jueves, agosto 24, 2006

ADN Marca Piturro

Yo por Dentro - Científicamente - Madre Naturaleza

Estoy seguro de que algún científico o semejante debe de haber analizado y expuesto con mucho más detalle y conocimiento de causa la hipótesis que he estado cultivando y que leerán a continuación. Si no fue así, me referiré a ella de aquí en más como a la Teoría de la Genética Inversamente Proporcional. A mayor cantidad de humanos, menor calidad de los mismos. Y no me refiero a sus riquezas espirituales ni a su buen corazón o su actitud solidaria, no. Sino a su fortaleza física. A su resistencia; su salud bruta mas allá de su raza, religión o color de piel.

Me tomaré a mi mismo como ejemplo: Prematuro, nací tras apenas cinco meses de gestación, pesando sólo un kilogramo. Un paquete de yerba, si quieren: eso era yo. Un pequeño, frágil, ciego, huesudo, respiratoriamente inmaduro y gelatinoso paquete de yerba. Mi madre ya había perdido tres embarazos (por motivos bastante diferentes) antes de que yo apareciese, y prácticamente se hallaba hecha a la idea de que yo me convirtiese en la cuarta baja, pero por si acaso, todos probaron a ver que pasaba conmigo y me metieron en la incubadora, donde pasé los primeros cincuenta días de mi vida. En forma de catorce lunares sobre mi trasero, las catorce cicatrices que me dejaron las catorce inyecciones que me dieron para despabilarme, no me dejan mentir. Cada una de ellas representa un paro respiratorio, cada una deja por sentado que le debo mi vida (al menos en cierto porcentaje) a la ciencia médica.

Luego crecí, y hoy en día soy un grandulón de casi dos metros y noventa kilos. Practiqué deportes con regularidad durante mi niñez y no sufro de malformaciones, disfunciones o males extraños ni nada que se le parezca. Y no, no me faltan los genitales. Pero enfrentémoslo: soy de mala calidad: En otra época, no habría sobrevivido. Y no estoy hablando de quinientos años en el pasado, sino unos cincuenta, nomás.


Y vaya a saber uno cuando venció la garantía. Me enfermo con bastante facilidad y el oxígeno que se envió directamente a mi organismo ayudó a desarrollar mi miopía. Para peor, los hombres de mi familia no se caracterizan por alcanzar una vejez bíblica. Asma, problemas dermatológicos, cáncer de varias clases, problemas hepáticos, hipertensión, diabetes… Ustedes nómbrenlo, que de seguro lo tuvimos, más allá de que casi ninguno fume o beba.

Mi bisabuela materna, sin embargo, vivió mucho más de cien años. Su hija (mi abuela), hasta los 87, que podrían haber sido varios más de no ser porque dejó de cuidar su hipertensión. Y ambas trabajaron de sol a sol, sufriendo calamidades varias (léase: exponiéndose a factores de riesgo) y teniendo muchas menos comodidades que yo, pero comiendo empanadas fritas, milanesas, tortas fritas, grasas y todas esas cosas que hoy en día te matan.


Y ahí está la clave: no a todos los matan esas cosas. Porque los genéticamente superiores la pasan bomba comiendo cualquier cosa, fumando, bebiendo y haciéndonos creer que lo que nos arruina es el stress y el colesterol. Prueba de ello son los morochos que se sientan en la vereda a tomar cerveza, en cueros, vestidos únicamente con unos pantalones cortos en pleno invierno, y no se resfrían, mientras que yo necesito nebulizaciones con sólo ver una persona caminando descalza en una publicidad televisiva.

Ante una inminente falta de recursos debido a la superpoblación mundial, ¿No sería el máximo acto de heroísmo y sacrificio el que los genéticamente paparulos renunciásemos a tener hijos por los próximos cuarenta mil años a fin de que la raza se fortaleciese un poco?

Discutan.

26 Comments:

Anonymous Anónimo dijo:

Lo que usted propone es una eugenesia voluntaria, y en eso de autocriticarnos para saber si somos materia de calidad reproducible, me parece que como especie, fallamos un poco.
Ahora, habiendo pasado por todo lo que pasó cuando todavía era yerba seca, para alcanzar finalmente los 90 kilos, la voluntad de vivir no lo hace especialmente apto más allá de la miopía?
Dicen que lo que no mata, fortalece, y los viejos de antes eran más duros porque aprendían a domar en colesterol en vez de preocuparse por él.

jueves, agosto 24, 2006 1:46:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Bueno, a diferencia de lo que ocurre con la eugenesia "mala" (si asi se quiere llamar a parte de los desastres del nacional socialismo), los criterios se selección aquí no tienen nada que ver con atributos del tipo cultural o social elegidos arbitrariamente para perjudicar o beneficiar a nadie.

La idea es que, si vienen los extraterrestres a agarrarnos a trompadas, podamos hacerles frente con cierto decoro.

jueves, agosto 24, 2006 2:02:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

a todos estos que nombras tendrías que agregar los emocionalmente tullidos, creo que no quedaría nadie.

jueves, agosto 24, 2006 2:36:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Según creo recordar, en la ciudad griega de Esparta ya se practicaba algo parecido a lo que Mantis propone. Cuando un bebé nacía prematuro o enclenque, iban hasta un despeñadero y lo tiraban para abajo, eliminándolo y ahorrándose así docenas de bronquitis, diarreas y anginas de ese engendro problemático.
No sé si organizarían campeonatos de tiro al blanco con bebés o algo así, pero parece que la cosa les permitió convertirse en un estado guerrero, imperialista y muy cool.

jueves, agosto 24, 2006 2:38:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Deapoco: Esos no tienen nada que ver. Si son emocionalmente tullidos pero de genetica poderosa, que se reproduzcan nomás.

Algo parecido, Daniel C. Y si mal no recuerdo, la responsabilidad quedaba a cargo de los padres de los enclenques. En este caso, se trata de no llegar a "abortar tardíamente" a los pobres diablos, ni de que sean masacrados por sus amiguitos (cosa que ocurría a los menos fuertes entre los fuertes de Esparta).

Y si el General Leónidas luchando en Termópilas no es cool, pues nada lo es.

jueves, agosto 24, 2006 2:50:00 p. m.  
Blogger Amperio dijo:

Dos cositas, Mamboretá.

La una: Por alguna parte leí que en el Tibet -lugar jodido para vivir si lo hay- se bañaba a los niños recién nacidos en un arroyo helado. Y al que sobrevivía, lo empezaban a mirar con cariño, le ponían nombre, le acercaban su teta y todas esas cosas que se le hacen en el resto del mundo a los matambritos.

La dos: La hijita de un amigo nació con bajo peso (dos kilos). Desnudita era un espanto y lo que más nos llamaba la atención era que no tenía nalgas. Era espalda y piernas en continuado. No quiero imaginarme, entonces, lo que era Ud. cuando era una Nobleza Gaucha. Además, cualquier hipodérmica era un arpón para su no-culito de bebé.

jueves, agosto 24, 2006 3:11:00 p. m.  
Blogger Luciano dijo:

Yo tengo la misma teoria. Yo naci con un pie todo torcido y aca estoy, 100 kilos y casi todo el pelo.
En realidad no es tan asi, la seleccion natural continua, acordate que mucha gente sigue viviendo en condiciones realmente pauperrimas, mas de las que viven bien y tienen acceso a una buena atencion medica.
Despues esta la seleccion de acuerdo a la inteligencia, hay cada boludo ahi suelto! Muchos se sacrifican antes de reproducirse.
TE acordas de los premios Darwin?
En todo caso tu historia personal demuestra que sabes luchar por seguir viviendo, porque si tu corazon no aguantaba, no aguantaba y punto, pero aguanto.

jueves, agosto 24, 2006 3:28:00 p. m.  
Blogger Luciano dijo:

Osea, da la impresion de que deberia ser asi, pero no es tan asi. Estoy de acuerrdo con la teoria, pero la veo fracasar a diario.

jueves, agosto 24, 2006 3:29:00 p. m.  
Blogger Araña Patagonica dijo:

Creo que en la epoca de nuestros abuelos existía el colesterol, no así el stress.. pero vivian mucho mejor.
Mis abuelos murieron todos longevos, el paterno a las 97 y ese se comía la grasa del pescado, del pollo, de todo bicho que caminaba y tuviera piel. Sin embargo no tenía colesterol. Se murió de viejo.
También creo que algunas familias genéticamente tienen tendencia a las enfermedades.
Yo, por las dudas, todos los 1º de Agosto tomo caña con ruda para no enfermar.. hasta ahora no me ha ido nada mal.

jueves, agosto 24, 2006 3:30:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Y si justamente lo mío es una insuficiencia en la glándula heroica ¿puedo esparcir mi enclenque simiente por la faz de la tierra?

Saludos,

Malaquías

jueves, agosto 24, 2006 3:58:00 p. m.  
Blogger Miss M dijo:

[i]"Un pequeño, frágil, ciego, huesudo, respiratoriamente inmaduro y gelatinoso paquete de yerba." [/i] jajaja excelente descripción
E increible lo de las 14 inyecciones!! una excelente anédota para contar (si se anima a mostrar el trasero en público) pero un montón de sustos para su madre.

La verdad, es que una cosa asi es una de las razones por las cuales dejé medicina. No se hasta que punto deberian seguir alargandose la vida de los que de otra manera la naturaleza hubiera eliminado. Obvio, hablando de casos particulares a nadie le gustaría dejar morir a un ser querido porque la naturaleza (o dios, o quien sea) lo quizo así y mas aún en su caso particular mejor que sobrevivió porque si no no tendría nada que leer cuando me conecto a la internet.
Mas alla de eso, a veces las extensiones de vida que se hacen me parecen mas crueles que dejar morir. Y quizas sería mejor que nos quedemos con los de mejor calidad nomás... igual, lo querramos o no, es impracticable.

Por suerte yo nací a los 9 meses muy sanita y jamás enfermé gravemente, asi que creo que puedo considerarme de buena calidad en eso =P

jueves, agosto 24, 2006 4:40:00 p. m.  
Blogger Miss M dijo:

uh me falló mi intento de itálica. Demonios, ya no me puedo considerar de tan buena calidad.

jueves, agosto 24, 2006 4:41:00 p. m.  
Blogger Araña Patagonica dijo:

Mantis: lo tuyo si es un milagro. Se conocen pocos casos de prematuros que no hayan con secuelas graves.

jueves, agosto 24, 2006 5:03:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Marin: es que no tiene que usar corchetes sino bracitos de menor y mayor.
¿Ve?

jueves, agosto 24, 2006 5:53:00 p. m.  
Blogger Pitoti2 dijo:

Lo que describís al principio me ha tocado vivirlo con mis mellis, Pero más allá de eso, disiento con su postura ya que hay ciertas personas que a pesar de su fragilidad física, no lo son tanto en la fortaleza mental, y a las pruebas me remito: Stephen Hawkins, físico, desarrolló la teoría del Big Bang como inicio del universo, por citar la más conocida. Beethoven: Hijo de pardre sifilístico y madre alcoholica, sobran los comentarios. Einstein: prematuro, asmático, disléxico. Creo que como muestras bastan, pero que no se limita a aquellos que han permitido que el mundo sea hoy lo que que es en sus aspectos positivos, como en los negativos, sino a las masas de gente imperfecta que todos los santos días le ponen el hombro y hacen que el baño de su laburo reluzca, por ejemplo.

jueves, agosto 24, 2006 5:57:00 p. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Retomando a Pitoti y Hawkins, Beethoven y Einstein, yo propongo que nomás procreen y que una vez que nazcan estos niños maltrechos, se le confisquen los cerebros a y se los tenga en principio como objeto de estudio e investigaciones, después, con los avances tecnológicos se los podrá conectar de alguna manera a las mejores computadoras del mundo para convertirlas a una capacidad infitita y que además tengan en cuenta (por propia experiencia) las emociones y sentimientos humanos.
A los que no alcancen ciertas capacidades cerebrales (se en música, matemáticas, filosofía, literatura o lo que sea) se los puede arrojar desde el Cerro Uritorco. Si se los lleva un extraterrestre zafaron y todo.

jueves, agosto 24, 2006 7:01:00 p. m.  
Blogger Cruella De Vil dijo:

Mantirula:
Si alguien como la que suscribe está vivita y cul...coleando, no veo por qué lo suyo es meritorio.
A mí tendrían que haberme liquidado de chiquita y sin embargo...ca táaaa!
Eso sí, soy lo suficientemente consciente (no mucho, lo estrictamente necesario) como para saber que NO DEBO perpetuarme.
De hecho, no está en mis planes.
He dichio.
Ve cómo le sigo comentando siempre que me da la mononeurona?
Ahí tá.
=)

jueves, agosto 24, 2006 8:29:00 p. m.  
Blogger Pesimista Necesario dijo:

Buena teoría. Mantis, un día me pregunté ¿por qué los negros son buenos en los deportes, tienen sus cuerpos llenos de fibras y musculatura (salvo excepciones pero por una cuestión de costumbre social en los EEUU), etc?
Y me puse a pensar que la raza negra alguna vez fué esclava (no hace falta decir que hoy son neoesclavos en la moral colectiva, no de mi parte aclaro) y que al que no servía para el trabajo manual sencillamente lo eliminaban.
y los más fuertes se reprodujeron.
Saludos

viernes, agosto 25, 2006 1:21:00 a. m.  
Blogger Carolain dijo:

En algo parecido venía pensando en los últimos días.. Ahora que casi dejé de fumar, de tomar alcohol y de tomar gaseosa.. Antes podía tomar como un cosaco, fumar nunca fumé mucho pero un par de puchos no los sentía, y los litros de gaseosa diarios que tomaba, menos que menos. Ahora me fumo un pucho y me ahogo, me tomo una pinta de cerveza y me mareo, y 3 vasos de coca que dan ganas de tirarme al piso. Recuperarme del fin de semana pasado me está tomando toda la semana. Con esta onda de cuidarnos de todo.. ¿qué carajo estamos logrando? Amariconarnos hasta las células, desde ya.

nxcmleuq
No x caminar más lento esperamos ulteriormente quedarnos

(robé con el x y debería irme a buscar un diccionario, pero nah)

viernes, agosto 25, 2006 2:25:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Amperio: Muy cierto eso del arpón en el trasero. Ni siquiera existían mangueritas lo suficientemente pequeñas para entubarme, y esas cosas. Durante los primeros meses, mi madre me vestía con ropita de muñecos de juguete, que son más chiquititos... y cuentan que entraba en la palma de la mano de mi padre, completamente estiradito.

Era una rata.

Luciano: De los premios Darwin no me acuerdo, pero eso de que el corazón seguía latiendo... imagino que fueron mis conocimientos inconcientes acerca de todo el daño que me quedaba por hacer. Y todas esas películas porno sin ver... aaah... ¡La vida!

Araña: Si yo tomo caña con ruda, además de los achaques diarios, me va a dar diarrea, así que... gracias, pero paso. Y cada vez son más los bebés prematuros, ¿vio?

Malaquías: Usted esparza (quiera dios que vaya con "z" porque no me acuerdo ahora), que mientras sea sanito, de algo va a servir.

Marina: Yo el trasero no lo muestro ni en privado: me baño en ropa interior y a oscuras. Y no se haga la que es de buena calidad, que hasta donde yo se, si le saco los anteojos no sirve para un carajo, ¿O me equivoco? ¿Ah? ¿Eh?

Pitoti2: No se confunda, don. Esos acsos que usted nombra eventualmente aparecerían sobre la faz de la Tierra, sólo que además podrían ahorcar un oso con sus manos desnudas.

Y por cierto, los muchachos que limpian el baño de caballeros de mi laburo se ven mucho más saludables que yo, así que termino teniendo razón de todas maneras. No se trata de los mejores intelectualmente, sino de los más aptos a resistir un invierno, una hambruna, una meningitis, etc...

Cosmo: Eso de confiscar los cerebros me causo mucha gracia. Pero la idea es que logremos desarrollar supercerebros en los brutos, y no que sigamos como hasta ahora.

Cruella: No joda, perpétuese así nuestra descendencia habla acerca de los blogs y lo que hacíamos.

Pesimista Necesario: Lo que usted dice acerca de la raza negra es algo que jamás se me hubiera ocurrido. Yo lo relacionaba con algo sucedido anteriormente, me refiero, a que en las razas africanas, tanto las hembras como los machos eran grandes cazadores y luchadores, de trifulcas constantes y sonantes.

Pero su teoría me gusta mucho más, cierta o no.

Carolina: Antes, las células eran tan grandotas y juertes, que cuando te cortabas un dedo con el cuchillo, las podías ver quedándose ahí, redonditas, atoradas y deteniendo la hemorragia...

viernes, agosto 25, 2006 8:54:00 a. m.  
Blogger Pitoti2 dijo:

Algúna manganeta vamos a tener que inventar, porque hasta donde sé, ningún Nobel tiene pinta de Hulk Hogan.

viernes, agosto 25, 2006 9:18:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Pero Hulk Hogan podría acogotar a cualquier premio Nobel y obligarlo no sólo a que le de el dinero y la medalla, sino también la novia y la colección de pornografía y los dvd´s de Battlestar Galáctica y Babylon 5 que guarda en su casa.

viernes, agosto 25, 2006 10:02:00 a. m.  
Blogger Cruella De Vil dijo:

Mantirula:
Tengo prohibido reproducirme por el bien de la humanidát toda.
Está muy bien que así sea.
=)

viernes, agosto 25, 2006 12:55:00 p. m.  
Blogger Goyitrina dijo:

Los defectuosos a veces somos mas necesarios, tenemos ese "no se que" que nos da la total imperfeccion...

La raza humana nos necesita.

domingo, agosto 27, 2006 2:20:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Mantis, por favor, pase por el blog para seguir con este tema.

domingo, agosto 27, 2006 3:58:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Mantirual: No se lo permito. Le voy a mandar un marido superespermatizado.

Goyitrina: ESO DEL NO SE QUÉ ES CUENTO CHINO, NO SE LA CREA...

Eli: Bueno, paso.

lunes, agosto 28, 2006 8:26:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home