viernes, julio 21, 2006

Y lo del César también

Religión - Yo por Dentro


Llevo unas cuantas semanas sin asistir (siento más la ausencia de mi hermana que el amor de Dios, y no necesito de que me salgan con argumentos gansos), pero de un tiempo a esta parte había comenzado a ir a la iglesia. Pese a ser católico (en los papeles al menos) hace cosa de un año fui invitado a una reunión en una iglesia evangélica. Porque así funciona el evangelismo: reclutando y juntando socios, aunque en mi caso fui por motivos personales. Quería ir. Y volveré, seguramente, creo.

Dios está en todos lados porque es todas las cosas. La vida se te vuelve mucho más fácil si ves el mundo a través de ese cristal. En un homicidio, entonces, Dios es el asesino, la víctima, la puñalada, el testigo, el cuchillo, el juez, el forense, los periodistas y la escena del crimen, por lo que no tenés siquiera derecho a enojarte o sentirte feliz. En este sentido la religión cristiana es efectivísima, porque como Dios envió a su hijo y murió en él por todos nosotros, las personas estamos automáticamente en deuda adoradora, aunque seamos musulmanes libres de cualquier atisbo de maldad. Imagino que para Él, todo eso debe ser un trabajo lo suficientemente arduo como para requerir de un séptimo día de descanso. En ese séptimo día, Dios va a la iglesia a distraerse. Entre comillas, porque también tiene que escuchar lo que le pide la gente, que poco no debe ser.

"Mi" templo es poco modesto: ladrillos a la vista, piso de parquét plastificado, grandes paredes de vidrios espejados; estacionamientos amplios, un sitio web bastante pretencioso (pero grotesco y poco efectivo debido al abuso de Flash) que permite ver las reuniones “on line”, y al estar ubicado en una zona muy linda, frente a un shopping muy lindo, raro es el domingo en que las camionetas y autos importados no lo habitan. No quiero ni imaginar los diezmos y donaciones brutales que por allí se pasean, pero lo hago y me estremezco. El pastor, sin embargo, no recibe una moneda de lo recogido, porque es “mantenido” (no quiero que suene mal, pero es la palabra que utilizaría el diccionario, sin malas intenciones) por la –digamos- asociación de Iglesias Americanas de la cual ésta es sucursal. Porque es un misionero estadounidense (Texas). Según sé, vive en una casa, nunca mejor dicho, de la hostia. Dejando de lado el hecho de que creo que un verdadero misionero evangelista tendría que vivir en un ranchito y alimentarse de maná en caso de tener hambre, diré que los curas de la iglesia católica también son mantenidos, y lo que es peor, por todos los que pagamos impuestos. Como la iglesia evangélica no recibe subsidios del estado, depende de diezmos y ofrendas para crecer y mantenerse. Creo que es comprensible, justo. Y muy loable es también el hecho de que muchos voluntarios allí organizan y mantienen una granja de rehabilitación, comedores y alguna otra cosa. Porque, aparentemente, buena gente es la que sobra.

Pero aquí viene lo interesante: Hace poco tiempo comenzó la remodelación del templo, debido a que practicamente no hay espacio físico para que todos puedan asistir a las reuniones sin hacinarse. Las ofrendas sugeridas fueron de 3 pesos los niños, 30 pesos los adolescentes, 300 pesos los mayores solteros, y 3000 pesos los matrimonios (si, leyeron tristemente bien: tres mil pesos= más de 1000 dólares). El problema es que no sólo los acaudalados asisten a esas reuniones, sino también otros fulanos de ingresos mucho menos jugosos (yo, por ejemplo) y algunos de recursos muy limitados, por no decir nulos.

Mas allá de dejar en claro que ni siquiera con una cesárea me van a sacar –Y MUY QUIZÁ- más de 30 pesos (y sólo porque es un lindo lugar para casarse, y cobré un cuarto de aguinaldo), diré que el asunto me parece casi coherente. Porque creo que Dios no va a todas las iglesias. Porque no tendría sentido, sería lo mismo hacer la misa o reunión en un Mc Donald´s. Las iglesias existen porque hace falta un lugar en particular, donde Dios oye tu pedido y escucha tu agradecimiento con mejor claridad. En su casa: la casa de Dios.

Es por eso que creo que Dios va a ese templo al que llamo “mío”. Porque le gusta pasar el domingo en casa, en ojotas. Aunque estoy seguro de que llega mucho después de lo que sus propios fieles (las visitas) creen, cuando se acabó todo el griterío, la música a todo volumen, los desmayos y los aplausos, y cuando los patacones ya fueron depositados. Y mucho después de haber pasado por el Vaticano, obvio. Más o menos a la hora en que yo me estoy dedicando a pecar en casa, escuchando en mi computadora toda esa música que vengo adquiriendo ilegalmente a través de Internet, a sabiendas de que no me ve.

Y no me ve porque está en la iglesia que tuvimos que agrandar para ser mejores cristianos. *¿O en que quedamos?

*Nota: se aclara a todo papanatas sin sentido del humor en calidad de ofendido, que este blog es de contenido humorístico, y todo se escribe con onda y desde el humor. Siempre desde el humor. Yo estoy conforme con la iglesia, el pastor y el café que se sirve a la salida.

32 Comments:

Blogger Henrieta R. Hipo dijo:

Si mis impuestos van en parte al mantenimiento de la Iglesia Católica prefiero que así sea, aunque no esté del todo de acuerdo, antes de que me obliguen a pagar por mi fe, lo del diezmo no es más que eso. Mientras la religion oficial siga siendo la católica, apostólica, romana vamos a seguir manteniendo a la Iglesia con nuestros impuestos.
Por otro lado, el tema de la "remodelacion" de iglesias, templos, capillas o lo que sea es relativo. Lo que pasa es que la gente es bastante tarada (sin ofender) y los "dirigentes" de las religiones ningunos boludos. Si de verdad creen en Dios y todo lo que quiere decir, ¿necesitan hacerlo sentir a gusto en un super palacio si ni siquiera lo pueden ver? a mi no me parece. ¿Viste la película Estigma? El evangelio de Tomás existe pero la Iglesia lo esconde porque, obvio, no le conviene que Jesús haya dicho que no quiere saber nada con los grandes edificios a modo de iglesias... así a los curas se les acaba el curro.
Ah, y el templo que decís es el que está cerca de Panamericana yendo para Unicenter, no? que tiene un super parque alrededor y más que un templo parece un salón o un gimnasio top.... no me parece.

viernes, julio 21, 2006 9:16:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

No creo que sea cosa de los dirigentes de la iglesia, nomás. Los fieles también tienen mucho que ver, y cada vez pretenden más comodidades. Y no es que sea malo, sino que atenta contra mi idea de la generosidad. Porque ponerte sillones y aire acondicionado no ayuda a esas iglesias en las que el cura del da de comer a los chicos con lo que le da el estado, y se va a la cama únicamente con un mate cocido en la panza.

Igualmente, me faltó aclarar que parte del edificio es un colegio privado, así que no sólo de las ofrendas vive el hombre. Sin embargo, sí, me parece que se gasta demasiado dinero. Al menos, demasiado para llenarse la boca de generosidad, ¿me explico?

viernes, julio 21, 2006 9:33:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Añado: la gente no es tarada. Pero a veces, se desespera y no sabe para donde disparar.

viernes, julio 21, 2006 9:34:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Citando a mi profesor de artes marciales: "Tener las mejores tabis, la katana más brillante, el shinobi más negro, hacer las piruetas más vistosas... no te hace el mejor ninja".

Bueno, está muy ambientada en mi rubro, pero justamente hoy iba pensando que uno puede ser lo que es, disfrutar de algo en lo que cree sin estar totalmente "ambientado".

Y no quiero herir suceptibilidades pero a mi la iglesia como institución me pareció una manera de robarle a la gente, y la religión estricta... una manera de controlar a las masas.

Pero es sólo mi opinión, cada uno cree lo que quiere...

Chau

viernes, julio 21, 2006 9:38:00 a. m.  
Blogger Goyitrina dijo:

AH...
La codicia de los religiosos me aparto mucho de las iglesias. Yo naci catolica, pero lo bandone por que era demasiada hipocresia para mi.

Luego a mami se le ocurre querer ir a una iglesia evangelica que esta cerca de casa. Pero al notar que la esposa del pastor (que la conociamos hace un tiempo) solo queria hablar de un negocio que queria hacer con mami para vender productos de belleza, desisitimos...

He llegado a solo creer en Dios, a mi modo, sin templos ni religiones

viernes, julio 21, 2006 9:42:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Animal: Obviamente. El legendario Musashi derrotó a su enemigo más bestial armado de un remo, a sabiendas de que su rival solía utilizar una espada algo más larga que las ordinarias. Las respuestas no te las da nadie.

Y obviamente, uno cree en lo que quiere, y a veces, también en lo que puede. No se preocupe, que los que se hieren cuando alguien cuestiona los vericuetos de cualquier religión, suelen ser los hipócritas más canallescos de todos.

Goyitrina: Es usted ejemplo perfecto de la tendencia de hoy en día: creer a lo Sinatra. Lo malo es que Dios no se muestra de una beuan vez por todas, y la gente sigue conjeturando acerca de a quién hay que hacerle caso para convertirse en un fantasmita copado.

Yo, en lo personal, estoy dispuesto a firmar por cualquier religión que me permita reunirme con mis muertos queridos. Por ahora, lo más parecido a eso es el cristianismo, pero que me amenacen con el infierno y que vayan lo mismo el asesino, y el que sólo le mira el traste a la vecina casada que está rebuena, en fin...

No me cierra. No me cierran muchas cosas. Nunca voy a terminar de entender la fé.

viernes, julio 21, 2006 10:08:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

yo creo que Dios lo mira online.
fiaca de domingo le dicen.

viernes, julio 21, 2006 12:26:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

No es facil entender que nos espera en el mas allá, para juntarnos, como vos decís con nuestros muertos. Mi creencia es una teoría medio extraña con respecto a como se pagan las cagadas en esta tierra, pero eso es otro tema. No creo en el infierno ni en el paraíso a pesar de ser católica practicante en un 15%, se podría declarar.
Con respecto a las iglesias: mientras haya fieles dispuestos a poner guita, trabajo, donaciones, etc.. siempre va a haber reformas, lugares suntuosos, etc., aunque creo que Dios está en cada uno de nosotros y no atiende en oficinas.
Y respeto a los que de, una forma u otra, van buscando la forma de estar en paz con uno mismo, es entendible que por deseperación no vean un montón de cosas, pero la gente (y me incluyo, obviamente) se engancha con lo que más le cuadra

viernes, julio 21, 2006 12:46:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Jajaja... no creo. Al fin y al cabo, yo duermo menos y me canso más durante el fin de semana que entre Lunes y Viernes. Y (nobleza obliga) no me avegüenzo de decir que tengo menos noche que cualquiera.

viernes, julio 21, 2006 12:47:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Lala: ¿Como hiciste para calcular tu porcentaje?

viernes, julio 21, 2006 1:04:00 p. m.  
Blogger microcosmos dijo:

"que los que se hieren cuando alguien cuestiona los vericuetos de cualquier religión, suelen ser los hipócritas más canallescos de todos".
te has ganado mi respeto.

tal vez, más adelante, pueda explicarte por qué.
saludos.

viernes, julio 21, 2006 1:08:00 p. m.  
Blogger microcosmos dijo:

pd: ni que te importara ganartelo, je, pero es una forma de decir.

viernes, julio 21, 2006 1:09:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

jajajaja... lo calculé porque fue bajando con el tiempo... te diría que cuando tome la comunión mi ultimo hijito quedará en un 5% y en mi extremaunción (creo que así se escribe) volará y flotará en el eter el ultimo 5. Siempre hablando de "practicar" lo cual comprende la asiduidad en las visitas a la iglesia, en la colaboración a la iglesia y en la participación como fiel. Espero haber aclarado tus dudas y me estás debiendo una consulta que te hice sobre las patitas de pollo

viernes, julio 21, 2006 1:55:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Microcosmos: Cuando quieras, me explicás el "porqué". Para eso está mi mail a vuestra disposición, a fin de cuentas. Y a mí me gusta ganarme cualquier cosa, así que dale para adelante.

Lala: Ahora voy al post mencionado a responderte, ahora mismo, te digo.

viernes, julio 21, 2006 1:59:00 p. m.  
Blogger Zoimanzanita dijo:

No pagues, la Iglesia ya está subvencionada por el Estado, y bueno, si es privada, que la banquen los chetos que no conocen al Jesus de las ojotas, y obran de buenos samaritanos.
Besos.

viernes, julio 21, 2006 5:34:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Toda iglesia necesita mantenerse, eso esta clarisimo. A una la mantiene el Estado, a otras sus propios fieles. Y cada uno lo hace desde su propio convencimiento y por q, creo yo, quiere contribuir de alguna forma a la institucion q tanto le otorga. Por q el hecho es q quien va a la iglesia es por q siente la necesidad o porq de alguna manera esta le brinda alguna especie de contencion espiritual. Cada uno encuentra su "paz interior" donde quiere, o puede. Yo no soy catolica, ni de ninguna otra religion segun creo. No creo en la iglesia ni nada, pero entiendo q hay muchisima gente q si. Pero lo q si me molesta es el "diezmo impuesto" tal como cuenta Mantis, ese q te "sugiere" una suma exhorbitante y q muchos fieles seguramente aportan para no sentirse en "deuda" con su iglesia. Q, acaso el q mas paga es mas fiel, se gano un pedacito mas grande de cielo o de iglesia? Todo eso no me cuadra, me hace sentir q explotan la necesidad espiritual de la gente.

viernes, julio 21, 2006 7:06:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Mantis, qué arte marcial hacés?

sábado, julio 22, 2006 12:21:00 a. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Mantis, tengo entendido que los comedores, alberges etc, se mantienen con "donaciones" que no es lo mismo que "diezmo".
El diezmo va a parar a las "asambleas" o como las llame cada iglesia y se destina a publicidad, agrandar edificios y sueldos de empleados (secretarios, abogados, contadores, pastores etc).
Las donaciones las hacen los particulares "aparte" del diezmo o las empresas que se benefician con descuentos en los impuestos.
Generalmente se encargan de conseguirlas la gente que se encarga de esos mismos lugares, que suelen ser muy muy buena gente, pero que nunca van a tener acceso al diezmo tuyo.

Y el detalle que no me cierra de las religiones de orígen judío (judíos, católicos o cristianos y derivados e islamismo), el el sistema "binario" que no deja entrar a la "tercera opción" que puede abrir las puertas de infinitas posibilidades.
Es decir que todo es bueno o malo.
blanco/negro, Dios/Diablo, luz/oscuridad, cielo/infierno, todo en pares opuestos que no permiten combinaciones ni colores ni matices y que intentan eliminarse unos a otros. Eso hace que las cosas se tornen demasiado oscuras en ciertos momentos y no se puedan ver las cosas en un sentido más global. Hay como una visión de un túnel. De un lado oscuridad sufrimiento y no religión, del otro luz, felicidad, religión, sin senderos o caminos intermedios.
Lo que menos me cierra de las religiones fundamentalistas es la incapacidad para ver la similitud entre todas. Más bien cada una individualmente será salvada y el resto se irá al infierno aunque sea el ser más bueno del mundo sólo por no pertenecer a "esa" religión "fundamental".

sábado, julio 22, 2006 1:56:00 a. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Este comentariazo fue porque no estuve por acá en tooodo el día, ja!
(no, perdón, siempre me pasa lo mismo, no pensé que era tanto)

sábado, julio 22, 2006 1:58:00 a. m.  
Blogger Cronida dijo:

Hay religiones no fundamentalistas?
Para mi la religion es un problema, de chico tuve educación cristiana... y es una de las pocas cosas que cambiaría de mi pasado si es que pudiera. Desgraciadamente estoy condicionado... Cada uno que me pregunta si creo en Dios pienso que me pregunta si creo en ese Dios creador, y la verdad que me rompe bastante las bolas (además de todos los domingos que podría haber dormido un poco más!). Es indiscutible que es una religion con buenas intenciones... Pero tambien es indiscutible que tienen pensamientos arcaícos (el evangelismo me parece que todavía un poco mas fuerte).
La verdad que lo que dije no tiene nada que ver con el post... Pero que se yo... No puedo entender como es que se necesitan tantos lujos, tanto dinero y tanto derroche para llegar a Dios. Por ahí yo fui adquieriendo un filosofía mas oriental... Pero no se... Estuve tentado a escribirte un mail, más detallado...

sábado, julio 22, 2006 3:36:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Manzanita: Alguna monedita tengo que poner (no más de 30 pesos), y no porque vaya a sentirme culpable o que le debo algo a Dios (el sabe como cobrármelas y nunca se contiene), sino porque no quiero estar en deuda conmigo mismo. Es que tal vez me case allí, you know...

Mane: Mi tio tiene una teoría muy simpática que dice que el tiene su cachito de cielo asegurado, debido a que lo bautizaron cuando era bebé, más allá de los pecadillos que haya cometido luego. Y no creo que sea un mal hombre (mas bien todo lo contrario y lo quiero una barbaridad), así que supongo que terminará en las nubes, nomás.

sábado, julio 22, 2006 8:14:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Animal: Hice varias, pero ahora no tengo tiempo o un buen establecimiento o sensei cercano. La que me rompió el marote fue el Kendo (la katana forjada muy lejos de aquí me costó lo que un auto y nadie sabe que me la compré porque creen que invertí esa plata en otra cosa), y por consiguiente, el Iaido. De niño hice Kung Fu (sigo creyendo que es el más bonito de todos) y un ratito de Taekwondo WTF. Pero no me acuerdo nada, así que es lo mismo que, bueno, nada.

Estoy con muchas ganas de volver. Ando con poco tiempo y plata. Pero las ganas están. Hoy en día soy un pobre ronin, debido a la falta de shogunes y al exceso de novia, trabajo y obligaciones surtidas...

Cosmo: Claro. Ahí es donde yo me meto en quilombos, diciendo que prefiero creer en que los musulmanes buenos se van a un cielo musulmán, y no a un infierno cristiano. A fin de cuentas, tal vez Dios se presenta en esos diferentes envases (Cristo, Alá, Entraña a la plancha) para que todos puedan creer. Que se yo.

Cronida: Nada que ver... el evangelismo es un poco mas abierto a ciertas cosas (al fin y al cabo, los pastores se casan y no tienen que andar manoseando criaturas a lo Michael Jackson) pero para otras cosas son tan intolerantes como cualquiera. Eso sí, son los que más activamente participan de la vida religiosa, ya que practicamente todos sus miembros ayudan en la iglesia, ponen guita, hacen de voluntarios, tienen células de estudio bíblico, etc. En cambio, los católicos van el domingo y chau, pero en todos lados hay de todo, eso sí.

A mi me causa gracia ver a algunos superplatudos tan religiosos, cuando Cristo claramente dijo que "verás pasar un camello a través del ojo de una aguja, antes de ver entrar al cielo a un rico".

Pero claro, te dicen que son interpretaciones, que Cristo también dijo "no pasaréis necesidad innecesariamente" y cualquier otra perorata.

Pero siempre tienen razón ellos, y el hereje es uno. Ojalá que el único que exista sea Kaio-Sama, mirá, asi cagamos fuego todos y nos dejamos de joder.

sábado, julio 22, 2006 8:30:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Si Dios es todas las cosas, también es su propia casa, o sea que cualquier cosa es su propia casa y él mismo.
Ahhh, la retórica...

sábado, julio 22, 2006 1:42:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Mantis, te recomiendo que leas "Qué es el espiritismo" de Allan Kardec. Si bien el espiritismo no es una religión ni nada que se le parezca, es una especie de filosofía o doctrina que si lo que buscás es reencontrarte con tus seres queridos, puede darte algunas respuestas interesantes.

sábado, julio 22, 2006 1:47:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

El tema es que cada uno lee lo que quiere, y a medida que cambian las versiones y traducciones de la Biblia, resulta que Cristo quería decir otra cosa.

sábado, julio 22, 2006 1:54:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Será tenida en cuenta la recomendación. Y en cuanto a lo del espiritismo, me da algo de cosita.

Que se yo, tendré que empezar con Whoopie, la ouija, la copa y esas cosas. No le creo nada, a eso voy. Y no quiero ofender a nadie con mis believing difficulties.

sábado, julio 22, 2006 2:01:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

para recomendar sobre religiones , yo recomiendo algo de religiones comparadas de Houston Smith, un tipo que ha estudiado todas las religiones y la espiritualidad. Aca en Alemania si vos pusiste en un papel que tenes alguna religion, tenes que pagarla "religiosamente" con tus impuestos. Asi que aunque a veces entro a alguna catedral monumental a tomar fresco, meditar o prenderle una velita a las almas buenas que me ayudan, no pago un peso.
Andres, a vos particularmente, te recomiendo que tomes una flor de Bach que se llama Star of Betlehem.Es muy buena para sellar el aura despues de un shock traumatico como la muerte de un familiar tan querido. Hay muchas otras que podria recomendarte. Pero esa es la principal.
Tambien si queres leer algo interesante al respecto , te recomiendo a Elizabeth Kubler Ross.
besos.

domingo, julio 23, 2006 5:30:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Yo solo estoy segura de dos cosas:
-Que existe un principio, algo que estaba amtes de todo y que tuvo que ser el origen...llamalo ser supremo, o Dios o como quieras...
-Y que la gente necesita de la fé o de la religión para llenar cierto vacio espiritual que todavia no puedo explicar claramente.

Todo lo demás lo pongo en duda.


(Che, me gusto este blog, voy a pasar más seguido, si no es molestia...)

lunes, julio 24, 2006 1:00:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Malena: Eso de sellar el aura, bueno, cabe decir que no me gustan las infusiones. Y lo que se dice leer, ando leyendo poco de cualquier cosa, pero se toma nota de la recomendación, gracias.

Ladelu: Yo solo estoy seguro de una cosa: el Cielo y el Infierno me parece igualmente exagerados. No creo que mis actos merezcan tanto.

Pase todo lo que guste, que es bienvenida. Me corrijo: pase con más frecuencia todavía. Y más. cada vez más.

lunes, julio 24, 2006 8:26:00 a. m.  
Blogger Cecilia dijo:

Hola! Uy!!! Que temazo planteas!! Mi opinión es esta: yo soy creyente y practicante católica. Eso no significa que sea perfecta o con pasaporte al cielo directo y es más, tengo mis interrogantes pero creo y así lo siento.
"Llegar al cielo", es un trabajo de toda la vida (todos tenemos defectos) y es un aprendizaje
¿o alguien tiene un manual que diga como se es mejor persona? Si existe y vale la pena, lo compro.
La Iglesia esta llena de hombres por lo tanto, llenos de errores como toda institución humana. Con esto no justifico los errores.Pero entiendo que es posible que existan. Y ya lo dijo Jesús: el que esté exento de culpa que tire la primera piedra.

Yo lo que veo es que la historia se repite y los errores se repiten: por ejemplo creer que con guerra y odio se soluciona algo.
En eso creo que no estamos evolucionados con o sin Dios y Jesús nunca predicó el odio sino el amor.

Yo creo en un Dios que es como un padre de familia, que nos da la libertad de elegir y permite que nos equivoquemos y nos perdona siempre que nos arrepintamos de los errores. Si no te arrepentís de corazón no creo que haya perdón. Guarda con eso. No se trata de hacer cualquier cosa no arrepentirse o arrepentirse hipócritamente (de la boca para afuera). Y el Barbas lo ve eso.
Por ahi se trata de seguir buscándo y buscándolo.
Leyendo la Biblia (concretamente los evangelios) y viendo la realidad me di cuenta de que a veces no se practica lo que se predica y sin embargo el de arriba nos sigue dando chance para cambiarlo.Un día de estos pienso que se va a venir sin aviso y va a poner orden... Y ahí vamos a entender muchas cosas...

También hay que ver las cosas buenas. Hay gente en la Iglesia que cumple con el evangelio y trabaja por los pobres: una de ellas fue la Madre Teresa de Calcuta. Después hay millones de personas que lo hacen anónimamente también.
Hay gente buena también y comprometida con su fe y no de la boca para afuera o para las fotos.

En resumidas cuentas: la fe creo que no es una cuestión de tanto análisis sino de sentir, de amar y de dar.
Disculpame por la extensión, gracias! y saludos!!

martes, julio 25, 2006 9:21:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

mantis, no son infusiones. son gotitas tipo homeopatica que te pones bajo la lengua. nada mas facil.
no quiero caerte pesada pero vale la pena intentarlo.

martes, julio 25, 2006 10:05:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Cecilia: Me encantan los comentarios extensos. Son los que más me hacen creer que estuvieron dedicándole cierta atención a las paparruchadas que escribo.

Pero el tema de ver a Dios como un padre de familia es complicado, al menos para mí. Porque si va a dejar que el hombre se haga cargo de tantas cosas, bien podría entonces incitar un poco más a la humanidad sin discriminaciones religiosas apoyadas en la adoración como prioridad absoluta.

Tené cuidado, porque Saulo (aka Pablo para los que no hayan leído la Biblia) se murió creyendo que Jesús iba a volver dentro de algunas semanas, y todavía lo estamos esperando.

De la Madre Teresa no quiero opinar demasiado, porque no es un personaje que me caiga en gracia particularmente. He leído más de un artículo que me lleva a creer en que la perpetuación y casi apología de la pobreza como forma de vida no va de la mano con mi idea de la solidaridad.

Pero son cosas mías, y como tal, pueden ser equivocaciones atroces.

Eso. Nada. Y gracias a vos por pasar.

Malena: Habrá que probar, entonces. Pero mirá que ese tipo de chirimbolitos me traen diarrea, eh... me voy a acordar de vos en caso de que... bueno. En caso.

miércoles, julio 26, 2006 8:44:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home