jueves, julio 27, 2006

La increíble historia de" Bolne" y el "Sepedebipapadeboce"

Yo por Dentro - Vida Diaria

Creo que lo he visto todo.

Ayer, volvía yo de trabajar (mi vida se ha reducido a “ir a trabajar”, “trabajar” y “volver de trabajar”, lamentablemente) sentado/semi-apoyado sobre el tacho de basura que hay entre algunas hileras de asientos, cuando entró el primer vendedor ambulante del recorrido, ofreciendo pañuelos descartables, a dos paquetes por un peso. Un señor, al que llamaremos “SEñor PElado y DE BIgotes PArecido al actor que hacía del PADE BOcha en CEbollitas” o “SEPEDEBIPAPADEBOCE”, levantó su brazo y le hizo señas al escandaloso comerciante, que no dudó en encajarle tres paquetes por 50 centavos. El “Sepedebipapadeboce” entonces los guardó en su bolso negro, al que llamaremos “BOLNE”.

Dos estaciones después, otro vendedor se hizo presente, trayendo consigo paquetes de Bonovones genéricos, a un peso el pack de cuatro unidades. Una vez más, el “Sepedebipapadeboce” levantó la mano, y adquirió una bolsita que también fue a parar al “Bolne”. Imaginé que necesitaría monedas, debido a una pésima inversión metálica en los pañuelitos. Pero al llegar el convoy a la siguiente estación, tuve que desechar tal hipótesis.

-¡Prácticas y coloridas banditas elásticas para el cabello, se llevan los diez por un peso! –vociferó un tercer vendedor. Y el “Sepedebipapadeboce” volvió a levantar la mano silenciosamente y comprar. Y “Bolne” volvió a recibir.

Yo estaba fascinado. Era la primera vez que veía a alguien comprar tres veces en el tren. Probablemente eso había sido lo más interesante que me había sucedido en las últimas dos semanas, y la única anécdota digna de contarse a mis nietos. Pero se imaginarán ustedes mi sorpresa cuando, dos estaciones después, el “Sepedebipapadeboce” levantó su brazo por cuarta ocasión, para felicidad de la señora que vendía fundas elásticas para teléfonos celulares a 5 pesos cada una. Cual lebrel del infierno, “Bolne” devoró su presa una vez más.

A esta altura del partido yo ya no me quería bajar del tren. En caso de ser necesario, seguiría hasta Tigre y luego me tomaría un colectivo para regresar; no importaba. Una mujer parada frente a mí también lo había presenciado todo, y observaba al “Sepedebipapadeboce” con cierta curiosidad. Pero “Bolne” aún no se había saciado…

Hay momentos en la vida de uno, que lo marcan para siempre. Yo no salí campeón de la NBA seis veces, ni me salvé de morir en un atentado, ni tuve un hijo, ni llegué a la Luna, ni me gané un Oscar, ni salvé a 30.000 judíos empleándolos en mi fábrica metalúrgica, pero cuando el “Sepedebipapadeboce” levantó la mano para comprar una linterna a dínamo por diez pesos… sentí que pasaba a formar parte de la historia.
Mi cabeza se llenó de preguntas: “¿Será un extra contratado por los vendedores para provocar compras por contagio? ¿Vendrá del interior del país y querrá hacerse el platudo frente a los porteños?, ¿Será un millonario excéntrico que no puede dejar de comprar compulsivamente?, ¿Será “Bolne” –acaso- una criatura viviente? ¿Tendrá la misteriosa necesidad de todos y cada uno de los elementos adquiridos?”

El “Sepedebipapadeboce” abandonó el tren en la estación siguiente, llevándose consigo a “Bolne”. Luego me bajé yo, dos estaciones después.

26 Comments:

Blogger Señorita Cosmo dijo:

Quien sabe, quizás pobre hombre está controlado por Bolne que en realidad es un alienígena disfrazado de bolso juntando especímenes para analizar.
Por ahora todo bien, porque viene juntando "objetos" que Sepedebipapadeboce intenta hacerle creer con desesperación que son seres vivos, pero en cuanto se de cuenta del engaño, Bolno empezará a ordenarle primero pequeños insectos o animalitos, luego, seres humanos.
Nadie se dará cuenta de que el bolso los engulle porque allí entran directo en un agujero de gusano que los transporta a planeta de Bolno.
Claro que esa es una hipótesis nomás. Te diría que trillada, pero hipótesis al fin.
Con respecto al nombre del planeta, no se me ocurre ninguno. No tengo tanta imaginación como vos.

jueves, julio 27, 2006 9:42:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Por ahi Sepedepepibedepepapabarata es un agente encubierto del servicio de defensa al consumidor que está recolectando material para un futuro análisis y encarcelación de los vendedores ambulantes cuyo producto sea de inferior calidad.

Creo que la frase anterior quedó demasiado larga. No usé ninguna coma o punto... así que acá van: ,,,.,.

jueves, julio 27, 2006 9:45:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Cosmo: Me recuerda a una animación que ví en Caloi tiempo atrás... creo que se llamaba: "La Cartera de la Tía". Una mina eera resucitada y volvía convertida en un zombie, y su cartera (que había sido enterrada con ella) volvía maldita. Entretenidísimo.

Animal: ¿El servicio de defensa del consumidor haciendo algo? No me haga reir.

La teoría de Cosmo es -por lo menos- veintisiete veces más creíble y probable que la suya.

jueves, julio 27, 2006 10:02:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

tenía hambre, se quería sujetar el pelo y su casa esta a oscuras?
:-P

jueves, julio 27, 2006 10:07:00 a. m.  
Blogger Henrieta R. Hipo dijo:

Seguramente era un agente encubierto de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Trenes y Otros Medios de Transporte. y a lo mejor están con déficit de personal por eso tuvieron que poner nada más a este señor parecido al papá de Bocha. No tuvieron en cuenta lo poco creible que puede resultar que una sola persona compre todos los productos, yo no confiaría.

jueves, julio 27, 2006 10:14:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Deapoco: ¿Usted cree? ¿O acaso maneja información fraudulenta mediante la cual quiere desviar mi atención?

Jes: No sé... no tenía cara de agente encubierto de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Trenes y Otros Medios de transporte.

O de lo contrario no habría sido "Sepedebipapadeboce", sino: "Secadeagenasvetreometra".

¡Duh! ¿Es que tengo que estar en todas?

jueves, julio 27, 2006 10:22:00 a. m.  
Blogger Zoimanzanita dijo:

Quizás revendía, o quizás era un comprador compulsivo, o quizás no sabía decir que no, o tenía un cumpleaños.
Besos!

jueves, julio 27, 2006 10:28:00 a. m.  
Blogger Miss M dijo:

Increible, increible!
Me encantó. Yo adhiero a la teoria de señorita cosmo, recordando un capítulo de Angel en el cual las marionetas que construia un tipo eran poseidas por demonios y manejaban a su creador. Suena medio choto, pero debo admitir que fue uno de los capítulos mas creepy de Angel que vi en mi vida.
Si Bolne no es un bolso que cobro vida o una forma de vida extraterrestre, era simplemente un señor que por alguna razon tenía mas dinero de lo normal y nada en lo que gastarlo.
Pero me gusta mas la teoría del Bolne que cobra vida.

jueves, julio 27, 2006 10:56:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Manzanita: Ah... si lo supiera, podría dejar de pensar en ello.

Marina: ¿Cual es el dinero "normal" que hay que tener?

Porque yo debo venir por debajo de la franja convencional, imagino.

jueves, julio 27, 2006 10:59:00 a. m.  
Blogger Henrieta R. Hipo dijo:

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

jueves, julio 27, 2006 10:59:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Hola don Mantys: Para mi que este pobre hombre acaba de ser abandonado por su mujer, y como la queria tanto no para de llorar, (para eso los pañuelitos) fruto de ese amor nació Candelaria la hijita de ellos, que como esta muy triste, le compró bombones( No alcanza para bon-o-bon asi que bien vienen los genéricos)
Esto de ser "padre-madre" lo está superando, y ya recibió varias notas de la maestra que le aconseja: "Senor Sepedebipapadeboce, le sugiero que envie a Candelaria lo mas prolija posible, ya que me la confundo siempre con el espantapajaros de la huerta" Entonces, este sufrido hombre le compró los sujetadores para el cabello. Harto de no dormir hace varias noches porque la pequeña Candelaria, a las 4:00 AM aduce: "Papá, papá, Hay un monstruo en el ropero"... Como de esto se encargaba la madre, y ésta ya no está, le compró la linterna para que se deje de joder...
Don Sepebipapadeboce, se está replanteando, que la causa de la fuga de su mujer es la hincha huevos de Candelaria. (Por la dudas si lo volves a ver no dejes que compre esas sogas que son multifuncion...)

jueves, julio 27, 2006 11:37:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Naty: Si non e vero, e ventro vatto...

jueves, julio 27, 2006 12:20:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Con todo respeto...
Que, QUE!!???
A mi me gustan las cosas a la criolla, nomás, como el pancho con mostaza!! Hable claro hombre!!

jueves, julio 27, 2006 12:34:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Mantis = Naty

jueves, julio 27, 2006 1:18:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Es la versión original del: "si no es cierto, debería serlo".

Y ya saben que no me gustan los anónimos, a menos que envíen cheques a mi nombre.

jueves, julio 27, 2006 1:26:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Gracias por la aclaración, pero como me intrigaba mucho, fuí al la estación de trenes, esperé pacientemente al "vendedorambulanteamigo"y me compré un diccionario, Español-Croata / Croata- Español.
(Todavia estoy buscando la resolución)
No sé en que fallé...
Aunque algunos se preguntan en que fallaron mis viejos.. Pero ese es otro tema.

jueves, julio 27, 2006 1:36:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Yo creo que el señor que trabajaba en Cebollitas compra en un tren y revende en otro.

jueves, julio 27, 2006 2:26:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Naty: Sus padres deberían de haber tenido un blog en vez de una hija. Nah, es joda. Deberían haber tenido un hijo varón.

No creo que el Sepedebipapadeboce sea un traba, Zebra.

Lala: No tendría sentido, al menos desde el punto de vista de la ganancia. Pero quien sabe...

jueves, julio 27, 2006 2:47:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

(Lo tuvieron)Hasta los 13 años me llamaban Jerónimo.

jueves, julio 27, 2006 2:59:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

no entiendo la linterna esa a cuerda...pero quiero una!!!.......

jueves, julio 27, 2006 5:06:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Si se me permite un comentario, el dicho es si non é vero, é ben(e) trovatto, o sea si no es cierto está bien cantado (o contado), por lo de los juglares (trovattore), ¿vio?

jueves, julio 27, 2006 5:28:00 p. m.  
Blogger Amperio dijo:

Ese hombre bien pelotudo y Ud. perdió la oportunidad de venderle su alicate desafilado y un chicle masticado, Mamboretá...

jueves, julio 27, 2006 8:45:00 p. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Algo que se nos quedó afuera en el análisis es el "tiempo".
Quizás también el Sepedebipapadeboce, es un viajero en el tiempo.
Supongamos que viene de treinta años adelante. Imaginemos que las cosas no cambiaron demasiado a nivel economía mundial, y si bien sigue al lenta caida de los sistemas conocidos, más o menos están igual por una pequeña diferencia:
una linterna de diez pesos en ese carísimo futuro, cuesta ciento veinte.
Unos bonobones genéricos, ochenta, al igual qe las gomitas para el pelo y la funda para el celular, es una especie de "vintage" del 2036, pero que allá cuesta como docientos pesos.
Así que el viajero en el tiempo, compra en el tren, cual argentino en Uruguayana antes de la devaluación.
Es un viajero pobre. Porque si no, en vez de ir en ese tren, se iría en avión y pasaría por el free shop, que vendría a ser, en vez de comprar en "Uruguayana", comprar en "Europa". Y además es obvio que no es de los que viajan por viajar, si no que viaja por comprar.
Triste lo del Sepedebipapadeboce; pobre y mediocre.

jueves, julio 27, 2006 8:57:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

M@i: Tenía una especie de botón al costado, que se apretaba varias veces haciendo girar una ruedita. Se veía muy linda, pero yo no tenía plata.

M@i: Usuario anónimo: tiene usted toda la razón del mundo. Después de haber posteado me puse a buscar la explicación lógica o la traducción exacta de esas palabras (no me cerraba), y no llegué a buen puerto. Gracias por no dejarme ahogar a mis lectores en la ignorancia, quienquiera que seas.

(Mi novia es profesora de Letras, shhh, no le digan nada o se va a ir con otro)

Amperio: ¿El alicate con el que casi le saqué un ojo al finado Ramirez? ¡Jamás! Ese se va conmigo a la tumba...

Cosmo: El "Sepedebipapadeboce" no puede viajar en el tiempo, o sería el "Sepedebipapadeboceconcadepoviaenti".

Hacé vos la deducción, yo ya estoy mareado.

Gatos: ¿Usted cree?

viernes, julio 28, 2006 8:16:00 a. m.  
Blogger Miss M dijo:

Dinero normal para cada uno, por ejemplo, mi dinero normal son 10/20 pesos en la billetera, mi dinero normal no me permitiria comprar una linterna a dínamo bajo ningun concepto.

viernes, julio 28, 2006 11:00:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Ah, la entiendo. Justamente ayer estaba pensando en la escasez monetaria. Igual que antes de ayer, y así...

viernes, julio 28, 2006 11:21:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home