martes, septiembre 19, 2006

El Bueno, el Malo y el Chimi

Yo por Dentro

En un post anterior hablé ligeramente de mi dieta auto-controlada, auto-administrada y auto-impulsada, que seguramente es una de mis hazañas a eternizarse en mi autobiografía, la cual escribiré en la cárcel, imagino, sacando partido de los ratos libres alojados entre el levantamiento de pesas, la lectura de la Biblia y el ser brutalmente violado por los miembros más influyentes de las triadas chinas y la Hermandad Aria. Porque si uno no va a la cárcel para hacer esas cosas, entonces no sé.

Hoy, hablaré de otra de mis proezas (creo que en total son cuatro o cinco, nomás, porque tampoco da para andar suponiendo que todo lo que hago resulta digno de inmortalizarse). Obviamente, dejo de lado uno que otro acto milagrero inexplicable y ajeno a este blog.

Es más bien un momento de gloria de cuando tenía 17 años. Habíamos terminando de cenar en la casa de mi tío y la mesa estaba siendo levantada cuando fijé mi atención en el pequeño recipiente, de tamaño no mayor a una taza de té, contenedor del chimichurri no utilizado. Para los lectores que desconozcan a que me estoy refiriendo, aclaro que el “chimichurri” es una suerte de salsa fría de muchas variantes, compuesta por ajo y perejil picado, ají molido, orégano, pimienta molida, aceite crudo y sal. Suele usarse para acompañar carnes en parrilladas y misceláneos, y resulta conveniente dejarla descansar en la heladera un par de días para que los ingredientes se familiaricen los unos con otros.

-A mí usted no me va a tratar de pu*o, Tío. ¿Qué quiere jugar a que soy macho y me tomo todo ese chimichurri? –dije poniendo cara de Clint Eastwood. La taza estaba por la mitad.

Cabe destacar que mi tío siempre encontró específico deleite en cuestionar mi sexualidad durante la cena, argumentando que sé coser, cocino muy bien, no salgo a joder los fines de semana, no bebo alcohol, nunca dije un piropo a una mina en la calle, cuido especialmente mis manos y uñas, creo que Brad Pitt es la belleza personificada, estoy descubriendo el encanto del té negro con esencia de bergamota y vainilla, no tomo mate porque una vez me quemé con la bombilla y lloré, y muchas otras cuestiones más, cuyos detalles no vienen al caso.

-Dos pesos –dijo mi prima sacando de un bolsillo un billete irregularmente arrugadísimo.
-Yo tengo dos más –agregó un amigo.
-Encima de pu*o, mañana vas a ser un pu*o con diarrea –finalizó mi tío.

Fue un solo sorbo. Avinagrado. Largo. Lo resumiré todo diciendo que al día siguiente no sufrí –inexplicablemente- tipo ninguno de represalia de parte de mi aparato digestivo, ni me volví cuatro pesos más rico. Porque por plata, lo hace cualquiera, y la anécdota, más tarde o más temprano, se olvida. Pero los héroes…

Los héroes duran para siempre.

Etiquetas:

22 Comments:

Blogger Don Kace dijo:

me imagino la cara de su tío cuando se tuvo que tragar sus palabras, ud con musica de valeria linch de fondo (me das cada día más) se fue camimando en camara lenta hacia la puerta con su vestido strapless y sus tacos largos, sabiendo que era todo un hombre

martes, septiembre 19, 2006 8:55:00 a. m.  
Blogger Jes dijo:

Muy bueno! jajaja la verdad me dio asco imaginarme la escena. Todo bien con el chimichurri pero solo no me va. Igual es una gran hazaña pero no te hace más macho... supongo.

¿Qué pasó con el post de Alejo? ¿o lo soñé y en realidad HOY es lunes?

martes, septiembre 19, 2006 9:07:00 a. m.  
Anonymous Cadaver_Exquisito dijo:

Estaba por hacer un comentario, pero el de don kace está tan bueno (el comentario, a kace no lo conozco y acá el puto es el autor del blog y no quien suscribe...) que el mio me parecio muy pedorro y prefiero llamarme a silencio...

martes, septiembre 19, 2006 9:08:00 a. m.  
Anonymous deapoco dijo:

si con eso no tenés úlcera es que sos un pu*o con suerte :)

martes, septiembre 19, 2006 10:24:00 a. m.  
Blogger Amperio dijo:

Yo estoy con su tío, compañero. Parafraseando algo que leí en el blog de Bater, pienso que del té negro con esencia de vainilla y bergamota al desfile del orgullo gay hay unos pocos pasos...

¿Qué pasó con el Alejito?

martes, septiembre 19, 2006 10:30:00 a. m.  
Blogger Payin dijo:

la verdad hermano que estas loco. Yo tengo 22 años, sufro de una casi ulcera desde hace años y eso es una cosa envidiable. Me zarpo un poquitin con el chimi y tengo acidez dos dias, ni me imagino ese semejante acto de heroismo y cariño hacia uno mismo lo que me haría.
Che, no se que paso, la verdad que si lo soñe fue un sueño muy completo. Y en serio lo digo: no habia un post sobre un chico que se seacaba y le pegaba a los compañeros? O soñe algo asi???

martes, septiembre 19, 2006 10:41:00 a. m.  
Blogger Araña dijo:

ups! y el post de Alejo??
Yo no conté, o fue un sueño?, que le parti un diente a una compañerita de primer grado???
Pregunta: el sorbo de chimichurri fue solo el aceite de la maceración o fue con ajo, perejil y ají molido incluído? Eso sí debe haber sido jodido de pasar..

martes, septiembre 19, 2006 10:56:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Don Kace: Mire que con tacos yo no paso por la puerta, eh...

Jes: Lo peror es que era un chimichurri feo, porque no lo había hecho yo. Sino, me tomaba una jarra, para ser más macho.

Cadáver: Si ustd se llama a silencio, yo también.

Deapoco: O un pu*o con buche de amianto. Lo raro es que cualquier cosita medio rara me genera patadas al hígado, y en este caso no me pasó nadita, nada.

Amperio: El general de seguro no le entraba al Ahmad Tea británico, eso es seguro.

Payín: De niño, yo sufría la acidez espantosamente, a diario. En determinado momento me curé sin modificar en nada mi comportamiento y desde entonces, ya no regresó. Pero me salieron quince mil achaques peores. La vida es así.

TODOS: El post de Alejo se cayó por o de un agujero inadecuado en la matriz. Disculpen ustedes el lapsus y permítanme hacer uso de mi derecho civil a guardar silencio, solicitar un abogado y no volver a hablar del tema, jamás.

martes, septiembre 19, 2006 11:01:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Araña: El sorbo fue con todo: ajo, perejil, orégano, ají molido...

Tuve que mandarme un vaso de gaseosa después, para quitar todos los cachitos de todo pegados a las encias y paladar.

martes, septiembre 19, 2006 11:03:00 a. m.  
Blogger Don Kace dijo:

y reevea ciertas actitudes ¿no me diga que algunas no merecen una paliza?

martes, septiembre 19, 2006 11:03:00 a. m.  
Blogger Magic dijo:

Jajajjajjaa, ese primer párrafo me hizo reir mucho. Realmente melodramático. Saluditos :)

martes, septiembre 19, 2006 11:08:00 a. m.  
Blogger Maurus dijo:

Che... y hacela mas facil... Aprendé de Alejo y acogotá a todos los que te retan tu masculinidad (de última, arañalos todos)

martes, septiembre 19, 2006 11:29:00 a. m.  
Blogger Pitoti2 dijo:

Coincido con Kace, a pesar que es platense y pincharratas, que como diria su amigo el Dr. Tranca (que también lo trato de maricastañuelas) sus actividades y actitudes muuuy de macho no son. Igual para demostrarlo debería haberse bajado el chimi con un trago de ginebra Bols, que tiene Smowin.

martes, septiembre 19, 2006 11:38:00 a. m.  
Blogger Godsize dijo:

¿Y qué pasaba si su tío utilizaba esa tan mentada máxima "macho es el que probó y no le gustó"?
En fin, esta entrada sólo me viene a confirmar lo débiles de estómago que son allá en la Capital.

martes, septiembre 19, 2006 12:55:00 p. m.  
Blogger Pitoti2 dijo:

Godsize¡Ese es un macho menduco, canejo!

martes, septiembre 19, 2006 4:33:00 p. m.  
Blogger Roberto Peturra dijo:

Yo creo q es una hazaña dina de elogios, mis respetos para la Mantis relinchosa.

Roberto Peturra Lic . en chimichurris.

martes, septiembre 19, 2006 6:43:00 p. m.  
Blogger Lu dijo:

Hay hombres que hacen chimichurri y son buenos. Hay otros que comen mucho chimichurri y son mejores. Hay quienes toman sólo el chimichurri y son muy buenos. Pero hay los que se toman toda una taza de chimi y lo cocinan como los dioses: esos son los imprescindibles.

Bertolt 'Lu' Brecht

martes, septiembre 19, 2006 7:55:00 p. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Vine tarde pero seguro.
Un asco lo tuyo, y lo de Alejo... hiciste bien. Tarde o temprano él iba a leer mis comentarios e iba a saber que yo sabía, entonces mi vida correría peligro así que mejor que no quedó rastro...

martes, septiembre 19, 2006 8:40:00 p. m.  
Blogger Carolina dijo:

Medio taza de chimichurri? O pol dios.. sí, es una proeza.

¿Nunca le dijiste un piropo a una mina por la calle? Contagialo eso, si podés. Eso, o cambiar la concepción de "piropo" que tiene el 90% de la población masculina.

wsfzeyel
Me tiene harta con las w en la word verification. Me rebelo.

martes, septiembre 19, 2006 9:29:00 p. m.  
Blogger GC es un grande dijo:

sos un grosso

martes, septiembre 19, 2006 10:38:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Don Kace: Y, si. Algunas sí, pero estoy trabajando en ellas. Más paliza merecen otras actitudes de niña sumisa que no quiero nombrar ni recordarme en este preciso momento.

Magic: Saluditos a usted también.

Maurus: ¿Alejo? ¿Y quien es ese?

Pitoti2 y Godsize: Macho es que prueba y se la aguanta, decía un amigo.

Peturra y Lu: Me hago cargo de los elogios, muchas, muchas gracias.

Sta. Cosmo: La verdad es que no sé a que te referís... ¿Quien es ese Alejo del que hablan todos?

Gc es un grande: Y usted es un grande.

miércoles, septiembre 20, 2006 9:00:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Carolina: Es que a la edad en que se empieza a decir priopos por la calle, si me hubiera dado bola una mina, no habría sabido que carajo hacer. Esa es la verdad, además, me parece cosa de negros (sin ánimos de parecer racista).

Yo, a lo sumo y cuando disponible, intenté involucrarme en serio con la dama. Y me salió bien.

miércoles, septiembre 20, 2006 9:02:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home