viernes, septiembre 22, 2006

No

Yo por Dentro - Comestible - Cine. tele y así

Cada vez que alguien utiliza la expresión “gustos son gustos”, siento el peor de los escalofríos, porque presumo la que se viene. Dejando de lado lo alguna vez explicitado a través del Manual de la Belleza Objetiva, destacaré que en algunas situaciones esas tres terroríficas palabras pueden aplicarse en forma de válido concepto.

-Los vinos. ¿Cuál es el mejor vino para tal o cual comida? El que te guste. Por más vueltas que se le quiera dar al asunto de que las carnes rojas deben acompañarse de vinos tintos y los pescados de vinos blancos, tomar un vino que no hace feliz al paladar es una herejía fundamentada por todo gourmet, sommelier y/o enólogo decente. Se puede recomendar alguno en particular de acuerdo a ciertas características del plato, pero hasta ahí nomás. El dizque experto tendrá la razón y una explicación, pero usted sabe lo que le gusta. Y se clava un pejerrey rociado con Fanta.

-Las milanesas. Las verdaderas son gruesas, jugosas, con grasa y hueso. Así deberían comerse. Las que preferimos la mayoría de los argentinos son secas, finas y bien crocantes, desprovistas no sólo de hueso, sino también de cintas de grasa o pequeñas durezas elásticas de esas que a veces se le escapaban a la abuela. Porque la historia de la gastronomía tendrá la razón, pero usted sabe lo que le gusta. Y hace sonar dos milangas de bola de lomo como si nada, con huevos fritos y papas fritas.

-La crema chantilly. La verdadera apenas si tiene azúcar, pero muchos de nosotros la preferimos dulce a niveles que rozan el delirio y la “incomibilidad”, combinándola con chocolates y frutas (incluso a veces, éstas últimas, en almíbar). No importa lo que digan los libros galos: usted sabe lo que le gusta. Y se come a cucharadas lo que sobró de rellenar la torta del otro día, mientras mira el último episodio de “American Chopper”.

A lo que voy es a que Ricardo Arjona puede gustarle, señora, pero eso no hace necesariamente bueno, o poeta. Justifíquese todo lo que quiera. Y no me venga con que no entiende porqué no me gusta cuando es un éxito, ya que según su criterio, yo podría comer bosta de perro a cucharadas. A fin de cuentas, cientos de miles de millones de moscas no pueden estar equivocadas.

Se lo dice alguien que prefiere las empanadas medio cruditas y los fideos recalentados. Dese una vuelta por acá, que en una de esas le gusta. De nada.

35 Comments:

Blogger Señorita Cosmo dijo:

Qué asco milanesas gordas con grasa, hueso y tiras de nervios!!!! Puaj!
Ricardo Arjona no me gusta ni a palos, pero no me parece indecente como la cumbia, la cumbia villera, el cuarteto o el reggaeton.
Y sobre lo de "millones de moscas no pueden estar equivocadas", como moscas puede que no lo estén, pero como seres humanos hace siglos que nos venimos equivocando por millones a quien votar y votando mierda, así que te diría que si, que millones y mayoría pueden estar equivocados.

viernes, septiembre 22, 2006 10:12:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Claro, Cosmo, lo de los millones de moscas era un recurso efectista a fin de rematar un intento humorístico que no me entendiste.

Aunque creo todo el post era una excusa para linkear a Ryuichi Sakamoto interpretando "Happy Birthday, Mr. Lawrence".

Que me gusta mucho.

viernes, septiembre 22, 2006 10:24:00 a. m.  
Blogger Diego dijo:

"Que voy a hacerle yo, si me gusta el güiski sin soda, el sexo sin boda", Sabina Dixit.

Aguante la pizza de ayer y las milanesas HIPER finitas.

Y mis mayores deseos de una muerte lenta y dolorosa para Arjona.

viernes, septiembre 22, 2006 10:26:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

tratemos de nunca, pero nunca comer juntos.
según tu criterio, no soy la mayoría :)
(como ejemplo no me gusta la crema)

viernes, septiembre 22, 2006 10:30:00 a. m.  
Blogger Magic dijo:

Uy.. si te gustan las milanesas, te recomiendo ver la última carga en mi blog...

viernes, septiembre 22, 2006 10:32:00 a. m.  
Blogger Diego dijo:

RECORDATORIO: Hoy, 22:00 hrs, El Escandinavo (Ciudad de la Paz 2322), reunión blogger. Auspician UBA, BABA y AIBS ;)

viernes, septiembre 22, 2006 10:42:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Deg: Buenas, Don. Un placer tenerlo de visita. Y le prometo fetear las "milas" con la cortadora de fiambre.

Deapoco: Precisamente, me refiero a la mayoría pero omito las excepciones, que resultan interesantísimas. Yo, practicamente, no como cosas dulces. Y la carne me gusta mas bien desnuda, en todos los sentidos. Vino, no tomo.

No me niegue la posibilidad de comer juntos, porque soy capaz de cerrar el blog. Un beso.

Magic: Me gustan, pero no tanto. O sea, me gustan porque tienen carne de vaca, y con eso alcanza para hacerme sentir bien. Pero ahí voy, hágame lugar.

viernes, septiembre 22, 2006 10:48:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Hubiera avisado antes, Deg... le prometo interiorizarme más para la próxima. La macana es que a las doce de la noche ya estoy dormidito, porque mañana me levanto a las 5.30 y si no, no sirvo para nada.

Le tengo ganas a alguna reunión de bloggers. Se me hace que debemos ser todos gente sana y que cree que daba para más. Veremos...

viernes, septiembre 22, 2006 10:52:00 a. m.  
Blogger Henrieta R. Hipo dijo:

Naaaaa wacala las milanesas asi! El tema de los vinos me molesta un poco... eso de que tal vino va con tal comida no me gusta y voy a escribir un post al respecto, dejame que lo arme mentalmente.
Y bueno, Arjona es ahora, el mes que viene será Robbie Williams y el otro quien sabe. Lo cierto es que algunas (solo algunas) letras de Arjona son bastante poéticas (demasiado para mi gusto) y románticas y eso hace sudar a las señoras.

viernes, septiembre 22, 2006 11:21:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Jes: No quiero saber a que te referís con eso de las letras poéticas de Arjona.

No quiero preguntar. No quiero ni por casualidad.

viernes, septiembre 22, 2006 11:27:00 a. m.  
Blogger Araña Patagonica dijo:

Bueeeeeeenas... por lo que veo un remate importante para un viernes.
Yo opino: A Arjona y disculpando la sobriedad y buena educación que tiene el dueño de casa, solo le bajaría la caña, pero con una mordaza.
Por lo demás, prefiero otro tipo de música.
Comparando con lo que escuchan hoy los pibes, Arjona es un poroto.
Y Sabina tampoco me gusta.
El único vino que tomo es tinto y malbec y con lo que sea. Como dijo el Gato Dumas: donde está escrito que al champagne no se le puede poner hielo???"

viernes, septiembre 22, 2006 11:49:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Hielo al champán y al whisky, que así se hacen amigos del paladar.

Y lo de Sabina es algo que comparto... no entiendo a qué se debe que ahora aparentemente sea el cantautor que representa a los argentinos. Que se yo... la palabra poesía a mi me suena a JRJ, Ruben Darío, y esas cosas... a pesar de que no les he dedicado todo el tiempo que se merecían y merecen.

viernes, septiembre 22, 2006 12:08:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

cuanta razon, y lo dice alguien que no gusta de arjona, come manzana con mendicrim untado, no le encuentra lo rico del cafe y las bebidas alcoholicas y tiene una media naranja que toma todos los vinos, hasta los caros con soda, porque uno es un mersa o asqueroso por esas cosas? como los que llaman exquisito a una ensalada de naranjas con cebollas...sera muy gourmet y todo y los felicito pero no, gracias

viernes, septiembre 22, 2006 12:09:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Celezz: Acá la voy a pelear, porque las comidas agridulces suelen ser verdaderamente feas cuando están mal hechas.

Pero aunque estén bien hechas y sean ricas, a mí siguen sin convencerme.

En cuanto a los vinos, uno no tiene que privarse si gusta, pero habrá que ver si vale la pena tomar los caros con soda. Para eso, compre uno medio barato, que funciona lo mismo al dilurise. Consejo de amigo, nomás. Haga lo que quiera. Un saludete.

viernes, septiembre 22, 2006 12:22:00 p. m.  
Blogger Lulet (Julia Mar) dijo:

Bermú con papas fritas.

A mi tampoco me gusta Arjona.

Besos!

viernes, septiembre 22, 2006 12:42:00 p. m.  
Blogger Lulet (Julia Mar) dijo:

Y pizza de la noche anterior con mate amargo.

viernes, septiembre 22, 2006 12:43:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Ay que ser una mujercita para dejar pizza de un día para el otro. Un macho no deja nada en el plato ni en la bandeja: para eso es macho.

Besote, Lulet.

viernes, septiembre 22, 2006 12:56:00 p. m.  
Blogger Amperio dijo:

Sepa que Ud., compañero Mamboretá, se especializa en pulsar ocultísimas cuerdas. Había una canción que solía entonar Dringue Farías y que pintaba acabadamente la posición filosófica y hasta estética y lúdica del hombre contemporáneo ante la escasez y la necesidad de procurarse sustento.

Decía así: "...Si no comemo almóndiga / comemo minanesa / si no comemo nada / tocamo el mandolión..."

PD: El domingo 1/10 habrá una reunión de bloggers peronistas en algún lugar de Buenos Aires. A los postres entonaremos este auténtico himno justicialista. Ud. verá.

viernes, septiembre 22, 2006 12:57:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

El "ay" es en realidad un "hay", pero que duele. En el orgullo narrativo del que ahora se come palabras.

Servidor.

viernes, septiembre 22, 2006 12:57:00 p. m.  
Blogger Paréntesis dijo:

Dilemas existenciales (de la mia existencia) si los hay:
1-la ensalda waldorf (o como se escriba) es rica??
2-el pulpo, esta bueno?
3-El palmito, tiene gusto a algo o me metieron el perro cada vez que probé uno???
3-y, no me jodan, a alguien le gusta el caviar en serio??

Besos

viernes, septiembre 22, 2006 12:59:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Se habla de una "contra-reunión", Amperio, dígale el Turienzo que ande calzado por las dudas. Lo mismo el resto de los compañeros.

No vaya a ser que pase lo de la última vez, en que el Nuni Flores se clavó una lata de dulce de batata en el calcáneo mientras corría, por no llevar las alpargatas reglamentarias.

viernes, septiembre 22, 2006 1:02:00 p. m.  
Blogger Araña Patagonica dijo:

En una época.. y perdón por la irrupción, yo mojaba la pizza fría de la noche anterior con café con leche, calientito, por la mañana. Pero es la unica asquerosidad que hice. Lo demás, dentro de los parámetros de la normalidad, gastronómicamente hablando.

viernes, septiembre 22, 2006 1:04:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Paréntesis:

1-La ensalada Waldorf es mas o menos rica. Si te gusta, es más rica. Y si no, no. Pasa lo mismo con las aceitunas en general.

2-Si con "el pulpo" te referís a Brad Pitt, la respuesta es sí.

3-El palmito tiene gusto a choclo. Mucho gusto a choclo en serio, fíjese.

4 (o 3 según usted, que tartamudea)- El caviar en joda es mas rico, porque se llama paté.

Araña: Menos mal que se permite otro tipo de asquerosidades... porque la vida, sin las asquerosidades, pierde mucho.

viernes, septiembre 22, 2006 1:08:00 p. m.  
Blogger Chancho Piluqui dijo:

Los que saben de vinos son insoportables. Con un amigo una vez comimos un pollo con un vinazo tinto, y no pasó nada. Y estaba buenísimo. El pollo. Y el vino.

Todo bien con respetar los gustos ajenos, pero si un día me cruzo con un sujeto cuyo gusto en ese momento sea mecharme con panceta y ciruelas al horno, voy a permitirme estar completamente en desacuerdo. Voy a ser irrespetuoso.

PD: panceta.... mmhhh....

viernes, septiembre 22, 2006 1:19:00 p. m.  
Blogger Paréntesis dijo:

DE EN SERIO, DE ENDEVERAS me dice lo del pate??? jaja, ok. Tomaré en cuenta los consejos. Lo de las aceitunas es así, amor-odio parece.
De todas formas, y si no es mucho pedir, para la reunion y/o contra reunion preferiría una buena picada, asado y empanadas...Excepto que vaya mi abuela que hace una tortilla española de la hostia!!

mas besos

viernes, septiembre 22, 2006 1:22:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Chancho Piluqui: Menos mal que paró ahí; creí que iba a decir que su amigo también estaba buenísimo.

Mientras a mí me quede un respiro, a usted no lo mecha nadie. Quésede tranquilo.

Paréntesis: Nah, el caviar rico es fácil de reconocer porque es CARÍSIMO. Si te ofercen u caviar que es tan sólo CARO, entonces estamos hablando de otras cosa medio plástica, simulada con huevas de otras cosas.

A mi me gusta la tortilla española de papa y huevo, no de hostia.

Pero gustos son gustos.

...crap.

viernes, septiembre 22, 2006 1:35:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Fideos recalentado, pizza del día anterior, qué manjares. Por otro lado, Arjona me tiene harta, muy harta. Sabina empezó a aburrirme y en general mi gusto es entre personal y bizarro.
(Disculpe la indiscreción, pero aprovecho para comentarle que actualicé).

viernes, septiembre 22, 2006 1:36:00 p. m.  
Blogger Llanura Pampeana dijo:

Es cierto, ¡aguante lo que a uno le gusta!

viernes, septiembre 22, 2006 3:03:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

algo que es MUUUUUUY rico y les recomiendo (en el sitio adecuado y a los que no probaron) es la rana, y mantis gracias por el consejo..en realidad es mi pior es nada el que lo hace y a pesar de haberle decho eso..insiste en mezclar lopesh con shoda o latitud 33sh con shoda tb ( no son tan caros pero tampoco son pàngaro o bordolino)
El pulpo y el caviar era rico..hablo en pasado porque ahora no se come mas eso, son epocas de malaria, ahora si queres comer pulpo a la española te sale mas o menos 60 mangos en un restaurant de medio pelo.
pero no hayyy como una pizza de provolone del dia anteriorrr con un mate.
La ensalada wardolf es fulera porke tiene manzana y la mezcla no me gusta.
Y sobre aceitunas podria comerme un frasco entero de ellas ( si sond e las buenas) porque no puedo parar y si es en ayunas mejor jajajs

viernes, septiembre 22, 2006 3:07:00 p. m.  
Blogger Roma dijo:

estoi de acuerdo con su psot en gral... hai gente q se vale de decir "gustos son gustos" en cuestiones estramboticas y sin ninguna coherencia at all.
coincido con lo de la crema
es mas rica sin azucar...
pero soi exquisita con respecto a las milanesas..... q sean finitas y crocantes no significa q sean secas y sin carne! no nos vayamos a los extremos.... yo en particular les pongo mucho ajo y pereji y aji molido... son un delirio de ricas

y arjona es un pelmazo y mas mensa es la gente q lo escucha a el, a alejandro sanz y a ricky martin.. y a todos esos
digo de pronto me pareceeeeeee

viernes, septiembre 22, 2006 4:01:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Eli: Actualice, que es gratis.

Llanura pampeana: Su apodo es de lo mas fantástico que he podido ver en apodos, después de "Pichón de Mono". Bravo.

Celess: El Latitud 33 es un lindo vinito para inciarse en la degustación de los vinos tintos. Es bastante ligero, para nada complejo y facil de entender.

Sniff... me trae recuerdos de mis clases de Vinos y Servicio... sniff... me agarra la nostalgia gastronómica. Ufa...

No me joda, que si me agarra la locura me vuelvo a los "fuegos", el "marcha y sale" y me quedo sin tiempo para el blog.

Roma: Creo que Arjona es peor que esos que me nombra... Ricky Martin es, como artista pop, bastante digno. Porque no aspira a más y la pasa bien así. Ale Sanz me cae bien, pero no tan bien como Eros Ramazzotti. Todos son pesados, eso sí.

Pero si no te gusta "La Cosa mas Bella", te peleo. En serio, le peleo a cualquiera.

sábado, septiembre 23, 2006 8:20:00 a. m.  
Blogger El Mostro dijo:

¿Puedo hacer milanesas de Arjona y tirarsela al perro? ¿Le puedo agregar crema o le caerá pesado?
Saludos.

lunes, septiembre 25, 2006 5:08:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Si es un perro hembra, es muy probable que las coman como vengan.

Que es lo que sucede con Arjona todo.

Un saludo.

martes, septiembre 26, 2006 8:05:00 a. m.  
Blogger Carolain dijo:

Cómo le damos a Arjona..

Este post aumentó mi buen humor en un 7% (porque me gustó y a la vez me despabilé un poquito leyéndolo). Gracias!

hatnbk
Hamsters asustadizos torturan nuevos, bonitos koalas

martes, septiembre 26, 2006 9:32:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

No, gracias a usted por pasar. Su visita aumentó mi autoestima en un 14%.

Y Arjona se da solo, diciendo cosas como que "los libros complicados y las canciones que tardan más de una hora en componerse, no valen la pena".

miércoles, septiembre 27, 2006 8:25:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home