martes, julio 25, 2006

No se lo merece

Comestible - Yo por Dentro

Anoche soñé que por errores burocráticos me convertía en empleado part-time de Terrabusi, o mejor dicho, de Nabisco, o mejor dicho, de Kraft Foods (todo monopolizado por Philip Morris), la fábrica de donde sale el “Tang”, que, para los alienígenas que no lo saben, es una marca de jugo en polvo. En este sueño, me tocaba aportar ideas debido a que yo había pasado a formar parte del departamento de marketing o desarrollo. Algo de eso. Tenía que pensar en nuevos sabores, porque la empresa se venía a pique debido a la invasión de gaseosas de marca dudosa que atestan los almacenes y supermercados chinos.

Todos me trataban como a un genio, al principio. Terminé creando dos sabores: uno exitoso y otro que prácticamente decretó la quiebra. ¿El exitoso? Menta y chocolate, revolucionario más que nada por su sabor de chocolatada refrescante, que se hacía con soda en vez de leche y terminaba siendo usado en muchos tragos bolicheros. ¿El del fracaso? Tomate y hierbas de pizza finamente gasificadas, salado y pensado para diluirse en cerveza a fin de provocar la sensación de una comida completa. El presidente de la empresa, que era pelado y parecido a un vecino mío, lloraba y lloraba ante las cajas sin vender. Recuerdo haberme enojado y enarbolado el siguiente argumento:

-“La base de tomates está muy ácida y el orégano está viejo. Esta no es la receta que yo había pedido”.

Me desperté cuando me echaban.

28 Comments:

Blogger Jes dijo:

Para mi los jugos Tang son de naranja, manzana, pomelo, limon, etc. Los gustos tradicionales son los verdaderos. Ahora están esos de Jamaica que sabe a tamarindo y parece limón. O de frutilla con mango, sandía, provenzal y mandioca que son horribles.
Jaime se debe querer morir (si no se murió) al ver estas atrocidades que andan haciendo con el jugo.

martes, julio 25, 2006 10:08:00 a. m.  
Anonymous deapoco dijo:

yo te lo hubiese comprado.
te fuiste a dormir con sed, hambre o demasiado creativo?

martes, julio 25, 2006 10:19:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Jes: Gustos son gustos. Al menos en lo que se refiere a los gastronómico, las preferencias deben respetarse porque son todas válidas.

Deapoco: Supongo que las tres cosas. Pero casi siempre supongo mal.

martes, julio 25, 2006 10:22:00 a. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

¡Qué asco la gaseosa de "mate" que había sacado Coca Cola!!! Nunca probé nada igual de feo, así que la gaseosa de tomate no puede ser peor que esa.
Lástima, yo la pizza la prefiero sin orégano, así que a lo mejor si hubiese sido SIN las finas hierbas para pizza a lo mejor una clienta tenías.

martes, julio 25, 2006 10:44:00 a. m.  
Anonymous Lala dijo:

El unico Tang que me gusta es el de limón.. que ya ni se consigue por estos pagos.. Muero por el tereré bieeeeeeeeeeen helado, en días de mucho calor con Tang de limón. En casa se toma de naranja (los niños). Yo prefiero el agua de la canilla.
Para mí, te fuiste a dormir con hambre y por eso soñaste lo del tomate con orégano.
Ya te felicité en otro post por la receta de las patitas. Esta noche repetimos.

martes, julio 25, 2006 10:56:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Cosmo: ¿Sabés que no la probé? Me ha sucedido con muchas cosas que no me parece que me vayan a gustar, y automáticamente quedan fuera de mi lista. Otro ejemplo son todos esos pseudo-chizitos 3D de gustos ahumados varios, o los alfajores dietéticos.

Lala: Usted va a terminar volviéndose adicta a las "patitas" caseras. Lo mejor es que en su familia deben haber comenzado a venerarme como al Mantis de la Abundancia.

PD: El Tang de limón casero puede hacerse mezclando edulcorante en polvito (sucaryl por ejemplo) y jugo minerva, ese que viene envasado enverde y con tapa amarilla. NO HAY QUE USAR AZÚCAR.

martes, julio 25, 2006 11:11:00 a. m.  
Blogger Jes dijo:

Bueno, pero yo suelo NO respetar los gustos comestibles ajenos porque a mi no me gusta casi nada y no puedo entender como hay gente que AMA la torta de ricota, por ejemplo. Tendré que acostumbrarme a guardarme los comentarios como siempre me dijo mi señora madre pero es que no pueeeedooo mamaaaa!!!!

martes, julio 25, 2006 11:18:00 a. m.  
Blogger Cruella De Vil dijo:

Mantirula:
Yo al de pizza le hubiese entrado sin asco.
Y de postre el de menta y chocolate.
Flor de dieta líquida.
=P

martes, julio 25, 2006 11:36:00 a. m.  
Blogger ^Lena^ dijo:

Uh que loco, yo0 el finde estuve a dieta liquida (me sacaron la muela de juicio) y ya estaba harta de comer heladito y sopita knor de pollo.. y me puse a pensar sabores d jugos o de batidos.. onda, churrasco con pure.. mollejas al verdeo, pizza de cuatro quesos.. etcv.. je :P.. yo le entraba este finde a tu tang mantis!

martes, julio 25, 2006 12:02:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Jes: Yo estudiando descubrí que muchas comidas no me gustaban porque las había comido una sola vez, y había tenido la mala suerte de probar una versión mal hecha de la misma.

Apuesto a que con una pequeña porción de una buena torta de ricota, suave, delicada, sin gusto a queso rancio, con algo de chocolate... y un té de vainilla, usted afloja.

Cruella: Usted -me da la impresión- no le tiene miedo a nada. Ni siquiera a la diarrea más letal.

Lena: ¿Dieta líquida? Pobre... La acompaño en el sentimiento...

martes, julio 25, 2006 12:16:00 p. m.  
Blogger Amperio dijo:

Yo sigo siendo fanático del Naranjú.

martes, julio 25, 2006 12:21:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Y bien que hace, Amperio.

martes, julio 25, 2006 1:37:00 p. m.  
Blogger Magic dijo:

Hablando de sueños... el que tengo en forma recurrente es que se me caen todos los dientes, hasta que la encía queda completamente libre (por no decir una palabra peor). Alguien puede orientarme sobre el significado de este sueño?

martes, julio 25, 2006 2:48:00 p. m.  
Blogger Nikka dijo:

Phsyco Mantis:

Tendrías que haber laburado en mi ex trabajo...Te hubiera encantado y les hubieras encantado!!

Chauchas y palitos saborizados.

martes, julio 25, 2006 3:10:00 p. m.  
Blogger Amperio dijo:

Compañera Magic:
Se trata de un sueño premonitorio. En la mitología hindú, los dientes representan los enseres y utensilios que atesora una persona para su acicalamiento personal básico y para afrontar sus necesidades mínimas.
La interpretación del sueño, adaptada a la vida cotidiana, refiere a los electrodomésticos, dado que el color predominantemente blanco de los mismos, se asemeja al de los dientes.
Premonitoriamente hablando, el sueño refleja su temor de que salgan de circulación todos sus electrodomésticos y haya que reemplazarlos. Hoy un termotanque, mañana una cocina, luego una heladera y así sucesivamente.

Auspició esta interpretación, Garbarino, su casa amiga de artículos de hogar.

martes, julio 25, 2006 4:08:00 p. m.  
Blogger Magic dijo:

Jaja, muy creativa su interpretación, Amperio! Veo que visitó mi blog. Saludos!

martes, julio 25, 2006 4:19:00 p. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Mantis, con respecto al "probar una sola vez estoy de acuerdo con algunos alimentos. Pero yo he probado el pescado cada vez que me insistieron y nunca me gustó (excepto el filet de merluza muy frito y con mucho limón que casi no tiene gusto a pescado). Y no pienso probar jamás el mondongo. ¡JAMÁS!.

Compota, tu mamá es una mujer muy sabia. La torta de ricota es (después de la de chocolate hecha por mi) la torta más rica del mundo!!! Así que estoy de acuerdo con Mantis de que la versión que probaste era una reseca de queso agrio. Que sería lo mismo que alguien que nunca comió mandarina pruebe una que esté ácida y seca, o una manzana paposa y sin sabor, o una medialuna vieja, sin gusto y quemada.

martes, julio 25, 2006 6:13:00 p. m.  
Anonymous Mane dijo:

Lamento desilusionarte Mantis, pero por aca he visto una chocolatada con menta marca Cadbury, segun recuerdo. Y el jugo de tomate q decis, con vodka y pizca de tabasco, es Bloody Mary...

martes, julio 25, 2006 6:51:00 p. m.  
Anonymous malena die frau mit komischeren Träumen dijo:

yo tuve un suenho aun mas ridiculo:
una galletita oreo daba un discurso y despues un diploma a la trayectoria a la galletita melba! juro que fue un suenho de verdad,con aplausos y todo.
con respecto a tu jugo, el gazpacho anda por ahi,no? jugo de tomate con gusto a cebolla, ajo, oregano y aceitito.
che, comé algo antes de irte a la cama, nene..

martes, julio 25, 2006 9:56:00 p. m.  
Blogger Carolina dijo:

Jajaja, me meo, yo quiero soñar así..

martes, julio 25, 2006 11:51:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Magic: No le hagas caso a Amperio, que casi siempre está borracho. Mi abuela decía que si soñabas que se te caían los dientes se iba a morir alguien en la familia.

Amperio: Aunque borracho, tenerlo de visita es siempre un placer.

Nikka: Pero si no me decís cual era ese trabajo anterior, poco voy a saber si me habría gustado... ¿Eras beta-tester en Squaresoft? Porque si me decís que sí, me muero.

Cosmo: Probá si podés, abadejo hecho al estilo inglés, con papas o batatas fritas (fish and chips). A mí también me jode el olor a pescado (aunque sea suave), y no tolero los langostinos o camarones precisamente por eso. Pero haceme caso y vas a comer algo muy rico. También va bárbaro con un pure de batata y castaña (queda con un gustito a castañas que ni te cuento).

Mane: No se preocupe, que no me desilusiona. En mi sueño la chocolatada se hacía con soda, y la de tomate con cerveza. Además, esta última llevaba orégano, pimentón, ajo y perejil entre otras cosas.

El Bloody Mary... jamás lo probé. Para mí, los tragos son cosas que veo en las películas, nomás.

Malena: Maso. Porque la idea era la de sacarlo en sobrecitos de tang, precisamente para que la gente pudiese llevarlo al laburo, diluirlo en una cerveza y quedar estomacalmente satisfecha.

Carolina: Y este fue uno de los sueños sensatos... no me hagas hablar de la vez que peleé contra el hombre sifón, Anteojito y Antifaz contra Flavia palmiero, Nubi y los narcotraficantes de División Miami por culpa de una frazada de mi abuela antes de perderme y terminar en una estación de subte inundada y llena de autos desarmados...

miércoles, julio 26, 2006 8:29:00 a. m.  
Blogger Marina dijo:

Jajaja me mori con el de las galletitas!!!!

Y su sueño... interesante, interesante. Yo no tomaria su tang porque odio la cerveza. Pero podria probar el de la menta y chocolate....
Lo mejor de todo es que entrabas por un error burocratico. Genial

miércoles, julio 26, 2006 2:08:00 p. m.  
Anonymous Lala dijo:

Cuanto me cobrás por venir a cocinar todo eso que mencionaste en este post, a mi casa???????
Yo te proveo de todo: lugar, ingredientes.. te doy casa y comida....
dichosa la mujer de tu vida.. no va tocar un plato ni una olla en toda su vida, esa bendita chica!

miércoles, julio 26, 2006 3:05:00 p. m.  
Blogger Nikka dijo:

Fábrica de fragancias y sabores.

En el laboratorio de sabores (dividido a su vez en categorías desconocidas para el público) se probaban sabores a desarrollar, como para snacks, yogures, bebidas, postres, golosinas, etc.)

Por ejemplo, una vez invitaron al personal a inventar un nuevo sabor para papas fritas. Yo sugerí la idea del sabor a pancho. Mucha bola no me dieron. Ganó la del pibe que sugirió: ¨cordero patagónico¨.

Seguro te hubiera gustado.

miércoles, julio 26, 2006 3:06:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Malena: Que se yo... en todo el sueño no cobré un mango por mis servicios.

Lala: Yo ya no cobro por cocinar, lamentablemente (y creo que no volveré a la gastronomía profesional por un tiempo, al menos). Pero puedo hacer una excepción y convidarte algo algún día, obviamente, si mi novia me da permiso, situación altamente improbable...

Y más dichoso soy yo, porque ella me mira, me dice que me quiere y me abraza muy fuerte a pesar de que me creo tan poco merecedor de su belleza y reciprocidad amorosa.

Aunque ella toca los platos, porque lavar no me gusta. Je. Pero tiene casi prohibido cocinar, porque no es su fuerte ni le preocupa.

Nikka: Porque eso del "Cordero Patagónico" está de moda. Imagino que deberías haber sugerido algo así como "mediterraneo", finas hierbas, frutos del bosque, mañana campestre... ya sabés que esas son las estupideces que tienen exito debido a la justificada ignorancia de la gente con respecto a ciertos asuntos no tan importantes.

jueves, julio 27, 2006 9:24:00 a. m.  
Blogger Nikka dijo:

Mi querido Mantis. Por favor no se me ofenda. Esas ideas que usted dice salieron de donde yo trabajaba o de la competencia.

No se crea que porque está de moda, las empresas fabrican esos sabores. Es al revés. Las empresas inventan, y los consumidores compran.
El cordero patagónico lo propuso hace muchos años atrás...créame.

Por eso digo que con su creatividad y amor por la gastronomía, usted sería feliz y tendría mucho éxito en un lugar así.

jueves, julio 27, 2006 1:41:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

No se crea... mire que ya incursioné en la gastronomía, y quienes la rigen son empresarios que creen que los huevos crecen de los árboles.

Si le digo que el marketing se aprovecha de los sabores, créame. El aceite de oliva se inventó hace rato, y todo lo que lo contiene hoy en día pasó a ser "mediterráneo". Lo mismo el jamón crudo. Las nuevas tecnologías también han influido un poco.

Igualmente los responsables de estas patrañas son los bobos que viajan y vuelven hablando de las virtudes de la comida de tal o cual lado, porque en casa la jermu no sale de las milanesas con papas fritas ni a escopetazos. Y ni hablar de lo peligrosos que se están poniendo los canales de cocina... o los críticos de cuanto vino y queso es nombrado en el mundo.

Sin ánimos de ofender a nadie, aclaro... pero es que la cantidad de papanatas va en aumento...

jueves, julio 27, 2006 1:50:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Here are some links that I believe will be interested

lunes, agosto 07, 2006 2:12:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home