martes, noviembre 28, 2006

La Mantis quiere saber

Yo por Dentro – Vida Diaria – Cine, tele y así - Otros

Estas son algunas preguntas que me estoy haciendo en estos días. No están relacionadas entre sí, pero eso no importa. Algunas de seguro se responderían vía Google o Wikipedia, y otras no tanto. Pero no tengo tiempo para andar saciando mis curiosidades una por una, así que voy a contar con vuestra colaboración para resolver al menos parcialmente mi existencia. Algunas les parecerán infantiles y otras tendenciosas, pero a todas las hago esperando una respuesta sensata, en serio, acá no hay nada de retórica. Bueno, es que soy así: hombre de escaso mundo, en muchos sentidos.

1-Cuando un billete viejo se pone realmente viejo, que no sirve para casi nada y está todo unido con cinta adhesiva, ¿Puede llevarse al banco y cambiarse por uno nuevito? ¿O hay que ir a la Casa de la Moneda?

2-Si uno no se opone a los casamientos entre homosexuales ni a la pena de muerte, ¿Es de izquierda, de derecha, o se contrarrestan las posturas y queda de centro? ¿Y si se opone, no pasa lo mismo? ¿Cómo funciona el Liberalismo?

3-Si frente a un asiento vacío en el tren se ubican una embarazada, una mujer con un bebé en brazos, un viejito tembloroso y un muchacho con la pierna rota, ¿A quien le corresponde más el asiento?

4-Si vas creyendo sinceramente en varias religiones y pecando de manera flagrante en todas a excepción de la última en la que estás antes de morirte, ¿Te vas al Cielo de esta? ¿O al Infierno de alguna de las anteriores? ¿Se divide el alma para sufrir en todas un rato? ¿O vas al infierno de aquellas religiones en las cuales no creíste?

5-¿No es acaso, la mejor forma de estar seguro, el pertenecer a una patota gremialista, ser puntero político o algo así? ¿No te convertís en intocable para otros delincuentes, chorros, policías y hasta para la justicia? ¿No es ese el verdadero beneficio de la política, más allá de las brutas ganancias económicas?

6-¿De donde sale el haz de luz de los sables Jedi o Sith, en las películas de la saga Star Wars? ¿Por qué hay de diferentes colores? ¿Algún color es más poderoso que otro?

7-¿Cuándo una relación deja de ser algo “incorrecto” o “no muy bien visto” para ser directamente pedofilia? Quiero decir, ponele que mi novia me deja y yo me enamoro de una chica de doce años, de esas que se desarrollan rapidito, ¿Hasta dónde se puede llegar?
¿Y si está todo bien con los padres?

8-¿Está mal creer que todo lo que sucede es movida política, y que –por ejemplo- los desmanes en el traslado de Perón sirvieron para diluir algún otro asunto? ¿No creen ustedes que Emilio Quiroz abrió fuego para justificar la mordida que debe tener todos los meses? ¿No creen que el hijo de Moyano estuvo flojo, teniendo como chofer a ese bobo que vació un cargador sin bajar siquiera a uno?

9-Un cartonero al cual le suena el celular de 500 pesos con un ringtone de un grupo de cumbia villera, ¿Viene a ser un oxímoron en mano, al estilo de la milanesa napolitana? ¿O que carajo es?

10-En un día de clima tolerable, ¿Cuál es el mínimo de cuadras a caminar antes de pensar en tomar un colectivo? Eso de no caminar más de diez/quince cuadras cuando no hay apuro, ¿no es cosa de malcriados?

11-¿Está mal pensar que a Julio López lo torturaron y asesinaron nomás el mismo día de su desaparición, y que los actos de reclamo son una suerte de velorio popular medio farandulero que deja contentos a muchos?

12-¿Qué es el reaggetón? ¿Qué bandas lo tocan? ¿Se escribe así?

Etiquetas:

24 Comments:

Blogger Amperio dijo:

Está demandante hoy, Mamboretá.
¿Qué está queriendo en realidad?
Pero, bueno, uno viene al baile y, por supuesto, tiene que bailar.

Si uno no se opone a los casamientos gay, ni a la pena de muerte o si está en contra de ambos, así en general, a modo de encuadre ético, es un desorientado. O un mar de contradicciones que camina por ahí. Como en nuestro país hay muchos, pero muchos desorientados, hay políticos aviesos que se autodenominan de centro, para captar desorientados. Además, cuando un político nacional diga centro, Ud. debe entender derecha y, con ello, acierta en la caracterización en el 90% de los casos.
El liberalismo, desde la teoría, es lo opuesto al conservadurismo. Es una teoría política sustentada en el respeto irrestricto a las libertades individuales y en rechazar toda intervención estatal salvo la mínima e imprescindible para proteger la propia libertad. Entiéndase bien, dije en teoría...
En la Argentina, los que se dicen liberales son conservadores, defensores irrestrictos de "Sus" libertades individuales y cercenadores fanáticos de las de los demás. Condenan la intervención estatal salvo, por supuesto, cuando ésta se vuelve prebendaria y favorable a sus intereses. Allí, la aplauden, aunque políticamente se exprese en forma de dictadura y represión indiscriminada.

Un abrazo peronista, Mamboretá.

martes, noviembre 28, 2006 9:10:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Usted me encanta, Amperio. Si algún día me intereso por la política, me voy a hacer peronista como usted. Estése atento porque en estos días le estoy mandando la entrevista "a distancia" a su Baile de los Chatitos. Lo tengo el Chinchulín meta darle a la máquina de escribir.

Abrazo mántido, Amperio.

martes, noviembre 28, 2006 9:15:00 a. m.  
Anonymous Animal dijo:

A todas esas preguntas... la respuesta es "Si".

Y si preguntás "Si qué?" te respondo "Si, Mantis".

martes, noviembre 28, 2006 9:25:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Jajajaja... that´s the spirit!

martes, noviembre 28, 2006 9:46:00 a. m.  
Anonymous deapoco dijo:

lei algunas de las preguntas y hasta ahora sos homofóbico, pedófilo y definitiamente estas en el averno...
sigo leyendo?

martes, noviembre 28, 2006 10:37:00 a. m.  
Blogger Cronida dijo:

Mantis, acabo de leer el post por arriba... Cuando vuelva comentaré sobre lo demás... Pero sabe que el Reaggetón es la música que seguramente suena en el infierno. Ojo con los pecados.

martes, noviembre 28, 2006 10:37:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Deapoco: Jajajaja... no! no!... ¡si me va a seguir interpretando para el lado de los tomates, mejor no lea más! A mí me gustan las más crecidas que yo, Brad Pitt y la idea que si me porto bien, me voy al Cielo y me reencuentro con mis seres queridos. No hay verdad más dolorosamente cierta que esa.

Le mando un besote enorme.

Cronida: Bueno, dale.

martes, noviembre 28, 2006 10:47:00 a. m.  
Blogger Payin dijo:

lo de los billetes te los puedo contestar, los billetes son aceptados, mientras esten todas sus partes. Mi vieja es gerente en el banco y me ha contado que una vez por año viene un grupo que hace limpieza. Trae en avion mucha plata (MUCHA) y cambian la plata rota/sucia por plata nueva. Igual eso es en chubut, porque ella estuvo laburando en el banco de capital 2 meses y dice que no aceptan absolutamente nada aca. Un garron para ustedes :P
El reageton es algo que me dijeron que existe, pero en mi casa somos 4 y salimos bastante seguido, o sea que hemos escuchado musica en los boliches y nadie sabe definir que es reaggeton o no. Es algo de mandinga como bien dijo Cronida.
Con respecto a ser gremialista sos invencible, solamente otros gremialistas te podrian matar. Algo asi como que a Batman solo lo podria derrotar Robin (si se pondria las pilas)
Y bueno, si hablamos de pedofilia en ese caso que planteas vos, muchos tendriamos que estar presos. Jajaja

martes, noviembre 28, 2006 10:57:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

¡Guau! ¡Gracias! Eso de la limpieza de plata está buenísimo... me imagino al tipo encargado de llevar y traer todo, que después dice algo así como "bah, basura" y los tira dentro de una bolsa de consorcio, y luego a un container. Entonces yo paso y me lo llevo, y soy millonario. O algo así.

Por cierto, yo creo que a Batman lo podría matar cualquier caballero del zodiaco. Incluso cualquiera de los de bronce, esos que ni pasaban de ronda en el campeonato de los primeros capítulos.

martes, noviembre 28, 2006 11:32:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

El libro gordo te enseña, el libro gordo entretiene y yo te digo contenta: "Hasta la clase que viene!!!" tatan tatan tatan.. tatatatan tatán..
(comprese el libro gordo de Petete, esto es too much para mí el día de hoy)
besos despejados.

martes, noviembre 28, 2006 11:51:00 a. m.  
Anonymous Renegado dijo:

1)Si.

2)No se.

3)A ninguno ... Que se tomen un remís y no jodan.

4)El infierno es esto que nos rodea. Acá se aprende que todo es una mierda. Cuando te morís te liberás de todo esto y tu alma evoluciona. Es como pasar de grado en la escuela.

5)No, porque en ese ambiente te apuñalan por la espalda los mismos que alguna vez te abrazaron y juraron lealtad.

6)Sale del mango. Hay de distintos colores para que combinen con las túnicas y los trajes y queden mas vistosos.

7)Si pesa mas de 30 kg. y ya va al baño sola, sirve.

8)En este pais la cosa funciona así. Siempre que surge algún quilombo de esos hay que mirar para todos lados porque seguro que en algún lugar te están curtiendo algo.

9)Es un insulto a los que nos rompemos el orto laburando y no nos podemos comprar ni uno con tarjeta. Es una prueba viviente de que el mundo es una mierda llena de injusticias.

10)Es cosa de haraganes. No se quien puede preferir una porquería llena de gente olorosa como el colectivo, a caminarse unas cuadras tranquilo y al fresquito.

11)A Lopez lo escondieron (probablemente esté en Uruguay, lo sacaron por el río). Es una operación de este gobierno demagogo. Lo van a sacar cuando estén próximas las elecciones o cuando necesiten un golpe de efecto para comprarse a la gilada progre e hipócrita que sale a hacer marchitas solo para salir en la televisión.

12)Es una porquería para que bailen los negros roñosos que se creen que tienen onda hip hop latina. Una bazofia inmunda.

Listo.

¿Que me saqué? ¿Con cuanto se aprueba? ¿Me gané algo?

martes, noviembre 28, 2006 11:54:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Araña: Bueno, tampoco quería que usted las respondiese a todas. Vea a Payin, que se lució con lo de la plata vieja, o a Amperio, con lo del liberalismo.

Ah, bueno, Renegado, usted si que tiene en claro el mundo que lo rodea. No se ganó nada, porque algunas respuesta no eran suficientemente sólidas. Por ejemplo: si me muero y no puedo tener allí una playstation 3, estaría en la misma que ahora, con la diferencia de que en vida puedo llegar a conseguirla vendiendo un riñón.

martes, noviembre 28, 2006 12:09:00 p. m.  
Anonymous natalia dijo:

Ah bueno, veo que el post de los adeptos al culturimo fisico lo incentivó para un post que va a traer cola!!!
9) mas que oximoron es un ladri o por lo menos tiene un conocido ladri o tiene una segunda vida como cartonero (por que ahora esta re in tener conciencia social)

12)el reggaetón es un ritmo de america central que une musica de la región con un poco de hip hop
la bandas que conozco son Daddy Yankee, Don Omar y Calle 13

martes, noviembre 28, 2006 12:55:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

No, Natali, no confunda los tantos... este artículo fue escrito días antes de encontrado el panfleto que dió al post que usted dice.

Gracias por lo del reggaetón. Así podré escuchar un tema y poder manifestar mi asco con fundamento. Porque soy prejuicioso.

martes, noviembre 28, 2006 1:01:00 p. m.  
Anonymous NeoSatan dijo:

No se haga problema por las preguntas, todos tenemos dudas insignificantes alguna vez, otros nunca salen de eso

1.todos se peuden cambiar ,menos los patacones que nos encajaron y nos quedan como el recuerdo de nuestra ingenuidad constante

2.si uno esta a favor de casamiento de homosexuales y despues de la pena de muerte a estos,asi casados se gasta menos en su busqueda, sin dudas es de derecha, si esta a favor de todo sin pensar es de izquierda

3.podria poner en el asiento a la embarazada arriba el viejo teniendo al bebe y que apoye el muchacho la pierna, haciendo uso de las largas noches de tetris

4.antes de morir se hace ateo y que las deudas las pague otro

5.ser sindicalista es de doble seguridad, pro la patota y el country donde vive

6.sale de la imaginacion de george lucas y termina en sus bolsillos

9.la pedofilia empieza cuando uno va de joda a los peloteros y termina cuando ella le cambia los pañales a uno.

8.todo lo que sucede es por politica, no por nada quiroz es MADONNA, ella hizo de evita.....le suena?

9.no es oximoron, es la realidad nuestra de cada dia.

10.muchas cuadras son, gracias al señor colectivero y sus anteojos tan oscuros que no nos pueden ver

11.julio lopez esta muy feliz tomando sol en el triangulo de las bermudas con yabran y bin laden

12.el reggaeton es la mezcla de cumbia villera, cumbia neoyorkina, cumbia centroamericana, narcotraficantes sordomudos y prostitutas con bigotes, le recomiendo que no pregunte mas.

martes, noviembre 28, 2006 2:59:00 p. m.  
Blogger el idiota dijo:

Hector y Tito estan con lo ultimo en reggeton.
Si la "nena" esta buena... vos dale para adelante... cuando te descuides te enteraste que mientras andava con vos; tambien andava con un casado y bisexual; las pibas estan viniendo jodidas man...
Mi joven padawan... no estoy seguro; pero el color del sable laser depende de su cristal, llamado cristal de Adega. Los colores de los sables de los Jedi suelen ser azul, verde o purpura - independientemente del rango -, pero en el Universo Expandido, a parte de esos colores, tambien los pueden tener amarillo, naranja e incluso rojo, este ultimo utilizado preferentemente por los sith.
Las demas preguntas me aburrienron...

martes, noviembre 28, 2006 3:17:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

A mí me asaltan, si ya ´como tres veces, unas dudas así. Lo de la religión es así hay que pecar porque justo a último momento te arrepentís y listo. Yo probé todas. Inventé una. Y lo demás... Y si, dele nomás mientras no sea su hija no? Ni la mía, ojito que yo también tengo amigos en la industria del reciclado y lástima ese chico que tenía un arma (una arma queda feo,vió?) y caminá que te hace bien para el colesterol y te ahorrás unos pesines. O preferís el tren?

martes, noviembre 28, 2006 3:48:00 p. m.  
Blogger Fixer dijo:

1) Sí, en un banco.
2) Para la gente, es un renegado. Para los imbéciles, es del partido contrario. Para los pensantes, sin embargo, es independiente y mantiene su forma de ser. No sigue a ningún político ciegamente.
3) Me corresponde a mí, no a ellos.
4) Desaparecés. Para mí no hay nada después... Y en todo caso, los Dioses de todas las religiones te van a buscar para hacer pomada.
5) Eh... No si estás afuera del poder de turno. Ahora tenés que poder darte vuelta como una tortilla con la política de este mundo. La política es jodida.
6) En mis conocimientos freaks, la luz es provocada por un cristal que se utiliza en la fabricación de los sables... Y sí, funcionan a baterías, se cargan con la Fuerza del Jedi. Los sables de los Siths son rojos porque son cristales sintéticos. Ningún color es más poderoso. Me gusta, sin embargo, más la respuesta de neosatan.
7) Es pedofilia cuando no tenés erecciones si no es con menores... Sino es calentura normal. Si a la mina y a los padres no le molestan dale para adelante!
8) Así funciona el mundo. Y así va a funcionar hasta que nos vuelen con una bomba nuclear y volvamos al principio del contrato social para no cometer los mismos errores. Ningún orden actual sirve, pero es mejor que no tener nada, no?
9) Un boludo.
10) 15 si es que no estás apurado. Caminá, es bueno para tu salud.
11) Ni idea. Puede ser que lo matasen el mismo día o fingiese su desaparición...
12) No lo escuches. El Metal te guía hacia la verdadera música... DragonForce, Manowar...

martes, noviembre 28, 2006 4:25:00 p. m.  
Blogger Pitoti2 dijo:

No se que contestar a todo eso, pero le aseguro que me voy con más dudas de las que tuve en toda mi vida.
Saludos,

martes, noviembre 28, 2006 7:53:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

1. Anoche soñé que me daban uno de esos billetes hechos mierda! Qué loco. Si es una boludez, pero me hiciste acordar.

2. El liberalismo funciona mejor si todos dicen lo que los de abajo quieren escuchar, y hace lo que quieren los de arriba.

3. El asiento le corresponde al que llegue primero. Quejas a darwin@noexisto.com

4. En el interior de todas las reliciones subyace la convicción de que el verdadero infierno es la tierra.

5. Si, total, ¿para qué voy a querer poder mirar a los ojos a mis hijos?

6. Más importante que el color de los sables es el mecanismo que hace que el haz de luz se detenga a x distancia de su origen y no siga proyectándose al infinito cortando y cicatrizando al instante todo lo que toca a su paso.

7. Habría que ver qué tan buena está la pendeja.

8. La mala puntería es resultado de las empanadas y el vino adulterado que andaban repartiendo por ahí.

9. Si, es un ornitorrinco, como vos bien dijiste.

10. Con la guita de los dos bondis que te ahorrás te comprás un helado de palito para refrescarte.

11. Lo que está mal es que haya desaparecido.

12. Hay cosas que es mejor no conocer.

martes, noviembre 28, 2006 11:59:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Bueno, muchas gracias a todos. De las últimas, destaco la del sable láser, ya que como bien dice Cualquier Boludo, lo llamativo es que el rayo de luz sigue hasta cierto punto determinado y ahí se frena. No me había dado cuenta.

Pero en serio, aunque no lo crean, aprendí algunas cosas con este post.

miércoles, noviembre 29, 2006 8:59:00 a. m.  
Anonymous wilson dijo:

12) Ritmo mezcla de cumbia, salsa, hip hop y demñas yerbas. Interpretado por latinos afincados en EEUU (Daddy Yanquee es el mejor ejemplo). Está bien escrito, pero no importa tanto porque el ritmo desaparecerá en un par de meses, como ocurrió con otros engendros de ese tipo (caso Lambada)

Es la única respuesta concreta que le puedo dar porque es una pregunta sobre un tema simple.
A la de las monedas sólo le puedo responder que no se.
El resto de las cuestiones me generan mas dudas que a usted.

miércoles, noviembre 29, 2006 10:17:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

El único latino afincado en USA que conozco es Marc Anthony. Los demás, no existen, porque no estuvieron con Mickey Rourke en una película.

miércoles, noviembre 29, 2006 12:13:00 p. m.  
Blogger ire__ dijo:

no, no esta bien escrito es reggaeton (como reggae) y no creo que desaparezca ya que viene gestándose en las comunidades latinas de EEUU (cerca de una 30% d ela poblacion) desde hace varios años ya y hoy en dia goza de escelente salud y de bandas como calle 13 alabadas por Rolling Stone que prometen ser el nuevo híbrido musical/cultural.
y la otra que podría contestar en que creo q el asiento deberá correponderle a la señora con el bebé en brazos, o a la embarazada y que sostenga al bebé en brazos ya que el ancianito bue, ya vivió su vida el joven quebrado quien lo manda a quebrarse y la embarazada puede perder el embarazo todavia, nada está dicho, el más merecedor parece le pobre pibito que no comietió otro pecado además de nacer en un mundo superpoblado.
no. no está mal pensar que a Julio Lopez lo mataron, porque probablemente eso pasó.
mejor de su ataque de curiosidad?

lunes, diciembre 04, 2006 6:11:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home