martes, noviembre 14, 2006

Venimos a ser algo así

Vida Diaria – Madre Naturaleza

Imagine usted que un marciano armado de un rifle de plasma aterriza frente a sus ojos y le solicita le cuente en menos de un minuto, una anécdota acerca de la que a su criterio, es la mejor forma de describir (y por consiguiente entender) todo lo referente al comportamiento de la raza humana. ¿Cuál de estas dos historias absolutamente ajenas y reales (robadas de la web) preferiría contarle?

A) “La primera vez que fui para Suecia, en 1990, uno de mis colegas suecos me recogía del hotel todas las mañanas. Estábamos en el mes de septiembre, algo de frío y nevisca. Llegábamos temprano a la Volvo y él estacionaba el auto muy lejos de la puerta de entrada (son 2000 empleados que van en coche a la empresa).
El primer día no hice comentario alguno, tampoco el segundo, o el tercero. En los días siguientes, ya con un poco más de confianza, una mañana le pregunté a mi colega: ¿Tienen ustedes lugar fijo para estacionar aquí?, pues noté que llegamos temprano, con el estacionamiento vacío y dejaste el coche al final de todo...".
Y él me respondió simplemente: "Es que como llegamos temprano tenemos tiempo para caminar, y quien llega más tarde, ya va a llegar retrasado y es mejor que encuentre lugar más cerca de la puerta. ¿No te parece?"

B) El hombre encargado de mantenimiento está reparando el termostato de nuestra oficina, hoy. Mientras conversábamos me contó acerca de una oficina con treinta mujeres (algunas de ellas atravesando la menopausia) donde nunca conseguían dejar la temperatura a un nivel que agradase (o complaciese) a todas. Entonces, él sugirió instalar 20 termostatos “falsos” (únicamente una carcasa plástica y un visor, de ninguna manera conectados al verdadero regulador de temperatura) en diferentes partes de la oficina. A todas, se les dijo que cada termostato controlaba la temperatura de la zona circundante. Problema resuelto: Cuando todas tuvieron el “control” de su propio termostato, se acabaron las quejas.

Si tiene una tercera, hágamela saber. Ilumíneme, por favor. Y resista la tentación de responder algo como: “No me gorilee”, “Si te viera el General…”, “Trataría de conseguir que me prestase la tumbera láser esa”, o “Con esta seguro que Emilio Quiroz no dejaba un solo muñeco vivo”.


Si yo puedo, usted también.

21 Comments:

Anonymous Anónimo dijo:

Tengo una historia sobre dos hermanos, unas ofrendas y una piedra, pero creo que mejor le cuento la primera historia al marciano, así por lo menos alguien cree que somos buenos.

martes, noviembre 14, 2006 9:32:00 a. m.  
Blogger Luciano dijo:

Que buenas historias, me quedo la primera para contarle a los marcianos y la segunda para esos momentos en el que se debe decir que a ningun termostate les viene bien...a nadie.
No recuedo ninguna personal asi que se le debo, que Neptuno se lo pague...:)
Saludos.

martes, noviembre 14, 2006 10:22:00 a. m.  
Blogger Amperio dijo:

La primera está buena si queremos impresionar al marciano. Ahora, si queremos decirle la verdad, la segunda sin dudas.

martes, noviembre 14, 2006 10:23:00 a. m.  
Blogger joAco dijo:

y usté es el mismo mantis que publicó la nota anterior?

hay que ser un PROFESIONAL PREVISOR: por eso, siempre llevo las secciones fijas de Selecciones de l Reader's Digest en mis bolsillos.

Una montaña de "Así es la vida", "Gajes del oficio" y "Comedia estudiantil" (esta creo que ya no la publican, una pena) dejaría al marciano saciado

martes, noviembre 14, 2006 10:47:00 a. m.  
Blogger Paréntesis dijo:

La dos sin lugar a duda, sobre todo porque en Suecia son todos marcianos, por lo cual caeríamos en una tautología ya que sería contarle algo sobre su raza y no la nuestra!!

Ahora que lo pienso, contarle esto sería una buena tercera opción...??
besos

martes, noviembre 14, 2006 10:57:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Godsize: ¿Usted cree que hablarle de los Sofovich va a funcionar mejor? Eso se lo respeto...

Luciano: No se preocupe, Neptuno me debe 20 pesos que me sacó estando yo borracho durante una nochebuena. Al menos dijo que era Neptuno, siempre tuve mis dudas...

Amperio: Yo al marciano le hablaría de usted, compañero. Mis últimas palabras serían: "bailedeloschatitosarroba..."

Joaco: Si, soy el mismo. Mis intereses eran los de impresionar a chicas lindas, no a marcianos armados. Pero lo de andar con una Reader´s Digest encima es cosa de malevos... lo admiro. Me quedo con las "Citas Citables".

martes, noviembre 14, 2006 11:01:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Paréntesis: No, los marcianos son los japoneses, no los suecos. Está confundida.

martes, noviembre 14, 2006 11:02:00 a. m.  
Blogger Paréntesis dijo:

noooo, Japón también???
ya tomaron el planeta???
se estan reproduciendo cual conejos!
;)

martes, noviembre 14, 2006 11:55:00 a. m.  
Blogger Araña Patagonica dijo:

Una idea que nos pintaría como somos (¿¿¿¿¿¿?????):
- me levanté, me duché, desayuné, puse la radio y escuché las noticias (todas gratas por cierto)
- salí de mi casa y puse el auto en marcha (con las puertas de la cochera abierta). Todavía no había amanecido. Mi esposa me llamó para decirme algo y dejé el auto encendido. Ella cerró la puerta sin llaves y cuando me fui se puso a leer un libro..
- me fui a trabajar y me encontré a mi jefe en el ascensor quien me anunció que me aumentaban un 30% el sueldo.
- trabajé contento y feliz 7 horas y a la salida me fui al hospital a buscar unos remedios pero por suerte demoré solo 15 minutos.
- en el trayecto levanté a unos muchachitos que hacían dedo y los llevé hasta 2 cuadras antes de mi casa.
- llegue a casa y mi esposa me esperaba sonriente en la puerta de mi casa con mis hijos que jugaban a la pelota y andaban en bicicleta, aunque ya era hora de cenar..
- miramos unos hermosos programas de television y nos fuimos a dormir.
- ups! esta mañana reparamos que olvidamos cerrar con llave la puerta de calle..

martes, noviembre 14, 2006 12:30:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Paréntesis: No, otra vez le erró, esos son los chinos. Está confundida.

Araña: No, se tardó mucho, para cuando terminó de hablar, el marciano la mató...

martes, noviembre 14, 2006 3:00:00 p. m.  
Blogger Araña Patagonica dijo:

si,perdón, me fui al carajo!

martes, noviembre 14, 2006 3:03:00 p. m.  
Blogger El Turi dijo:

- Mi vieja me odia, porque me casé con una mujer que no aprobaba, pero se enoja si no la voy a visitar...
Muy parecida a la de los 20 termostatos.

Saludos!

martes, noviembre 14, 2006 4:02:00 p. m.  
Blogger Pesimista Necesario dijo:

Yo tomaría "Mein Kampf" y a voz alzada comenzaría a leerlo (en alemán por supuesto) cual si fuese la biblia.
O les leería la biblia... supongo que provocaría efecto símil.

martes, noviembre 14, 2006 4:51:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

porque un marciano justamente a unole preguntaria sobre una historia pra representarnos? no se supongo que deberia buscarla en google o el encarta para ams informacion pero digamos que son de esos que prefieren el trato humano...
las dos historias son posibles seguramente hay suecas tan paparulos para estacionar lejos , eso podria darle al marciano ganas de invadirnos viendo lo giles q somos, por otra parte lo del termostato puede funcionar, quien sabe capas ellos se los hacen a sus marcianas...y realmente teniendo varios años de argentino, toda mi vida diria que nosotros somos de otra galaxia una parecida a la dimension desconocida

martes, noviembre 14, 2006 5:11:00 p. m.  
Blogger Unknown dijo:

yo le contaría la historia del ingeniero espacial argentino que arregló el problema de las juntas del Challenger atandolas con alambre.

martes, noviembre 14, 2006 10:17:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Yo le contaría la historia del camionero que, hace un par de semanas, volcó con su camión en la autopista. Tres jovenes detuvieron su auto y lo ayudaron a salir de entre los hierros retorcidos. Luego uno de ellos sacó un arma, le robaron todo lo que traía encima, y algunas cosas del camión. Acto seguido, volvieron a su vehiculo y siguieron camino.

La humanidad merece ser aniquilada, y espero con ansias ese día.

martes, noviembre 14, 2006 10:57:00 p. m.  
Blogger Rambo dijo:

un profesor que tuve, una vez mientras daba una de sus clases parado justo en el borde de una tarima se puso a escribir en la pizarra. A medida que iba escribiendo se hacía más hacia la derecha, pero en vez de bajar el escalón que lo separaba del suelo siguió inclinándose para llegar un poco más allá, hasta que perdió el equilibrio y se cayó. Se reincorporó y dijo: "no hay caso, uno siempre se cae para el lado que se inclina". Fue casi una enseñanza zen.

martes, noviembre 14, 2006 11:35:00 p. m.  
Blogger andres alberto dijo:

ando buscando blogs mediocres para consuelo: vengo de Artistas irrelevantes -nada-. llego a "damos pena"...y acá tmb encuentro talento!

sigo.

miércoles, noviembre 15, 2006 2:10:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

El Turi: Ah, no, yo por suerte la tengo a mi vieja enamorada de mi novia. Se agarrarán de los pelos después y yo quedaré en el medio, seguro, pero para ese entonces ya me habrá dado a mí algún problema de próstata y tendré otras cosas con las cuales entretenerme.

Pesimista: Yo le haría escuchar un CD de Mullenkamp, que le provocaría, si no el efecto símil, un efecto pelícano, o mariposa cuando menos.

Neosatan: Lo último que habría pensado yo de los suecos, es que fueran paparulos.

El Idiota: ¿Usted cree que no hay hombres que quieren sentir que están en el control de todo? Vamos... no sea machista, carmaba. Sabemos que todas son histéricas, sí, pero tampoco la pavada...

Chamemal: No, ese era Ignacio Copani, el que también cantaba después de los fideos con tuco.

Eifersucht: No, yo no, no quiero que me aniquilen. Además eso de que la humanidad... es discriminación de especies. No veo a los koalas haciendo mucho, eh, ¡eh!

Rambo: Me gustó... me gustó. Le agradezco la anécdota sinceramente.

Andrés Alberto: Bueno, gracias. Si quiere le digo un par de blogs que me parecen malísimos. Es más, ya ahe escrito acerca del que creo el peor de todos (revise los archivos).

Saludos generales.

miércoles, noviembre 15, 2006 8:27:00 a. m.  
Blogger X'stian dijo:

yo le pondría la tele . Cronica y Tinelli ( sos grasa , sabelo ) .

jueves, noviembre 16, 2006 10:14:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Hey, no es mala idea...

viernes, noviembre 17, 2006 8:39:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home