lunes, noviembre 27, 2006

Hablá claro

Yo por Dentro - Madre Naturaleza

Lo de hace unos días, de las anécdotas referidas a lo bruto en los adeptos al culturismo físico fue un absoluto desastre. No creo que haya habido en Damos Pen@ un artículo menos exitoso, y estoy contando incluso a aquellos que no fueron leídos por nadie, publicados a principios del año pasado. Lo salvaron algunos muchachos como el valeroso Amperio, a quien Chinchulín terminará entrevistando aunque no quiera.

En las primeras cinco horas de estar publicado, sólo se recibieron cuatro comentarios de mujeres a las cuales les encantaba la idea de tener un brutito (o casi) para ellas. Lo que jode es que después se quejan y salen a decir que las modelos son desnutridas, taradas, que Carla Conte es fiera, que la otra está operada, que son todas gatitos que viven en pose mostrando el upite, que tienen pinta de travestis o que no servirían para nada porque no son mujeres reales con celulitis, que los hombres que dejan a sus novias o esposas siempre lo hacen cambiándolas por “una más negra, gorda, fea o chueca” y que se yo cuanta otra palabra. Eso me explica muchas cosas.

Primero: Alguien alguna vez dijo que el hecho de que la mayoría de las personas que hacen equitación sean mujeres (y a las niñas les gusten los ponys) debe tener algo que ver con eso de que tal actividad consiste en subirse encima de una criatura sudada, fibrosa, vigorosa y muscular que no sabe decir una palabra pero es feliz obedeciendo órdenes, resopla con fuerza sin molestarse y es casi por definición la quintaesencia de la virilidad y masculinidad. Por algo el polo es el delirio de los nobles británicos como el príncipe Carlos.

Segundo: Los buscan tiernos, sensibles, inteligentes y compañeros para toda la vida, pero las infidelidades se cometen con el sodero o en su defecto, con Cacho Castaña. O el sodero de Cacho Castaña. A Hugo Grant se lo crucificó por haber hecho únicamente lo que las señoras vienen haciendo desde siempre: sacarse las ganas con el más maltrecho caballito de batalla. Pero en los comments se llegó a nombrar a Carlos Tevez, homínido feo como vomitar sidra caliente por los oídos.

Pero tercero, y por sobre todas las cosas, también me hace entender lo siguiente: cuando escribo en Damos Pen@ corro el riesgo de pedir una pizza y que en su lugar se me traiga una bolsa de portland. Ya no se me entiende. Siempre creí saber expresarme con claridad a la hora de decir algo, pero veo que no es así. Perdí la capacidad de expresarme.

Por algún motivo, muchos de los comentarios fueron los que habría esperado si yo hubiese enarbolado una crítica u oposición envidiosa al culto al físico revalorizando la ortografía y las buenas costumbres a la hora de redactar algo, cuando en realidad lo que quería era reírme de un panfleto y conseguir alguna anécdota interesante. Los textos pertenecientes a la institución en cuestión podrían haber sido perfectamente corregidos por Word o una secretaria mas o menos instruida, y así y todo, la fama de “discapacitados gramáticos” que tienen los patovicas no habría resultado injustificada. Eso no importaba, no venía al caso. Pero no supe decirlo claramente.

El error fue mío. Se debe probablemente a que suelo dar por sentado que el fenómeno de que a veces no se me entienda no es sino otra manifestación de la distribución equitativa de papanatas en cualquier situación. Fui yo quien dio por sentado que quienes me leyesen iban a “llenar los espacios”. Porque ese es el problema de la comunicación: que requiere y depende de que se den por sentado cosas. Y me he encontrado con más de un experto a la hora de ignorar lo que no encaja en su perspectiva. Por eso, de ahora en más trataré de no dejar espacios en blanco. Porque el papanatas soy yo.

Me gustaría, entonces, que alguno de ustedes me contase de alguna vez en la que hayan sentido aquello de: ¿Qué hora es? Azul ¿Cómo te llamás? No, radio. Pero no me animo a pedirlo, porque no sé lo que pueda llegar a salir...

19 Comments:

Blogger Paréntesis dijo:

Tal cual, yo creo fervientemente que la física cuantíca es la hija boba de la astrología...
besos, muchos
(a ver si se enoja encima!)

lunes, noviembre 27, 2006 9:56:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Bueno, si, los besos nunca hacen daño...

lunes, noviembre 27, 2006 10:15:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

En algunas empresas, cuando hay que cumplir metas y la gente se deja llever por el caos y el estrés, dejan de ser operativos y se vuelve más que habitual que te respondan con colores a la pregunta sobre la hora.
"-Entonces, esto lo hacemos con el método rápido?
-Sí, cómo no, ya te preparo todo para el método lento."

Entendí bien?

lunes, noviembre 27, 2006 10:16:00 a. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

La consigna se entendió perfectamente, ahora, a mi lo que me parece es que si querés afluencia de anécdotas, imágenes etc, deberías tirar la primera piedra, es decir poner un ejemplo por que una consigna sin ejemplo es medio fácil (por ahí la de hoy es más simple, pero lo del otro día convengamos en que si nadie puso buenas anécdotas y vos tampoco es por que quizás no las haya taaan buenas). Tener tu propio ejemplo te asegura que hay cuerda para el tema.
Lo de hoy puede desembocar en dos cosas: anécdotas (si las hay aunque insisto, falta la tuya), o delirios (estilo blog de Pesimista Necesario) que pueden ser divertidos pero entiendo que no es lo que pedís.

Me retiro antes de que lectores terriblemente intuitivos empiecen otra vez a hablar de mis calenturas/no calenturas/faltas y otras obviedades que para eso estoy yo, calculo, si no me quedo sin tema de conversación.

lunes, noviembre 27, 2006 10:57:00 a. m.  
Blogger Paréntesis dijo:

Mantis: Contestando un poco el post, yo creo que se entendió (Cosmo me ganó de mano) pero a veces el tema se dispara hacia otros lugares, y no creo que sea terrible ni que esté mal ni nada. Entiendo que no era la idea, pero estuvo buena su derivada, al menos yo me divertí...y no olvidar que en muchos casos las grandes genialidades y los mejores inventos nacen de este tipo de situaciones. Ya sé que es algo que no le quitó el sueño, pero despreocúpese, ud se expresa bien y claramente.
Besos idem anterior

lunes, noviembre 27, 2006 11:07:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Eli: Va queriendo, la cosa...

Payin:
Obvio que no todos son brutos... es como creer que los enclenquitos de poco peso y apariencia feminada son todos Licenciados en Filosofía... pero la gracia era darle a alguien a quien todavía no le había dado. No todos los religiosos son fanáticos, ni los anoréxicos, histeriquitos, ni los milicos, paparulos...

Y si, de sus músculos me dí cuenta en la foto del perfil. Gracias por la incondicionalidad.

Cosmo: ¿te parece poco ejemplo el panfleto? ¿no es de brutito escribir "nesecito", "distención", o "de como"? Vamos, mujer... que no se diga...

Paréntesis: No, no, no me mienta: perdí mi "modjo".

lunes, noviembre 27, 2006 11:41:00 a. m.  
Blogger Amperio dijo:

Turbio río es el hombre, compañero...

lunes, noviembre 27, 2006 11:50:00 a. m.  
Blogger Paréntesis dijo:

ahh pero eso es jodidisimo, Mantis
no exitirá algún sustituto?

la mujer Amperio, la mujer...

lunes, noviembre 27, 2006 12:16:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Mantis, desde que estudio Comunicación estoy convencido de que el idioma está diseñado para que la gente no se entienda. O por lo menos así lo pretenden en las escuelas.
Y pensé que hoy le tocaba a los nerds...

lunes, noviembre 27, 2006 1:13:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

vamos..vamos.. que es eso de cambiar el estilo, ahora??
ni se le ocurra!
Y usted no es un papanatas!
Pasa que a veces, un comment para un post tan bien elaborado, deber ser igual o parecido.
En mi caso, a veces me faltan los tiempos.
Besos entendibles y pasados por agua.

lunes, noviembre 27, 2006 1:59:00 p. m.  
Blogger Pesimista Necesario dijo:

No se me tire abajo, Don. Usted sabe que escribe y se expresa del modo más apropiado. El problema de ello es la tergiversación subjetiva que aparece como consecuencia de nuestra intervención.

PD: Las minas siempre nos van a cagar con el más grasa o el más "bohemio". De eso estoy seguro. Pero nosotros ya hicimos las veces de esos estereotipos en nuestro momento.

Mis saludos

lunes, noviembre 27, 2006 2:31:00 p. m.  
Blogger Gustavo López dijo:

La culpa capaz que la tiene el Chinchu que dicen resulta ser más claro, aunque sea más oscuro.

Ya lo dijo el Chinchu, "no aclares que no soy Michael Jackson"

lunes, noviembre 27, 2006 4:07:00 p. m.  
Blogger Roberto Peturra dijo:

No este triste Don Mantis, usted conserva su talento, yo soy bruto por ejemplo para escribir pero tengo sable laser ,jeje...
Pero a lo q realmente voy, es q yo me rio mucho cuando lo leo, y por lo pronto le mando un abrazo...

lunes, noviembre 27, 2006 5:34:00 p. m.  
Blogger Pesimista Necesario dijo:

Es más... por lo poco que lo conozco, Don, hasta debe estar fastidioso por la cantidad de halagos recibidos en estos comentarios, ya que en esencia, usted, no esperaba ésto tampoco.

En fin... ¡viva la obliteración en masa!

lunes, noviembre 27, 2006 11:18:00 p. m.  
Blogger Carolain dijo:

A mí me parece que el problema no fue que no se entendiera la consigna.. si no que la gente quiere hablar de lo que la gente quiere hablar. Las consignas pasaron de moda (preguntale a cualquier alumno de EGB después de un examen), y se dan situaciones como que a alguien se le da un espacio para tirar ideas de cómo resolver tal problema de hoy día y el tipo empieza a remar para atrás y termina reivindicando a Marx o a Videla o a Juan Pablo II o a Teresa de Calcuta o a Papá Pitufo, cuando no venía al caso ni reivindicar ni defenestrar a nadie. Cada uno habla de lo que se le canta el orto, como estoy haciendo yo ahora.

No tengo ninguna buena anécdota, la verdad. Quizás cosas que he leído corrigiendo exámenes, pero hay que ser nerd para que causen gracia y aparte me las olvidé. Hoy mismo señalé parte de la resolución de un punto en un parcial con una llave en color "rojo sangre de alumno recursante", y al ladito de la llave puse "WTF?", en parte porque armó algo que no se le pedía, y no hacía falta.. y sobre todo por lo absurdo. El profesor de mi curso me pidió que por favor lo escanee y lo mande a la lista de profesores bajo el subject "The daily WTF". Si querés cuando lo tenga escaneado te lo paso.

uayhocg
¡Uy, agarrá ya hortalizas o cocos, Gastón!

martes, noviembre 28, 2006 4:24:00 a. m.  
Blogger Carolain dijo:

Ah, y otra cosa.. ante la invitación a hablar de algo, a la gente le cuesta quedarse callada. Es la verborragia, el hedonismo, el individualismo, ¡aaargh! Si no puede/quiere hablar del tema.. habla de otra cosa.

gaecwdk
(pero andá..)

martes, noviembre 28, 2006 4:32:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Amperio: Porque algo siempre se trae, sí...

Paréntesis: No, la verdad, que no... estoy hecho.

Godsize: Sea paciente, que a los nerds los estoy adobando bien.

Araña: No se trata de buenos o malos... sino de relacionados a lo escrito. Pero la culpa es mía. Besos.

Pesimista: No, colega, ya fue... estoy jodido. Y me voy a volver más grasa que comprarse el reproductor para ver el DVD de Midachi. Que me elogien me gusta, sin embargo. Aunque no tanto, que se yo... con que todos hagan lo que yo diga, sin poner peros ni hacer preguntas, me alcanza.

El Guz: No, el negrito me jura que la culpa no fue suya, y le creo. Bueno, le creí a la segunda patada...

Peturra: Bueno, usted que tiene sable entonces va a poder responder (quizá) a alguna de las preguntas de hoy.

MissMalbec: Después de las seis estoy en casa seguro. Nah, agradezco el piropo, pero estoy muy enamorado y deseoso de casarme con mi princesa mogwai.
Además, sirvo mejor para las reuniones y conversaciones que para las trampas colchoneras.

El idiota: No se preocupe, lo suyo fue dignísimo. Y se lo agradezco a todo grito, mierda, carajo. Por cierto hace poco me enteré de que el logo de la UTN no son una t, una u y una n combinadas, sinó otra cosa relacionada a la dinámica y que se yo que más... cosa de mandinga.

Carolina: Si, el pitufismo es un movimiento peligrosísimo... lo del gorro frigio siempre me dió cosa... por las dudas, mándeme el WTF y después vemos.

Saludos a todos.

martes, noviembre 28, 2006 9:05:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Comment Atrasadísimo que no espera respuesta:

Se entendió claramente lo que tratabas de postear, incluso hasta me exprimí la cabeza recordando alguna anecdota, y llegue hasta la secundaria recordando a un ladrillo que tenia de compañero fisicudo y duro como uñas para aprender nada. pero ya fue, el tema es que a veces uno siente la necesidad de comentar algo aunque no tenga nada que ver, yo me puse varias veces un comment a alguno de tus post, y luego los borré, y directamente no comentaba nada. esta fue una de esas veces. Creo que lo leí en el blog de luciano, algo así: "A veces es mejor(o me satisface más) que me lean y asientan con la cabeza, a que comenten cualquier pelotudez".
(Si no era así, pido las disculpas a Luciano)

SAludos Mantis, no deje de ser así.

gwwqhpyr
(esto es por atrasado)

martes, noviembre 28, 2006 8:05:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

No, se preocupe, que a esta altura del partido, no he de cambiar demasiado.

Pero es que hay que ver cada cosa...

miércoles, noviembre 29, 2006 8:09:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home