sábado, agosto 12, 2006

La Película del Monkey Island

Otros

No suelo publicar este tipo de artículos que me interesan sólo a mí, pero creo que hacer justicia es darle a alguien lo que se merece. O más o menos eso. Grumpy Gamer es un sitio que descubrí hace relativamente poco tiempo, perteneciente a Ron Gilbert, un muchacho al que se le dio, un buen día, por “fabricar” videojuegos. Y comenzaron a salirle uno mejor que el anterior.

“The Secret of Monkey Island” es el referente en las aventuras gráficas. Yo no tenía PC por ese entonces, (siempre fui y seré partidario de las consolas de videojuegos que se enchufan al televisor y vienen listas para todo) pero ya había oído, leído y aprendido acerca de él. Cualquier videojugador de buena cepa sabe que hoy en día los efectos visuales sirven para tapar muchos baches, y el mayor de todos ellos es la falta de creatividad. Ya casi no se hacen juegos como esos.

Lo que escribo a continuación (y que aparecerá en la lista de traducciones de Grumpy Gamer ya que lo hago con el consentimiento de este muchacho) es un post de esos que da bronca tener que leer.

Estoy mirando a través de la ventana de mi vecino con un par de binoculares, tratando de ver en la televisión si él tiene HBO (para robárselo), cuando el último trailer de la nueva película de “Piratas del Caribe” aparece, y me digo a mi mismo: “Hey, he visto esto antes… no… yo jugué a esto antes… no… ¡Yo diseñé esto antes! Y pienso “¡Esta es la película del Monkey Island!”. Sí, le arruinaron un poco la barba, pero ese es LeChuck, y seamos honestos, si se me hubiera ocurrido eso de los tentáculos de calamar para una barba, lo habría hecho.

Entonces salgo corriendo hacia mi casilla de correo como un niño de seis años con una sobredosis de azúcar, creyendo que debe haber un enorme y gordo cheque esperándome y pagando por mis derechos de autor. No tuve esa suerte. Dos facturas de tarjetas de crédito y un panfleto de un fulano ofreciendo no sé que cosa. Tiré el panfleto por ahí para saber donde encontrarlo luego, y volví a casa.

No estoy preocupado. Disney hará lo correcto.
Pero si disfrutan de Piratas del Caribe (especialmente la secuela), ya saben a quién agradecérselo.

12 Comments:

Blogger Cronida dijo:

Si, la pelicula la fui a ver la semana pasada... Y el juego lo jugué hace mucho tiempo ya.
Con la primera no tuve la sensación de que sea Monkey Island... Pero la segunda tiene muchos "homenajes" al juego. La bruja en el pantano creo que es el más grande. Igual para mi Le Check es más parecido a Barbossa que a Davi Jones.

PD: Nunca me gustaron las consolas...

sábado, agosto 12, 2006 12:06:00 p. m.  
Blogger Luciano dijo:

La unica consola que me volo la cabeza fue la vieja, unica y querida Atari.
Jamas la olvidare. Snif..

Hablando del juego, en Wikipedia dice que el tipo admintio haber sido influenciado por el parque tematico "Piratas del Caribe" de Disneylandia!
Es todo ciclico.
Pero que las barbas se parecen, se parecen, eso si.

sábado, agosto 12, 2006 12:17:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Cronida: La bruja en el pantano, la ropa de Légolas es la de Guybrush, el principio con el tipo navegando en un ataúd...

Luciano: Yo también llegué al Atari y a las míticas Commodore 64 y 128, con juegos a diskette de 5 y 1/4 o casette de audio. That was some serious stuff...

Y había leído lo de wikipedia, sí. No me cierra, pero una cosa es influenciarte y otra cosa copiar argumento. A lo sumo, que lo nombren al chabón, que es un genio.

sábado, agosto 12, 2006 12:31:00 p. m.  
Blogger Carolain dijo:

Sep, esto mismo pensamos por acá también cuando vimos el trailer de Piratas del Caribe. No sé cómo es la 2, pero si ya copiaron cosas del argumento, que no sean cararrotas y admitan "la influencia/el choreo".

¿Por qué Le Check y no LeChuck?

sábado, agosto 12, 2006 1:44:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Carolina: Error de tipeo (aunque me parece que cierto autocorrector algo tuvo que ver) que ya estoy reparando. Sorry y diez mil gracias.

sábado, agosto 12, 2006 2:01:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Cuando vi el trailer dije exactamente de Le Chuck.
Me voy a tomar una jarra de Grog y hacer un poco de vudú.

sábado, agosto 12, 2006 2:44:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

¿Sabías usted que el grog existe realmente?

sábado, agosto 12, 2006 2:54:00 p. m.  
Blogger ^Lena^ dijo:

anda la osa... yo nunca jugue al monkey island :( .. lo maximo que llegue fue al wonder boy en family, y el mortal kombat en sega... creo que no tuve infancia snif

p.s.:don mantis, vea el post anterior que le copypastie una cancion

sábado, agosto 12, 2006 2:55:00 p. m.  
Blogger Cronida dijo:

El Grog existe? Quiero una jarra!

PD: No me acuerdo como era... Puse Le Check porque acá lo leí así :P.

sábado, agosto 12, 2006 6:22:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

No vi Piratas del Caribe 2, pero si es asi, Mr. Gilbert no tiene q esperar a q Disney haga lo correcto. Lindo juicio por plagio de por medio y a Disney le saca lo q quiere! (no se por q me da la sensacion de q Mr Gilbert ya lo sabe y lo debe de haber iniciado hace rato...)

sábado, agosto 12, 2006 11:09:00 p. m.  
Blogger Luciano dijo:

Lena, tal vez no tuvite nuestra infancia, eso es todo.
La Commodore, yo la tuve, mi suenio era tener la 128 pero un dia todo desaparecio y hubo que esperar mucho hasta poder comprarse una 386.

domingo, agosto 13, 2006 8:39:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Lena: No se preocupe, que a mi casilla de correo llegan todos los comentarios que usted haga, aunque sea a post del año pasado. Y ya lo leí.

Usted jugó al Adventure Island, no al Wonder Boy. Pero es bastante decir. Yo los jugué a ambos en diferentes plataformas y nunca terminó de cerrarme ese juego. La barra de energía/tiempo y los duros jefes de nivel siempre me provocaron cierta angustia...

Y el Mortal Kombat fue lo más de lo más de lo más. ABACABB. Nada más.

Cronida: Busque la receta en la web, que la va a encontrar. Aunque no estoy seguro de que sea rico.

Mane: Es que la licencia para sacar continuaciones está en manos de Electronic Arts... aparentemente ya hay lio pero por el Moneky Island en solitario. Que se yo...

Luciano: Es que la 128 en su momento fue una cosa de terratenientes y dos o tres emperadores...

lunes, agosto 14, 2006 8:54:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home