sábado, julio 22, 2006

Y andás llorando miserias...

Comestible - Vida Diaria

Muchas personas mienten o engañan con respecto a su poder adquisitivo, exagerando su riqueza para encajar en ciertos círculos o tratando de disimular por miedo a que uno, que es un degenerado, croto venido a menos y delincuente en potencia, le organice un secuestro express. Algunos lo hacen sin querer, otros adrede, pero hay algo que los deja al desnudo, y ese algo son las fotos del último cumpleaños. Pero no son los regalos los que hablan (algún pariente platudo y desubicado puede regalarle una colección de DVD´s al pobre flaco que vendió la videocasetera por necesidad), sino los comestibles.

-Las gaseosas de marca son para gente de plata estable. Cuando uno anda pobre o sin plata para festejos, el jugo diluido inunda las jarras y los vasos en las fotos, y eso lo sabemos todos. Un punto intermedio son las gaseosas marca ACME de gustos y colores sospechosos o contradictorios (pomelo verde y esas cosas). Sépase: si todas las imágenes del cumple de un niño muestran una botella de Coca Cola de dos litros y 1/4, es porque hubo cash para invertir en la sed de sus compañeritos del club y colegio.

-Las papas fritas. Tome una lupa y fíjese bien: si las papas son bien finitas (infladitas parcialmente algunas) y lucen un color amarillo canario claro, es porque son de Kellog´s, deliciosas y caras. Si en cambio algunas están medio chamuscadas, o se ven gruesas y de color amarillo intenso, es porque son de las que venden en los cotillones, en bolsas gigantes, más baratas y no tan crocantes. Nota: Si en vez de todo esto aparecen algunos tubos de Pringles, es porque hubo MUCHA plata...

Voy a hacer un alto, porque la situación lo amerita. Mi consejo, joven argentino, es que en este caso consiga que lo inviten al próximo cumpleaños, elija un pibe al azar y pida rescate, o que empiece el noviazgo con la gordita fea y tímida que prestó la quinta para el cumple. Las Pringles cuestan 12, 14, 16 pesos el tubo, viejo... y son ricas en serio. En esa casa deben tomar hasta yogurt...

-Los Chizitos. A diferencia de las papas, los mejores, más caros y más ricos (Kellog´s) son los del color mas intenso, casi naranja de tan amarillo. Los más baratos, en cambio, son más pálidos, y un poco más alargados dentro de su organización psico-física tan irregular (incluso pueden estar húmedos), considerando que los Kellog´s son casi redondos.

-Los palitos salados. Los Pep (otro chivo a Kellog´s) son los mas caros, pero a mí me gustan más los mas baratos, que son más oscuros, largos, salados y finitos, si a alguien le interesa.

-El maní salado es caro siempre, pero el pelado es más caro y un capricho. $$$... taca, taca, taca… peso, peso sobre peso.

-Los sanguches de miga. Hoy en día, una cadera de platino te sale más barata: cualquier paquetito de tres sanguchitos cuesta 4 o 5 pesos y no sirve ni para distraer. Los TRIPLES de miga son caros, ricos, coleccionables... y si aparecen apilados en montañas en las mesas y a nadie parece afligirle el hecho de que los compañeritos de colegio del nene les peguen un mordisco a cada uno y luego los abandonen baboseados en las macetas, es porque las cosas andan bien en esa familia. Y si entre los emparedados algunos son de jamón crudo y roquefort (los reconocerá a la distancia por el pan negro)… bueno… esa gente nada en la opulencia. Vaya al baño y róbese la grifería.

-Salchichitas. Si son de copetín, la madre del nene es una vaga que quiere defecar más de lo que le permite el recto y se aprovecha del sueldo del marido, o no pensó en cuidar el centavo que habría ahorrado comprando salchichas comunes y cortándolas luego a cuchillo.

Las servilletas. Hoy en día, las servilletas blancas individuales andan accesibles en precio, pero si en las fotos aparece un antiestético rollo de Rolli-Sec, es porque allí se está cuidando la moneda. Sea consciente y no acapare, que no se note que es usted un angurriento. Y no pase vergüenza: en la piñata hay sólo unos pocos caramelos para los chicos.

Algunos dirán que la verdadera plata aparece cuando el cumpleaños incluye directamente un servicio de Lunch completo, con calentitos, medialunas y masitas de crema, pero yo no me acuerdo, hace rato que no me invitan a esos cumpleaños.

21 Comments:

Anonymous Anónimo dijo:

Los casamientos son dignos de análisis también. ¿Para otra entrega quizás?

sábado, julio 22, 2006 1:37:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

sábado, julio 22, 2006 1:44:00 p. m.  
Blogger Cronida dijo:

Que ricas las Pringles... Hace muchisimo no como de esas... Me acuerdo cuando me compraba los tubitos chiquitos... Se me pianta un lagrimón!

sábado, julio 22, 2006 1:44:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

CBoludo: Imagino que sí... igualmente no he ido a muchos casamientos, así que tendría que esperar a ver que onda con el mío.

Cronida: Bueno... están caros pero tampoco da para que lloremos. Con hacerse mala sangre, alcanza.

sábado, julio 22, 2006 1:46:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

y si hay sushi, barra de tragos, etc significa que no hay niños...ya sé.
(usted sabrá disculpar mi poca experiencia en cumpleaños infantiles)

sábado, julio 22, 2006 7:00:00 p. m.  
Blogger Goyitrina dijo:

Yo tambien extraño las Pringles (el otro dia me dio un ataque de envidia por que a mi hermana le compraron una lata y no me dejo ni la tapa para lamerla)....

Pero lo que mas extraño en realidad son los cumpleaños en si, en el ultimo no me quedo otra que llorar (eran mis 15 y lo mas interesante que me paso fue ponerme un vestido que no queria, y tomarme fotos, ni siquiera hubo un intento de fiesta, a excepcion de que papi casi se emborracha)

sábado, julio 22, 2006 7:08:00 p. m.  
Blogger Rambo dijo:

En mis cumpleaños de la infancia los sanguches de miga los hacía mi mamá, al igual que la torta y el jugo. Salchichitas nunca hubieron, tampoco pizza. Alguna vez se animó a hacer empanadas. Las papas y chizitos era de la bolsa grandota de cotillón, altamente hipertensores y alegrógenos para la panza. Generalmente era lo primero que vomitaban (mezclado con un poco de jugo) los fácilmente descomponibles. Casi nunca hubo piñata, mi papá nos juntaba a todos los primos y amigos, y tiraba caramelos masticables "a la chiru". Fueron días felices, incluso ése día del zonda que se nos volaron las mesas.

sábado, julio 22, 2006 9:48:00 p. m.  
Blogger Cronida dijo:

Por mis pagos el "a la chiru" era, y calculo que sigue siendo, "a la remanchanta".

domingo, julio 23, 2006 2:47:00 a. m.  
Blogger Miranda dijo:

Ay! Las Pringles!!! Con este producto concreto nos cagó la devaluación. Porque son importadas. mmmm y qué ricas!!

Acotación al margen para info. del consumidor, los snacks mencionados como Kellog's, son marca PEPSICO.

Chauchas y palitos salados! Me voy a comprar un paquete de Mediterraneans.., (de 1$) jejeejeje.

domingo, julio 23, 2006 2:51:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Gracias por el dato, Andres, le llevo pringles a mis hijos, aca en alemania son rebaratas, salen como un euro con cincuenta la cajita, y aca una medialuna te sale un euro, imaginate. Yo no sabia que llevarles, lleno una valija con tubitos de pringles y soy gardel!
besos

domingo, julio 23, 2006 5:23:00 p. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Qúé rico la comida de los cumpleaños de chicos!!!
Me encantan los chizitos, los gordos y cortitos. Los larguitos y finitos no me gustan...
Hablo de chizitos, obvio. De palitos de queso...

(Mal pensados)

domingo, julio 23, 2006 9:14:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

De chica no me gustaban las gaseosas, asi q en mi cumple, jugo para todo el mundo!!! (asi de democratica era la cosa, bueno despues de todo era MI cumple no?) Pero en lo posible un jugo rico, tipo TANG, a mi el Carioca no me gusto nunca...
Y tenia fanatismo maaaaaaal por los chizitos! Los de Kellogs obvio, por q los otros son "palitos de maiz" jajaja. Uy q ganas q me agarraron de chizitos!!!

lunes, julio 24, 2006 2:45:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Goyitrina: Yo no extraño los cumpleaños, pero sí las comilonas despreocupadas que solía tener de niño. Bah, toda mi niñez en general, es la que extraño en verdad.

Rambo: No sabría decir en cual fue, pero recuerdo que mi madre incluso llegó a hacer lengua a la vinagreta y berenjena en escabeche para un cumpleaños mío. Nadie la comió (al menos de mis amiguitos y compañeros) y luego se repartió entre las tías y demás parientes, pese a mis intenciones de quedármelo todo para mí y comer hasta morir.

Eso era lo copado de mis cumpleaños: sobraba comida a rabiar, y durante una semana la heladera estaba siempre dispuesta a entregarme algo sabroso a cualquier hora del día: pancitos con paté, sánguches, gaseosa sin límite...

Lo del viento zonda debe haber estado interesante.

Cronida: ¿Será lo mismo que decir "a la marchanta"?

lunes, julio 24, 2006 8:34:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Nikka: No me vengas con PEPSICOS ni que ocho cuarto. A mi los que más me gustan son los de Kellog´s. Chizitos de Kellog´s. De antes que se inventadas todas esas mariconadas con gusto a pizza, mediterráno y demás.

Malena: Y ellos cuando van para allá te deben llevar churrascos, imagino. Maldita globalización.

Mane: A mi me gustaba mucho el Carioca de naranja con soda (que nunca tuvo sabor a naranja en realidad. El Tang entró a mi vida cuando yo tenía unos quince o dieciseis años, ya que mi madre le tenía desconfianza y jamás lo había comprado hasta que nos regalaron una muestra gratis. Tiene mas gusto a naranja que las naranjas, hay que reconocerlo.

Sta. Cosmo: Es una pena que yo sea largo y finito, entonces. Esos chizitos de cotillón nunca tuvieron gusto a nada, que querés que te diga. Yo siempre supe que prefería no comerlos antes que deprimirme así.

lunes, julio 24, 2006 8:42:00 a. m.  
Blogger Henrieta R. Hipo dijo:

Es verdad, son Pepsico... Kellog's son las Zucaritas!
Como sea, salen más caros y son muuuucho más ricos, pero todo no se puede. Y menos si tenes 40 pendejos invitados, los paquetes vienen vacíos casi y no rinden nada. Hay que estar en todo.

lunes, julio 24, 2006 9:31:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

NO ME VENGAS CON MODERNIDADES, COMPOTA, SI YO TE DIGO QUE SON DE KELLOG´S ES PORQUE SON DE KELLOG´S

Mi viejo tenía un kiosco y yo comía, y comía, y comía. Y nunca me comí unos chizitos de "Pepsico".

Prueba de ello es que en esa época venían con el "kellog´s" en rojo, sobre el paquete, que era amarillo, más chiquito y mucho mas lleno de delicias anaranjadas.

lunes, julio 24, 2006 10:21:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Ahhh.. los cumples.. que lindo todo eso que se come. Bueno.. lástima.. te perdiste el cumple de mi último hijito la semana pasada donde había un mix de cosas caras y baratas, cosas de no mostrar miseria ni aparentar lujo. A saber: gaseosas (mitad marca, mitad colorante puro o Tang diluído en su justa medida) chizitos y papitas (no se que marca, pero no eran los chizitos que cuando los mordés se te pegan al paladar, ni las papas que tienen el borde verde o quemado), salchichitas (las hice yo, che!) palmeritas con roquefort, una torta salada y picante que hace mi vieja que es un primor..!!, pizza casera, torta casera y un champucito para brindar. Ah! me olvidaba del show de Barney que regaló mi hermano. Como era un cumple temático, las servilletas eran de Barney, los vasitos y los globos también. Sandwichitos de miga, no hubo... son caros y como decís.. despues terminan babeados en las macetas o aplastados debajo del sofá.
Pero este cumple fue colaboración de toda la familia.. Cada abuelita hizo su aporte. Sino, no hubiera sido así.
Ahhhhhh!!!! BTW, las patitas salieron espectaculares. No sabés cuanto te agradezco la receta.

lunes, julio 24, 2006 11:01:00 a. m.  
Blogger Miranda dijo:

Perdón, no me expresé bien. La marca es Kellog's pero los fabrica Pepsico.

Ahora, llámelos como ud. prefiere, mi querido Mantis y no hace falta que grite.

Chauchas y palitos...

lunes, julio 24, 2006 3:00:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

La perdono, Nikka. Y no se crea que es personal: en este blog yo le hago quilombo y le discuto a todo el mundo porque fuera de él soy muy discreto y moderado.

martes, julio 25, 2006 8:41:00 a. m.  
Blogger Cronida dijo:

Che, ahora que vuelvo a leer... No se si estará hablando de "la manchanta"...

martes, julio 25, 2006 8:17:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Y yo que sé... preguntale... mirá si voy a andar fijándome en todo.

miércoles, julio 26, 2006 8:36:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home