viernes, agosto 04, 2006

Mr. Dream

Yo por Dentro

Era de noche y yo me dirigía a casa de mi novia. Me acompañaban ella y Asia (Anastasia, una vieja conocida ucraniana de la cual no volví a saber nada desde que se fue a España hace tres años). Teníamos que tomar el colectivo en una esquina, sobre el acceso Norte de la ruta Panamericana, y bajarnos sobre la ruta nacional 202, a dos puentes de distancia. De a ratos, llovía y nevaba.

El tema es que nos distraíamos y nos pasábamos. Por uno vaya a saber que razón, terminábamos en Belgrano, supuestamente cerca de un Barrio Chino recientemente creado. Era de madrugada y todo estaba artificialmente muy iluminado pero nosotros elegíamos acortar camino yendo por debajo de un puente. Y nos perdíamos. En un callejón desolado estaba Steve Buscemi, que nos llamó al vernos, chistando y haciendo señas con los brazos, desde una silla de ruedas.

Le faltaban las piernas, y estaba vestido con harapos. Parecía un veterano de la guerra, y llevaba un gorro con orejeras que lo protegía un poco del frío, que era mucho. Nos pedía monedas, pero yo me negaba a darle nada, al grito de: “Te ví en otras películas en las que no te faltaban las piernas, Mentiroso”. Entonces, él se enoja y me clava una jeringa en la que llevaba algo de sangre.

-Ahora tenés SIDA -me dice-. Si me llevás a donde quiero ir, te doy la cura.

Qué se yo a donde quería ir ese loco; me desperté angustiadísimo, lo antes posible. Lo curioso es que puedo identificar el porqué de la aparición de cada uno de los elementos de ese despelotado sueño:

Porque a mi novia (ayer no fue excepción) siempre la llevo a su casa; la Dra. Lanfys -en un comment de un post anterior- me dijo que de San Fernando me fuera a Belgrano, y ayer posteé acerca de mi evolución respecto al viajar y como hacerlo. Cuando volvía de trabajar pasé frente a la puerta de un videoclub y ví la tapa del VHS de Anastasia, de Disney. Cené un bife y una ensalada condimentada con chinísima salsa de soja; hace unos días hice un comment acerca de Steve Buscemi en un post de Animal, donde se hablaba también acerca de Fargo, película en la cual la nieve es constante y sonante. Pensando en algunas otras películas de este actor, recordé que aparece luciendo casi como lo describí en “Un Papá Genial”, de Adam Sandler. Y la jeringa de SIDA proviene del último capítulo de “Alejo y Valentina” que ví también ayer: un especial acerca de la prevención y el contagio de tal enfermedad.

La macana es que mucho para psicoanalizar, no queda.

Etiquetas:

28 Comments:

Blogger Henrieta R. Hipo dijo:

La última semana estuve soñando casi todos los días con lo mismo... sé que estoy muy obsesionada... o no sé si esa es la palabra.

viernes, agosto 04, 2006 9:19:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Espero que esta noche duermas mejor.
Eso de despertarse angustiado no es una buena manera de empezar el día, pero por otro lado hoy es viernes :D

viernes, agosto 04, 2006 9:45:00 a. m.  
Blogger Cronida dijo:

Habría que ver por qué es que soñaste con eso.

Yo creo que en un post anterior comenté que soñaba casi siempre... La verdad que pocas veces me pasa esto de saber de donde viene el sueño.

viernes, agosto 04, 2006 9:46:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Casi nunca recuerdo lo que sueño (porque debo soñar, me imagino, como si fuera humano) pero las veces que lo hago y lo recuerdo siempre puedo relacionarlo con algún evento vivido recientemente, y no siempre es importante, sino más bien trivial. Quizás por eso es tan dificil relacionarlo y por ello hay tanta gente que afana con el tema de la interpretación de los sueños (Ojo que no me meto con Freud ni el psicoanálisis) pero que hay ladri oníricos... los hay.

viernes, agosto 04, 2006 10:41:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Jes: Depende... porque si esa misma cosa es en realidad un mismo tipo. Bueno, ahí la palabra es otra. Al menos en mi barrio.

Deapoco: Gracias. Tal vez me trauma tener que trabajar los sábados (mentira, siempre los trabajé).

Cronida: Supongo que soñar con otra cosa habría sido desperdiciar todos elementos tan simpáticos como bien orquestados por mi marote.

Pitoti2: Es que ladris los hay en todos lados. Y a todo el mundo le quedan ganas de cosas que no hizo, y culpas por haber sido un sátrapa. De algo hay que vivir.

Igualmente siento que hay mucha gente que va al psicólogo porque no tiene nada mejor que hacer y algo de plata disponible, mientras que los que realmente necesitan entender ciertos desbarajustes mentales, ni lo consideran...

viernes, agosto 04, 2006 10:59:00 a. m.  
Blogger ^Lena^ dijo:

Guau que buena onda acordarte de todo lo que soñas! yo en realidad no se si sueño, porque no me los acuerdo :S solamente me acuerdo de las pesadillas cuando me despierto asi brusco, sino ni idea :S.. y.., alejo y valentina?? ya estan muy berretas hace años :SSS

viernes, agosto 04, 2006 11:13:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

upa! que sueño rebuscado y que manera de incorporar vivencias, recuerdos y atar cabos en su psiquis, Mr. Mantis! Admiro que se acuerde con lujo de detalles lo que ha soñado. Yo jamás me acuerdo de los lindos sueños al despertar, solo de las pesadillas.
Un lindo tema para tratar en terpia de análisis.

viernes, agosto 04, 2006 11:21:00 a. m.  
Blogger Henrieta R. Hipo dijo:

En todos los barrios lo llamamos de otra manera a eso, creo... pero me rehúso a aceptarlo.

viernes, agosto 04, 2006 11:34:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Lena: No te metas con Alejo y Valentina. Ale (quien les da vida) sabe muy bien lo que hace y a quienes apunta con su material. La parodia/homenaje del legendario "The Secret Of Monkey Island" raya lo impresionante por donde la mires.

Lala: Tendrá usted una vida demasiado hermosa cuando despierta, que no necesita de placebos oníricos. Que se yo.

Jes: Por rehusarse es que está así, meta sueño y sueño. Relax...

viernes, agosto 04, 2006 12:00:00 p. m.  
Blogger Dra. Lanfys dijo:

Che, tus neuronas están un poco conmocionadas me parece. Alguna vez leí por ahí que es el sueño el que convierte lo que pasa en recuerdos y se ve que hace esos "escándalos" como el que soñaste para poder clasificar la data.
Yo una vez soñé que le "editaba" el cerebro a la gente.

viernes, agosto 04, 2006 12:02:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

jajajaj.. si usted cree que mi vida es demasiado hermosa le doy el telefono de mi analista.
Siempre discutimos con una amiga el tema de los sueños. Ella se acuerda de sus sueños con pelos y señales y segùn dice sueña dos o tres veces por noche y se acuerda de todito!. Envidiable, por cierto.. (y si es cierto).
El unico sueño que recuerdo y que fue hace muuuuuuuuucho, es que cantaba con Air Supply en la Sociedad Rural.

viernes, agosto 04, 2006 12:09:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Lanfys: Me encanta la idea de que el sueño haga el trabajo sucio. Lo malo es que me revuelve las cosas y voy a terminar creyendo que fui a la primaria hace dos semanas.

Lala: Debe ser horrible soñar con pelos y señales. A mi me gusta soñar con mi novia.

viernes, agosto 04, 2006 12:24:00 p. m.  
Blogger Magic dijo:

Yo también hago mix insólitos en sueños. He soñado con famosos, por ejemplo, con Luis Miguel en un naufragio, y con Jon Bon Jovi cenando conmigo y mis padres en mi casa de la asolescencia. Por suerte, después este sueño se hizo realidad. No en casa de mis padres, no cenando, pero sí Jon Bon Jovi a mi lado...ya lo contaré en mi blog.

viernes, agosto 04, 2006 1:12:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Magic: Lo piola habría sido que jon Bon Jovi soñase cenar con vos y tus padres para pedir tu mano.

Digo, que se yo. No estoy descubriendo plutonio pero algo es algo.

viernes, agosto 04, 2006 1:39:00 p. m.  
Blogger ^Lena^ dijo:

Nono mantis, no trate de meterme con nadie, lo conozco a alejandro, es mas, hicimos negocios juntos (se acuerda de los muñequitos de yeso de cara de cocou y pirin? yo los hice! =D) solo digo que ya no es lo que era al principio a mi manera de ver...
paz

viernes, agosto 04, 2006 2:06:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Ah, menos mal... creí que iba a tener que sacar el ttabuco naranjero que traigo al laburo por si hay quilombo en el tren...

Y nada es lo que era al principio: ni Alejo y Valentina, ni Damos Pen@... ni los Rolling Stones. Ni yo.

Por suerte.

viernes, agosto 04, 2006 2:09:00 p. m.  
Blogger Amperio dijo:

Yo soñé que el Papa me pedía que lo acompañara al cine. Me agarraba del brazo para caminar, él de hábito blanco y yo hecho un ciruja, como siempre. El tipo me preguntaba qué película quería ver y yo le contestaba que la que él quisiera, que él era el Papa y podía elegir lo que se le cante. Terminabamos juntos en el Unicenter viendo Bañeros 3 y comiendo pochoclo...

viernes, agosto 04, 2006 3:24:00 p. m.  
Blogger ^Lena^ dijo:

je, yo a su blog lo descubri hace un mes, y me lei toooodo en unas horitas, y no creo que el nivel haya bajado ni un pokito.. no se me enoje mantis :)

p.d.:si kiere le regalo unos cara de cocou y pirin y hacemos las paces :P

viernes, agosto 04, 2006 3:24:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Cronida, he leído por aca (http://templodelosdioses.blogspot.com/2006/06/zeus-y-ganmedes.html) que usté se anda en algo con un purrete.
Y escuché que lo llamaban algóa si como bufo... ¡No! Bufarra, eso.

viernes, agosto 04, 2006 3:42:00 p. m.  
Blogger Zoimanzanita dijo:

Aguanten los restos diurnos O.o
Mejor, así no se gasta plata en que otra persona lo haga.
Besos!

viernes, agosto 04, 2006 3:58:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Así que una inocente película de Disney es excusa para que la terrible ucraniana entre en tus sueños... Qué feliz se sentirá tu novia de aparecer en tus sueños como mera mención al paso y, simplemente, porque es algo que hacés siempre, mera rutina... creo que sí hay mucho para psicoanalizar...

viernes, agosto 04, 2006 7:16:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Q grande Steve Buscemi!!!! Es un maeeeeeeeeeeeeeestro!!!!

viernes, agosto 04, 2006 10:37:00 p. m.  
Blogger GC es un grande dijo:

Y pensar que mi psicologo intenta e intenta que yo le descifre mis sueños y nada...la proxima vez lo busco a ud. sr mantis...

sábado, agosto 05, 2006 11:09:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Amperio: Yo, si fuera el Papa, me voy a ver una de vaqueros.

Lena: Se me vuela el sombrerou!

Mane: No sabía que se dedicaba a la docencia. Pero es bueno que así sea...

Terapeuta de la Torre: Creo que mi novia es feliz de aparecer más en mi vida y mi corazón que en mis sueños, donde casi siempre termino llorando abrazado a un familiar muerto o luchando feliz, a shirasayaso limpio.

GC ES UN GRANDE: No me busque, que en una de esas me encuentra y se pudre todo...

Zoimanzanita: Plata no tengo. Quizás sea por eso que funciono así.

Anónimo: Cronida es dueño de hacer todas las porquerías que se le ocurran, al menos fuera de este blog.

sábado, agosto 05, 2006 11:56:00 a. m.  
Blogger Cronida dijo:

Anónimo, no ande divulgando cosas de mi vida pasada... Además que en esa época era cosa de todos los días... Y no vas a andar criticando a un Dios tan jodido, no?

domingo, agosto 06, 2006 10:32:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Cronida comepibes...

viernes, agosto 11, 2006 8:37:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

No creo que lo vayas a leer mantis, pero como viene al caso, y se me canta, lo voy a escribir:

1- Cuarto año de la secundaria. Llego a clases y le pregunto a bocajarro a una amiga:
-Che, estas preñada vos?
-No -escandalizada-. Quien te dijo?
- Entonces lo soñe.
Mes escaso despues me comunica asi su embarazo:
-Vos sos brujo, hijo de puta?

2- Camino de la facu veo en la tapa de un diario la foto de Rodrigo, el potro, sobre una camilla, muy golpeado, bastante muerto. Iba con apuro y no me volvi a verificar, pero como nadie hablaba de muerte ni accidente me di cuenta que habia sido un error visual. Un par de meses despues el tipo la palma a la grande.

3- Mis viejos y yo, camino a Posadas, decidimos pasar a visitar a mi tio que vivia cerca de Apostoles, Misiones, en medio del monte. Yo pense, ya sobre el camino de tierra colorada: el tio esta muerto. Cuando llegamos, claro, mi tia le dijo a mi viejo que a mi tio lo habian enterrado un par de dias antes.

Ahora bien: tengo yo poderes adivinatorios? Con mucho desencanto (y alivio creo) debo confesar que no, la puta madre no.

1- Mi amiga era, de todas, la que con mas asiduidad y despreocupacion cambiaba de monta. Y creo que si no fue la primera, habra sido la segunda que empezo a ponerla.

2- Despues de pensarlo, recorde que un poco antes de ver la apurada y anticipatoria foto del potro muerto en sus visperas, habia leido por ahi que el tipo vivia a mil, que daba nosecuantos recitales por noche, que se movia de uno a otro al volante, drogado y alcoholizado.

3- Un año antes de su muerte habia visto por primera y ultima vez a este tio. Se lo veia mas o menos saludable pero tenia el pecho flaco vendado y se estaba recuperando de una jodida. Ademas no podia creer la evolucion, o involucion, del joven de cuadrados hombros y casaca militar, que yo conocia por foto, hasta este viejo oscuro y desdentado (y no tenia mas de 60 años), flaquisimo. La decadencia era vertiginosa.

Y por esto es que decia que venia a cuento, vos sabes con claridad por que soñaste lo que soñaste y yo se porque previ lo que vi previamente. Si, no da pie para la psicologia, o la parapsicologia. No lo lamento.
En mi caso pienso que mi mente mas lucida, justo la que no domino, tomo en cuanta ciertos hechos y de ellos saco ciertas probables consecuencias. Verosimil.
Nuestro yo es mas rapido que el otro yo que lo controla.

sábado, diciembre 02, 2006 11:40:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Eso fue excesivo. Perdon por propasarme con vos, no tornara a acontecer.

sábado, diciembre 02, 2006 11:43:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home