martes, julio 04, 2006

Another one bites the dust

Yo por Dentro

Mi viejo falleció en el 2003. Por motivos que sólo entiende mi subconsciente, una parte de mí apenas lo recuerda. Motivos de seguridad emocional, supongo. Luchó con fuerzas desconocidas para soportar un día más de agonía en terapia intensiva y no morirse justo el 15 de Septiembre, cumpleaños de mi hermana. Murió el 16. Su padre había muerto hacía ya más de diez años, justamente, en la madrugada de un “Día del Padre”. Un domingo 20 de Junio, también día de la Bandera Argentina.

Su madre, mi abuela paterna, falleció algunos meses antes que él. Y mi abuela materna, otros meses antes, en mi cumpleaños, el 21 de Octubre. Tuve una bisabuela que se murió en el cumpleaños de otro primo, también. Y no estoy olvidando a mi tío Teófilo, que también falleció en el 2004, un 9 de Julio, día de la Independencia Argentina si mal no recuerdo. Como Samuel, mi gatito siamés e hijo adoptivo. Y mi primo y gran amigo Darío, que falleció debido a un accidente cuando se iba de viaje de egresados, y recibió cristiana sepultura un 21 de Septiembre del 2005: “Día del Estudiante” o de “La Primavera”, si así lo prefieren. Mi hermana fue alojada en la bóveda de la familia (tuvimos que cremar de apuro a mi abuelo para que entrase porque ya no teníamos lugar) este 6/06/06. Día del Maligno, nunca mejor dicho. Hoy se cumple un mes de su fallecimiento.

Se puede decir que de un Mundial a otro perdí a los tres seres amados con los cuales hablaba de los partidos, lo que hizo de este Mundial algo aburrido. Tres de las nueve o diez personas más queridas para mí en este mundo. Se puede decir que en promedio, visito una casa velatoria cada ocho meses desde hace un buen rato, siendo siempre uno de los brazos que llevan el cajón. No creo en la yeta ni en las malas rachas que se cortan bañándose en ruda. Algunos dirán que en mi familia somos muchos. Estoy de acuerdo. Pero no pueden negar que cada vez somos menos y nos tomamos la muerte muy en serio, apuntando de un modo inconciente pero bastante curioso y macabro.


Pero podría ser casualidad, que se yo... ¿a alguno de ustedes le pasa algo parecido?

25 Comments:

Blogger Marilia dijo:

Yo soy psíquica... Fuera de joda, lo acabo de confirmar confirmar en definitiva... Es más, todavía estoy asustada....... y vos ahora me hablás de coincidencias... estoy de atar, boludo!!!!!

martes, julio 04, 2006 10:37:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

A la pipetuá...

martes, julio 04, 2006 10:53:00 a. m.  
Blogger Miranda dijo:

No. Rara vez me acuerdo de esas fechas (por no decir nunca).

Y la verdad de la milanesa es que no existen las casualidades...

PD: El subconciente no existe. Se llama inconciente.

Chauchas y palitos.

martes, julio 04, 2006 12:06:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

PD: ¿COMO QUE NO EXISTE?

El subconciente es ese juguito que tiene el crebro, que sale en las resonancias y tomografías.

Y el inconciente es ese muchacho que juega a reventar balas de 38 con un martillo y una morsa a la vuelta de casa.

martes, julio 04, 2006 12:48:00 p. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Hay gente que tiene menos contacto que otros con la muerte.
Gente por ejemplo de mi edad (40), a la que no se le murió nadie o a lo mejor algún abuelo (cosa que sería natural).
En mi familia también se murió mucha gente (muy jóvenes inclusive) en un lapsus de de tres años, y curiosamente también hay ciertas coincidencias de fecha.
Lo que más me llamó la atención en ese punto es que el día que murió mi abuela, llamamos a la que fue su mejor amiga desde la infancia para avisarle y nos atendió la hija que nos dijo que justo nos iba a llamar porque su mamá,(la mejor amiga de mi abuela) se había muerto también ese día hacía un tres horas, y ninguna sabía que la otra estaba mal.

martes, julio 04, 2006 1:00:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Cosmo: Mmmhh... Interesante lo de las dos abuelas. Imagino que como anécdota de las que se usan cuando uno se distrae en el velorio, es de las buenas.

Imagino que coincidencias habrá siempre. Quiero imaginar.

martes, julio 04, 2006 1:07:00 p. m.  
Blogger lemonpiegigante dijo:

Mmm que post!

Mi amadísima abuela (quien era a su vez mi mejor amiga) falleció justo un año después de la muerte de Rodrigo. No tiene relevancia alguna, y tampoco importa demasiado. Solo que ahora lamentablemente voy a recordar más a Rodrigo que en condiciones normales.

Porque en realidad nunca me voy a olvidar cuando a una compañera del secundario le dijeron que tenía un 9 en un examen de biología y mirando al cielo exclamó extasiada: fue Rodrigo, gracias! gracias Rodrigo! Y se le piantaron un par de lágrimas. A los dos minutos la profe corrigió: "Ahhhh nooo miré mal, era un 4!"

Eh, aguante Rodrigo!

martes, julio 04, 2006 1:53:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Rezarle a Rodrigo... no es algo... no se.. no está bien. No es políticamente correcto. Y en mi cabeza, no es coherente.

Siento que rezarle a Rodrigo es rezarle a Maradona, a los zapatos de taco, a los telefonos celulares... rezar nomás por adorar algo. Si yo fuera Dios, haría polvo a ese tipo de fieles.

Me voy a morir sin terminar de entender la fé.

martes, julio 04, 2006 2:23:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Mirá, mi familia es todo lo contrario a la tuya. Puedo enumerarla con los dedos de las manos y me sobran dedos.
Recuerdo vagamente la muerte de mi abuelo materno a quien falleció cuando yo era muy chico, el de mi abuela paterna con quien nunca había tenido una buena relación y recientemente de una tía con quien directamente toda mi familia estaba peleada a muerte.
Puede sonar cruel, pero lo más cercano que tuve a la tristeza por una muerte fue cuando se murió mi primer gato cuando yo era chico. Lloré como nunca en mi vida.

martes, julio 04, 2006 2:36:00 p. m.  
Blogger Dra. Lanfys dijo:

No creo en las casualidades, pero el próximo feriado me quedaría en casa...

martes, julio 04, 2006 5:03:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Creo que son esas malas rachas de mierda, en el 2003 cada exactos 3 meses algún amigo/a o yo perdía un familiar cercano, hermano, abuela, padre y madre, lo único que pedíamos era que terminara ese año de mierda (repito). Este 2006 también empezó mal, ya perdí a mi tía y a mi hijo/perro, un día antes de mi cumple. Ah! y en mi flía, casi todos se mueren un 28-29.
Un abrazo fuerte de la tía :D

martes, julio 04, 2006 9:45:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Ah, me olvidé y queda re descolgado, pero está quedando muuuy bueno el blog!! Parece que alguien está teniendo mucho tiempo libre para dedicarleee jejej

martes, julio 04, 2006 9:51:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Por suerte hace muchichisimos años que no hay bajas en mi familia... bueno, salvo un tio que no veia desde chico, que murió el año pasado.
Por un momento pensé "qué afortunado" ya que al ser una familia muy reducida había menos probabilidades de que sucedan estas desgracias.... pero después me dí cuenta que a la vez no cuento con la suerte de muchos, que están rodeados (para bien y para mal ya sé) de una cantidad de personas que tienen algo tan fuerte en común como es la familia.
Esto me hace acordar a una frase que leí por ahí... "Don't ask for a light load, but rather ask for a strong back".
Espero entonces que puedas contar con lo segundo ya que lo primero no es lo que te tocó en esta etapa de tu vida.
Qué digo... por lo que leo en tu blog seguro que ya lo tenés.-
Abrazo.

martes, julio 04, 2006 10:22:00 p. m.  
Blogger Miss M dijo:

Un señor muy importante que tiene una escuela de psicoanalisis muy importante dice que no es casualidad, que muchas veces inconcientemente elegimos muy muy bien el día para morirnos....
yo le creo, pero nunca lo experimente, el unico muerto en mi flia es mi abuela paterna y era muy chica como para recordarla....

Por otro lado, debo decir que tenes una mala racha bastante grande.... ojala se corte rápido, no se que mas decirte al respecto :S

miércoles, julio 05, 2006 12:33:00 a. m.  
Blogger Miss M dijo:

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

miércoles, julio 05, 2006 12:52:00 a. m.  
Blogger Miss M dijo:

relei MI post y me parecio muy frívolo lo que escribi al respecto, asi que amplio: Un abrazo de una admiradora virtual, perder a un hermano es algo horrible y por alguna razon no habia leido ese post donde lo escribiste, creo que no te leia todos los dias en ese momento, asi que te lo digo acá. Lamentablemente la gente se va cuando uno menos lo espera y lo unico que se puede hacer es seguir para adelante sabiendo que es eso exactamente lo que la gente que nos ama quiere para nosotros, esté en el cielo o en la tierra.
A mi me hace bien pensar que los que quiero y no están me cuidan desde arriba, ojalá te puedas sentir de una manera parecida, ayuda mucho en momentos como este.
abrazos,
Marina
(Editado porque no se entendia)

miércoles, julio 05, 2006 12:54:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

CualquierB: Querrá usted decir: puedo enumerarlos con las garras de las patas de Proto-Gato.

No te das una idea de lo que sufrí con la muerte de mi hijo-gato siamés: Samuel. Tanto que no volví a tener mascota.

Dra. Lanfys: Lamentablemente, trabajo durante todos los feriados a menos que caigan un día Domingo.

"Gracias, no era...": Gracias por el beso.

Pablete: Gracias por el abrazo. Y sí, algunos miembros de la familia se pusieron la re-pilas en muchísimos sentidos. Siempre son los mismos, por otro lado.

Marina: Si podemos elegirlo... entonces el mío va a tardar mucho en llegar. Pero creo que uno puede llegar a elegir o al menos tener la sensación de que ese día, justo, no es un día como cualquiera. Es algo que debe de sentirse, imagino: es el día mas importante de tu vida, el último.

Quiero creer que están juntos, y que no se han convertido en viento o parte de Jesucristo u otro, sino que se conservan en su mejor momento, manteniendo su identidad, cagándose de risa.

Gracias a todos por los mimos.

miércoles, julio 05, 2006 8:09:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

PD: Gracias Coni, por notar la evolución de Damos Pen@. Es cosa de ir aprendiendo de a poquito, forjando el estilo.

miércoles, julio 05, 2006 8:12:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Te digo hoy todo lo que no pude comentar el martes, porque el post me superó. Primero, que lamento mucho esta pérdida, y no encuentro palabras para explicar más.
Rachas de esas, graciadió, no he tenido y espero seguir así. En cuanto a las fechas, en mi familia se da lo contrario a la tuya, muchas concepciones y nacimientos se dieron en fechas grosas.

miércoles, julio 05, 2006 9:00:00 p. m.  
Blogger Pequeña y Perdida dijo:

Lamento mucho la perdida de tu hermana, no te conozco pero se lo terrible que es.

Mi abuelo paterno (al que amabamos más que a nadie y era el sosten psicológico de la familia) murió el mismo día que mi abuela paterna, pero dos años despues.

Ese mismo día 4 años más tarde nacía mi sobrino (el primer niño de la familia), así que pudimos desmistificar esa fecha y tranformarla en una de alegría.

Saludos.

lunes, julio 10, 2006 1:22:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Estaría bueno exorcisar algunas fechas, lo reconozco. Pero bueno, por ahora, lo que hay es lo que hay.

lunes, julio 10, 2006 9:10:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

en mi pueblo decian que la muerte siempre lleva por parejas.. y me parece que tenian razon.. siempre se moria alguien y en menos de un mes, se moria alguien mas relacionado.. ya sea pariente o vecino..
quien sabe..
para mi la muerte sigue siendo el personaje huesudo que lo persigue al baron de munchausen o el que juega al ajedrez con max von sydow en esa pelicula de bergman..pero siempre me acuerdo de una viejita que yo atendia, y unos dias antes de morir, murio dormida, me contaba que venian a visitarla sus padres, sus hermanos, y todos todos habian muerto muchos anhos antes. murio dormida. y sonreia.

lunes, julio 10, 2006 7:21:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Hola: primera vez en tu blog y me gusta mucho.
Creo, como dicen los viejos, que "nadie muere el día de la víspera", que todos tenemos un día asignado desde el día en que llegamos acá. Lo bueno sería saberlo, para disfrutar a pleno lo que nos queda. Es mi humilde opinión.
Mi familia ha sufrido varias pérdidas terribles de gente muy jóven y muertes muy trágicas y casi todas en febrero. Hace algunos años hasta el ultimo día de febrero vivo intranquila. Será un boludez, pero así me siento.
Esto lleva tiempo de superar, mucho tiempo... pero siempre duele.
Un beso

martes, julio 11, 2006 3:43:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Lala: Absolutamente. No estoy haciendo despotricaciones contra un complot del cosmos ni mucho menos, tan solo trato de entender el funcionamiento del dolor, eso es todo.

Porque así funciona la cosa: el dolor no se va a ir nunca, pero uno tiene que aprender a vivir con él.

miércoles, julio 12, 2006 8:27:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Malena: No la tenía esa de "por parejas".

En mi caso, igualmente, creo que está tratando de armar una banda de música o un equipo de basquet con suplentes y todo, porque de a ratos ya no se siquiera por quien estoy sintiendo el duelo...

Suerte la de la viejita. Pero creo que prefiero morirse en una lucidez total, siendo un viejo al estilo Borges, y no tan gagá.

miércoles, julio 12, 2006 8:29:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home