lunes, septiembre 18, 2006

My Little Cocomiel

Vida Diaria


Existe un bichito pequeñuelo de poco más de un centímetro y apenas diez u once días de edad, cuya estructura ósea endeble e inmadura ha de ser frágil incluso a los sonidos que el vientito hace al sonar contra los junquitos. Su nombre es (ponele) Cocomiel. Es adorable y bastante buen alumno, según se me ha contado, y sufre de las torturas del resto de sus compañeros de la Escuelita de bichitos en los Bosques de Palermo debido a ciertos aspectos de su personalidad, casi siempre ligada más a la paciencia extrema de quien se sabe “tomado de punto“, que a las reacciones propias de un mocito belicoso. Al menos hasta hace unos meses, cuando cansado de que una compañerita abeja se riese a costa suya, le soltó un golpe con una de sus alitas de esos que dan gusto a los justicieros de pupitre y desenroscan la cabeza de los supuestos abusones, durante una clase de "arte con pétalos de margarita".

La abejita armó un escándalo, el niño fue debidamente sancionado por las hormiguitas y la cucaracha reina (creo que le dijeron algo así como: “Eso está mal, Cocomiel, no lo vuelvas a hacer”), y el asunto quedó a resolverse por la Avispa, que sabe como cuidar de la alegría y el orden en el panal.

Pero lo mejor del asunto se presentó hace algunos días, cuando una compañerita (otra abejita, obviamente, porque la primera todavía está escupiendo sangre) comenzó a provocar a Cocomiel, relacionándolo sentimentalmente con una vaquita de San Antonio del curso de zumbidos, que no es otra que la “noviecita” del bicho bolita, el mejor amigo del bichito de suerte en cuestión. La paloma obligó a todos a guardar silencio a base de amenazas fútiles, ya que atada en sus patitas y alitas no puede hacer más que mandarlos castigados al viejo tronco seco de la reflexión, para que vuelvan indultados por una cucaracha a la que únicamente le preocupa que los papases y mamases de los bichitos se reproduzcan y ayuden a conseguir la cuota mensual de hojitas y miguitas necesarias para que la escuelita de zumbidos siga abierta, pero esta vez, Cocomiel volvió a tomar el toro por las astas. O algo así. Porque cuando la paloma volvió a levantar la cabeza, la abejita “burlona” se hallaba completamente enrojecida, tomándose la garganta con sus patitas y cargando todas las lágrimas posibles en sus ojos de abejita. Obviamente, Cocomiel ya la había soltado, tras realizar su ataque con el sigilo y paso del lobo, y leía tranquilamente, sentado en su maderita de estudio.

-Me… me quiso ahorcar –suspiraba entre sacudidas la abejita, respirando con dificultad. Mientras trataban de revivirla (bah, quitarle el susto y alisar sus alitas), la paloma llamó aparte al futuro estrangulador de panal privado.

-No podés hacer eso, Cocomiel, aunque ella haya empezado a molestarte… ¿No te das cuenta de que está mal? ¡Podrías haberla lastimado! Si seguís reaccionando así, cuando seas un bichito de suerte grande, podés llegar a picar a alguien muy fuerte y hacerlo llorar, ¿Entendés?

Cocomiel levantó entonces la mirada, y sin elevar un ápice el tono de su voz de bichito, replicó:
-No te preocupes, por favor, Palomita. Yo sé como y hasta dónde puedo apretar con mis patitas de Cocomiel.

Todavía no he podido tratarlo personalmente, pero creo que encontré a mi nuevo mejor amigo bichito.

Y así, Cocomiel y la Mantis vivieron felices para siempre...

20 Comments:

Blogger Chancho Piluqui dijo:

Ese niño me representa. Lo que daría por haber tenido alguna que otra reacción de ese estilo en tiempos de mi primaria.

Y por favor que nadie se ponga con posiciones políticamente correctas, que alejito no va a ser el próximo charles manson ni mucho menos.

lunes, septiembre 18, 2006 8:37:00 a. m.  
Blogger Amperio dijo:

Si se anima, sabe cómo y hasta dónde apretar, ese niño podría ser becado por nuestro movimiento para educarse peronísticamente y ser, el día de mañana, el sucesor de Guillermo Moreno, el simpático domador de precios del Ministerio de Economía.

Mándele un abrazo peronista al Alejito.

lunes, septiembre 18, 2006 9:03:00 a. m.  
Blogger Pitoti2 dijo:

Todos en algún momento hemos padecido a los abusones, como te habrás dado cuenta al mencionarte la omisión de estos personajes durante la serie dedicada a los personajes escolares.
Los que tuvimos la suerte de reaccionar comenzamos a ser mirados con otros ojos a partir de ese evento, y siempre se da una segunda intentona por parte de el 2º abusador en rango. Si se supera esta prueba, ya nunca más será molestado y será respetado por estos y admirado por los abusados.
Lo malo sería que esa actitud se tornara en repetitiva o se volcara a imponerse sobre el otro cuando no nos complace lo que hace/dice/es.
Le auguro un futuro venturoso a Alejito si es capaz de capitalizar tan importante experiencia para la formación de su personalidad

lunes, septiembre 18, 2006 9:12:00 a. m.  
Blogger Henrieta R. Hipo dijo:

No digo que pegarle o ahorcar a una compañera esté bien. De hecho me parece terrible. Pero también me parece terrible que él sea el que tenga que asistir al gabinete psicopedagógico por haber reaccionado de esa manera mientras los demás quedan impunes por haber hecho "una burla y nada más".
Si yo fuese la mamá de Alejo le haría flor de escándalo a la directora porque los compañeros lo agreden emocionalmente a ver si ahí se aplica lo mismo para todos. Pero como nadie lo hace, siempre seguimos en la misma. Esas compañeritas en la secundaria van a ser las más detestadas y van a estar rodeadas de falsos amigos por ser como son, mientras que muchos Alejos seguramente queden relegados o se queden libres a mitad de año porque sí... y, conociendo los antecedentes.

lunes, septiembre 18, 2006 9:16:00 a. m.  
Blogger Maurus dijo:

El mensaje de Alejo: "Conmigo NO se jode... ok?"
Creo que le entendieron todos sus copañeritos...
(Aunque yo ahoracaría a un par más por si acaso...)

lunes, septiembre 18, 2006 9:32:00 a. m.  
Blogger Cruella De Vil dijo:

Ay cuánta nostalgia!
Yo fui una de esas que sopapeó a una zoqueta en la primaria.
Lo disfruté tanto tanto, que todavía lo recuerdo.
Ojo!
Al día de hoy, la susodicha se sigue acomodando los dientes.
>=)

lunes, septiembre 18, 2006 9:45:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Chancho Piluqui: Lo entiendo... uno, tal vez por haberse criado de tal manera, muchas veces prefiere la discreción al escándalo.

Amperio: Absolutamente. Mi primera reacción fue la de decir: "Ese niño necesita alguien que lo ayude a explotar todo su potencial Hannibalecteresco". Ya mismo inicio los trámites de afiliación. UAP.

Pitoti2: Que se yo... yo crecí y engordé demasiado como para que cualquier hubiese querido fastidiarme. Supongo que había otros que parecerían mas accesibles e inofensivos.

Jes: Si llegás a ser docente te vas a enterar de que madres quejándose hay todo el tiempo, a toda hora, por cualquier cosa, etc.

Y Alejo hay uno solo.

Maurus: Si,igualmente creo que había dejado en claro el asunto tras haberle encajado el bife a la anterior, pero es que algunos no aprenden...

Cruella: Mujer, usted me da la impresión de ser autébnticamente una de "armas tomar".

lunes, septiembre 18, 2006 10:07:00 a. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Bueno, no es que me ponga en contra de Alejito pero mi duda es: se anima con las minas, pero ¿con los hombres??? ¿ehh???
Por otro lado, por cuestión de personalidad, al hombre lo suele gastar el hombre, porque a las mujeres nos enternecen los tipos dulces y tranquilos.
Para mí que la versión que conocés vos no es la completa. Conocés la versión que el astuto Alejo les hace creer a los adultos y a sus amigos hombres, pero en realidad habría que escuchar la otra campana.
Quizás inclusive poner cámaras ocultas para ver qué pasa cuándo él está a solas con ellas.
Me lo imagino sonriendo en secreto cada vez que la maestra le dice "Eso está mal, Alejito", mientras esconde el compás ensangrentado con el que acaba de pinchar a la niña que nada le hizo después de amenazarla de muerte si cuenta lo que pasó.

lunes, septiembre 18, 2006 10:19:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Nunca ví tantas generalizaciones u supuestos juntos en un solo comentario, Cosmo.

Pero no entiendo que otra campana mas allá de la evidencia pueda ser necesaria.

lunes, septiembre 18, 2006 10:36:00 a. m.  
Blogger Cronida dijo:

Este... Parece que un gran porcentaje de los damospenienses fuimos víctimas de abusones! Salvo el Gran Mantis. Alejito se defendió como pudo... El optó por un buen mamporro. Yo en mis tiempos de purrete también optaba por ese método. Generalemente terminaba tendido en el piso y todo magullado. Hasta que empecé NinJutsu :P. Desde ese entonces me guardo las manos en el bolsillo, pero mis ataques verborrágicos pueden nockear a cualquier mente susceptible.

Veo más cuestionable la actitud de las abusonas que las del pobre Ale.

lunes, septiembre 18, 2006 10:46:00 a. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Digamos que la campana de "ellas" debería ser escuchada, sobre todo porque gastar a alguien por que está de novio (sea con quién sea), no debería ser objeto de sentirse tan ofendido. Digamos que a Alejito según como vos lo pintás, parecería que no es que no se lo puede "gastar", si no que no se le puede "hablar". Por que entre la "paciencia extrema" (que es por lo que vos tenés entendido que le toman el pelo), y cómo lo describís, hay una grandísima enorme contradicción, o mejor dicho, no hay ninguna paciencia extrema, entonces me pregunto si Alejo no es en realidad un asesino en potencia que está haciendo creer a todos los adultos que es un buen chico santo y paciente (¿paciente?).
Y no olvidemos que al mismísimo Petiso Orejudo lo vieron a los 9 años torturando a su hermanito y nadie lo creyó, hasta que lo descubrieron a los 17 después de que hubiera asesinado a veintipico niños, y que a Robledo Puch, le decían "El Ángel de la muerte" por el aspecto angelical que tenía.

lunes, septiembre 18, 2006 10:58:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Cronida: Eso le pasa por no engordar. Un niño de cuatro milanesas por almuerzo siempre resulta más intimidante que uno herbívoro.

Cosmo: Después de leer tu comentario, Alejito me cae todavía mejor. Al pobre pibe lo tienen de punto, por lo que aguanta y junta bosta hasta que revienta. Paciencia extrema e infinita no son lo mismo, y en lo personal (y siguiendo un orden de preferencias estúpidas) prefiero que acogote a la pendeja antes de que se vuelva llorando a su casa porque lo fastidian. Mi idea de justicia no tiene nada que ver con niñitos torturados por otros que se creen que nadie se las va a cobrar.

Hágale el favor a Chancho Piluqui.

Alejo is all about getting the job done. Y si es un asesino en potencia, pues será mi trabajo explotar ese potencial y convertirlo en mi General Mántido.

lunes, septiembre 18, 2006 11:40:00 a. m.  
Blogger Araña Patagonica dijo:

Bien por Alejo!
Yo le rompi un diente (incisivo derecho mirando de frente) a una compañerita en primer grado por burlarse de lo flaca que era en ese entonces, reiterativamente.
Método: me hice la tontita cuando jugabamos a la ronda, la cacé de una mano y la tiré el infinito y más allá.
En realidad no quería romperle el diente, pero así fue.
Lo más cómico es que hasta el día de hoy sigue portando la funda plateada del diente que yo le rompí hace más de 30 años.
De mí no se va a olvidar tan fácil.

lunes, septiembre 18, 2006 11:54:00 a. m.  
Blogger Don Kace dijo:

El saber apretar, está a la misma altura que el sigilo de la accion, grande Ale!!!

esos son los asesinos seriales que valen la pena admirar

Sigue los pasos de Hannibal Lecter

lunes, septiembre 18, 2006 12:47:00 p. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Bueno, está bien, me rindo por que si no, voy a terminar como el personaje de película que es testigo de la muerte "accidental" de todos, mientras cada pista lo va inculpando a el.
Por que Alejito no debe dar puntada sin hilo... no señor. Pero yo a veces he necesitado el servicio de asesinos a sueldo y Hannibal Lecter me caía bien después de todo.
Y además, como dice la frase "Si no puedes vencerlos, únete a ellos".
(igual, esto no pienso contarlo, pero por las dudas, no le pienso dar la espalda)

lunes, septiembre 18, 2006 12:59:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

We love Alejito!! En mi colegio hubo una vez un niño que luego de tantas gastadas por parte de la niña bonita (insoportable ella), decidió tomar al toro por las astas, o mejor dicho, a la pibita por los pelos...
Y una piña fue la frutilla del postre... Nunca más lo molestó.
Aplausos...

lunes, septiembre 18, 2006 1:50:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Si yo hubiese sido como ese chico, ahora estaría en un reformatorio o delinquiendo para comprar drog por ahi.

¡Bendita apatía!

lunes, septiembre 18, 2006 1:57:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Araña: Lo suyo es diferente, porque fue demasiado premeditado y traicionero. Así no vale...

Don Kace: Amén.

Cosmo: Je...

Payin: De acuerdo. Creo que es preferible que la agarre del cogote a que siga juntando y termine en algo peor. Además, a veces hace falta que les pongan los puntos a algunos y algunas.

Y con respecto a lo dicho por Cosmo, estoy de acuerdísimo co ud. lo mismo pienso de la actitud de algunas mujeres: no hay piedad para con el macho débil y poco enérgico. Sensible sí, pero a la larga aburre. Que me van a venir con cuentos de que ahora resultaba que eran todas buenas. Andá...

La imagen de su perfil realmente hace pensar en alguien salvaje, sí. Pero es de los mas sensatos al comentar, practicamente siempre.

Sole: Hija del rigor. Pero a esa edad creo que son muy convenientes uno o dos soplamocos correctivos entre iguales. Te ubican.

Animal: ¿Vió? Ahora, en vez de comprar drog, compra grog. Usted eligió bien. Pero le aviso que la del reformatorio se le pasó hace ya algunos abriles... ahora directamente iría preso.

lunes, septiembre 18, 2006 2:25:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Que grande Alejo
Debo reconocer que luego de terminar de leer el texto empezé a aplaudir a ambos, ud. Mantis y a Alejo :P.
Yo también soy de las que reaccionan, primero aguanto...una...dos...a la tercera aguantatelá, me mirarán mal (de hecho lo hacen) pero ¿Qué me importa? yo quiero que se dejen de joderme -.- .
Me uno al ejército de Alejos que se valla a armar si es que se disponen a armarlo :P.

Saludos a los alejos que llevan en el alma.
Dan.

lunes, septiembre 18, 2006 3:28:00 p. m.  
Blogger RUFUS dijo:

¡Alejo es Dios!
Lo más obsceno de este mundo es la injusticia. Que alguien abuse de otro, ya sea un padre, un jefe o un compañero de clase. Yo soy pacifista y creo que lo políticamente correcto es esencial para proteger todas las discriminaciones que subyacen tácitamente en la cultura humana. Pero que rechace la violencia no quiere decir que sea gilipollas y también creo en el legítimo derecho a la auto defensa (física y psíquica).
Alejo es noble, lo corrupto es el sistema incompetente que gira la cabeza y luego hace discursos morales de las consecuencias naturales.
La señorita Cosmo está dando la vuelta al asunto. Es evidente que si no tenemos toda la información y en verdad resulta que Alejo arremete a inocentes pues entonces la cosa cambia pero no sé porque tendríamos que creer tal cosa.
Hay ataques muy bien escondidos y difíciles de detectar pero creer que un niño abusa de niñas haciéndose pasar por un pobre agredido me parece espectacularmente retorcido.

PD: ah! y eso de decir tan alegremente que Alejo (o otros que se tomen la justicia por su mano) son potenciales asesinos es absurdo. Igual de potencialmente criminales serán los que abusan de los que no se defienden.

Salut

lunes, septiembre 18, 2006 3:32:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home