lunes, noviembre 13, 2006

ER

Yo por Dentro – Vida Diaria

A veces me pregunto si habría podido ser yo un buen esculapio. En caso de haber elegido la medicina como profesión, de seguro me habría inclinado por la cirugía, o algo que tuviese que ver con cuchillos, apuro y mucha responsabilidad. De todas maneras, imagino que en determinado momento, y a medida que los años de profesión y práctica se acumulan, remover un apéndice resulta no muy diferente a deshuesar un pollo o reemplazar el “cooler” de una PC (a veces también lo llamo cariñosamente “el molinito”).

Pero lo que más me atrae es el hecho de que pueda darle a alguien un patatús y yo sea el único capaz de salvarle la vida haciéndole una traqueotomía de emergencia con el cañito de una birome. Porque si bien el procedimiento no es el más complejo de llevar a cabo, a mí se me hace que debe ser el que más estilo tiene y de lo que más puede llegar a impresionar a una chica linda, y es por eso que aprendí a hacerlo hace un par de años,
al menos, en teoría.

Me pareció lo más recomendable, después de aprenderme la maniobra de Heimlich. Además, achurarle el gañote a un desconocido y salvarle la vida a un desconocido frente a una multitud son dos de mis metas a cumplir en esta vida. Mataría dos pájaros de un solo desconocido, o algo así.

El problema se presenta si en el preciso momento en que me dispongo a dar un paso al frente y desinfectar al tipo con un chorro de whisky, se aparece un cirujano de verdad. Porque en una de esas, el tipo tiene parte de su equipo instrumental encima, y además de quedar como un salvador, también queda como un profesional previsor. Tal vez lo que a mi me convenga sea asegurarme de que en el lugar (suponiendo que la situación ocurre en un restaurante) no haya ningún cirujano, y recién entonces, provocarle a alguien el ahogo, con un falso incendio en la cocina y explosiones que convulsionen a las viejas, o un ligero y “accidental” golpe en la espalda, dado por un mozo, previa propina generosa. Y merecida.

Siempre estoy pensando en algo, sí.

15 Comments:

Blogger Amperio dijo:

Ud. siempre preparado para lo peor, Mamboretá. Siga así, compañero, que gracias a Ud. no habrá atoramiento traqueal que se salga con la suya.
Le prometo que yo, por mi parte, voy a capacitarme para poder realizar una colostomía de emergencia, con un sacacorchos, a un taponado de improviso.
Siga haciendo crecer al peronismo samaritano, compañero...

lunes, noviembre 13, 2006 9:36:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Llegué hasta aqui blogeando, espero no necesitar tu pericia como cirujano improvisado, pero es bueno eso de ir pensamdo en cosas, aunque sean tan extrañas, tan heroicas, ...

Un saludo desde Eldernad

lunes, noviembre 13, 2006 10:22:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Amperio: Varias veces quisieron seducirme con eso... se me hace que la colostomía peronista es un viaje de ida, compañero.

Dasmam: Un saludo desde Victoria, partido de San Fernando. Y bloguee, que así se llega a Roma.

lunes, noviembre 13, 2006 10:54:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Menos mal que tiene usted una novia a la que ama y no va a andar intentando estas prácticas apra impresionar a nadie. Estése atento que en cualquier momento actualizo.

lunes, noviembre 13, 2006 11:17:00 a. m.  
Blogger Paréntesis dijo:

si de cirugía se trata que sea plástica, Mantis. Deje el altruismo pa´ otro y a juntar dinero, o ud no piensa casarse?? En los sueños de uno, uno debe ser rico, no bueno!!
;)
besos

lunes, noviembre 13, 2006 12:24:00 p. m.  
Blogger Pesimista Necesario dijo:

Siempre es bueno tener proyectos.

lunes, noviembre 13, 2006 12:33:00 p. m.  
Blogger Maru dijo:

Querido Mantis:

Me mató lo de traqueotomía con el cañito de la virome... seguramente si algún día tiene la oportunidad de hacerla ningún cirujano previsor va a aparecer para cagarle en momento... después de todo, todos tenemos derecho a 5 minutos de fama...

Por otro lado, usted tambien escribe sobre gustos en su blog. Cómo le gustaría hacer una traqueotomía y salvarla la vida a alguién, cómo le guastaria morir y cómo no, cómo le gustan las tostadas de pan del tipo “dizque alemán” en el desatuno, la música que le gusta, lo que le gustaría que haga Chinchulín... todos escribimos sobre gustos no le parece?

Besos! Luna

lunes, noviembre 13, 2006 12:40:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Buen Mantis,

Mucho éxito en su intento de salvataje, estaba pensando en que sería de lo más cool si se salvara usted mismo, además que los traquetomizados quedan con una voz rasposa al más puro estilo Vito Corleone, que de seguro consolidaría cualquier conquista nacida en la emergencia misma.

Claro que cuidado con pasarse de largo, mire que necesitaría de esas maquinitas que lo dejan a uno hablando como robot...

lunes, noviembre 13, 2006 12:42:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Eli: Bueno, me atentizo, entonces.

Paréntesis: Yo en mis sueños soy una especie de Goku. Y me gustan así, que quiere que le diga.

Pesimista: Si, obvio. En especial si después metés un hit como ese de "Ahí está.... uhuhuuu... ahí está... Se la llevó el tiburón, el tiburón..."

Luna: Obviamente, Luna, a eso em refería (cuando comentaba en su blog); todos escribimos sobre gustos, casi todo el tiempo. Eso de que no hay nada escrito, es error de percepción. Besos.

Malaquías: A esta altura del partido, a mí no me salvan ni los halcones galácticos. Aunque estaría bueno que lo intentasen, eso sí.

lunes, noviembre 13, 2006 12:48:00 p. m.  
Blogger Araña Patagonica dijo:

no quisiera toparme con ud. en el mismo restaurant y atorarme con unas patas de rana a la provenzal, por decir algo..
lo creo muuuuuy capaz!

lunes, noviembre 13, 2006 3:49:00 p. m.  
Blogger Henrieta R. Hipo dijo:

Yo creo que en un caso así lo que mas te convendría es gritar "¿Hay algún cirujano entre la chusma?". Si la respuesta es sí, que el doc haga su trabajo y vos esperás la próxima oportunidad. Si nadie responde entonces dale pa'delante con la traqueotomía que no va a venir nadie a hacerte quedar mal.
Si le cedés el lugar al que sabe quedas mejor que si te querés hacer el Superman y se nota que no sabés nada.

lunes, noviembre 13, 2006 4:41:00 p. m.  
Blogger Sr. Nadie dijo:

Si bien el artículo habla de utilizar el tubito de la birome como cánula que permita la entrada y salida de aire, no aclara con qué elemento improvisado realizar la incisión en la tráquea. Piénselo, por si se le presenta la oportunidad (no confíe en el filo de los cuchillos de los restaurantes).
Saludos

martes, noviembre 14, 2006 1:20:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Araña: Por favor... ¡Las patas de rana no deben comerse a la provenzal, no sea salvaje! El ajo les cubre el sabor absolutamente: las ranas son muy delicadas. Acepte el consejo.

Jes: Pero es que aclaré que aprendí, que algo sé. Aparte, en los dibujitos aparece claro el detalle del procedimiento. Tampoco voy a querer pasar vergüenza...

Señor K: En los cuchillos de restaurant no se puede confiar, a menos que sean nuevos y para carnes, pero yo siempre llevo encima una pequeña navaja. Estoy cubierto, verá.

Saludos a todos.

martes, noviembre 14, 2006 8:54:00 a. m.  
Blogger Rambo dijo:

como futuro cirujano plástico no se preocupe que conmigo no tiene competencia. a menos que surga la eventualidad de precisar una lipoaspiración de emergencia.

martes, noviembre 14, 2006 11:41:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

¡Guau! Yo creí que para ser cirujano plástico había que ser un universitario calentón norteamericano... ¡le voy a decir a todos mis conocidos que tengo un lector que va a ser cirujano plástico!

¡Lo felicito! En la tele ví que se encaman con todo el mundo, usted la va a pasar bárbaro. Las anécdotas y el dinero lo convertirán en un abuelo de lujo.

miércoles, noviembre 15, 2006 8:17:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home