viernes, noviembre 17, 2006

Insectopia

Madre Naturaleza - Yo por Dentro

En mi casa hay muchos insectos y otros bichos. Creo que los tenemos o tuvimos todos. Incluyendo una Mantis, que no es otra que la que escribe estas líneas. (platillos) Transcurrido el chiste fácil, y siguiendo la línea de racontos anteriores, paso a destacar mi relación con cada uno de ellos:

Arañas: En mi habitación siempre hay alguna, refugiándose en los rincones y atreviéndose a cruzar de lado a lado el cuarto, llena de miedo (creo). Nunca les hago nada; me caen muy bien las arañas. A veces las hago caminar por mi mano y las devuelvo al piso, cuidando que mi vieja no las vea. Me imagino que deben llegar a su escondite re-felices de haberse salvado. Si lastimo a una sin querer, la mato rápidamente, procurando que no sufra.

Hormigas. Ya no tenemos. A las rojas no les prestaba mucha atención, porque sobrevivían a los pisotones que les tiraba (mi calzado nunca fue de suela lisa) y una vez me picó una y lloré como niñita durante horas. Las negras de cola amarillenta me caían bien. Si las mataba, lo hacía rápido y con clemencia. Las aplastaba con la yema del dedo. Pero casi siempre las guardaba en frascos, creyendo que iban a ser mis mascotas hormigas.

Babosas. Tengo, y en cantidad. Mi casa es oscura y húmeda como una mazmorra inglesa y a la madrugada algunas se pasean tranquilas, llegando incluso a la mesada de la cocina. Yo les tiro sal gruesa encima y las dejo agonizar a la vista de otras babosas. Se las dejo como un mensaje. Y al otro día mi vieja me reta por hacer un chiquero y gastar sal, las agarra con un pedazo de rolli-sec y las tira al tacho de basura, para luego limpiar y desinfectar toda la escena del crimen, ignorante del ajuste de cuentas y los códigos implícitos.

Caracoles: No sé por qué, pero me inspiraban una compasión terrible. Creo que era porque ellos eran tan lentos y se sentían seguros dentro de su casita, ¡que a mí me parecía tan frágil! Si veo uno perdido, lo levanto con cuidado y lo pongo entre las plantas. Criaturita ´e Dios…

Pulgas: No es que en casa seamos muy sucios, es que teníamos un jardín inmenso y muchos gatos que se relacionaban pugilística y sexualmente con sus semejantes callejeros. Cuando la pipetita en la nuca de mi gato era insuficiente, lo ponía panza arriba y lo espulgaba, estrellando los parásitos contra un papel blanco. Y a algunos los envolvía vivos en cinta scotch, para que se muriesen de hambre. Los dejaba a la vista de otras pulgas, o a donde creía que podrían verlos. Sí, era un mensaje mafioso también.

Garrapatas: Creo que sí somos sucios. Hubo un verano en que mi perra se llenó de ellas. Las grises gordas y llenas de sangre eran las que más se divertían, porque yo las tiraba al inodoro y disfrutaba de verlas hundirse en el vórtice acuático. Mi abuela las reventaba contra una baldosa que servía de pie a una maceta, en una situación asquerosísima. Las planitas y “vacías” (parecen arañitas) eran tan duras que pisarlas no servía de nada, por eso yo las apuñalaba con una aguja clavada en un corcho o las tijereteaba con una pinza pela-cables. A algunas las quemé con encendedores y alcohol, y a otras las envolví en cinta scotch y las guardé en un cosito de esos que trae el Kinder Sorpresa. Sí, me gustaba enviar mensajes.

Abejas: Nunca hubo muchas en casa, a pesar de las abundantes flores. Nunca me picó ninguna, tampoco.

Avispas: Nunca nada.

Moscas: Me gustaba atraparlas entre el mosquitero y la ventana de vidrio, donde quedaban zumbando y zumbando hasta que las liberaba. A algunas las dejaba atrapadas todo el día, aumentando su desesperación y dejando que otras moscas las viesen. Mensaje, ya saben…

Moscas de baño: Son las chiquititas, que no hacen ruido y parecen quedarse dormidas sobre los azulejos o el lavatorio. Las veo tan estúpidas que a veces las soplo para que se vayan, nomás.

Mosquitos: Ya escribí en otra ocasión, sucedida hace exactamente 952 días, un post muy bonito a ese respecto. Ídem las cucarachas.

Cotorritas: Me refiero a esas mosquitas verdes que se escabullen a través del mosquitero y se pegan en la televisión o cualquier cosa luminosa. Las aplasto con el dedo, pero son muchas y me ganan por cansancio.

Bicho Bolita. Encontré más muertos que vivos. Te das cuenta porque están sequitos y no se mueven, pero eran igual de aburridos. Los ignoraba.

Ciempiés: Me crucé con tan solo dos en toda mi vida, medio coloraditos. El primero me desconcertó (miedo a lo desconocido), por lo que sobrevivió. Al segundo lo levanté con un palito y lo tiré a las brasas, porque mi papá estaba haciendo un asado. Impostor… tenía –en el mejor de los casos- unos sesenta pies. Mi papá, por el contrario, tenía dos pies.

Lombrices: Me gustaba arrancarlas de la tierra. Las gordas, porque las chiquitas no valían la pena. Muchas veces me quedaba con un pedazo de lombriz en la mano nomás, pero no me importaba. Porque la lombriz sobrevivía, ¿no?

Chicharras. No las jodo, me caen simpáticas. Las viejas dicen que avisan cuando va a hacer más calor, chirriando a la hora de la siesta. Su rítmico concierto (que creo se escribiría así: ¡chichirrá! ¡chichirriá! ¡chichirriá.... chirrrriiiiiiiaaaaaaaaaá!) me provoca modorra.

No creo que haga calor si no suena al menos una chicharra.

Gata Peluda: Mi miedo a los ardores de los que me hablaban quienes las habían tocado, me obligaba a reventarlas contra el suelo, arrastrando el pie y desintegrando sus restos para asegurarme de dejarla imposibilitada de cualquier tipo de resurrección, en caso de ser ella cristiana.

Etiquetas:

34 Comments:

Anonymous Anónimo dijo:

Me alegra saber que nunca te picó una abeja, es un dolor que no se lo deseo ni al peor de mis enemigos, bueno tal vez a algunos...

viernes, noviembre 17, 2006 9:47:00 a. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Exceptuando por las babosas, si alguna vez voy a tu casa, pienso hacerlo adentro de una armadura bañada en off, armada con raid de todo tipo, sal, gamexane y por las dudas un par de granadas de mano (uno nunca sabe qué tamaño pueden alcanzar las arañas, claro ejemplo de eso es IT).
Por otro lado yo tengo otra filosofía: todo bicho que camina muere con raid o aplastado si es pequeño y sin tiempo de pensarlo (no, las babosas no son bichos...).
En mi casa tengo erradicados a todos. Pipeta Power mediante, también las pulgas que reconozco que antes de su existencia (la de la pipeta) eran las más insistentes.
Viviendo en un edificio de departamentos se hace difícil encontrar bichos de jardín hasta en el patio, pero cuando aparece alguna babosa... ¡qué placer hecharle sal a una babosa y ver como fallece entre dobleces empequeñecedores!!!

viernes, noviembre 17, 2006 9:53:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Mantis:
1) Qué asco este post.
2) Es usted un ser perverso.
3) Es la casita del caracol la que hace en usted la diferencia entre caracol y babosa? Sin el diseño son el mismo bicho.
4) A ver, chicharras: ¡Manos al frente, dedos arriba, pies de pingüino!

PS: actualicé!

viernes, noviembre 17, 2006 10:35:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Ari: Yo a mis enemigos (si los tuviese) les desearía que los picase una granada de fragmentación.

Cosmo: Uh, su casa debe ser re aburrida y solitaria. Por lo menos alguna cucaracha hay que tener siempre... de lo contrario, es porque en esa casa pasan cosas raras...

Eli: No, era perverso, ahora soy bueno y blanco y puro y que se yo... pero las babosas son re distintas a los caracoles. Y me imagino que por eso las babosas no se comen. Digo, nunca supe de ello.

viernes, noviembre 17, 2006 10:48:00 a. m.  
Blogger Gustavo López dijo:

Parece que el chiste facil va ganando adeptos y admiradores...

Araña dice ser mas mala que..., pero no lo es.
Tenía un amigo que cuando veía una fila de hormigas, aplastaba a dos o tres del medio de la hilera y las dejaba moribundas para crear caos entre el resto.

viernes, noviembre 17, 2006 10:59:00 a. m.  
Blogger Luciano dijo:

Alla hay bichos por lo menos, aca casi no hay y las moscas son bastante pelotuditas, las podes cazar asi nomas
Hay muchos caracoles y babosas, que son lo mismo pero sin credito hipotecario.
Lo que mas odio son las cucarachas, aca no vi ninguna, pero en Rosario y zonas aledañas son monstruos.

viernes, noviembre 17, 2006 11:05:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

La forma preferida que tienen las hormigas de morir es bajo un haz de luz caliente, producto de combinar una lupa con una mente perversa y algo de sol. Ah, también les gusta que les vuelen los hormigueros con pirotecnia.
O por lo menos eso me gustaba pensar cuando era chico.

viernes, noviembre 17, 2006 11:06:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Usted vive en un zoológico. ¿Qué espera para cobrar entrada y hacer visitas guiadas por el fondo de su casa?

viernes, noviembre 17, 2006 11:16:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Me siento identificada Sr. mantis. Mi casa es tambien un zoologico. En este barrio abundan las cucarachas voladoras y si abro la puerta de mi cocina en verano entran como panchas por su casa. Otra cosa que abunda muchisimo por mi patio son las lagartijas (cosa rara en medio de la ciudad) pero en cada farol hay dos o tres que crecen bastante con el pasar del tiempo. Recuerdo una noche de verano muy calurosa en la que sali a abrirle la puerta a mi hermano y en el paso por el patio me cruce con el zoologico de cutini entero; dos o tres cucarachas voladoras, una babosa,una araña colgando de una planta, dos lagartijas e incluso un gato negro tuerto. Me senti en el amazonas, yo tengo fobia a las cucarachas y arañas es por eso que detesto el verano.Con las lagartijas todo bien, despues de todo se comen los insectos que yo odio.

viernes, noviembre 17, 2006 11:33:00 a. m.  
Blogger Pesimista Necesario dijo:

Una abeja me picó en la lengua.

Sí.. como leyó.

Me encontraba tomando de la latita de una Pepsi en Brasil y una abeja se metió dentro de ella para disfrutar del azúcar propio del líquido.

Todavía recuerdo a los brazucas cagándose de risa diciendo: "O mordió uma abeisha!!! o mordió uma abeisha!!!"

viernes, noviembre 17, 2006 12:07:00 p. m.  
Blogger cuti dijo:

La parte de las hormigas me recuerda al sketch "Buying an ant" del Monty Python Flying Circus (sí, ya sé, todo me recuerda a algún sketch de ellos. Y sí, soy un enfermito). Se lo recomiendo.

viernes, noviembre 17, 2006 1:28:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

El Guz: Me ofende, me ofende. En realidad, las arañas son bastante buenitas: el diche debería rezar algo asi como "mas mala que las avispas japonesas", que son malas. Me encantó lo del caos selectivo.

Luciano: ¿No le da impresión vivir en un lugar donde no hay cucarachas? ¿Que minerlaes tendrá el suelo de Irlanda? ¿Cuán tóxica será vuestra basura?

Godsize: Yo creí que lo de la lupa era cosa del sol de las películas estadounidense... jamás pude quemar una, pero tampoco traté tanto.

Daniel C: Lo que pasa es que vienen por temporadas... imagínese que le cobro y lo hago venir en julio a ver las babosas, en enero a ver los mosquitos, en mayo a ver las cotorritas.... usted tiene cosas que hacer, seguro.

Celess: A mí me habría dado impresión una babosa voladora. No diga que no...

Pesimista: Lo de la abeja en la lengua explica el pesimismo, que quiere que le diga. Por otro lado, "O mordio uma abeisha" puede significar cualquier cosa, como por ejemplo "Amor, odio... la suma es bella". Digo.

Cutipaste: Bueno, le acepto la recomendada, don. Aunque la del loro es la mas simpática.

viernes, noviembre 17, 2006 2:29:00 p. m.  
Blogger Carolain dijo:

A mí tampoco me picó nunca una abeja, y por eso me tienen indecisa, porque son lindas y como peluditas, pero tengo miedo a que me piquen porque no sé cómo es.

Ahora me disgusta matar bichos, por el karma y esas cosas, pero de chica que les tenía más miedo, he matado unos cuantos.. y ahora cada tanto mato alguno si me rompe mucho las pelotas o amenaza mi casa (i.e., cucarachas).

¡Los bichos bolita eran de mis favoritos! Y últimamente estoy viendo muchos caracoles, cosa rara porque no tengo jardines a mano. Creo que es una señal, pero todavía no sé qué me querían decir. En realidad, veía caracoles.. cuando paseaba por la calle con un muchacho con el que estaba saliendo y después dejé. ¿Los caracoles querrían decirme que iba bien, o que lo dejara? Uy, ¿qué hice?

strac
¡Soltame, tarado! ¡Rajá, andá corriendo!

viernes, noviembre 17, 2006 2:33:00 p. m.  
Blogger cuti dijo:

Sí, pero los loros no son inseptos.

viernes, noviembre 17, 2006 2:42:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Carolina: Me quedé en lo de la indecisión ante cosas lindas y peluditas... no sé si debería seguir leyendo. No, no voy a hacerlo. No voy a arruinarlo.

Ufa, bueno. Yo creo que las verdaderas señales se dan cuando los caracoles te dicen algo así como: "mañana, en la matutina, 34 a la cabeza, jugale, Caro"

viernes, noviembre 17, 2006 2:43:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Tampoco las arañas, pero no veo nadie qujándose por haberlas nombrado...

(fuuuaaa... que contestador)

viernes, noviembre 17, 2006 2:45:00 p. m.  
Blogger Paréntesis dijo:

Una verdadera Mantis no tiene sentimientos y no anda discriminando ni selecciondo..una verdadera Mantis tiene como frase de cabecera: todo bicho que camina...(?)

:)
besos

viernes, noviembre 17, 2006 3:13:00 p. m.  
Blogger Unknown dijo:

- no tiene jardín. por eso no tiene grillotopos.

- no se preocupe que la picadura de avispa se cura con un poco de barro en la zona afectada.

- a las cucarachas en mi casa las ahuyentamos con látigo y banqueta en las manos.

- una vez hicimos con mi primo pelear a muerte un caracol vs una hormiga. adivine quien ganó.

viernes, noviembre 17, 2006 6:54:00 p. m.  
Blogger Oenezeta dijo:

Muy interesante su casa, me recuerda mucho a la mia. Igual en mi caso no importa que haya o no haya bichos en los lugares a donde este, porque en realidad he descubierto que me siguen a donde vaya, y curiosamente se suicidan chocando con todas sus fuerzas contra mi cara (en los ojos y en la boca generalmente). Soy como una especie de tren, a las vias del cual se arrojan los bichos suicidas. Debe ser por eso que de chiquito me decian "radiador".

viernes, noviembre 17, 2006 7:24:00 p. m.  
Blogger Roberto Peturra dijo:

Jajajaja tu ve experiencias similares alas suyas , eso si , yo mataba avispas con la palma de mi mano a los 7 añitos hata q me dijeron q pikaban pior q las abejas, ahi empese auasar objetos para matarlas , y con las arañas me pasa al reves no puedo aguantarme las ganas de pisarlas cuando las veo donde sea, si pudiera me pararia en el techo para pisarlas y todo, debe ser por eso q no aparecio ninguna radioactiva para pikarme y transformarme en spiderman...

Sabe don Mantis mandele saludos a Chinchulin y digale q espero con ansias algun informe escrito por el.

Atte. Roberto Peturra

viernes, noviembre 17, 2006 7:42:00 p. m.  
Blogger Roberto Peturra dijo:

Ya sé q no es la graaan correción, pero donde dice "tu ve" es " tuve", y Don Mantis por ahi lei q lo de qemar hormigas era de las pelis de holiwood , entonces mi patio vendria a ser como hollywood planet...con una buena lupa no qemaba una qemaba miles(eso si lupa de vidrio , no las berretas de plastico)...

Atte. Roberto Peturra

viernes, noviembre 17, 2006 7:56:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Babosas en la mesada. Eso sí que podría provocarme un síncope. Caracoles también, no me llevo bien con los moluscos.

En cuanto a las gatas peludas, no me queda otra, debo soportar a mi esposa.

viernes, noviembre 17, 2006 8:44:00 p. m.  
Blogger atandocabos dijo:

sin duda la del loro es buenísima.
a mi me dicen bicho en la familia pero no porque sea insecto ni porque haya hecho algo así como lo que contás :P

(saludos a ustét y a chinchilín que con ese nombre me dio hambre, pese a que me gusta la carne y no los chinchulines)

sábado, noviembre 18, 2006 7:54:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Soberbio su animalario y sin dudas las gatas peludas y su primas las peladas (más feas y más peligrosas) la peores. Y si desenmascaremos a los cienpies!!!

salud y buenos alimentos

sábado, noviembre 18, 2006 8:57:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Paréntesis: Que pésimo concepto tiene usted de los mátidos, caramba.

El Idiota: Epaaa... Angelina Jolie no será bella, pero creo que decir que es fea, es exagerar. Digamos que es grotesca, dependiendo de como la arreglen.

Chamemal: Si, jardín tengo, lo que pasa es que también tengo dos enormes perros omnívoros. Cucarachas grandes eran las del último restaurant en que laburé: algunas te hacían tropezar incluso. Y adivino: ganó el caracol... porque las hormigas ganan cuando son muchas.

Fehitoo: a mí nunca se me suicidó un bicho, que quiere que le diga.

Peturra: Hoy a Chinchu lo tenemos de DJ. Espero lo disfrute, usted el afortunado de las lupas de cristal (ricachón).

Alguien: Lo que andará diciendo su esposa, no me quiero imaginar...

Vic: Si la del loro es buenísima y la de la lora no sirve para ensalada, según cantaba mi abuelo. Saludos.

Roberto Sanchez: No, no es mío, sino de la madre tierra. Yo los veo nomás, y compartimos aventuras.

Saludos a todos.

sábado, noviembre 18, 2006 9:33:00 a. m.  
Blogger Paréntesis dijo:

Ah bueno niños, seres masculinos de la platea, si Angelina Jolie no es linda o es "pasable" que me queda a mí, que nos queda a nosotras!!
Disculpenme, me retiro que se me hace tarde para el suicidio....

sábado, noviembre 18, 2006 2:12:00 p. m.  
Blogger ^Lena^ dijo:

Fah esto de estar sin internet en casa, y sin laburo, me complica leerlo a tiempo... me dio muchia impresion la cantidad de bichos que nombro, pero me causo mucha risa su manera de matarlos, voy a poner algunas en practica... a las arañas no puedo ni verlas.,.. tengo aracnofobia, hago que las mate mi santo padre... las cucas y bichos grandes, les tiro zapatillazos, o las mato con el secador de piso.... y nada, no tengo muchos mas bichos en casa (a pesar de tener un jardin enorme).. ah si, lagartijitas.. re lindas, son como exoticas no? no serian insectos en realidad jeje.,.. bueno, buenisimo post mantis, muchas buenas ideas... salutis

domingo, noviembre 19, 2006 12:16:00 a. m.  
Blogger ire dijo:

que hace con los mántidos? o son de la familia? o no hay en su casa? porque si es la ultima opcion por favor le pagaría en euros por que me deje tirar un colchoncito en su casa, aunque sea en el lugar ese asquerosos donde estan todos los bichos por usted aunciados.
cualquier cosa en la vida menos mántidos.
saludos

domingo, noviembre 19, 2006 4:20:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Paréntesis: Bueno, sí, Angelina está mas cerca de ser linda que de ser fea, pero no es "bonita", a eso voy.

Lena: No se preocupe, que yo siempre estoy y el archivo la espera. Saludos.

Ire_: Los mántidos están en el sidebar. Je.

Saludos a todos.

lunes, noviembre 20, 2006 8:40:00 a. m.  
Blogger Araña Patagonica dijo:

ahhhhhhhh.. ustede debe vivir en una zona humeda como yo.
por mi zona tambien andan unas viboritas, especies de lombrices imposibles de matar a chancletazos y medias plateaditas, que cuando uno se preparara para darles, apuntan como atacando.. yo tengo.
tambien he tenido algún que otro alacrán..
a las que odio con toda mi alma son: a las poliyas que andan revoloteando como idiotas y a las mosquitas esas del baño..

lunes, noviembre 20, 2006 1:30:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Mire mantis, yo con mis caracoles estoy decidida a un microemprendimiento de cremas" A baba do caracol".Ya tengo como ciento cincuenta en mi patiecito.. antes lo regaba, pero desde que ha empezado a llover me dedico a verlos reproducirse cual sea monkeys. Lo unico que aun no logre convencerlos que me donen su baba para mis frasquitos. Pero ya tengo el libro "Como convencer al Caracol" comprado por Mercado Libre a punto de llegar a mi casa. Apenas lo lea, le cuento.

martes, noviembre 21, 2006 7:44:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Angelina Jolie fea? ! Disculpe don Mantis, pero creo que ha inhalado mucho de esa pipetita que tanto hablan... pero volviendo al tema bichos, en mi cuadra jugábamos a atrapar de esas arañas tubito (seguro las conoce, de esas que rejen su red en forma de tubo en una grieta) y las hacíamos pelear, notables gladiadoras por cierto. Lo otro era pescar un bicho bolita y obligarlo a pasear por la entrada de la guarida de las tubito (una masacre) finalmente mi éxtasis entomológico fue cuando pescamos unos hormigones grandotes y los metimos en una ciudadale de las pequeñas, pero aguerridas, hormigas rojas. Uf, in your face, Discovery Channel.

Saludos,

M de Chile

martes, noviembre 21, 2006 10:20:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Araña: Que animal desorientado la polilla, sí...

Malena: No se crea que el caracol es bicho fácil de convencer. Profesionales de la KGB no han conseguido sacarle palabra, tras torturarlos durante años con navajas de sal parrillera...

Malaquías: No sabía que se llamaban arañas tubito, pero sí, he visto als construcciones. Supo haber en casa, en otras épocas de jardín mas grande y productivo.

miércoles, noviembre 22, 2006 9:14:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Señor mantis: muy bueno el post
lo que aun no lei ¬¬ o eso creo es una guia de como matar a las pulgas!! me tienen re podrida les heche de todo parecen radioactivas no las mata nada!! ahhh y a las cucarachas uso tecnicas del chancletazo veloz! jaja nunca falla o como dijieron x ahi el secador las dejas como para pasarlas x la endija de la llave jaja muy buenas tecnicas de asesinar bichos dejando mensaje mafioso yo hago lo mismo con los caracoles del jardin ahora q llueve salen a pasear los muy desgraciados!!
atentamente
a77aquera ....

sábado, noviembre 21, 2009 8:19:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home