj!!! Pero nunca pasó nada grave con eso... Cuando me quedaba en mi casa, mi vieja no me dejaba dormir, ya era un clásico que me abriera la puerta del cuarto y se ponga a aspirar toda la casa.... recuerdo levantarme literalmente 546 veces a cerrar la puerta y ella la volvía a abrir... un laburo tremendo, para eso iba al colegio.

Nunca fui buena actriz, ya que como dije, abusaba demasiado... pero muchas veces tuve la idea de fingir un desmayo en pleno patio... Así onda... oohhhhh y me caía de traste o algo... y me preguntaba “¿por qué nunca a nadie se le ocurrió? ¿por qué nunca nadie lo hizo?”... pero nunca me animé... pero algo más efectivo que eso dudo que haya...!!!! ¿O NO?

Otra cosa es hacerle el verso a los profesores... ahí sí me gano el academy award... Venga pa´cá!!!

lunes, julio 03, 2006 3:10:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

En un primer momento pensé que lo que hacías era injusto para aquellos que realmente se sentían mal y como en el cuento de juanito y el lobo, no los dejaran por pensar que estaban mintiendo, pero después de leer las razones por las que lo hacías puedo decir no solo que te entiendo sino que te felicito :P

lunes, julio 03, 2006 3:24:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Miren estas fotos...

http://www.worth1000.com/cache/contest/contestcache.asp?contest_id=4238

Como será para el resto de los mortales....

lunes, julio 03, 2006 8:36:00 p. m.  
Blogger lemonpiegigante dijo:

CLAP CLAP!

La psicología inversa: siempre funciona

lunes, julio 03, 2006 8:48:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Marilia: lo suyo era vicio.

Pitoti: Ahura las veo...

Lalu: Gracias, gracias.

CualquierB: Si habrás comprado Hobby Consolas, vos, jejeje...

martes, julio 04, 2006 8:06:00 a. m.  
Blogger Marilia dijo:

Sí, vicio por escaparme... en serio, viví mi vida entera escapándome... recién ahora estoy coming out of my cage and I´ve been doing just fine!!!! XD

martes, julio 04, 2006 8:25:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

yo una vez me hice la desmayada de la verguenza, habia pasado a izar la bandera en el secundario cuando me doy cuenta que me colgaba una media..me habia puesto el pantalon a las apuradas y un zoquete quedo ahi enganchado y ahora se tomaba el trabajo de salir solo para ridiculizarme! asi que fingi desmayarme.. lo fingi tan bien que me golpee toda la espalda, me taparon porque hacia frio, con una manta y yo me desprendi la media disimuladamente y no se.. la cuestion es que despues la vi a la media tirada en el patio, y me daba pena.. ahi solita.. mientras la otra estaba calentita en mi casa..y unos turros alumnos decian de quien es esta media.. y la tenian en la punta de un palito.. y me daba verguenza decir mia o algo asi..perdon media! no te merecía!!! tantos anhos pasaron y todavía te recuerdo!ahora, como habran visto, izando la bandera y todo eso.. yo era una forra mal!

sábado, julio 08, 2006 6:17:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home