miércoles, julio 26, 2006

¡Viven!

Yo por Dentro - Comestible

Si bien he aprendido a comer casi de todo -por una cuestión de principios profesionales- hay muchas cosas que no creo sean recomendables. O al menos no me gustan, que se le va a hacer…

Lo simpático es que, cuando en cualquier lado –léase casas ajenas- me sirven algo de comer que no me gusta (o en casa hay que reciclar algunas chucherías olvidadas en los rincones de la heladera y/o despensa), mi cerebro reacciona instintivamente enviando este mensaje:

“Imaginate, Andrés, que estás en la guerra, o solo en una isla, y llevás días sin comer. Estas arvejas, porotos, aceitunas y zanahorias son lo último que queda y no hay otra cosa: si no comés, te morís. Y este pedazo de pan medio duro es el último: los carbohidratos en él te van a ayudar a sobrevivir y a aguantar un día más. Y la fruta abrillantada en este trozo de pan dulce te va a proporcionar el azúcar necesario para que tu cuerpo no entre en shock hipoglucémico… ¡HOY NO ES TU ÚLTIMO DÍA, ANDRÉS! ¡HOY VAS A VIVIR!

Y entonces, como. Sigue sin gustarme la porquería que estoy comiendo, pero el sentido de la obligación se impone, porque el lazo que me une a mi propia vida es más fuerte que cualquier asco. Va de la mano con esa frase que me digo a veces para hacerme sentir culpable: “¿Tanta gente pasando hambre en el mundo y yo no voy a comer esto SOLAMENTE porque sabe tan chocante a mis deseos?”. Lo curioso es que este método de “auto-convencimiento” se desarrolló sin que nadie (ni siquiera yo) me lo propusiese, más o menos en aquella época en la que dejaba de ser niño y era lo suficientemente gordo como para hacerle creer al mundo que a mi dieta no había elemento alguno capaz de escabullírsele.

42 Comments:

Blogger Henrieta R. Hipo dijo:

Yo de esto mucho no puedo hablar porque hay muchos comestibles que no me gustan y que la mayoría consideraría un pecado que así sea. Así que para evitar el destierro no digo nada, solamente que odio comer comida usada (véase: las sobras de la cena o el almuerzo), pero a veces no queda otra.

miércoles, julio 26, 2006 10:03:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

que se acabe el mundo, yo arvejas no como.

miércoles, julio 26, 2006 10:16:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Jes: Aaaayyyyy... perdooooooón... "comida usaaaadaaa".

Podría hablarte científicamente acerca del "por qué" los guisos son mucho más ricos recalentados que recién hechos, pero la gracia del post no era esa.

Por ahí, podrían probar a no cocinar tanto. En mi casa sobra bastante poco, y se recicla bastante. Incluso cuando no puede reciclarse más, va parar a la cacerola de los perros. Nada se tira al tacho.

Deapoco: Usted sí que tiene esa actitud beligerante que yo buscaba en mis comments.

Aunque me asusta tamaña intransigencia... porque por unas arvejitas de miércoles...

Respire por la boca y empújelas con algo líquido.

miércoles, julio 26, 2006 10:57:00 a. m.  
Blogger ^Lena^ dijo:

que se yo.. esta todo bien... pero sesos, riñon, y corazon de vaca.,.. no pienso comer!! como dice lisa... siempre se puede lamer limo de las piedras! je

miércoles, julio 26, 2006 11:03:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Todo bien. Yo el riñón no lo comía hasta que me lo ofrecieron guisado, con papitas y hongos en una clase de cocina de Gran Bretaña. A la parrilla o a la plancha sigue pareciéndome un asquete, nomás por el insoportable olor a meo de vaca que larga.
Corazón, por suerte, nunca me ofrecieron.

Los sesos son la versión potenciada de la molleja. Bien hechos (yo los probé como relleno de unos sorrentinos), son sabrosísimos.

Eso sí: lo cocines como lo cocines siempre va a ser el alimento con los mayores niveles de colesterol que exista. No creo que valga tanto la pena...

miércoles, julio 26, 2006 11:13:00 a. m.  
Blogger Henrieta R. Hipo dijo:

Aaaahh nono, para! Siento como una burla hacia mi persona... mmmmm
Lo que quise decir con comida usada es que prefiero que no haya. Me molesta mucho cuando mi vieja hace comida de más a la noche a propósito para que quede para el otro día asi no cocina.
Aunque preferiría comer otra cosa, si no queda otra cocino lo que queda o recaliento lo que sobró. La pizza y las milanesas las como usadas seguro por sobre todas las cosas pero ni da un plato de fideos duros por haber pasado la noche en la heladera, quedan horribles!!

miércoles, julio 26, 2006 11:21:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

No me estaba burlando, Jes. No, sí, sí, me estaba burlando.

Mi vieja solía hacer tortillitas con los fideos que quedaban del otro día. Les agregaba una masa de croquetas, cebolla, ajo y perejil... y quedaba rico.

Obviamente esto se hace en caso de haber sido fideos condimentados unicamente con aceite o queso. Porque si los fideos fueron con tuco o en guiso, no se puede. Pero a mi me encanta acompañar una pechuguita de pollo con los fideos ensalsados y recalentados del día anterior.

Aaaaayyyy... perdooooooón, a la señorita le quedaaaaaan Horrriiiiibleeess...

Je. I love this blog.

miércoles, julio 26, 2006 11:34:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Por que me tengo que someter a ingerir esas bolitas como si fueran remedios...
El peor insulto que me podés decir es: querés colchón de arvejas?
ah, y me olvidaba, de los repollitos de bruselas ni hablar.
Y si querés, y para que veas que soy reeee buena, ofrezco estos dos alimentos, junto con las milanesas de soja, para acabar con el hambre del mundo.

miércoles, julio 26, 2006 11:35:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Déjese de joder, Deapoco, no meta al mundo en su desprecio por las arverjas.

Nunca probé los repollitos de bruselas. No sé por qué, pero se me hace que deben tener gusto a palmitos feos.

Y lo que todavía no entiendo es el gusto de los palmitos, que es el mismo que el del choclo.

No se, no entiendo.

miércoles, julio 26, 2006 11:51:00 a. m.  
Blogger Marilia dijo:

Aaaay, todos uds. nenes mimados de mamá... que les tiene la comidita preparada cuando llegan de la escuela!... van a aprender muchas cosas cuando se vayan a vivir solitos y vivan realmente una guerra como la que se inventa Mantis acá...

VAMOS A VER SI TE QUEDAN GANAS DE COCINAR AL DÍA SIGUIENTE!! y al día siguiente, y sí, al siguiente! Porque, mi amor, las jamburgers de mcdonals no cuestan 5 centavos, por lo que no es fácil mantener un presupuesto coherente si no te alimentás cocinando con tus propias manitas...

Sean como yo y odien comer... es la mejor solución!

Siganmén que no los voy a defraudar!

PD: Lo mejor son las torrejas de arroz, cuando te sobró del día siguiente arroz así con salsa... mmmmmmm puta me dio hambre

miércoles, julio 26, 2006 12:04:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

miércoles, julio 26, 2006 12:40:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Marilia: No creo que jamás me vaya a vivir completamente solo (directamente pasaré a casarme el año que viene, me mude o no) pero eso no me hace menos valiente, ¿no?

A fin de cuentas, mi casa (en el hipotético caso de que me fuese a vivir solo) sería un chiquero y un desorden, pero allí siempre se comería bien, rico y abundante.

Por cierto. Mc Donalds siempre fue un caprichito caro (por suerte, no mío). Por lo que te cuesta el combo más grandote te vas a un restaurant y te comés unos canelones con una salsa parissienne de la hostia...

O te hacés un pollo y un kilo de vacío al horno en casa. Yo hago esto último.

miércoles, julio 26, 2006 12:42:00 p. m.  
Blogger Magic dijo:

Jes, acaso no es un placer, en verano, atacar esa milanesa fría que quedó guardada en la heladera? Aguante la milanesa y los ravioles fríos, (mientras no sean añejos, claro:) ).
Sí coincido en que, recalentada, la comida adquiere una consistencia gelatinosa muy difícil de pasar...

miércoles, julio 26, 2006 1:40:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Aaaay... si ustedes supieran la cantidad de comida recalentada que les sirven (servimos) en los restaurantes y que parece recién hecha debido a que se las calentamos usando el método adecuado a cada preparación.

Léase: baño maría y cucharadita de manteca para pastas, gusos y salsas, microondas para carnes, horno para tartas y otros, refritura para milanesas, mariscos y papas...

La gelatina se diluye... así: puf! Y vos no te das cuenta y decís: Que bueno está esto, que fresco, que sabroso, esto está muy rico...

No me hagan empezar a hablar de lo que sucede en la cocina de un restaurant porque van a dejar de salir a comer todos los idealistas.

miércoles, julio 26, 2006 1:52:00 p. m.  
Blogger Miss M dijo:

Volvi, despues de unos tristes dias de calamidades.

Es una buena técnica esa de creer que lo que tenes en frente es la unica comida que existe y si no la comes te morís... pero.... lo unico que realmente no como es pescado. Cuando era chica era bastante quisquillosa con la comida, pero mi padre a base de puteadas varias, me enseño que no hay nada demasiado horrible como para no comerlo. Si hay otra cosa, prefiero otra cosa, pero si no, no le hago asco a nada. Salvo al pescado. ¿porque? creo que tiene que ver mucho con haber sido dueña de peces de diversos tipos. Ahora comerme un pescado es comerme a mi mascota muerta... y como nadie comeria gato o perro asado, porque yo tengo que comer pescado? Es una estupidez, pero no puedo.
Por otro lado, siguiendo con la táctica "viven" podría pensar que me estoy comiendo el cadaver de un amigo para sobrevivir... podria funcionar.

miércoles, julio 26, 2006 2:02:00 p. m.  
Blogger Magic dijo:

jajaja, cierto, pero ojos que no ven, corazón que no siente, no? Muy distinto es si lo recalentamos con nuestras propias manos y vemos como la comida se metamorfosea frente a nuestros ojos

miércoles, julio 26, 2006 2:04:00 p. m.  
Blogger Magic dijo:

Me refería a tu mensaje, mantis, no al de marina, que lo acabo de ver!

miércoles, julio 26, 2006 2:06:00 p. m.  
Blogger Henrieta R. Hipo dijo:

Primero: gracias Magic por entender. Y si la milanesa es de la noche anterior y es al mediodia que se come fria, bienvenida sea. Si tiene más tiempo se empieza a poner negra. La pizza de la noche anterior tambien, pero más de la mañana no dura así que no se como es cuando se empieza a pudrir.
Segundo: Mantis, si eso es lo que hacen en los restaurantes me parece bien (bueno, BIEN no me parece, pero no es ninguna catástrofe). Si a mi me traen un plato de ravioles que parecen fresquitisimos pero son de la semana pasada y eso no se nota ni en sus efectos, barbarisimo! Si el plato de ravioles lo caliento yo en mi microondas, queda con un aspecto que ni el perro lo comería.
Igual, quemimporta si no voy a comer ajuera.
Y el día que me mude sola voy a tener que vivir del aire, porque el sueldo va a ser para comer o pagar el alquiler, todo no se puede.

miércoles, julio 26, 2006 2:19:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Marina: Bienvenida... se te extrañaba. Esperemos se te re-ordenen las cosas.

Tenés razón, yo tendría problemas en comer gato o perro. Pero sólo sería al principio, porque para sobrevivir soy capaz de comer cualquier cosa viviente. Hasta mondongo, mirá lo que te digo.

Yo creo que en ¡Viven!, habría sido de los primeros en sugerir eso de morfarnos entre nosotros. Surviving Desperado, se podria decir...

Magic: Se entiende, no te preocupes. Y yo prefiero ver lo que pasa con mi comida, precisamente porque sé como funciona la cosa.

Igualmente, el fuego mata todo, eso no es ningún mito. Para intoxicar a alguien tenés que ser un verdadero animal irresponsable.

miércoles, julio 26, 2006 2:20:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Jes: Dice el gordo de Maná que del aire no se puede vivir. Probá vivir del amor...

miércoles, julio 26, 2006 2:22:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Coincido con Marilia.. no es joda cocinar hoy y mañana y pasado mañana y .. así sucesivamente. No es joda tampoco tratar de complacer a todos los de la familia haciendoles algo de comer que realmente les guste y disfrute.
A mí me fascinaba cocinar y experimentaba con carnes de cerdo.. salcitas raras.. hasta que mis hijos empezaron a "elegir". Esto no me gusta, esto me da asco.. la forma de tal cosa me da impresión. Ay! me c.. en ellos..
Uno de ellos la hace corta.. abre un pan y se hace un sanguche.. o dos.. así está tambien.. La otra opta por hacer "ayuno". No creo que, cuando ya no esté.. me recuerden por mis ricas comiditas.
Asi que actualmente cuando me doy algún gustito culinario de vez en cuando, pienso en mí y creo que me lo merezco y para los demás, me he acostumbrado a cocinar lo más simple y tradicional. El que quiere comer que coma, el que no que se joda (.. mala madre.. jajaja)
vivan los sesos! las mollejas! la ubre!
y las patitas de pollo y BTW.. ya que me pasaste la recetas de las patitas, te puedo pasar la de los riñoncitos al vino tinto.. mmmmmm para chuparse los dedos!
Besos

miércoles, julio 26, 2006 2:40:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Te agradezco, Lala, pero no tolero el vino en casi ninguna de sus formas. Me cae muy mal, a menos que se haya evaporado absolutamente todo el alcohol. Y si lo vas a evaporar todo, queda fulero y fue un gasto al dope.

¿Ubre? No gracias, paso de la ubre VACUNA. Hay otras, como la humana, que... perdón, perdón. Es que a veces... perdón.

Para que su hijo no se achanche, tenga siempre una tarta de verduras hecha y porcionada. Hágala bien densa y con bastante queso, que va a engordar menos que unh sánguche y se va a llenar más rápido.

Por cierto, yo cocino todos los días, pero caso todo son minutas porque no tengo fuerzas para ravioles a diario.

miércoles, julio 26, 2006 3:00:00 p. m.  
Blogger cuti dijo:

Comer es un incordio. Voto por los pomos de pasta dental llenos de comida para astronautas, o un par de pastillas diarias. Ahorraríamos en TANTAS cosas (pero muchas, eh? no me haga comenzar a enumerarlas.)

miércoles, julio 26, 2006 3:01:00 p. m.  
Blogger Miranda dijo:

Ya probaste las cucarachas? Dicen que son super nutritivas...

jejejej, me hace acordar a aquel post tuyo sobre esos bichos.

Chauchas y palitos.

miércoles, julio 26, 2006 3:09:00 p. m.  
Blogger Carolain dijo:

Me matás de risa,che, gracias ^_^ Yo voto por lo que dice Alfredo.. comer es una molestia. De vez en cuando está bueno, pero quiero tener la opción de no invertir entre 1 y dos horas en cocinar y comer, y comer cosas feas, si no tengo ganas.

Nunca se me ocurrió eso de sugestionarme para morfar.. lo voy a probar. Lo más lejos que había llegado era aquello que hacía Felipe de "se murió.. y era tan bueno.. y estaba en penitencia.." (igual, conste que me habí salido solo antes de leerlo en Mafalda)

miércoles, julio 26, 2006 3:37:00 p. m.  
Blogger Henrieta R. Hipo dijo:

No conozco la poesía del gordo de Maná pero me suena a que era que no puede vivir sin aire, no del aire, pero a lo mejor estoy confundida.
Y alfredo tiene razon. Yo voto por el chicle con las tres comidas que inventó Willy Wonka, pero que esté bien hecho porque no me gustaría transformarme en mora... wacala.

miércoles, julio 26, 2006 3:40:00 p. m.  
Blogger Magic dijo:

se supone que estoy trabajando pero no puedo evitar reirme tanto al leer estas opiniones. Me están alegrando esta tarde lluviosa!

miércoles, julio 26, 2006 4:11:00 p. m.  
Blogger + Feliz dijo:

Me alegro mucho que tenga esa actitud, con la comida no se juega. A mi hay cosas que nunca probé pero no me gustan, por ej: los palmitos. No se si es la forma que tienen o por el mito que dice que por cada lata de palmitos se tala una palmera.
Las aceitunas no te las paso con nada, cada tanto intento incorporarme alguna (una vez al año y es toda una ceremonia)porque quiero que me gusten porque veo como todos se pelean por las aceitunas que vienen con la pizza y se quejan cuando no traen ninguna y tildan de amarrete al pizzero.
Para ir cerrando, hay sabores que son demasiado intensos y solo pueden disfrutarse durante la adultez como el queso roquefort o las anchoas (es una teoria)

miércoles, julio 26, 2006 6:10:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

No entiendo a los q dicen q no les gusta comer... te juro q no! Cocinar, ok, vaya y pase, pero comer!!! Si es una de las actividades mas satisfactorias!!! Mmmm son las 7 de la maniana y ya estoy pensando en q puedo almorzar de rico...

miércoles, julio 26, 2006 6:26:00 p. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

A mi realmente no me den mondongo porque no lo como ni frito, ni en guiso, ni en pequeños trocitos, ni con las lentejas ni con la puta que lo parió... y no me des recetas mágicas porque ni pienso.
Podrííía si se caba el mundo comer hígado hecho paté, pero los riñoncitos los probé en guiso y no me gustaron nada.
Ni achuras. De hecho, la carne no es de lo más rico del mundo exceptuando el bife de chorizo con papas fritas y huevos fritos, pero más por las papas que otra cosa.
Y por cierto, nada más rico que los fideos con tuco hechos torrejitas. Eso de que tienen que ser al aceite y picar la cebolla es porque nunca los probó con tuco sin necesidad de picar cebolla.

miércoles, julio 26, 2006 7:07:00 p. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Por otro lado, De a Poco, las arvejas, si no te gustan no es tan grave. Se podrían tomar como un remedio. Una arveja, un trago de agua, una arveja un trago de agua... eso sí... capaz que en una reunión con amigos no queda muy bien, pero en caso de fin de mundo...
O hacer de cuenta que uno se está suicidando con arvejas y se manda muchas juntas y atrás el agua para empujar.

miércoles, julio 26, 2006 7:08:00 p. m.  
Blogger ^Lena^ dijo:

Igual es raro, porque en si las arvejas, o el mondongo.,. solos no tienen demasiado gusto a nada... en cambio los riñones, los palmitos, las aceitunas, como que son cosas de sabores mucho mas fuertes, y a uno por mas agua que les eche atras, le cuesta mucho pasar... y en cuanto a lo que hablaban de la "comida usada" , concuerdo con varios, que no hay nada mas rico que las milas frias al otro dia, o las torrejitas de arroz o fideos del dia anterior...
che,... me agarro hambre :S

miércoles, julio 26, 2006 8:17:00 p. m.  
Blogger microcosmos dijo:

pa mi comer es un trámite, asumido... salvo, que me vea fente a algo que está mouy mouy mouy rico (que no son pocas veces) y que lo haya cocinado alguien más. en ese caso me pregunto: cómo es que insisto en decir que comer es un trámite?
en fin.
me dieron ganas de vinito y queso (alguien vio a Deap por ahí??) :D
cariños señó.

miércoles, julio 26, 2006 9:43:00 p. m.  
Blogger ire dijo:

heyy mantis!! que me decis de la invasion de langostas en cordoba?? habran mantis?.. te estas volviendo moda neneee

jueves, julio 27, 2006 4:16:00 a. m.  
Blogger ire dijo:

señorita cosmo: como dicen por ahí; las arvejas son como los bellos pubicos, aunque los apartes siempre terminas tragandote alguno...
(cuac!)
luego de este momento cultural me despido..
besitos!

jueves, julio 27, 2006 4:19:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Alfredo: Más incordio será su hermana... no, disculpe. Lo que sucede es que a usted le gusta eso de andar trepando cordilleras, y bajo esas circunstancias es dificil comerse unos buenos churrascos. Una vez más, disculpe.

Alfredo: Nikka. Todavía no probé las cucarachas. No tuve la necesidad. Pero confieso que... mejor se lo digo en un próximo post.

Carolina: No te mueras, que tu blog es uno de mis preferidos (pero sólo porque sos una videojugadora de las de ley)

Jes: Qué se yo... de Maná lo único que me interesa son las galletitas.

Magic: Ahora resulta que Damos Pen@ levanta el ánimo, entretiene y alegra a los fulanos. Mirá vos... debo estar haciendo als cosas bien.

Más feliz que...: Eso de que hay sabores para adultos es una realidad comprobada científicamente. Tiene que ver con el desarrollo de cierta tolerancia... en fin, si quiere se lo digo en un correo electrónico. Por algo a casi todos los chicos les parecen horribles los mismos comestibles...

Las aceitunas son un suplicio, pero sin embargo em parece fascinante la introducción del aceite de oliva a ciertas ensaladas y/o platillos de mi dieta, de un tiempo a esta parte. Probá y vas a ver que se come mucho mejor y la vida aburre menos.

Mane: Comer es lo mejor. Nunca me canso de hacerlo.

jueves, julio 27, 2006 8:35:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Cosmo: Más respeto con la madre que parió al mondongo, que de seguro es una vaca que terminó dandome felicidad estomacal. Y usted está equivocada, porque la carne es lo más rico del mundo, sin discusión.

Eso de freir las torrejitas de fideos cuando fueron hechos con tuco es cosa de gente de plata, porque sino se te ensucia todo el aceite y después no te sirve para nada, a menos que lo hagas con poquito, pero así te salen sequitas y llenas de aceite pesado, a pesar de que suene contradictorio...

Y deje de incitar a Deapoco al seppuku legumbrero.

Lena: Hacete un puré o una sopa crema de arvejas y vas a ver si no tiene gusto a nada... hay que aprender a cocinar, gente. Las arvejas son espantosas cuando te las encajan en los guisos y ensaladas rusas, pero de lo contrario pueden llegar a servir de vez en cuando, para abrir la mente.

Así y todo, son un asco, sí, para que mentir.

Microcosmos: Consígase alguien que le cocine rico y se va a dar cuenta de que comiendo uno puede gozar inmensamente sin tener que andar sacándose los pantalones. Y ni quiero empezar a describir las maravillas que uno puede lograr con la comida, empezando por un cisne de masa bomba (mi pequeña gran victoria) y terminando en una bailarina clásica de dos metros, hecha en caramelo de rosas y con venas y arterias que fluyen como ríos de chocolate negro. (hay campeonatos de gastronomía artística que la gente ni sospecha)

Ire: Cállese, a ver si todavía dejo de ser el único. Pero me sorprendió muchísimo la situación, en serio. Y me encantó: los bichos parecían palomas de tan grandes que eran...

El día en que nos invadan las Mantis, voy avisando: ese día cambio de nick, y se cierra Damos Pena, para nunca más volver. Y yo me voy a poner a llorar, incluso me emociona la idea...

jueves, julio 27, 2006 8:49:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Ahhh.. viste por la tele la expo en Japón donde se pueden visitar replicas de insectos de 5 metros y pico de alto??? .. Había un Maaaaaaaaaantis!!!!
Me hizo acordar a Ud. y las patitas de pollo

jueves, julio 27, 2006 2:33:00 p. m.  
Blogger microcosmos dijo:

viste la peli (o el libro) 'como agua para chocolate'? que se yo, tu primera frase me lo recordó.

jueves, julio 27, 2006 2:35:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Microcosmos: Leí el libro cuando era chico, y la verdad me acuerdo poco y nada. Por suerte, porque se me hace que muy bueno no debería ser.

Lala: Demasiado Damos Pen@... tómese vacaciones.

viernes, julio 28, 2006 8:07:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

ok.. no dejo mas comentarios entonces.Me deseo buen viaje.

viernes, julio 28, 2006 2:42:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Yo también se lo deseo. Vaya con Dios, pero vuelva.

sábado, julio 29, 2006 8:56:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home