lunes, agosto 21, 2006

Hasta el Cuadril

Yo por Dentro

Domingo a la mañana. Mirando televisión, trato de encontrar algo para entretenerme hasta el mediodía, momento en el que -tal vez-, me levante a bañarme y almorzar. El domingo es mi único día libre y quiero aprovecharlo a mi manera: llevando la inactividad al extremo. Si pudiese, y para descansar aún más, desconectaría algunos de esos órganos que me imagino están funcionando nomás por costumbre. Es una macana que las tripas no puedan manejarse desde el "Administrador de Tareas".

Accidentalmente, me tropiezo (valga el énfasis, porque más de una vez tropecé adrede), con un videoclip del grupo Miranda! No logro identificarlo (le falta la enfermera de actitud felina) y supongo que debe ser nuevo, por lo que antes de cambiar de canal no dudo en izar un poco la voz a fin de que se me escuche desde el otro cuarto:

-¡Poné el canal 44, Noelia! ¡Están pasando el…!

Y pasados más de dos meses desde ocurrido el accidente, vuelvo a caer en la cuenta de que mi hermana se murió. Lo único que espero, (porque no tuve el coraje ni las fuerzas necesarias para levantarme a preguntar, porque solo Alá es omnisciente y poderoso y misericordioso y no duerme) es que mi madre no me haya escuchado.


Ustedes, ¿alguna vez se mandaron una metida de pata semejante?

24 Comments:

Blogger Sil dijo:

no, y no me imagino lo que debes sentir porque es tan duro asumir ciertos dolores. me dejó tiesa el post, imaginando tu sensación interior.

no te conozco, no sabés quién soy pero desde acá: fuerzas.

un saludo muy respetuoso

lunes, agosto 21, 2006 12:12:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Gracias por las palabras, Sil

Igualmente, aclaro que más allá de sentir la pérdida de mi hermanita, lo que me dejó helado fue la barrabasada cometida.

Creo que es la metida de pata más grande de mi vida. Me tiene asombrado desde ayer, really. No quiero ni pensar en que pueda llegar a hacer algo peor.

Tengo que ir preso, urgente.

lunes, agosto 21, 2006 12:35:00 p. m.  
Blogger Luciano dijo:

No te castigues, ya va a pasar. Eso no es una metida de pata.
Un abrazo.

lunes, agosto 21, 2006 12:48:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Luciano: Si, que se yo... pero es un KO. El primero en voz alta, bah.

Payín: Ah, se le había quedado acéfala la unidad, camarada. Yo era muy chico cuando mis viejos se separaron. Pero como nunca puse los platos, ni de chico ni de grande...

Y la fuerza siempre está, de eso, ni dudas. No queda otra.

lunes, agosto 21, 2006 1:09:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

si y lo sigo haciendo.
te entiendo.

lunes, agosto 21, 2006 1:18:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

lo que pasa es que vos sentis que tu hermana esta ahi, y está ahi de alguna manera, en el corazon de todos. Eso es irrenunciable.
Una graciosa. mi prima mabeli es visitadora de cementerios. ella va y pone flores, reza, limpia, etc. una vez se encontro con la hija de un viejo vecino y le dice.- adonde esta su papa? siempre lo ando buscando para ir a verlo, ponerle una florcita, una velita..
y la vecina le dijo.-ahi en la casa, tomando mate!

lunes, agosto 21, 2006 1:31:00 p. m.  
Blogger Miss M dijo:

Me ha pasado... es cuestión de acostumbrarse. Es jodido, pero es cuestión de tiempo, los duelos son largos y penosos.

Fuerza =)

lunes, agosto 21, 2006 1:34:00 p. m.  
Blogger moret dijo:

mi mamá murió hace siete años, y todavía hay días que me levanto y durante unos minutos estoy segura de que está viva.

saludos, y cariños.
n.

lunes, agosto 21, 2006 2:13:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Sabía que existían los visitadores médicos, pero lo de los visitadores de cementerios, eso es aún mejor...

Saludos y manifestaciones afectivas para todos...

lunes, agosto 21, 2006 2:36:00 p. m.  
Blogger Cronida dijo:

No che... La verdad que así nunca. Me ha pasado de hacer chistes de humor negro frente a gente que no lo debía hacer... Pero nada que ver a esto.

lunes, agosto 21, 2006 4:01:00 p. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Nunca me pasó algo así. Como mucho me pasó llamar por el nombre de mi prima (que se murió cuando teníamos ambas 23 años) a alguna amiga.
También al principio me pasó de hablar de ella en presente como si todavía estuviese viva y me sentí muy mal cuando me corrigieron ("Ella ya no es, ella ERA").
Y me costaba mucho decir la palabra "murió". Creo que pude decirla como cinco años después de que hubo pasado.

(Y no entiendo cómo no había leido el post del 8 de junio. No sé si porque recién empezaba a leerte y salteaba posts o porque fue un domingo, día en que rara vez leo)

lunes, agosto 21, 2006 5:37:00 p. m.  
Blogger Pequeña y Perdida dijo:

Por alguna razón no había leido el post de Noelia.
Lo más ceca que he estado de una metida de pata como la tuya es: mi mamá tuvo cancer de mama y de vez en cuando le aparece algún bultito sin importacia, pero ella, claro, se asusta. Siempre me olvido lo sensible que está con el tema y le empiezo a contar que tal se murió, y de qué?, de cancer má, todos se mueren de cancer.

Sin palabras.

Igual creo que lo tuyo no es metida de pata, es añorar a quien ya no está con nosotros. :)

Un abrazo.

lunes, agosto 21, 2006 6:21:00 p. m.  
Blogger microcosmos dijo:

metida de pata, no. corazón abierto, que es otra cosa.
imagino su impresión, nada más. el dolor no puedo imaginarlo.
cariños mantis.

lunes, agosto 21, 2006 7:01:00 p. m.  
Blogger Carolain dijo:

Pero no es una metida de pata, che.. Ok, probablemente lo mejor sería que tu mamá no te haya escuchado; pero que tu hermana esté tan en vos, que la lleves impregnada, que sepas por qué te duele.. malo sería lo otro, que no supieras, que no te pasaran estas cosas y fueras un robot. Un abrazo grande, Mantis

lunes, agosto 21, 2006 9:01:00 p. m.  
Blogger Unknown dijo:

Yo creo que es normal y te va a seguir pasando a vos y a toda tu familia. Esto significa que ella todavia esta en ustedes y eso es lo que importa.:)
Besos desde Londres

martes, agosto 22, 2006 5:49:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

´Chas gracias por todo.

martes, agosto 22, 2006 7:58:00 a. m.  
Blogger Maurus dijo:

Por desgracia, ya he tenido varios "cercanos" muertos. Y la situacion es una mierda... ya que como soy, me mando cagada tras cagada...

Saliendo de Chacarita, donde acababamos de sepultar a mi viejo, frena un coche todo lleno de personas llorando... y me pregutas: "¿Sabes donde queda la calle Pendorcha?"
Yo: Ops!! ME MATASTE!!! Ni idea...
CocheLlenoDeGente: buaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
(Ahora, puedo ser mas pelotudo? es decir, habrá un posgrado o algo donde ser un poco mas profesional en ese ramo??)

(Otra)
MiDiosaInfernalApenasLaConoci: Mirá esto... lo hizo mi abuelo...
Yo: ah...muy lindo... pero por que no le decis que lo termine?
MiDiosaInfernal: por que ser murió...

(Ultima)
Estaba yo en la casa de mis viejos y llaman por telefono.
VozEnElTeléfono: Hola estaría el Ing. C?
Yo: Un momento... paaaa!!! PAAAAAAA!!! teléfono... (y me quedé esperando...) (y esperando...) hasta que yo empecé a llorar...

Saludos y suerte (si es que la suerte existe... es muy puta)

martes, agosto 22, 2006 9:50:00 a. m.  
Blogger atandocabos dijo:

pfff, si. hasta el caracú pero (como dijo microcosmos) con el corazón sobre la mesa. así. cada ventrículo abierto. respirando.

abrí la boca importunamente algunas veces (esas son las que recuerdo) y quise sentir estrolarme debajo de unas gomas de una 4x4. Después pasó. Y me imaginé dentro de Seinfeld.

un abrazo fuerte.

martes, agosto 22, 2006 10:29:00 a. m.  
Blogger Araña Patagonica dijo:

También me pasó con la muerte de mi papá. No vale la pena contarlo, pero quedate tranquilo que esto pasa y muy a menudo, sobre todo cuando son muertes violentas, no anunciadas, repentinas.
Fuerza! El dolor no pasa, se aprende a convivir con él.
Un abrazo

martes, agosto 22, 2006 10:54:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Maurus: Veo que nuestros organismos funcionan de un modo bastante parecido en lo que a este asunto se refiere.

Lo compadezco. Porque...

martes, agosto 22, 2006 10:59:00 a. m.  
Blogger Pitoti2 dijo:

No creo poder agregar más a lo que pueda decirse con palabras. Por eso lo hago desde el corazón y te dejo mi más sincero afecto, que de última te sirva para saber que alguien más te entiende.

martes, agosto 22, 2006 1:04:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Gracias.

martes, agosto 22, 2006 1:44:00 p. m.  
Blogger Zoimanzanita dijo:

Terrible.
Lo cierto es que tuve de esos deslices, con mi tía, he hablado de ella como si siguiera viva, y pudier deleitarme en las navidades con su mayonesa de ave y su colección de perfumes.
Un abrazo grande, y que estés bien.

martes, agosto 22, 2006 8:40:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Me habría gustado más que fuese una colección de aves y una mayonesa de perfumes, le confieso.

Y bien estoy, no se preocupe. Lo malo es que cada vez me arreglo con menos.

miércoles, agosto 23, 2006 8:22:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home