martes, agosto 29, 2006

Happy Bearday, Gimena

Yo por Dentro

Mañana, 30 de Agosto, mi novia cumple años. Muchas veces la he mencionado al pasar en Damos Pen@, y otras tantas ella ha mezclado su voz entre los comentarios. Fue la musa de la “Guía para conseguir la Luna”, y si tengo que describir lo que siento por ella, diré que “She´s the best part of my day” (que en inglés quiere decir “te amo”, aunque con otras palabras). Por cierto, si este artículo se publicó, fue porque ella le dio su aprobación. Y censura.

Lo simpático es que alguna vez fui su alumno. Una de las cosas que más me atrajo (deduzcan las otras) fue precisamente su inteligencia y nivel cultural, muy superiores a los míos. Siendo una encantadora profesora de Literatura, rubia y de ojos verdes, me tuvo a sus pies más o menos desde que la vi. Adorándola como la adoraba (y adoro), no pude evitar imaginármela con novio. La cuestión es que casi lo tenía, pero no. Tuve bastante suerte, lo reconozco.

Empujado vaya uno a saber porqué, comencé a demostrarle mi interés de inmediato, tratando de impresionarla (con cosas como este blog) y de disimular que, intimidadísimo, me moría de miedo. Me costó un año de mi vida, unos buenos pesos, angustias varias, desilusiones y cantidades inmedibles de dolor, pero desde hace poco más de tres meses estamos comprometidos, y yo soy tan feliz como puedo ser. Tal vez, más. Aún no comprendo como salí vivo y airoso de todo eso, o como evité vomitar llorando (que creo fue lo único que me faltó, dentro de las paredes del patetismo). Lo mío, más que un delicado juego de la seducción, fue un meticuloso proceso de erosión.

Como dije en algún comment hecho en un blog vecino, no veo la hora de poder llenarla de “besitos matrimoniales”. Tenemos pensado casarnos el año que viene, y entre los dos ya hemos ahorrado setenta pesos. Miento, ayer pagué el celular así que nos quedan 35 pesos. No entiendo lo que ve en mí (tengo mis sospechas aunque prefiero no preguntarle por miedo a que se avive), pero sé que no la voy a dejar escapar nunca. Nos amamos con todo el corazón.

Eso sí, como todas las cosas en este mundo, mi novia es imperfecta. Hoy, aquí y ahora, voy a revelar el más perturbador de sus defectos: Se come mi maldita comida tras haberla rechazado.

-¿Querés? -le pregunto acercándole la última empanada.
-No –me responde con cara de llena.
-¿La mitad? –insisto.
-No, mi amor, comela vos.

Entonces, de acuerdo a las reglas universales de la posesión alimenticia, esa empanada pasa a ser mía. Pero cuando la suelto para tomar el vaso, chau empanada. Se la comió. Y así con todo: galletitas dulces, pizza, pedacitos de pollo, sánguches, facturas, etc. Me frustra, porque mi organización psicofísica ya estaba hecha a la idea de comerse esa empanada despreciada. Me fastidia mucho, y ella lo sabe. Cuando se lo hago notar, me mira mientras mastica, con ese gesto tan dulce que tiene, y esa cara que tan bien le sale… y estoy tan perdido y suyo como esa empanada que llena de escamas doradas la servilleta en su mano.

Un día voy a hacer la prueba de comer la mitad de una caja de crayones, o una plancha de telgopor, y voltear la cabeza hacia otro lado, a ver que pasa. Padece también de otro desorden neurológico que la lleva a comer las papas fritas de a pedazos, intercalando mitades y tercios de una con otra, pero como lo hace con sus papas fritas, no me preocupa.

Hoy, quiero que me ayuden a desearle el más feliz de los cumpleaños (para cuando ella lea el blog), saludándola fuerte. Prometo fastidiarla para que les responda, y escribir un post no tan largo (y menos personal) mañana temprano.

44 Comments:

Blogger Sil dijo:

me gustó lo de robarte la empanada (o lo que sea) se nota que te tiene confianza y que no cree que le vas a dar un tirón de orejas :PPP

espero que el casorio sea pronto y que sea un día muy especial, más allá de las formalidades típicas que son lo que primero se olvida.

feliz cumple!!!

martes, agosto 29, 2006 9:19:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Ma que confianza... lo que tiene son ganas de jorobar.

Sos la primera, Sil. Tu saludo vale doble.

martes, agosto 29, 2006 9:28:00 a. m.  
Blogger Karmelo Restelli dijo:

Feliz Cumpleaños Gimena, ésta es la mejor época del año para cumplir, empieza a asomar la primavera, cambia el clima para mejor y todo pareciera un poco más fácil.
Lo sé porque el mío es en poco más de una semana, y todos los años creo lo mismo.
Abrazo

martes, agosto 29, 2006 9:42:00 a. m.  
Blogger Pitoti2 dijo:

Muchas felicidades en tu día, Gimena. Espero que Andrés te haga feliz, como se ve que lo hacés con él.

martes, agosto 29, 2006 9:45:00 a. m.  
Blogger Chancho Piluqui dijo:

Yo merodeo hace poco este lugar, y si no lo toma a mal, me sumo al saludo por el cumpleagostos, y le agrego una costumbre de Osita, similar a la de su futura cónyuge, para que no se sienta solo: Osita está haciendo la comida y yo, con esa solidaridad típica del que se siente culpable, le pregunto,
-¿querés que te ayude con algo?
-No, mi amor, está bien, no te hagas problema.
-pero en serio, ¿te ayudo en algo?
-No, en serio, está bien.
-Bueno. (el tipo con su conciencia tranquila, va y caza la guitarra, o peor aún, el teclado, con todo el movimiento de infraestructura necesario)
-Bueno, sí, necesitaría que me exprimas cinco limones....


Claro que este pequeño defecto, comparado con las neurosis y paranoias de quien escribe,es un poroto. Digamos que me gané el prode con una boletita truchada.

martes, agosto 29, 2006 9:51:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Gimena te deseo todas las últimas empanadas y las papas fritas a pedazos que te mereces.
:)

martes, agosto 29, 2006 10:25:00 a. m.  
Blogger Maurus dijo:

¡¡¡Feliz cumpleaños!!!

Mensaje Exclusiva para Gimena: Masticale TODAS las papafritas y dejaselas por la mitad!!! Quisquilloso de porquería!!!

martes, agosto 29, 2006 10:39:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Karmelo Restelli: Bueno, avíseme entonces así le puedo desear felicidades con precisión.

Pitoti2: Más le vale ponerse feliz con lo que me costó conseguirle los regalos que le tengo preparados.

Chancho Piluqui: A mí me parece que le está queriendo decir algo... tal vez sea una especie de mensaje erótico que no ha logrado descifrar aún.

Payin: Gracias. Yo lo felicito a usted (y a los suyos) por leer este blog.

Deapoco: Y yo a vos te deseo una docena de empanadas y todas las papas fritas enteras que quieras.

Maurus: ¡Ja! Cuando cocino papas fritas, siempre son todas para ella (yo prefiero una ensalada ), así que no puede hacerlo... jaja. Te gané. Ja.

Gracias a todos por la onda.

martes, agosto 29, 2006 10:52:00 a. m.  
Blogger ^Lena^ dijo:

Ay que lindo que lindo que hermoso que la gente se ame! =) Feliz cumpleaños Gimena!
hagala muy feliz don mantis!

saludos varios.. y conviden torta despues! je

martes, agosto 29, 2006 10:58:00 a. m.  
Blogger atandocabos dijo:

Gimena el centro de la torta esta vez es tuyo. Feliz cumple!

martes, agosto 29, 2006 11:25:00 a. m.  
Blogger Sil dijo:

a lo mejor se come la comida para que no engordes ¿cómo andas de chopera???

:o)

martes, agosto 29, 2006 11:30:00 a. m.  
Blogger Araña Patagonica dijo:

Muchos tirones de orejas virtuales para Gimena (no se cuantos, no importa tampoco)
Mantis: esa costumbre de robar la comida es para que te vayas acostumbrando. Cuando formes tu linda familia con Gimena y los Mantisitos empiecen a comer comida de adeveras, posta que van a hacer los mismo.
Es un tierna costumbre que tienen los niñitos.
Que pasen un lindo día!

martes, agosto 29, 2006 12:02:00 p. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Me parece bien, siempre la última empanada es la más rica. Gimena, vos sí que sabés lo que es bueno!
Feliz cumple, y hoy como es tu cumple tenés derecho a comértelas todas. Las empanadas, las papas fritas Y LAS ENSALADAS TAMBIÉN.

(A Mantis no le hablé, él prometió que ibas a contestar vos aunque parece que no anda cumpliendo y se anda metiendo hasta en los mensajes exclusivos)

martes, agosto 29, 2006 12:04:00 p. m.  
Blogger Pesimista Necesario dijo:

Yo creo que debería existir una especie de postgrado para explicarles a las mujeres que eso NO SE DEBE HACER.
El otro día yo me encontraba mordiendo la capa de chocolate de un Ferrero Rocher (no sé si está bien escrito pero no importa) y apenas me distraigo me lo quita de la mano y se lo come sin ningun tipo de culpas. Yo no lo puedo creer..

Igual se merecen todo.

Gimena: FELIZ CUMPLEAÑOS! aunque contando los bisiestos desde el día en que uno nace es como que se va atrasando la cosa.
Saludos

martes, agosto 29, 2006 12:05:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Primero: La torta es toda para ella, yo no me distraigo con cosas dulces: lo mío es la carne.

Segundo: No estoy gordo, más bien lo opuesto.

Tercero: Me da la sensación de que cuando tengamos un hijo, la criatura en realidad va a tener que sufrir comoe l padre, ya que la madre tendrá dos víctimas a disponibilidad.

Cuarto: Yo me meto en todos lados. Y me la banco. Porque si ella tuvo que aprobar este artículo, yo le voy a censurar los comentarios (mentira).

Quinto: Habrá que empezar a comer sin sacar los alimentos de adentro del puño, o guardar las porciones de pizza en los bolsillos del saco.

martes, agosto 29, 2006 12:22:00 p. m.  
Blogger Don Kace dijo:

hombre, si uno lo piensa friamente, su blonda novia seguramente no valdrá la empana.

cuando la duela más la empanada que ella será mejor, la distancia de la separación.

pero hay algo que es propio del género. un Hombre hecho y derecho, jamas se le ocurriría comer del plato de Otro.

la mujeres no puede comer si no lo hacen de esa manera. la hipótesis serían múltiples.

lo cierto es que me intereza más sus historia con rivetes de "Missis Robinson"

martes, agosto 29, 2006 12:26:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Usted cree que cumplí el sueño del pibe, ¿no, Don Kace?

martes, agosto 29, 2006 1:32:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Don Mantis, ya lo dijo Dolina: Todo lo que uno hace en esta vida es para ganar minas. =)

Doña Gimena: Feliz cumpleaños. Y, como dijeron por ahí arriba, usted siga comiendo esas últimas empanadas, y deshaciéndolo después al Sr. Mantis con esa cara suya que tan bien le sale. ;)

martes, agosto 29, 2006 1:42:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Creo que esa es una de las pocas que no le creo a Dolina. Porque yo creo que se debe hacer más para conservarla que para ganársela.

Es parte de tomarse las cosas mas o menos en serio, supongo.

martes, agosto 29, 2006 2:08:00 p. m.  
Blogger Pitoti2 dijo:

El porque de que las mujeres se comen el último trozo de comida, debe remitrise al commentario queoportunamente hiciera respecto a las ingestas no engordantes. Ahi está clarito

martes, agosto 29, 2006 2:21:00 p. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Acá entre mujeres (porque yo estoy hablando con Gimena), ¡Aprovechá vos que podés Gime, que no cualquiera tiene al dictador Mantis en un puño!!! (repito: le hablé a Gimena)

Aguanten las empanadas para Gimena!

martes, agosto 29, 2006 2:29:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Gimena: Feliz cumpleaños!

Mantis: La última vez que pregunté, la libreta matrimonial salía $18. Si usa los otros $17 para brindar con algo mas o menos bebible, puede que no le alcancen los ahorros para llevar a delante la vida familiar que planea. Sugiero aprovechar los viajes en tren para vender medias en vez de comprarlas.
Y no se moleste en comer crayones, ya se ocuparán de eso los manticitos y usted sabrá si Gimena también se los manduca, aprovechando su no toxicidad.

martes, agosto 29, 2006 3:53:00 p. m.  
Blogger Don Kace dijo:

si uste´ supiera las calenturas que me agarré un un profesora de matemáticas, ella con sus firmes 25 años, yo en mis dulces 16...

ahhh!!!!

si esté seguro que lo unico que habita en mi en este momento es la pura y carcomiente envidia...

martes, agosto 29, 2006 5:31:00 p. m.  
Blogger Lulet (Julia Mar) dijo:

Feliz cumple para ella!!!!

martes, agosto 29, 2006 6:05:00 p. m.  
Blogger Amperio dijo:

Una de cal y una de arena.

La de cal: Tenga un feliz cumpleaños peronista, Gimena.

La de arena: No hay desorden neurológico, Mamboretá. Se trata del famoso "No quiero, pero sí", o síndrome de la Gata Flora, que se presenta en el 93.8% de las esposas, amantes, novias, etc. Hoy es su comida y mañara serán sus camisetas, calcetines, libros, desodorantes y demás elementos personales. No diga que no le avisé.

martes, agosto 29, 2006 6:12:00 p. m.  
Blogger Miss M dijo:

Jaja es verdad, las mujeres sufrimos de sindrome de la gata flora... es un grave problema que nos aqueja =P


Feliz cumple Gimena! Felicitaciones por el compromiso y ojalá seas muy feliz junto a tu Mantis preferido y a los pequeños Manticitos.

Que los cumplas feliz, que los cumplas feliz, que los cumplas Gimena que los cumplas feliz!

martes, agosto 29, 2006 10:56:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

FELIZ CUMPLEAÑOS...GIMENITA!! aunque siendo un realista algo pesimista...vendrian a ser unos cumplemenos..saludos y abrazos a lo lejos....lo deseo asi..nada mas.---por que si quisiera darselos de cerca...de seguro mi buen amigo..MANTIS....me deje de a pedacitos..como usted a las papas fritas..jaja..cuidense ...y exitos en su transe...no les deseo suerte..por que es sabido que suerte se desea a los ignorantes.. salu2

miércoles, agosto 30, 2006 12:26:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Muchas gracias a todos por los saludos, en cuanto Gimena tenga un ratito esta semana, les prometo que la siento frente a la pc a responder religiosamente (ya le conté y le gustó mucho la atención, según me dijo).

miércoles, agosto 30, 2006 8:08:00 a. m.  
Blogger cuti dijo:

Deje que se alimente como corresponde y haga lo que se le cante, Mantis. ¿No es acaso por esas cosas que lo vuelve loco? Además considere que tendrá la mayor responsabilidad (digamos el 78%) sobre el desarrollo físico, intelectual, psicológico, sentimental, moral, etc., de Shúnior y Mantita.

miércoles, agosto 30, 2006 9:47:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Me encantaría saber como llegó a ese porcentaje.

miércoles, agosto 30, 2006 11:02:00 a. m.  
Blogger Pequeña y Perdida dijo:

Feliz Cumpleaños para Gimena, y usted no se queje Mantis, estoy segura que lo de ella es un apostolado.

miércoles, agosto 30, 2006 11:26:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Jjajaja... algo así. Pero la Mantis Religiosa soy yo.

miércoles, agosto 30, 2006 12:29:00 p. m.  
Blogger Magic dijo:

Ay! Cómo extraño esos amores al estilo Romeo y Julieta (en la versión que a Ud. más le guste).
Felicidades.

miércoles, agosto 30, 2006 1:49:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

FELIZ CUMPLEAÑOS GIMENASALUDOS DESDE GESELL

miércoles, agosto 30, 2006 2:24:00 p. m.  
Blogger cuti dijo:

Selecciones del Reader`s Digest, LA fuente del conocimiento por antonomasia.

miércoles, agosto 30, 2006 10:57:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Siempre lo leo, nunca escribo, pero en este caso vale la pena:
MUY FELIZ CUMPLE!!! para la futura madre de los pequenos manties!!!
Este es otro saludo, mitad de Gesell, mitad de Ushuaia!

miércoles, agosto 30, 2006 11:37:00 p. m.  
Blogger Carolain dijo:

Jajaja, muy feliz cumpleaños!

A mí me revieeenta tener en mente comida y que me la saquen. Merevienta. Uno ya anticipó el sabor, la sensación de tener el alimento en el estómago, y te cortan el fluir natural de la situación. Hay que entender que es tanto o más grave que que te corten el bostezo o el estornudo.

exvptk
e'xuberantes violetas parapetadas tras krakatoa

jueves, agosto 31, 2006 1:09:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

A todos...

Insisto: muchas gracias a todos por los saludos (plus a los que encontraron aquí el motivo de comentar por vez primera). Gimena está demasiado ocupada como para conectarse a internet siquiera (es una docente en tres establecimientos, en pleno caos de boletines, exámenes trimestrales y exposiciones).

Pero ya está al tanto y agradece. La tengo amenazada a fin de que nos responda a todos, porque a mí también me corresponde...

Cutipaste: No le entiendo al porqué de la referencia.

jueves, agosto 31, 2006 8:19:00 a. m.  
Blogger cuti dijo:

Lea su respuesta a mi anterior comment.

jueves, agosto 31, 2006 9:25:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Ah, listo. Caí...


Disculpe, es que ando con poco sueño.

jueves, agosto 31, 2006 11:03:00 a. m.  
Blogger Pitoti2 dijo:

Lo de la comida es parte del complot:
http://deaquiydealla-pitoti2.blogspot.com/2006/08/recuerden-el-tlamo.html
y luego sigue, como dijo el sabio Dr. Kace, que además es Platense y eso pesa.

jueves, agosto 31, 2006 11:12:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Se valen los saludos con atraso? No sean estrictos, que yo estoy más lejos...

Muy feliz Cumpleaños doña Gimena, espero que su Campeador la haga tan feliz como él está con usté.

M.

jueves, agosto 31, 2006 11:57:00 a. m.  
Blogger silvi a. dijo:

Espero que no importe el saludo cumpleañero con atraso, es que su novio dijo unas palabras tan lindas de usted que me dió ganas de saludarla.

viernes, septiembre 01, 2006 12:58:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

He pasado estos días comiendo torta y bombones que Mantis se ha encargado de prodigarme en honor de mi cumpleaños. Y no le robé nada... claro, siendo mi cumpleaños... ¡todo fue para mí!
LES AGRADEZCO MUCHÍSIMO SUS SALUDOS y, sobre todo, que permanezcan firmes, integrando diariamente las huestes de mi ciber-Campeador.
Pero sepan una cosa: nada me amedrentará; ¡seguiré comiendo sus papas fritas!

domingo, septiembre 03, 2006 4:10:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home