martes, agosto 22, 2006

Gloria a Mantis II

Yo por Dentro - Religión

Si yo fuera Dios, de vez en cuando haría algunas cosas para demostrar que existo, sin dejar lugar a absolutamente ninguna duda. Casi todas mis maniobras tendrían que ver con desapariciones de cosas, algo que me parece podría sembrar el desconcierto –y seguidamente el terror- al descubrirse.

Imaginemos que un día nos levantamos para ir a trabajar/estudiar y falta la grifería del baño, por ejemplo. El resto está todo, pero donde deberían estar las canillas y manijitas hay solamente agujeros a través de los cuales el agua brota a borbotones. Ahora multipliquemos eso y trasladémoslo a todas las canillas de todos los baños de todo el mundo. En casas particulares, hoteles, restaurantes. No hay más canillas en los baños. En las cocinas, jardines y lavaderos sí, pero en los baños, nada. Y tampoco hay en los negocios donde las venden.

Las personas creerían, cada una, por su cuenta al final de tan caótico día, estar teniendo un absurdo sueño. Al otro día, (yo, Dios) devolvería las canillas a su lugar, pero escondería todo calzado de pie derecho existente sobre la faz de la Tierra. No quedaría ni una ojota, zapatilla, sandalia, mocasín, borcego o parecido capaz de lucirse en el pie derecho en todo el mundo.

En patas quedarían entonces las Barbies; en patas los reyes o sotas de las cartas españolas. Incluso en las fotografías de las revistas la gente aparecería con el pie diestro descalzo, en media, o como correspondiese a la instantánea. Lo mismo en las películas. Los de los pies izquierdos, estarían todos, lógicamente. Las zapaterías y casas de calzado, enloquecidas. Todos gritando y temiendo la alucinación, creyéndose en otro sueño absurdo o completamente locos, cada uno por su lado. Al otro día, todo regresaría a la normalidad. Bueno, casi todo. Porque habrían desaparecido todos los anteojos, tanto de sol como recetados. Y así hasta que todos creyesen en mí. O temiesen ante mi locura. Supongo que incluso se terminarían unificando las religiones.

Se me dirá que muchas tribus de aborígenes no se darían cuenta de lo ocurrido, carentes de calzado, grifería y anteojos como viven. Pero de ellos me encargaría luego, volviéndolos rubios y de ojos rojos, o algo así. Porque esos milagros al estilo de que: “sale el sol todos los días”, o se cure uno de cada cincuenta mil enfermos de cáncer, bueno, han dejado de sorprender a la muchachada (o al menos a mí, que soy hombre e imperfecto) desde hace rato. Porque a veces no alcanza.


Si se me pregunta, diré que a mí me gustan más los milagros chiquititos. En esos, creo más fácil y rápido, sin hacerme demasiadas preguntas incómodas.

Etiquetas:

26 Comments:

Blogger Maurus dijo:

jajajaj!!!! Hay una opción que sería muy efectiva... por ejemplo, que TODOS los hombres sufrieramos de impotencia erectiva durante una semana... se acabarian las guerras, por que el 99% de los hombres se suicidaria...

martes, agosto 22, 2006 9:56:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

yo quiero un milagro chiquitito.

martes, agosto 22, 2006 10:09:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Maurus: Bueno... hay muchos hombres (casi todos ellos de edad avanzada) que ya tienen impotencia y están vivos, así que...

Desde que se inventó el viagra, eso de la impotencia se desdibujó un poco. Que se le va a hacer...

Deapoco: Toque la pantalla y pidalo con ganas (pero no lo diga). La Mantis Religiosa intercederá por usted.

martes, agosto 22, 2006 10:34:00 a. m.  
Blogger Araña Patagonica dijo:

Si me quitaran los anteojos por un día, creo que me suicidaría.

martes, agosto 22, 2006 10:57:00 a. m.  
Blogger Pesimista Necesario dijo:

Dios nos dejó en la tierra y desapareció.

¡Qué HDP!

martes, agosto 22, 2006 11:11:00 a. m.  
Blogger Sil dijo:

1- te salió muy Dolinesco el post =)
2- mi también gustar milagros pequeñitos: por ejemplo poder crecer 10 cm
3- con un Dios como vos creo que me reiria mucho mucho... (salvo cuando me escondas las bombachas)

salutes!

martes, agosto 22, 2006 11:27:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Araña: Yo no podría, porque sin anteojos no vería un cuerno y me tiraría, probablemente, frente a automóviles estacionados.

Pesimista Necesario: ¿Será así la cosa?

Sil: Bueno, crecer 10 cm es un milagro que le ha sucedido a muchos... a mí me pasó varias veces, permítame decirle.

BTW... ¡Cuanto tiempo llevo sin escucharlo a Dolina! Malditos madrugones responsables...

martes, agosto 22, 2006 11:33:00 a. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Lo de unificando las religiones lo veo difícil. Más bien creo que se armarían más guerras religiosas porque una religión le hecharía la culpa a la otra de todas las pequeñas desgracias que nos suceden.
De todas formas aprovecho la cuestión y yo también te pido un milagrito.
Querría ganar el loto, pero para no pedir un milagro grande de los que no se sabe si es Dios o casualidad, te pido que me hagas ganar el loto de por vida una vez a la semana siempre con cinco números, cosa de ganar (ponele) mil o como mucho dos mil pesos por semana pero para siempre. En ti confío, gracias señor!

martes, agosto 22, 2006 12:08:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Sta. Cosmo: Bueno, yo de vez en cuando gritaría entre truenos algo así como: "A VER SI LA CORTAN CON ESO DE LAS IGLESIAAAAAS, YO SOY DIOS Y LOS HAGO SONAR SI QUIERO, ME IMPORTA UN KILNGON LO QUE HAGAN"

No sea hereje... usted puede provocarse por sí misma ese milagrito, gastando unos mil o dos mil pesos a la semana en boletas del Loto. Además, la gracia de jugar al Loto es saber que cuando vos ganás, un montón de otros pobres diablos perdieron. Bueno, eso sentiría yo si ganase.

Payin: Si, eso de jugar a ser dios existe desde hace rato. Pero la gracia es que sea Dios yo solito, asi no hay lugar a disyuntivas. Y si quieren, recen, que mal no les va a hacer. Pero no me cuestionen....

martes, agosto 22, 2006 12:26:00 p. m.  
Blogger Cronida dijo:

jajaja, yo también te iba recomendar el Black and White!
Creo que cambiar todas las manos derechas por manos izquierdas sería buenisimo... Total, si Morgan Freeman le pudo poner un par de dedos mas a Jim Carrey, vos podrías hacer tan pequeñita obra.
Ah! Y que te parece dejar por un día a todo el mundo sin gusto? Me tomo un cafe con leche a la mañana... No le siento el gusto... Unos tallarines con tuco al mediodía... Sin gusto... Queso y dulce de postre, todavía nada! Caramelos, alfajores, fiambres, papas fritas, queso, pan, galletitas... NADA! Me comería algún bicho que ande por ahí, y nada! Me empezaría a morder para ver si aunque sea yo todavía conservo mi sabor... A la noche estaría loco sin duda.

martes, agosto 22, 2006 12:58:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Cronida: La idea de desaborizar el mundo es interesante, pero me gusta más todavía si hacemos que todas las cosas sepan a lo mismo, que iría variando de persona a persona.

Por ejemplo: a usted todo le sabría a Canelones de Carne con salsa blanca (incluso el agua o la gomaespuma). Y otro tipo, todo le sabría a café con leche. Y así...

martes, agosto 22, 2006 1:04:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Todo bien... pero... eso no solo no daria certezas de un "Dios" si no que generarian mas dudas.. aparte.. si es sistematico, lo unico que vas a generar son ataques de locura y suicidios.. nada mas... si yo fuese Dios, haria un maremoto gigante que destruya todo Europa o EEUU, y cuando esta al borde de caer sobre las ciudades la frenaria en seco, onda.. la ola a punto de romper ahi, quieta, desafiando la gravedad... luego que vuelva todo a la normalidad... si eso no convence... la verdad ni los quiero como creyentes..

martes, agosto 22, 2006 1:25:00 p. m.  
Blogger Amperio dijo:

Menos mal que no lo es, Mamboretá. El mundo no está preparado para un dios hinchapelotas y bromista.

martes, agosto 22, 2006 1:28:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Lo suyo es "abuso de autoridá", usuario anónimo...

Amperio: Si el mundo padeciese únicamente las cosas para las que está preparado, Compañero... no pasaría casi nada en esta vida.

martes, agosto 22, 2006 1:37:00 p. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Ta que lo parió! Yo quería mi Loto semanal!!! Entonces, si voy a tener que seguir trabajando, ¿de qué me sirve que Dios sea un conocido??? La idea es que pueda decir "si, dejá que yo le hablo que yo a lo conozco posta desde sus primeros días de Dios".
Ya veo que usted es igual que todos. Un poco de poder y se olvida de todos los que estuvieron siempre!

martes, agosto 22, 2006 2:07:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Pero, Cosmo, imagínese que yo tuviese un número limitado de milagors para ofrecerle... ¿Usted gastaría uno en ganarse el loto todas las semanas?

Lo estoy haciendo por su bien, créame.

martes, agosto 22, 2006 2:09:00 p. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Msep, lo gastaría.
También elegiría no envejecer, aunque preferiría volver a tener la figura y la piel que tenía a los treinta, pero con mantenerme como ahora me conformo. Como no envejecer sería un gran milagro, le pediría que cada día me mantenga igual que el anterior, y en vez de un gran milagro, serían "milagritos" diarios. Como el milagrito semanal de Loto.
Con esos dos milagritos diarios y semanales me conformo.
De todo lo demás me encargaría yo misma, ¿vio? Tampoco es cuestión de abusar.

martes, agosto 22, 2006 2:33:00 p. m.  
Blogger ^Lena^ dijo:

y si yo quiero un milagro grandote?

martes, agosto 22, 2006 5:47:00 p. m.  
Blogger Miss M dijo:

y, mal no estaría, pero 1) quizas le encuentren una explicación científica (o le echen la culpa a los terroristas)
2) anteojos??!?!?1 no me deje sin anteojos que me muero!

martes, agosto 22, 2006 8:26:00 p. m.  
Blogger Zoimanzanita dijo:

Jajajajaa, sería absolutamente genial.
Los milagros grandes ya no se ven, lo milagroso está en lo imperceptible, como que las excepciones que confirman las reglas, dejen de serlo.
Y sí, la unificación de religiones acabaría con muchos problemas antimilagrosos de hoy día, pero seguro que los hombres buscarían otra forma de reemplazarlos.
Un beso!

martes, agosto 22, 2006 8:45:00 p. m.  
Blogger Chancho Piluqui dijo:

Si usted fuera Dios, estimado mantis, le rezaría para que cometa pequeños actos de justicia divina, como que en medio de Hora Clave, Grondona se pare de repente y diga "Y sí, el pedo me lo tiré yo". Acto seguido, Rozitchner se abre la camisa (debajo hay una remera de Miranda)al grito de "¿Quién escondió mi tampón?¡¿Quién escondió mi tampón?!"

Con eso, mi estimado mantis, revertiría usted este ateísmo mío de manera definitiva.

Y si puede hacer que Arjona desaparezca de la faz de la tierra junto con su recuerdo, entonces ya puede contarme como fundamentalista suyo.

Hare Mantis. Ilarilarié, oh, oh, oh, Ilarilarié, oh, oh, oh.

miércoles, agosto 23, 2006 7:56:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Cosmo: Usted corre el riesgo de que le cumpla esos milagritos y luego no pueda salvarla de morir atragantada con un cacho de pan dulce en la próxima navidad...

Lena: Pruebe... en una de esas se le cumple.

Marina: Aparentemente, los Damospenienses no vemos un auténtico carajo.

Manzanita: ¿No sería acaso un lindo milagrito encontrarse en un cajón un billete de cincuenta pesos que gastamos, y confundirnos creyendo que NO lo hemos gastado?

Chanco Piluqui: Pero es que muchos creerían que Grondona y ese otro muchacho se volvieron locos. Tiene que ser algo más general, como, por ejemplo, que en todos los paquetes de tampones de todas las marcas del mundo venga una moneda de cincuenta centavos manchada de sangre. Y un "sachetcito" de mayonesa.

miércoles, agosto 23, 2006 8:29:00 a. m.  
Blogger Chancho Piluqui dijo:

Ah, no, un Dios comunista, aunque original, no me sirve, Mantis.... seremos todos iguales, pero algunos son más iguales que otros....

miércoles, agosto 23, 2006 9:48:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Ja... usted gana. Prometo ponerme a trabajar en las flatulencias de Marianito.

miércoles, agosto 23, 2006 10:04:00 a. m.  
Blogger Carolain dijo:

Yo te voto para Dios, ¡esto dejaría de ser monótono!

xantcxq
Xilofones antiguos, notas tranquilas, calmaban xeneixes quilomberos

viernes, agosto 25, 2006 2:08:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Lamentablemente, poseo menos seguidores que el resto de los profetas...

Será cuestión de esforzarme un poco más. ¿Vas a ser mi apóstol?

viernes, agosto 25, 2006 8:31:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home