lunes, julio 10, 2006

Cuando los animales atacan

Madre Naturaleza

Semanas atrás vi “Leyendas de Pasión”, esa película en la que un Brad Pitt pelilargo es el hijo atractivo, temerario y rebelde de Anthony Hopkins. Viven el campo, son tres hermanos que se enamoran de la misma mina, uno muere en la guerra, y así hasta que se termina. Es entretenida, y da la sensación de que dura cuatro horas. Respetar la intriga o la trama no me importa, lo que me importa es que en el final de la película, el personaje de Brad Pitt (Tristan Ludlow) se traba en pelea con un oso grizzly. El narrador habla de “una buena muerte”.

Las probabilidades de morir atacado por un oso son escasas en San Fernando o Retiro (por otro lado no ando), pero no por ello he de bajar la guardia. No obstante, si alguna bestia salvaje va a atacarme y darme muerte, prefiero que sea un oso. O un león o tigre, ya que ambos son piadosos y uno puede llegar a defenderse con cierto honor si anda con un cuchillo encima. El oso te rompe el cuello de un bife, y el león y el tigre te derriban y estrangulan o te rompen el cuello con sus mandíbulas. Es rápido y limpio.

Pero hay otros que no me gustaría que me atacasen: un cocodrilo te agarra de donde puede y gira con vos en el agua, despedazándote. Las pirañas te mordisquean todo y son muy desagradables visualmente. Las hienas van directo a despachurrarte todo, destripándote vivo. Morir atacado por miles de hormigas coloradas debe ser un suplicio espeluznante porque se te meten por todos los orificios que tienen ganas, y morir bajo un centenar de murciélagos vampiros o cuervos tampoco debe estar bueno. En especial si a los cuervos los criaste vos, y les enseñaste el proverbio ese de que te sacarán los ojos. Los que más miedo me dan son los mandriles y los demonios de Tazmania. Porque son feos, agresivos, gritan, arañan…

Después de releer las razones de mis elecciones, me corrijo: no prefiero al oso o al tigre porque son piadosos. Los prefiero porque son educados, prolijos y solitarios. Pero mi idea de una buena muerte incluye -entre muchas otras cosas- a Jennifer Connelly y Scarlett Johanssen jugueteando en un jacuzzi, así que este post terminó teniendo muy poca razón de ser, después de todo.

26 Comments:

Blogger ^Lena^ dijo:

Uhm en realidad no creo que se trate de amabilidad o prolijidad.. sino de una simple cuestion de fuerza.. onda un oso te pega un sopapo y listo, ni te enteras mientras te morfa... los otros animalejos te van comiendo vivo.. asi que es eso (creo yo) .. no es bondad, sino juerza numas..
AH en cuanto a las remeras, nu se, yo decia piintarme una nomas, no se cuales son los diseños je

lunes, julio 10, 2006 12:08:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Píntate, numásh, entonshes.

lunes, julio 10, 2006 12:24:00 p. m.  
Blogger ^Lena^ dijo:

okok, pintome, y sacome foto, y compartola de paso je

ah,.. en cuanto a su comentario en mi blog... el marido celoso le da de comer el corazon de su amante... insinua que yo deberia darle de comer mi propio corazon?? :O ... y uniendo esto a lo que trataba realmente el blog, mas sadico que las pìrañas o los cuervos, es morir a manos de un ser humano, de la manera que sea.. no?

lunes, julio 10, 2006 1:44:00 p. m.  
Blogger Miss M dijo:

yo creo que es peor morir a manos de ratas. Oh... una serpiente.. menos si es la de Kill Bill... la idea es que te mate algo que te pegue rápido, que sea un asesinato limpio y sin vueltas. Encima que me van a asesinar tengo que esperar!?!?!

Me gustaría que relates esa muerte con Jennifer Connelly y Scarlett Johansson jugueteando en un jacuzzi, suena interesante.

lunes, julio 10, 2006 2:01:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Lena: le recomiendo que responda en los mismos comments de su post cuando los lectores comenten en su blog, o se va a ganar el desafecto de muchos bloggers cascarrabias. Me incluyo entre ellos.

Pero todo bien, yo empecé peor. Lo que pasa es que un blog se desordena todo con mucha facilidad, y muy pronto nadie sabe de qué se estaba hablando.

lunes, julio 10, 2006 2:05:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Marina: Se lo prometo para un futuro post.

lunes, julio 10, 2006 2:10:00 p. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Yo a lo que le tendría miedo es a una estampida de elefantes embrabecidos. Sobre todo si estoy justo cruzando la Nueve de Julio y no tengo dónde resguardarme.
quedaría toda aplastada, viva, con los intestinos para los costados y las piernas chatitas como la Pantera rosa cuando la pisa la aplanadora.
Lo más fácil es ser atacada por un Velociraptor, que tiene más tamaño y más fuerza que un tigre o un oso y ataca directamente agarrándote de la cabeza y desnucándote en el acto.
Definitivamente, elijo morir por ataque de velocirraptor.

lunes, julio 10, 2006 3:12:00 p. m.  
Blogger Miranda dijo:

No, no, no...lo peor...un reptoide que te pique y te deje agonizando mientras su veneno surte efecto y uno indefenso espera su muerte.

Uf!

Chauchas y palitos.

PD: Una morocha y una rubia..jejeje..

lunes, julio 10, 2006 3:41:00 p. m.  
Blogger Zoimanzanita dijo:

"morir bajo un centenar de murciélagos vampiros o cuervos tampoco debe estar bueno"
Con que sean simplemente murciélagos moriría. Tengo una fobia algo así como incontrolable y suelo tirarme al piso como acto reflejo si rondan demasiado cerca.
También me daría miedo morir en el agua, con cualquier bicho marino, la imagen de las pirañas no me gusto ni medio.
Y la verdad que si tuviera que elegir una muerte sería tirándome de un edificio bien bien alto, así que tendría que irme a Kuala lumpur o a algún lugar así para que funcione de verdad.
Me gusta más Johanssen, aunque Conelly tiene lo suyo.
Un saludo

lunes, julio 10, 2006 4:14:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

no, lo peor es morirse despues de que un tiburon zambessi te ha comido el brazo.. y vos ves como la sangre se diluye en todo el oceano.. y lo peor , ves que el tiburon escupe tu brazo, porque a los zambessi no les gusta la carne humana..pero vos ves toda el agua rosita.. y te dan ganas de decirle a la sangre..pará pará. no sigas saliendo.. pero no podes.. y encima.. luchas para ahogarte..
que horrible muerte..
mejor.. dormirse muriendo y sonhando que el flaco spinetta te canta dame tu luz pequenho angel.. y listo ahi viste el tunel.. y todo es historia conocida..

lunes, julio 10, 2006 7:17:00 p. m.  
Blogger Cronida dijo:

Johanssen esta muy linda... Pero yo prefiero a alguien mas cerca... Me quedo toda la vida con Natalia Oreiro!
Concuerdo con Manzanita en lo de morir cayendo de un lugar muy MUY MUY alto... Es más, tengo la fantasía de que puedo llegar a salir volando.

Vivo en Barrio Hipódromo, en La Plata, y lo mas cerca de que me mate un animal es que me pise un caballo de carrera y el paseador de turno... O que me agarre la famosa jauría de perros que se divierte matando animalitos en el zoológico. La verdad no se con cual quedarme. La primera es patética y la segunda horrible.

lunes, julio 10, 2006 7:20:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

La peor forma de morir debe ser por un ataque de conejos de angora, vos nunca esperarías que te hagan daño y cuando querés darte cuenta son cientos y se te tiran encima y son todos suavecitos y tan tiernos y SE AMONTONAN Y TE APLASTAN Y ARGH!! No hay dignidad en tal muerte.
.
.
.
.
.
o puede venir un gorila y empomarte.

lunes, julio 10, 2006 11:19:00 p. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Ay nooooo! hay unos gusanos en ríos africanos, que se te meten bajo la piel y te van comiendo de a poquitiiiiito de adentro para afuera, y una vez que están bien adentro no hay nada que hacer.
Aunque la del tiburón y el brazo me encantó!

lunes, julio 10, 2006 11:40:00 p. m.  
Blogger Cronida dijo:

Ojo que la del gorila tambien es imponente...

martes, julio 11, 2006 12:37:00 a. m.  
Blogger Miss M dijo:

Un hombre se tira del piso 27 de una torre. Cuando llega al piso 4 piensa: "bueno, esto no está tan mal, por ahora vamos bien"

Tirarse de un edificio es una muerte muy fea! tenes muuucho tiempo para pensar....

Igual, preferiria no suicidarme, y si tengo que morir, quiero morir como el abuelo de mi tia: Se agachó a atarse los zapatos y... se murió!

martes, julio 11, 2006 1:19:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

La del gorila es tremenda, y la del tiburón histérico, peor. Cómo que te morfa el brazo y después lo escupe porque no le gusta?
Cronida, el encanto es justamente pensar en muertes harto improbables, porque a las otras ya bastante expuestos estamos y mejor ni pensarlas (y un caballo desbocado o unos perros furiosos son un poquito pensables). Seguramente, de todo lo citado lo que tiene más margen de realidad es que Mantis termine sus días jugando imprudentemente a la asfixia erótica con dos sexies actrices extranjeras (diría yanquis pero no estoy segura de eso).
La peor que se me ocurre es caer en una emboscada de leonas, que son unas grandes estrategas y mientras pensás que estás huyendo de ellas (porque te escapás de las que podés ver) vas derechito a la boca de las que esperan agazapadas.

martes, julio 11, 2006 1:30:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Marina, ande con cuidado que casi me tropiezo con usted. No quiero quedar como malpensada, pero en la muerte de este señor que menciona, no habrá tenido que ver algún gorila con la actitud que describe Rambo?

martes, julio 11, 2006 1:32:00 a. m.  
Blogger Cruella De Vil dijo:

Mantirula:
Insisto, aún a riesgo de volverme reiterativa (cosa que me importa poco, by the way).
Yo quiero morir a manos de Johnny Depp, si es vestido de pirata...mejor.
Ñam ñam ñam.
Y bueh che, mientras que soñar siga siendo gratis... por qué no?
=P

martes, julio 11, 2006 1:35:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

recomiendo el libro de patricia highsmith crimenes bestiales.. adonde a un bebe una rata le come la nariz y lo mata, donde a un asmatico un perro le hace dar un ataque, donde a un tipo un gato lo hace resbalar del balcon del decimo piso, un camello, una yegua , un chivo, un chancho buscador de trufas.. son los asesinos.. ya se, muy mal lo mio.. conte quienes eran los asesinos , pero esta muy bien escrito..

martes, julio 11, 2006 6:27:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Cosmo: Usted si que es optimista... yo creo que los elefantes la aniquilarían sin dejar lugar al destripamiento.

Nikka y Marina: Estuve pensando en lo de las serpientes y casi lo agrego antes de postear, al principio. Pero es que existe el suero antiofídico. Hay muchas chances de salvarse. Aunque reconozco que el hecho de que empieces a ser digerido en vida por el veneno debe ser un espanto padre.

Manzanita: El día en que me ataque un edificio bien alto, habré vivido demasiado.

Malena: Desde que ví buscando a Nemo, los tiburones me caen mucho mejor que antes. Además, de los terrores del agua me quedo con las pirañas.

martes, julio 11, 2006 8:56:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Crónida: Deje de hablar pavadas o lo empujo bajo las ruedas del mateo.

Rambo: Los conejos son de los animales mas agresivos , fuera de bromas. Pero como son bonitos y peluditos bien podrían emboscarte, aunque necesitarían de tu cooperación y/o indulgencia.

Y lo del gorila, creo que a más de uno/a le gustaría.

Cosmo: Gusanitos bajo la piel... es verdad, ví algun documental a ese respecto. However, no creo que se sienta una impotencia diferente a la de padecer alguna enfermedad terminal, porque ¿que són las bacterias y "viruses" sino gusanitos muy chiquititititos?

Marina: Disculpe, pero si me muero atándome los zapatos, más me vale que sea después de haberme enquilombado con Jennifer y Scarlett.

Lo de saltar desde un edificio, bueno, yo jamás saltaría de un edificio lo suficientemente alto como para durarme más de un grito desesperado. Imagínese que usted empieza a gritar... y aaaaaaaaaahhhhh... y al ratito se queda sin aire y tiene que volver a llenar sus pulmones para seguir gritando.

Es muy poco serio.

martes, julio 11, 2006 9:07:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Eli: Gracias por la fé.

Cruela: Johny Deep tiene bastante poco de animalito, mantenga la compostura...

Male: Gracias por el dato. Cuando me termine lo que estoy leyendo ahora, procuraré considerarlo. Igual, le aviso que tengo unos doce o diez libros en lista de espera, pero de seguro llegaré, es cuestión de humor y curiosidad.

martes, julio 11, 2006 9:11:00 a. m.  
Blogger Rambo dijo:

mi hermano estuvo haciendo experimentos con palomas en el cricyt (que depende del conicet y esos bonchas saben) y me dijo que el área del cerebro relacionada con la agresividad de las palomas es una de las mayores (en relación al tamaño total del cerebro) de todo el reino animal. ponele que le estás tirando pochoclo en la plaza a una paloma y sin querer le tiraste uno de esos quemaditos del fondo, entonces se le rechifla el moño, va hasta su auto, saca la llave de cruz y te la parte por el medio de la cabeza.

otra forma fea de morir debe ser que vas manejando y no te gusta lo que hay en la radio entonces decidís poner un CD (o casette) en el estéreo. abrís la guantera y sale un mandril. el resto no hace falta explicarlo.

ah, al mandril se lo habían olvidado unos extraterrestres hermafroditas que tiran rayos venenosos de un cuerno que tienen en la frente (para que no vengan a decirme que encontrarse un mandril en una guantera no es lo suficientemente improbable)

viernes, julio 14, 2006 1:02:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Lo más improbable de todo lo que usted me sugiere, termina siendo el mandril desde la guantera. Le explico: Yo no tengo auto, no pienso tenerlo, no se manejar, mi novia tampoco, jamás le pondría un equipo a cd´s...

O sea. Me dan mas miedo los extraterrestres hermafroditas.

viernes, julio 14, 2006 8:02:00 a. m.  
Blogger Magic dijo:

Puedo soportar la idea de mi fallecimiento en determinadas circunstancias (incluso mordisqueada por un oso), excepto dentro del agua. La muerte acuática me asusta!
Muy buena esa peli, la vi como 15 veces...

viernes, julio 14, 2006 10:03:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

¿Quince nomás?

lunes, julio 17, 2006 8:15:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home