viernes, julio 14, 2006

La venganza le-va-dura.

Comestible – vida diaria – yo por dentro

Casi todos los días al regreso del trabajo, paso por la panadería, para comprar pan negro. No porque sea más sano, sino porque en esa panadería el pan blanco resulta poco menos que deleznable. El negro, en cambio, es húmedo y sabroso. Y la cantidad de fibra que contiene me hace creer que debo estar a diez o doce semanas de comenzar a cagar alfombras.

Compro siempre $1 (un peso) de figazas grandes, del tipo “para hamburguesas”. En parte porque esos cuatro o cinco panes me alcanzan para todo el día y en parte porque le pago con $2 y quiero vuelto en monedas. Como ustedes se imaginarán, los pancitos no saben que tienen que costarme en conjunto $1, y casi siempre pesan un poco más (no más de $1,08). ¿Y a que no saben lo que hace la panadera –vejestorio italiano- cada vez que eso sucede? Pues se pone a buscar hasta que encuentra un pan que dé el peso exacto, o un centavo menos. Y si no lo encuentra, me canjea el grande por otros dos chiquitos, o agrega una “yapa” en forma de vetusto cuernito de grasa, para no desperdiciar nada…

Siempre se la perdoné, en parte porque si no le compro me quedo sin pan fresco, en parte porque he perdonado cosas peores, y en parte porque no tengo ganas de caminar hasta otra panadería. Pero ayer me hizo la última, cuando cometí el error de tentarme con una docena de facturas. Porque al llegar a casa me percaté de que cuando bajé la vista para buscar en la billetera, me encajó una factura tan chiquita que daba bronca. Un
cañoncito de dulce de leche que no bastaba siquiera para ser la mitad de uno común y corriente; uno que no era lo que le señalé diciendo “y una de estas”.

Robar está mal. A menos, claro, que lo hagamos para reestablecer el equilibrio cósmico. Porque querer cagarme está peor. A partir de hoy, todos los días, cuando ella se de vuelta a cargar el pan negro, le voy a robar un alfajor de maicena, de los grandotes. Siempre tiene quince o veinte sobre el mostrador. Cada alfajor cuesta 70 centavos, por lo que no dejaré de cobrarme lo que es mío, más daños morales (me siento dañado), hasta que mi corazón crea saldada la deuda, o me metan preso.

22 Comments:

Anonymous Anónimo dijo:

ey! no será mucho 70 centavos todos los días???? jajajaj.. la vas a fundir a la pobre gringa.
En general, la mayoría de los gringos panaderos te cagan cuando te das vuelta.. a mi me pasa que si compro ocho pebetes para pancho, me encajan dos que son viejos...
Siga comiendo fibra que le va a ir de bieeeeeeeennnnn!!!!!
Un beso y buen finde!

viernes, julio 14, 2006 11:07:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

No, Lala, se va a fundir sola.

Me da miedo ver que no son solo los gringos, sino todos. Aprentemente, todos cagan a todos todo el tiempo, y después se quejan cuando las cosas no les salen o "Dios no los ayuda".

Lo de los pebetes yo lo soluciono porque antes los toqueteo o me fijo bien de donde los saca: si estaban al aire libre y quedan solo ocho... paso.

Que la pase bien.

viernes, julio 14, 2006 11:12:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

cagar alfombras??????
pará que se me pase el ataque de risa y sigo leyendo!!!!!!!!!!!!
sos groso, sabelo.

viernes, julio 14, 2006 11:27:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

si te comés un alfajor de maicena por día vas a necesitar un par de pancitos negros más para obtener el mismo resultado en tapices.
;-)

viernes, julio 14, 2006 11:32:00 a. m.  
Blogger Cronida dijo:

Jo! 5 minutos de risas continuas? Yo tengo que salir corriendo al baño!
Quejese Mantis! La ley de redondeo nos favorece a los consumidores...
Tenga cuidado de que no lo pesquen... No sea cosa de que le reboleen un pan dulce que haya sobrado de Navidad.

viernes, julio 14, 2006 11:43:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Si, reconozco que lo de cagar alfombras es de lo mejor que he escrito en años. Y sí, soy grosso.

Cronida: Lo que pasa es que después tengo que verle la cara todos los días, y así como yo tengo la posibilidad de pedirles me favorezcan con el redondeo, ellos tienen la posibilidad de negarse cuando yo les pago con cinco o diez pesos y les pido "alguna monedita para el colectivo, que no me va a molestar".

Reciprocidad en los favores y las maldades, vendría a ser.

viernes, julio 14, 2006 12:05:00 p. m.  
Blogger Cruella De Vil dijo:

Mantirula:
Bien ahí!
Deberemos llamarle la Mantis Justiciera?
El Insecto Vengador?
Haga valer sus derecho de consumidor.!
Digamos NO al cañoncito pijotero de su panadera del barrio!
Justicia Justicia Justicia!
Ahí tá.
=P

viernes, julio 14, 2006 12:26:00 p. m.  
Blogger microcosmos dijo:

compartirá ese alfajor? en vías de no dejar de reestablecer el equilibrio cósmico... tengo servido un café cortado al que le llora un bocadillo como ese.
digo, por si lo llega a alcanzar la culpa, sepa que 'tamos pa ayudar.

viernes, julio 14, 2006 12:28:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Cruella: Usted necesita ver a un propfesional, pronto. No importa de qué, cualquier profesional.

viernes, julio 14, 2006 1:02:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Microcosmos: Estoy tan dañado, que robaré suficientes como para paliar el hambre en Ukrania, nombre con el que bauticé tanto mi estómago como el de mis seres queridos.

La culpa me alcanza siempre... corre mucho más rápido que yo, sobre cualquier superficie.

viernes, julio 14, 2006 1:05:00 p. m.  
Blogger Goyitrina dijo:

A mi me paso con una china. yo queria usar el telefono de monedas que tenia en su cafeteria. Asi que le pido muy amablemente que me cambie un billete para poder llamar (que conste, llamar del telefono que esta en su tienda al cual ella le gana).

La desgraciada me dijo que tenia que comprar algo, o que me fuera...

Solo Dios sabe la felicidad que me dio, meses despues, al ver que cerraron su negocio mala clase...

viernes, julio 14, 2006 1:06:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Que cosa, con algunos chinos... son realmente distintos, por no decir despreciables.

ALGUNOS, DIJE. ALGUNOS. Tal vez los que no tienen nada que ver con supermercados son simpáticos o algo parecido.

viernes, julio 14, 2006 1:19:00 p. m.  
Blogger ^Lena^ dijo:

Guinas... como va? jaja me rei mucho (despacito igual por mi fucking muela de juicio inflamada :().. pero es cierto, siempre te cagan... los verduleros tambien, cuando compras 2 kilos de naranja para jugo... siempre te meten 5 o 6 seeeeeecas secas.. y asi todos, es como usted dice mantis.. todo el mundo caga a todo el mundo... incluyendonos a todos nosotros, que para hacernos justicia cagamos, y asi, je.. gueno perdon, noe estyo muy ocurrente hoy, el actron, el anaflex, y la amoxicilina con acido clavulanico.. me estan haciendo daño :S

viernes, julio 14, 2006 2:22:00 p. m.  
Blogger Henrieta R. Hipo dijo:

Una vieja tacaña en fin. No te dejes estafar. Si los panes se pasan de un peso es problema de ella o de los panes, no tuyo. Y el redondeo te favorece, como dijo Cronida.
Así que si queres robale los alfajores, no uno por día porque estarías en ventaja y, supongo yo, la idea no es cagar para siempre a la vieja sino darle su merecida leccion, no?

viernes, julio 14, 2006 2:35:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Lena: Hey, suerte con la muela... hacia allí voy.

Compota: Bueno, es que en algun momento me van a agarrar ganas de dejar de robar, y prefiero quitarme la deuda rápido. Si le voy a estar robando de a cinco centavos, me va a tomar mucho rato.

Yo tengo otros problemas de los cuales ocuparme, por eso calculo que robando unos veinte alfajores ya voy a estar saldado de por vida.

viernes, julio 14, 2006 2:40:00 p. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

No te peocupes. Si vas preso y robaste comida nada más, salís en el día.
A partir de ahí, cada vez que vayas va a estar mirándote fijo.
Está bueno porque mientras ella te mira a vos fijamente para que no le robés el alfajor, el resto de los blogeros amigos podemos llevar a la práctica "El gran robo a la panadería de la Tana" y le desvalijamos hasta la última medialuna y nos vamos todos a tomar el té a tu casa!

viernes, julio 14, 2006 4:21:00 p. m.  
Blogger Miss M dijo:

Jaja me gustó la idea de señorita cosmo, todos te apoyamos en tu cruzada por la justicia en la panadería!

Creo que el tema de los comerciantes garcas es que a veces no hay manera de evitarlos. Si hay algo que odio es que me quieran cagar plata, porque me parece horriblemente mezquino. Son putos 10 centavos. No te vas a morir por 10 centavos!
el otro dia me paso algo similar cuando fui a comprarme un yogurth al super chino que esta en la otra cuadra de mi casa... valia 1.6 y yo le pague con 2 pesos. Cuando me tenia que dar el vuelto, la china (que habla muy bien español porque la he visto un monton de veces hacerlo)me da 25 centavos y un caramelo... "no monedas" me dice. El tema era que... tenia la caja abierta y podia ver perfectamente como tenia montones (y hablo de muchas muchas) de monedas de 10 centavos! Se lo dije y siguio haciendose la boluda haciendo que no habla español... " un peso, un peso" me decia.... me calenté, le dije algo como "metete los 10 centavos donde ya sabés" y me fui con mi yogurth. Obviamente podria haber evitado todo esto si me iba al supermercado que esta una cuadra mas lejos, pero mi fiaca me ganó.... siempre prometo no volver, pero siempre me gana la fiaca. Ya le voy a robar algo asi me vengo :P

ahora, porque la imagen de hook?

viernes, julio 14, 2006 5:40:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Cosmo: Estaba pensando eso de tomarnos un té todos juntos en mi cumpleaños. Y la tana esa mira fijos a todos, le roben o no. De mí no desconfía porque tengo cara de buen pibe. O de boludo, que se yo.

Ay, Marina... usted me desilusiona. Echar los "garfios" hace las veces de robar, y mi cruzada tiene mucho que que ver con Peter PAN. Pan... panadería...

Voy a tener que tomar exámen de ingreso a este blog. (me estoy poniendo muy soberbio)

Por otro lado, tené cuidado porque ALGUNOS chinos de los supermercados son más que terribles con la guita, y los tiene sin cuidado hacerte sentir incómodo o que se piense que son desconfiados, maleducados y/o desubicados.

Les tomo la palabra con eso de la cruzada.

sábado, julio 15, 2006 8:05:00 a. m.  
Blogger Miss M dijo:

:'-(

Me ha herido Mantis, me ha herido. Aunque tiene razón, no era muy complicado de imaginar realmente.

De cualquier manera sigo apoyando su cruzada, más si implica tomar té con facturas al final de la aventura.

sábado, julio 15, 2006 4:56:00 p. m.  
Blogger Miranda dijo:

Si lo meten preso, por favor asegúrese de tener una pc para poder seguir posteando.

Chauchas y palitos...

domingo, julio 16, 2006 6:41:00 p. m.  
Blogger Carolain dijo:

jeje, ojalá que no te pesque y se haga justicia

lunes, julio 17, 2006 12:23:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Marina: Usted es un soldado fiel. Sabrá ser recompensada cuando me tiren un mejor presupuesto de las remeras.

Nikka: A veces me pregunto si este blog no es más importante de lo que yo creo. La respuesta es no, casi siempre. Chauchas y chizitos.

Caro:´Igualmente, aunque me pesque, se la voy a pelear a muerte y voy a salir corriendo con el alfajor, dejando el pan y la billetera, si hace falta.

lunes, julio 17, 2006 8:23:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home