miércoles, agosto 23, 2006

When I saw her standing there

Trabajando - Yo por Dentro

“No te das cuenta de que te faltan hasta que los perdés” dicen algunos emperadores de la obviedad para acordarse de los afectos desaparecidos. Creo que esa frase puede aplicarse en mayor o menos medida a casi todo, y por eso no la uso. Sin embargo, días atrás, una privación a la cual fui sometido me cambió muchos puntos de vista.

En mi lugar de trabajo, los baños son una cosa de no creer. Todo es nuevo, todo es inmaculado, todo parece muy caro; el inodoro succiona con fuerza hercúlea y el agua gira violentamente debido a que los sensores infrarrojos hacen correr el agua sin que uno tenga que hacer nada más que ponerse de pie (también gira cuando llevás mucho tiempo sentado y parece que te va a tragar la turbina de un Harrier), nunca faltan rollos de papel ni posa-nalgas descartables, los mingitorios no salpican sin importar el ángulo del pis (sí, lo probé)… Toda una maravilla en loza blanca y acero inoxidable, oliendo siempre a una mezcla de fruta y lavanda. A veces, creo que hasta me dan ganas de llevar pañales para adultos, a fin de no alterar la impecabilidad de las instalaciones con mis deposiciones. En resumidas cuentas: yo me casaría en ese baño, de no ser porque mi novia prefiere conservar la tradición optando por una ceremonia breve, perpetrada convencionalmente en una iglesia cristiana.

Uno de los cuatro inodoros está en el baño para discapacitados, que se aloja en un cubículo grande como el baño de mi casa completo. Precisamente ese inodoro que me ví forzado a usar, estando el resto ocupados.

Lo que no sabía, era que los inodoros para discapacitados son -cuando menos- 20 cm. más altos que los otros. La desesperante situación en la que me hallé no tiene nombre (que pueda pronunciarse en lengua humana de la cual se guarde registro), pero me sirvió para darme cuenta de que nada me resulta más incómodo que intentar hacer popó haciendo equilibrio sobre el inodoro, apoyando apenas las puntitas de los pies. Tal vez se deba a que soy alto, y a que por lo general me apoyo sólidamente sobre mis plantas, flexionando bien las piernas, con la autoridad indispensable en semejantes situaciones…

Pero no pude, y me quedé allí hasta que sentí que se desocupaba el inodoro de al lado, que se convirtió, sin saberlo, en la muchacha más bella del baile. La única con la cual puedo y podré bailar, de aquí en más, todas las milongas intestinales que me sorprendan tan lejos de casa.

25 Comments:

Anonymous Araña dijo:

Digo yo.. no tendrían que ser más bajos, en vez de más altos??
No te hizo acordar a tu niñez? Cuando los pies no te llegaban al suelo??

miércoles, agosto 23, 2006 9:51:00 a. m.  
Blogger Pitoti2 dijo:

No me digas que el tratar de hacer popó con los pies colgandos no te retrotrajo a la más tierna infancia. De ahí debe venir el miedo de los chicos al inodoro sumado al peligro de succión y viaje por los drenajes al mejor estilo "Buscando a Nemo".
Y ya que estamos con la temática escatológica, tuve que apurarme a comentar acá, por lo que no pidan agudeza ni sarcasmo (aunque nunca antes lo hubo, pero no pienso empezar ahora, de apuro), ya que como es costrumbre en este blog, debido a las palabras obscenas, no pude comentar en el post anterior (recuerden que mi Administrador es más puritano que un Mormón). Así que empiecen a ver si escriben menos cochinadas, aunque con la temática propuesta, lo dudo.

ixduvp

Imagino xilofones deleitando una velada pasional

miércoles, agosto 23, 2006 9:55:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Es curioso que lo digan... no, no me hizo acordar a mi niñez en absoluto. Supongo que habré abandonado la pelela a los doce años.

Y trataré de cuidar el lenguaje, Pitoti2, lo prometo. A ver si se controlan, muchachos y muchachas...

miércoles, agosto 23, 2006 10:08:00 a. m.  
Blogger Cronida dijo:

Estem... Yo no puedo ir a otro baño que no sea el de mi casa. Para hacer pichin uso cualquiera... Pero el solamente me siento en el trono de mi casa (o casa de algún pariente de confianza). No olvidaré jamás la semana de vacaciones en unas termas en las que había letrina. Ni los 10 días de tener la panza como una piedra en Mar del Plata.

En fin, me voy a saludar a unos amigos del interior.

miércoles, agosto 23, 2006 10:08:00 a. m.  
Blogger Maurus dijo:

Lo de los inodoros turbina es algo que me llamó la atención ya en dos empresas en donde estuve... Es algo impresionante, su pusieran un generador eléctrico en el desagote del inodoro... creo que no necesitariamos de mas represas... y hasta sería ecológico.
Ahora lo del los inodoros altos... no me retrae a la tierna infancia... por que de tierna no tuvo nada.

miércoles, agosto 23, 2006 10:27:00 a. m.  
Blogger Payin dijo:

mi uso del baño ajeno es casi identico a el pensamiento de cronida. Es muy dificl que use para desagote solido el baño de alguna otra persona, creo que se debe mas a que cuando paso al trono estoy mucho tiempo, no lo puedo hacer rapido. Me llevo mi libro, me desnudo de pies a cabeza y procedo, como no voy al baño todos los dias me puedo dar el lujo de estar siempre mas de media hora.
Calculo que debe ser feo un inodoro alto, es mas si uno no puede afirmarse bien en el piso y por ahi hacer uno que otro movimiento es casi como hacerlo en el transbordador espacial (juaz!).
Y no se uds pero de usar el baño cuando no alcanzaba a llegar a el piso no me acuerdo ni ahi. Es mas daria un ojo de mi cara (bueno, no tanto) por acordarme algo cuando era menor de 10 años.

PD: estoy por mandar el comentario y me acuerdo de esto: no les parece MOLESTO esto de poner la secuencia de letras cada vez que uno comenta? o soy yo nomas???

miércoles, agosto 23, 2006 10:37:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Cronida: ¿Y por diez dias de aguantártela nomás, tanto aspamento?

Una vez, un tipo pasó 47 días sin hacer caca, cuando la policía lo paró en el aeorpuerto, sospechado de tráfico de drogas.

Maurus: Bueno sería recordar la infancia a través de los inodoros. El que hay ahora en mi casa es blanco y bastante nuevo, y todavía me cuesta acostumbrarme a que no sea rosa y más ovaladito.

Payin: ¿Se desnuda? Me recuerda a George Constanza. Y sí, la verificación de palabras es una patada en la garganta, pero por ahora no tenemos alternativa. Disculpe.

miércoles, agosto 23, 2006 10:49:00 a. m.  
Blogger Cruella De Vil dijo:

Mantirula:
No entiendo como existe gente que pueda cometer determinados actos (defecar, qué palabra feita, por Dio!) en un lugar que no sea su trono privado y/o particular.
A mí como que me inhibe.
=(

PD:Su capacidad para hacer de un tema escatológico una verdadera obra de arte, no deja de asombrarme.
Definitivamente, es usté un pueta.

miércoles, agosto 23, 2006 11:44:00 a. m.  
Blogger Marina dijo:

ahh gran tema el de los baños
Lo de los discapacitados supongo que es porque no pueden agacharse con la misma agilidad que los "capacitados" asi que les dan una mano. Pero si, es muy molesto.
La verdad la verdad, yo tambien adhiero a los lectores que no pueden sentarse en trono ajeno. Realmente, me inhibe. Quizas si estoy 10 dias de vacaciones hago el esfuerzo, pero uno o dos dias no me van a matar... es algo muy intimo como para andar haciendolo en cualquier lado =P

Y que buenos sus baños! quisiera que el de mi casa fuera así!

miércoles, agosto 23, 2006 12:03:00 p. m.  
Blogger Sil dijo:

morí de risa.
llévese un cajón de manzanas y apoye los pies hombre!

(aparte: que suerte que tenes que es todo impoluto en tu laburo, acá en la ofi hace 1 (UN) año (AÑO) que no se limpia... se me pegan las zapatillas al suelo, le juro...

besooooo

miércoles, agosto 23, 2006 12:16:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Cruella: Si puedo, aguanto a llegar a casa. Pero si no queda otra, no me voy a pasar toda la mañana sufriendo como un condenado...

Recuerden que yo voy al baño una vez por semana, mas o menos, y que si voy, es porque realmente, realmente lo necesito...

Let´s put things this way: I´m a Mailman who´s always carrying a bigger load than yours...

Léase la "invitación al vómito" de O. Girondo, y compruebe que hay gente más asquerosa que yo.

Marina: Creo que los baños de los discapacitados son así porque quienes deben usarlos no pueden sostenerse con sus piernas, precisamente.

Y si el baño de mi casa fuera como los de aquí... yo creo que mi vida sería un lugar mejor.

miércoles, agosto 23, 2006 12:16:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Sil: Si voy a tener que andar cargando un cajón, prefiero que sea uno lleno de sánguches. A lo sumo, después voy al baño en un Mc Donald´s...

miércoles, agosto 23, 2006 12:17:00 p. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Yo a la hora de tener que ir al baño necesito comodidad, tranquilidad y baño "mío". Cuando trabajaba como empleada, un par de veces que tuve que ir sí o sí, dije que iba a comprar galletitas al kiosko y me cruzé al bar de enfrente, no por limpieza (al contrario) si no por una cuestión de eliminación de "ruidos" que es lo que más tengo en cuenta si hay gente en las cercanías.

miércoles, agosto 23, 2006 2:23:00 p. m.  
Anonymous naty dijo:

yo tampoco puedo ir a hacer el n°2 a trono ajeno, y menos que menos en el baño para discapacitados en donde la puerta está tan lejos...
siempre tengo la impresion de que alguien me va a interrumpir!!!
hasta hace poco no podia hacer pichin a menos de que haya otro ruido que tape el mio.
una vez estuve 15 dias seca, seca fueron horribles

miércoles, agosto 23, 2006 4:51:00 p. m.  
Blogger Amperio dijo:

¿Me pasa los datos de esos inodoros biónicos, compañero? Acá en la Básica nos encantaría tener uno. Y si no es mucho pedir, que sea sólido. Mire que lo va a usar la Gorda Carla, también...

miércoles, agosto 23, 2006 5:13:00 p. m.  
Anonymous Emil dijo:

una vez soñé que se moría mi mamá..

después de tantas veces de decirle "por qué no te vas bien al carajo"

y ahi cai en la cuenta de lo cierta que es la frase inicial de tu reflexión

saludos sr mantis.

miércoles, agosto 23, 2006 10:33:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Cosmo: Ahhh... usted es de las que componen involuntariamente... que divertido. Y que chancho...

Naty: ¿Y no probó cantando una milonga? Tal vez eso tape el ruido...

Amperio: Creo que los planos de estos baños son información clasificada, compañero...

Emil: Nah, no creo que sea lo suficientemente cierta como para der verdad. Casi.

jueves, agosto 24, 2006 8:13:00 a. m.  
Blogger Pitoti2 dijo:

¡¡¡Incorporación de dispositivo insonorizador para baños publicos, YAAA!!!!

jueves, agosto 24, 2006 12:54:00 p. m.  
Blogger vic dijo:

y sin baile... le deseo que no ocurra el milagro chiquitito de que desaparezcan los todos inodoros :P

jueves, agosto 24, 2006 1:07:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Nah. Los inodoros se quedan.

jueves, agosto 24, 2006 1:10:00 p. m.  
Blogger vic dijo:

mantis, haga algún otro milagrito (de los que creo también)... nos quedamos sin Plutón !

jueves, agosto 24, 2006 3:43:00 p. m.  
Blogger Carolina dijo:

Jajaja, tengo que confesar que, por el título, me esperaba otra cosa..

ucgwpk
Usted canjeaba gustoso whisky por kirptonita?

viernes, agosto 25, 2006 2:12:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Vic: Yo ya lo daba por perdido... que se le va a hacer. La pesificación nos lastimó a todos.

Carolina: Espero no se haya desilusionado...

viernes, agosto 25, 2006 8:33:00 a. m.  
Blogger Zoimanzanita dijo:

Amo los baños.
No sé que tengo, pero lugar donde vaya es un baño más por conocer.
Me vencé la curiosidad, será quizás porque mi baño siempre es un desastre, y es chico, pero me gustan los baños, de todos tamaños, y la verdad es que si es así como lo describís, yo tmb me casaría ahí:P De campanas hacemos que todas las facilidades tiren juntas sus cadenas.
Besos!

sábado, agosto 26, 2006 3:12:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Y te ahorrás un kilo de plata en servilletas para agarrar los sánguches, porque con el papel higiénico alcanza y sobra.

lunes, agosto 28, 2006 8:24:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home